El primer Autobello del año se
celebró en el Club de Golf Terramar en Sitges, provincia de Barcelona. Antes,
los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en Las Vueltas Chopard en
el cercano e histórico circuito de Terramar, inaugurado en 1923.
El certamen, dirigido a los
coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, se
convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y
personalidades del sector de Cataluña y de toda España.
Los asistentes y participantes
pudieron disfrutar de la exposición organizada con motivo de los 70 años de
Porsche, con la presencia de superdeportivos de la marca como el Carrera GT o
el reciente 918 Spyder. Entre los más veteranos, varios 356 Carrera y
Speedster. Estos modelos se vieron arropados por muchos 911 de todas las
épocas, muchos de ellos adscritos al Club Porsche España y la delegación
catalana del mismo.
Como contrapunto a los
numerosos clásicos germanos brilló Tesla, con sus modelos eléctricos puros de
altas prestaciones. Para muchos asistentes fue su primer contacto con un modelo
de este tipo. Muy cerca de los coches estadounidense se instaló el área de
Honda, que conmemoró sus 70 años. Lo más espectacular fue el revolucionario
biplaza híbrido NSX, además del nuevo Civic Type-R y varias motocicletas.
También Alpine tuvo
representación oficial con el nuevo A110, y numerosos aficionados se
interesaron por las características del nuevo deportivo francés, como motor
turbo en posición central.
Otra de las presencias fuertes
fue la de McLaren Barcelona, que expuso varias unidades del 570S y GT, además
del espectacular 720S. Asimismo el piloto
de F1 Pedro Martínez de La Rosa, muy vinculado a McLaren, ejerció de
embajador de excepción junto Eduardo Costabal, responsable de la marca en la
Ciudad Condal. También honró el evento con su presencia el piloto de rallyes
Antonio Zanini y el jefe de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.
Entre los supercoches
británicos también contamos con la presencia del Aston Martin Owners Club
(AMOC) Spain, y por supuesto con numerosos miembros del Club Ferrari España.
Tampoco pasaron inadvertidas las piezas aportadas por el reputado especialista
en clásicos AutoStorica y sus distinguidos clientes, como un 300 SL Roadster de
1960, un Jaguar E de primera serie o un Ferrari Dino. Los amantes de las
Harley-Davidson disfrutaron con las motocicletas customizadas que expuso The
Flow Motorcycles, la división de personalización de Espacio Harley-Davidson
Barcelona.
Sobre las 20 horas comenzó el
desfile frente al estrado del jurado. Modelos de todas las épocas, desde el
nuevo Ferrari Portofino a un Jaguar E recién restaurado, pasando por un
espectacular Ferrari 400i negro a un AC Cobra Mk IV o un Mercedes-AMG GT R
color “Green Hell”. Y en cuanto a motos, destacó una Yamaha RD 500 (motor de
dos tiempos) “Sarrón”.
Finalmente, la Copa de Oro al
mejor automóvil clásico fue para el Bentley 4 ¼ de 1937, que perteneció
inicialmente a un marajá de la India. La carrocería tipo Phaeton all weather es
obra de Thrupp and Maberly, y solo se fabricarían cinco de este tipo. Con motor
de seis cilindros en línea, se conserva en estado completamente original.
La Copa de Oro para el mejor
automóvil moderno se la llevó el Aston Martin Vantage 2018, gracias a la
presencia en el evento de primera unidad que ha llegado a nuestro país. Enrique
Lorenzana, nuevo director comercial de la marca para Europa, explicó al público
las cualidades del nuevo deportivo con motor V8 biturbo de 510 CV.
En el marco de los 70 años de
Porsche, el jurado también concedió una copa al Porsche 356 Carrera A de 1957
magníficamente restaurado, y a un espectacular Ford GT rojo de AutoStorica en
un estado perfecto. La quinta Copa, reservada a la trayectoria empresarial, fue
para Honda en su setenta aniversario, por su permanente compromiso con la
tecnología y la calidad tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas.
En cuanto a los relojes, Rolex
y Tudor acudieron de la mano de Rabat. IWC patrocinó el evento y B.R.M., firma
muy vinculada al automovilismo, expuso sus piezas en un stand. Respecto al
concurso, cuyo jurado presidió Marc Serruya, el nivel de relojes fue tan alto
como el de los coches, y el merecedor de la Copa de Oro y ganador absoluto fue
el Patek Philippe 5070 J Cronógrafo (2001).
El Ganador al reloj Moderno
Caballero fue otro Patek Philippe, en este caso un 5905P Cronógrafo, Calendario
Anual (2011). Espectacular pieza también el Ganador Vintage Caballero, un Rolex
Cosmograph Daytona "Paul Newman" Cronógrafo Acero (1968).
Respecto a las damas, el
Ganador del reloj Moderno Señora fue un Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface Acero
y Diamantes (2000). Y el Ganador Vintage Señora, un IWC años 60 Platino y
Diamantes.
Tras la cena de gala y la
entrega de premios, la fiesta continuó con una sesión del DJ Wally López. El
próximo 4 de julio se celebrará Autobello Madrid en el hipódromo de la
Zarzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.