• Con el impulso de dos áreas estratégicas como son Agenda
Digital y Relaciones Institucionales
La Asociación Nacional de
Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha reforzado
recientemente su estructura ejecutiva con el impulso de dos áreas estratégicas
dentro de la organización como son Agenda Digital, que dirigirá Juan Bareño, y
Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales, que encabezará Elías Domingo.
Estos nombramientos, que
contemplan también la incorporación inminente de un nuevo director general, se
enmarcan dentro del proceso de transformación que la patronal de la
distribución de vehículos está experimentando de la mano de su nuevo
presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que cumplirá su primer año de mandato
tras el verano.
Con esta nueva cúpula
directiva, Ganvam quiere liderar la transición hacia el modelo de negocio que
se derive de la digitalización y las nuevas formas de movilidad, así como
intensificar su papel de lobby para que las Administraciones pongan en marcha
los cambios necesarios para acompañar al sector en esta nueva realidad de
mercado y en este nuevo contexto político marcado por la entrada de un nuevo
Gobierno.
Con estas incorporaciones, el
equipo directivo de Ganvam tendrá ahora un perfil de conocimiento más directo
de las necesidades de concesionarios, compraventas, talleres y resto de socios
para garantizar un funcionamiento y un desarrollo de soluciones más acorde a
sus intereses reales, facilitándoles además la adaptación a este nuevo contexto
digital.
Dos perfiles estratégicos
Concretamente, la estrategia
para el salto de la distribución de vehículos a esta cuarta revolución
industrial será pilotada por Juan Bareño, a quien su formación de dirección en
Big Data por el IE y su amplia experiencia en compañías internacionales del
sector Telco le confieren una visión estratégica y de negocio que resulta clave
para afrontar con éxito la transformación digital.
La trayectoria de Bareño,
licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de
Deusto, se remonta a 1997, año desde el cual ha ejercido como consultor en
firmas como Arthur Andersen, Orange y Cap Gemini. Antes de su incorporación a
Ganvam, formaba parte del equipo de dirección de la unidad de Estrategia e
Innovación de la multinacional experta en transformación digital, big data y
seguridad, Atos.
Por su parte, Elías Domingo
viene respaldado por su experiencia en consultoría corporativa, principalmente,
en sectores industriales como el automóvil y la energía que le aportan la
visión para coordinar los intereses del ámbito privado con las exigencias de
las instituciones públicas.
Licenciado en Periodismo por
la Universidad Complutense de Madrid, Excutive MBA por IESE y Máster en
Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC, comenzó su carrera en el Grupo
Zeta especializándose en el área de motor para cuatro años más tarde firmar en
cabeceras de referencia como Forbes o Squire. En los últimos diez años ha
asesorado a grandes marcas, como Renault España y ha colaborado en la puesta en
el mercado de soluciones disruptivas como la red de gasolineras Reposta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.