domingo, 13 de mayo de 2018

SIN ESFUERZO EN TODAS PARTES: THE ROLLS-ROYCE CULLINAN


"El estilo de vida de súper lujo está evolucionando y Rolls-Royce está a la cabeza. El lujo ya no es un concepto urbano. Cada vez más se trata de abrazar y experimentar el mundo en general. Nuestros clientes esperan ir a todas partes en lujo, sin esfuerzo y sin compromiso, conquistando los terrenos más desafiantes para disfrutar de las experiencias más enriquecedoras de la vida, donde sea que se encuentren. Por esta razón, nos han pedido que creemos un Rolls-Royce que ofrezca lujo sin concesiones dondequiera que se atrevan a aventurarse. Cullinan es ese auto. Es sin esfuerzo, en todas partes.


Es incomparable y desarrolla de manera espectacular los parámetros de los viajes de súper lujo, traduciendo el espíritu de "sin esfuerzo" de Rolls-Royce en capacidad física, en cualquier parte del mundo. Cullinan simplemente tomará el mundo con calma. "
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars.

"El lanzamiento de un nuevo modelo de Rolls-Royce es siempre un momento seminal en la industria del lujo. Hoy estamos estableciendo un nuevo estándar mediante la creación de una nueva clase de automovilismo y automóvil para clientes bien conectados, altamente móviles y con una perspectiva global. Quieren un nuevo tipo de automóvil que les brinde acceso sin límites con el máximo lujo. Su sentido de aventura y audacia exige un automóvil "ir a cualquier sitio en el último lujo" que los llevará y los encontrará en el pináculo de la vida. Cullinan es ese automóvil. "
Peter Schwarzenbauer, presidente de Rolls-Royce y miembro del Consejo del Grupo BMW .

"Desde el principio, el equipo de diseño trató este nuevo Rolls-Royce como un automóvil único de alto cuerpo. Con las expectativas globales del cliente en mente, nuestro objetivo era doble: realizar una presencia que coincida con la magnífica capacidad de Cullinan, al mismo tiempo que establece los estándares que definen el sector para el lujo y la elegancia. Sabemos que muchos de nuestros clientes de lujo persiguen pasatiempos deportivos o de ocio que requieren precisamente este tipo de vehículo para ir a cualquier lugar: el gesto de diseño de Cullinan tenía que tener un sentido inmediato de logro sin esfuerzo ".

"La etiqueta SUV ahora se aplica a cualquier cosa con una silueta de dos cajas y la menor sugerencia de salir de la pista. Visualizamos un auténtico automóvil todoterreno de tres cajas con un diseño desafiante para convenciones y una capacidad absoluta que satisfaría las aventuras de aventuras de nuestros clientes ".
Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars.

"Este paisaje es salvaje, pero este viaje ha sido fluido. Lo que es único es la capacidad de absorber el camino sin pensarlo y simplemente permitirse perderse. No conduces tanto como flotas y parece que se vuelve más suave cuanto más rápido vas. El giro y el agarre son irreales, casi abrazan la carretera y parecen deslizarse sobre ella. A veces hacer fotos se trata tanto de llegar allí como de la imagen en sí ".
Cory Richards, fotógrafo de National Geographic y protagonista de The Final Challenge .

Cullinan de un vistazo

El coche más esperado de 2018 y, posiblemente, el Rolls-Royce más esperado de todos los tiempos.
El nombre del diamante más grande jamás descubierto que ahora reside en las joyas de la corona británica.
Un automóvil todoterreno todoterreno que hace realidad por primera vez la idea de un auténtico todoterreno de lujo. Los viajes de lujo ahora son sin esfuerzo, en todas partes.
El diseño contemporáneo y funcional garantiza que Cullinan gane estatus icónico frente a los diseños SUV cada vez más insípidos.
El primer automóvil de "tres cajas" en el sector SUV. La pared divisoria trasera de Cullinan crea un ambiente distintivo para los pasajeros, separado del maletero.
El más práctico de Rolls-Royces. Cullinan es el SUV súper lujoso más versátil, orientado a la familia y divertido de conducir disponible en la actualidad.
El segundo Rolls-Royce nuevo que se sienta en la nueva arquitectura de lujo de aluminio, Cullinan es el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente, y solo especialmente diseñado en el mundo.
Probado para la destrucción en todo el planeta, Cullinan es un todoterreno increíblemente capaz que ve el desarrollo del "Magic Carpet Ride" para el disfrute fuera de la carretera, sin sacrificar el comportamiento en carretera de Rolls-Royce.
Cullinan ofrece un conjunto de funciones de Bespoke desarrolladas específicamente para los muchos estilos de vida de sus propietarios, incluidos Viewing Suite y Recreation Module.
El motor V12 Rolls-Royce de doble turbo de 6,75 litros ofrece 563bhp / 420kW y 850Nm / 627lb ft de torque para el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas con tracción total en las cuatro ruedas que se necesita para superar cualquier desafío.
Un pedigrí centenario de misiones y campañas de aventuras realizadas con éxito en todos los terrenos gracias al lujo que ofrece un vehículo robusto, veloz y confiable. "Un Rolls en el desierto está por encima de los rubíes" - TE Lawrence.
Introducción

