La gira europea del Fiat 500
triunfa en MediaStar, el prestigioso concurso de la industria publicitaria.
Dos oros otorgados en las
secciones "Event" y "Mediastar/Promotion".
Ahora ya en su undécimo año,
el 500* ha registrado su mejor resultado con más de 74.000 vehículos vendidos
en toda Europa en los primeros meses de 2018.
La ceremonia de entrega de premios del concurso MediaStar, que tiene
como objetivo mostrar las habilidades profesionales de aquellos que contribuyen
con su experiencia técnica al éxito de un proyecto publicitario, se celebró
ayer por la tarde en Milán. Presentado en el Auditorium Testori, el evento
contó con la presencia de un gran número de agencias de publicidad, productoras
y empresas de posproducción audiovisual y de web-factoring.
El concurso independiente, que
se encuentra en su vigésimo segundo año, se divide en cuatro áreas diferentes,
que cubren diversos campos de la publicidad, divididas en 12 secciones cada
una. Los jueces otorgaron dos primeros puestos en las secciones "Event"
y "Mediastar/Promotion" a la gira europea "Forever Young Tour
Experience" que el año pasado celebró el 60 cumpleaños del Fiat 500.
Esto significa que el
proyecto, creado por la agencia Ideal, ya cuenta con un total de trece trofeos
italianos e internacionales. El año pasado reprodujo el ambiente de 1957 en
tres ciudades, Cannes, Múnich y Madrid, para celebrar el 60 aniversario del
Fiat 500 y recrear un viaje genuino a través del tiempo. Cada etapa del viaje
expresaba totalmente la cultura local de los lugares elegidos. Finalizó en
Madrid con un asombroso evento con casi un centenar de actores y extras
caracterizados, tiendas vintage con encanto que representaban algunas
excelencias de la fabricación italiana en áreas de la moda, la comida y el
diseño, y automóviles Fiat 500 clásicos.
La estrella indiscutible del
proyecto "The Fiat 500 Forever Young Experience" fue la edición
especial del 500 dedicada al 60 aniversario. Desfiló a lo largo del paseo
marítimo de Cannes, la ciudad francesa famosa por su Festival Internacional de
Cine, como una estrella del celuloide, saludada por miles de turistas que nunca
dejaron de fotografiarla. Recibió el mismo tipo de ovación en la distintiva
Wiener Platz de Múnich, uno de los lugares más famosos de la ciudad bávara con
su mercadillo permanente y la cercana bodega de cerveza Hofbräuhaus. Más de
siete mil visitantes se agolparon en la animada Calle de Jorge Juan esquina
Calle de Serrano, una de las áreas de entretenimiento urbano más grandes de
Madrid, iluminándolo con los flashes de sus cámaras y smartphones para tomar
fotografías del automóvil, producido en una edición limitada numerada, así como
del espléndido decorado creado para mostrar el atemporal icono italiano.
El vínculo entre la capital
española y el icono de Fiat es tan fuerte que se eligió el 23 de mayo de este
año como punto culminante para otra gira europea. Esta gira visitó algunas de
las ciudades más prestigiosas de Europa: de Milán a Londres y de Berlín a
París, y luego a Madrid. La estrella de este viaje fue el irresistible 500
Collezione, la trigésima de las ediciones especiales lanzadas en los últimos
once años. El 500 Collezione ya está en los concesionarios Fiat de toda Europa.
El Fiat 500 siempre ha sido un creador de tendencias que, sin dejar de ser fiel
a sí mismo, ha sido reinterpretado a lo largo del tiempo, uniendo su nombre a
marcas emblemáticas del mundo de la moda, los yates de lujo, el arte y los
deportes, en un una serie de ediciones especiales creadas para explorar
territorios inusuales para un coche urbano.
Lanzado en 1957 y afianzándose
a lo largo de los años como el símbolo de la motorización de masa en Italia, el
Fiat 500 renació en 2007 cuando debutó el nuevo modelo y se convirtió en un
fenómeno mundial. Esto se demuestra con los más de dos millones de vehículos
vendidos en más de 100 países en todo el mundo. Más del 80 % de las ventas se
han realizado fuera de Italia y el 500 ha sido el más vendido en su segmento en
Europa desde 2013. En los primeros cuatro meses de 2018, el 500 ha sido líder
de mercado en nueve países (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal,
Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros
en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y
Bulgaria). También en los primeros cuatro meses de 2018, en su onceavo año, el
500* ha batido su propio récord con más de 74.000 coches vendidos en Europa.
* Versiones Fiat 500 y Abarth
500 en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.