sábado, 2 de junio de 2018

DUNLOP – CÓMO SELECCIONAR ‘EL NEUMÁTICO ADECUADO PARA CADA TRABAJO’


Dunlop se dirige a la Isla de Man TT como el fabricante de neumáticos más laureado en los 110 años de historia del evento de carreras de carretera más grande del mundo. En esta carrera de "guerra de neumáticos", un evento que presenta una competición abierta de neumáticos entre los fabricantes, Dunlop compite activamente para desarrollar tecnología de neumáticos para motocicletas.


Como proveedor de neumáticos para muchos de los mejores equipos y pilotos en todas las clases individuales, el año pasado los pilotos calzados con Dunlop consiguieron 12 podios, incluyendo a Michael Dunlop, que dio a Dunlop su duodécima victoria en el TT Senior.

Dunlop aplica esos conocimientos, y su tecnología ganadora en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, para desarrollar neumáticos adecuados para todas las clases y todas las motos. Elegir los neumáticos correctos para las diferentes condiciones es crucial, encontrar el neumático adecuado para la moto y piloto correctos también. Montar el neumático correcto puede ayudar a mejorar el rendimiento, el agarre y la confianza, y ahí es donde Dunlop se convierte en uno de los mejores en la producción del neumático adecuado para el trabajo.

A través de las clases “solo”, Dunlop tiene una cantidad de neumáticos disponibles para la elección de pilotos y equipos. Las razones para una selección particular son muchas y variadas. Dunlop sugerirá lo que los ingenieros consideran que es la mejor opción, sin embargo, la elección preferida de cada piloto depende mucho del mismo.

Neumáticos Slick

Los neumáticos slick (lisos) de Dunlop KR106 delantero y KR108 trasero están disponibles en una gama de compuestos en diferentes clases, y pueden ser utilizados en Superbikes, TT Zero y TT Senior. Estos neumáticos de alto rendimiento han sido desarrollados a través de programas de neumáticos confidenciales con equipos asociados antes de ser lanzados para uso público.

Velocidad y Precisión de Hypersport

El recientemente lanzado Dunlop SportSmart TT, el cuarto que se añadirá a la gama del fabricante de neumáticos en el último año completa la estrategia anunciada el año pasado de adoptar un nuevo enfoque para el segmento. Dunlop

eligió redefinir su rango de hypersport en torno al objetivo de un 'neumático para cada piloto'.

El neumático D213 GP Pro de Dunlop, parte de la gama de hypersport, es el neumático más versátil en uso en el TT y uno que incorpora la amplia experiencia de Dunlop en el icónico circuito TT Mountain. El reglamento estipula que las clases SuperSport, SuperStock y Peso Ligero deben llevar neumáticos con dibujo, pero tal es la versatilidad del neumático que hay algunos pilotos que eligen estas en todas las carreras, desde el TT Senior seis vueltas hasta el TT Zero de una sola vuelta.

Exigencias de las Paradas en Boxes

Hay varias razones por las cuales los pilotos eligen un neumático en particular para una carrera específica en el TT. Los pilotos experimentados generalmente seleccionarán un neumático de competición liso siempre que sea posible, el compuesto permitirá un rendimiento óptimo a temperaturas más altas y ofrecerá los niveles más altos de agarre, frenado y manejabilidad. A través de Superbike y TT Senior, los pilotos se enfrentarán dos veces durante la carrera a cambios de combustible y neumáticos. Las motos y las ruedas están diseñadas con mecanismos de cambio rápido para minimizar el tiempo perdido en los boxes.

En Supersport y SuperStock, no hay un mecanismo de cambio rápido, y el D213 GP Pro está diseñado para durar toda la carrera, tal es la durabilidad del neumático tratado, y el tiempo más rápido suele llegar en la última vuelta. El D213 GP Pro es el pináculo de la gama legal de la carretera y es elegido por los mejores equipos y pilotos de Superstock y Supersport.

Opciones abiertas, alta presión

Dunlop ofrece una amplia gama de neumáticos para el TT Zero, ya que la carrera se centra en las motos de desarrollo del futuro y los neumáticos elegidos dependen de muchas características de diseño. Usualmente se eligen los neumáticos con compuestos más blandos ya que se calientan rápidamente durante la carrera de una vuelta. Cualquier neumático usado en el TT Zero generalmente se usa a una presión mucho más alta debido al aumento en el peso de la moto eléctrica.

La clase de Peso Ligero está abierta en lo que respecta al tamaño de los neumáticos y los compuestos, por lo que los pilotos están bajo presión para hacerlo bien. Los reglajes quedan puramente a elección del piloto y con lo que se sienten cómodos.

Para ver la gama completa de neumáticos de Dunlop para 2018, haga click aquí.

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