viernes, 15 de junio de 2018

SE INAUGURA EL ‘JARDÍN DE MI HOSPI’ DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA EN EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA


La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha inaugurado  junto a la Conselleria de Sanidad Universal  y Salud Pública, y el exfutbolista Santiago Cañizares y su esposa Mayte García, su tercer ‘Jardín de mi Hospi’, un espacio de 1.200 metros cuadrados en la azotea del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. 




Esta iniciativa de Juegaterapia, única y pionera en España, transforma las azoteas en desuso de los hospitales en jardines con diseños espectaculares. En ellos todos los niños ingresados pueden salir a jugar cada día al aire libre, aunque estén recibiendo tratamientos de quimioterapia y disfrutar como cualquier niño y niña en un lugar seguro para ellos. Se trata del tercer espacio de esta características que pone en marcha la ONG después de los que ya están en funcionamiento en las azoteas del Hospital La Paz y el 12 de Octubre, en Madrid, de los cuales ya se benefician miles de niños y sus familias.

El proyecto, en cuya financiación han participado diversas empresas, fundaciones y entidades, ha contado con una participación de 6.000 euros, obtenida a través de la participación de Juegaterapia en la carrera solidaria 24 Horas Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.