Dunlop se dirige a la Isla de
Man TT como el fabricante de neumáticos más laureado en los 110 años de
historia del evento de carreras de carretera más grande del mundo. En esta
carrera de "guerra de neumáticos", un evento que presenta una
competición abierta de neumáticos entre los fabricantes, Dunlop compite
activamente para desarrollar tecnología de neumáticos para motocicletas.
Como proveedor de neumáticos
para muchos de los mejores equipos y pilotos en todas las clases individuales,
el año pasado los pilotos calzados con Dunlop consiguieron 12 podios,
incluyendo a Michael Dunlop, que dio a Dunlop su duodécima victoria en el TT
Senior.
Dunlop aplica esos
conocimientos, y su tecnología ganadora en el Campeonato Mundial de Resistencia
de la FIM, para desarrollar neumáticos adecuados para todas las clases y todas
las motos. Elegir los neumáticos correctos para las diferentes condiciones es
crucial, encontrar el neumático adecuado para la moto y piloto correctos
también. Montar el neumático correcto puede ayudar a mejorar el rendimiento, el
agarre y la confianza, y ahí es donde Dunlop se convierte en uno de los mejores
en la producción del neumático adecuado para el trabajo.
A través de las clases “solo”,
Dunlop tiene una cantidad de neumáticos disponibles para la elección de pilotos
y equipos. Las razones para una selección particular son muchas y variadas.
Dunlop sugerirá lo que los ingenieros consideran que es la mejor opción, sin
embargo, la elección preferida de cada piloto depende mucho del mismo.
Neumáticos Slick
Los neumáticos slick (lisos)
de Dunlop KR106 delantero y KR108 trasero están disponibles en una gama de
compuestos en diferentes clases, y pueden ser utilizados en Superbikes, TT Zero
y TT Senior. Estos neumáticos de alto rendimiento han sido desarrollados a
través de programas de neumáticos confidenciales con equipos asociados antes de
ser lanzados para uso público.
Velocidad y Precisión de
Hypersport
El recientemente lanzado
Dunlop SportSmart TT, el cuarto que se añadirá a la gama del fabricante de
neumáticos en el último año completa la estrategia anunciada el año pasado de
adoptar un nuevo enfoque para el segmento. Dunlop
eligió redefinir su rango de
hypersport en torno al objetivo de un 'neumático para cada piloto'.
El neumático D213 GP Pro de
Dunlop, parte de la gama de hypersport, es el neumático más versátil en uso en
el TT y uno que incorpora la amplia experiencia de Dunlop en el icónico
circuito TT Mountain. El reglamento estipula que las clases SuperSport,
SuperStock y Peso Ligero deben llevar neumáticos con dibujo, pero tal es la
versatilidad del neumático que hay algunos pilotos que eligen estas en todas
las carreras, desde el TT Senior seis vueltas hasta el TT Zero de una sola
vuelta.
Exigencias de las Paradas en
Boxes
Hay varias razones por las
cuales los pilotos eligen un neumático en particular para una carrera
específica en el TT. Los pilotos experimentados generalmente seleccionarán un
neumático de competición liso siempre que sea posible, el compuesto permitirá un
rendimiento óptimo a temperaturas más altas y ofrecerá los niveles más altos de
agarre, frenado y manejabilidad. A través de Superbike y TT Senior, los pilotos
se enfrentarán dos veces durante la carrera a cambios de combustible y
neumáticos. Las motos y las ruedas están diseñadas con mecanismos de cambio
rápido para minimizar el tiempo perdido en los boxes.
En Supersport y SuperStock, no
hay un mecanismo de cambio rápido, y el D213 GP Pro está diseñado para durar
toda la carrera, tal es la durabilidad del neumático tratado, y el tiempo más
rápido suele llegar en la última vuelta. El D213 GP Pro es el pináculo de la
gama legal de la carretera y es elegido por los mejores equipos y pilotos de
Superstock y Supersport.
Opciones abiertas, alta
presión
Dunlop ofrece una amplia gama
de neumáticos para el TT Zero, ya que la carrera se centra en las motos de
desarrollo del futuro y los neumáticos elegidos dependen de muchas
características de diseño. Usualmente se eligen los neumáticos con compuestos
más blandos ya que se calientan rápidamente durante la carrera de una vuelta.
Cualquier neumático usado en el TT Zero generalmente se usa a una presión mucho
más alta debido al aumento en el peso de la moto eléctrica.
La clase de Peso Ligero está
abierta en lo que respecta al tamaño de los neumáticos y los compuestos, por lo
que los pilotos están bajo presión para hacerlo bien. Los reglajes quedan
puramente a elección del piloto y con lo que se sienten cómodos.
Para ver la gama completa de
neumáticos de Dunlop para 2018, haga click aquí.
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