sábado, 30 de junio de 2018

AUTOBELLO BARCELONA 2018


El primer Autobello del año se celebró en el Club de Golf Terramar en Sitges, provincia de Barcelona. Antes, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en Las Vueltas Chopard en el cercano e histórico circuito de Terramar, inaugurado en 1923.

El certamen, dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector de Cataluña y de toda España.


Los asistentes y participantes pudieron disfrutar de la exposición organizada con motivo de los 70 años de Porsche, con la presencia de superdeportivos de la marca como el Carrera GT o el reciente 918 Spyder. Entre los más veteranos, varios 356 Carrera y Speedster. Estos modelos se vieron arropados por muchos 911 de todas las épocas, muchos de ellos adscritos al Club Porsche España y la delegación catalana del mismo.

Como contrapunto a los numerosos clásicos germanos brilló Tesla, con sus modelos eléctricos puros de altas prestaciones. Para muchos asistentes fue su primer contacto con un modelo de este tipo. Muy cerca de los coches estadounidense se instaló el área de Honda, que conmemoró sus 70 años. Lo más espectacular fue el revolucionario biplaza híbrido NSX, además del nuevo Civic Type-R y varias motocicletas.

También Alpine tuvo representación oficial con el nuevo A110, y numerosos aficionados se interesaron por las características del nuevo deportivo francés, como motor turbo en posición central.

Otra de las presencias fuertes fue la de McLaren Barcelona, que expuso varias unidades del 570S y GT, además del espectacular 720S. Asimismo el piloto  de F1 Pedro Martínez de La Rosa, muy vinculado a McLaren, ejerció de embajador de excepción junto Eduardo Costabal, responsable de la marca en la Ciudad Condal. También honró el evento con su presencia el piloto de rallyes Antonio Zanini y el jefe de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

Entre los supercoches británicos también contamos con la presencia del Aston Martin Owners Club (AMOC) Spain, y por supuesto con numerosos miembros del Club Ferrari España. Tampoco pasaron inadvertidas las piezas aportadas por el reputado especialista en clásicos AutoStorica y sus distinguidos clientes, como un 300 SL Roadster de 1960, un Jaguar E de primera serie o un Ferrari Dino. Los amantes de las Harley-Davidson disfrutaron con las motocicletas customizadas que expuso The Flow Motorcycles, la división de personalización de Espacio Harley-Davidson Barcelona.

Sobre las 20 horas comenzó el desfile frente al estrado del jurado. Modelos de todas las épocas, desde el nuevo Ferrari Portofino a un Jaguar E recién restaurado, pasando por un espectacular Ferrari 400i negro a un AC Cobra Mk IV o un Mercedes-AMG GT R color “Green Hell”. Y en cuanto a motos, destacó una Yamaha RD 500 (motor de dos tiempos) “Sarrón”.

Finalmente, la Copa de Oro al mejor automóvil clásico fue para el Bentley 4 ¼ de 1937, que perteneció inicialmente a un marajá de la India. La carrocería tipo Phaeton all weather es obra de Thrupp and Maberly, y solo se fabricarían cinco de este tipo. Con motor de seis cilindros en línea, se conserva en estado completamente original.

La Copa de Oro para el mejor automóvil moderno se la llevó el Aston Martin Vantage 2018, gracias a la presencia en el evento de primera unidad que ha llegado a nuestro país. Enrique Lorenzana, nuevo director comercial de la marca para Europa, explicó al público las cualidades del nuevo deportivo con motor V8 biturbo de 510 CV.

En el marco de los 70 años de Porsche, el jurado también concedió una copa al Porsche 356 Carrera A de 1957 magníficamente restaurado, y a un espectacular Ford GT rojo de AutoStorica en un estado perfecto. La quinta Copa, reservada a la trayectoria empresarial, fue para Honda en su setenta aniversario, por su permanente compromiso con la tecnología y la calidad tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas.

En cuanto a los relojes, Rolex y Tudor acudieron de la mano de Rabat. IWC patrocinó el evento y B.R.M., firma muy vinculada al automovilismo, expuso sus piezas en un stand. Respecto al concurso, cuyo jurado presidió Marc Serruya, el nivel de relojes fue tan alto como el de los coches, y el merecedor de la Copa de Oro y ganador absoluto fue el Patek Philippe 5070 J Cronógrafo (2001).

El Ganador al reloj Moderno Caballero fue otro Patek Philippe, en este caso un 5905P Cronógrafo, Calendario Anual (2011). Espectacular pieza también el Ganador Vintage Caballero, un Rolex Cosmograph Daytona "Paul Newman" Cronógrafo Acero (1968).

Respecto a las damas, el Ganador del reloj Moderno Señora fue un Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface Acero y Diamantes (2000). Y el Ganador Vintage Señora, un IWC años 60 Platino y Diamantes.

Tras la cena de gala y la entrega de premios, la fiesta continuó con una sesión del DJ Wally López. El próximo 4 de julio se celebrará Autobello Madrid en el hipódromo de la Zarzuela.

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