Cuando Rolls-Royce anunció hace tres años que lanzaría Cullinan, lo hizo sabiendo que sus clientes de todo el mundo le habían pedido que construyera "The Rolls-Royce of SUVs", con lujo, rendimiento y usabilidad no vistos anteriormente en el mercado de SUV. Muchos de estos clientes eran personas más jóvenes, exitosas y de alto poder adquisitivo que están muy involucradas en la economía de la experiencia, y deseaban un Rolls-Royce que los llevara a los confines de la Tierra con el máximo lujo.

La movilidad automotriz siempre ha sido un negocio rápido y dinámico, con nuevos conceptos, como los SUV, que aparecen con gran regularidad. Pero esos nuevos conceptos deben perfeccionarse para ser adoptados por aquellos clientes que no aceptarán compromisos: los patrones del verdadero lujo. De ahí el Rolls-Royce Cullinan.

"La historia sentó nuestro precedente, y hoy Rolls-Royce responde a su llamado a la acción", comenta Müller-Ötvös. "Nuestra respuesta a los visionarios, aventureros, exploradores y aquellos que creen en la supremacía de la libertad es Rolls-Royce Cullinan".

¿Qué es Cullinan?

El Rolls-Royce Cullinan es Rolls-Royce como nunca antes se había visto. Cuando Sir Henry Royce dijo: "Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces". Toma lo mejor que existe y hazlo mejor. Cuando no existe, diseño ", podría haber tenido a Cullinan en mente.

"Sabíamos que teníamos que ofrecer a nuestros clientes lo que no podían encontrar en el mercado de SUV", continúa Müller-Ötvös. "No aceptan limitaciones o compromisos en sus vidas. Son los nuevos pioneros, y para ellos se trata de su sentido de aventura y audacia en la forma en que viven sus experiencias. Este enfoque de la vida exige un automóvil que pueda ir a cualquier lugar con el máximo lujo y estilo: el estilo Rolls-Royce. De ahí, Cullinan ".

Estaba claro que estos clientes nuevos, más jóvenes y más aventureros querían un Rolls-Royce que los alejara completamente de los caminos trillados y los recompensara con las experiencias más enriquecedoras de la vida. Lo que no querían era un vehículo tan ubicuo como un SUV con compromisos tales como un aumento en el ruido de la cabina debido a la fórmula de "dos cajas"; plataformas compartidas que afectan el rendimiento y la comodidad; la elección de ser bueno ya sea en la carretera o fuera de ella; o un SUV más bajo y sin rasgos distintivos que se funde y se convierte en otro automóvil.

"Cullinan es lujo en su forma más pura, combinada con una practicidad perfecta y capacidad todoterreno", comenta Müller-Ötvös. "Sin esfuerzo, en todas partes no es solo la promesa detrás de Cullinan". Es el hecho ".

Hacer el lujo sin  esfuerzo, en todas partes  engendró una evolución en el enfoque de Rolls-Royce para crear un auténtico SUV Rolls-Royce. La señal más obvia de esto fue la retaguardia radical de Cullinan.

Por primera vez, un Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura, llamado 'The Clasp'. En un guiño a la era en la que el equipaje se montó en el exterior del automóvil, por lo que los ocupantes no viajaron con sus pertenencias, el perfil trasero de Cullinan es un formato de dos partes, 'D-Back', con el bullicio que denota el lugar del equipaje. 'The Clasp' se abre y cierra automáticamente en sus dos secciones con solo tocar el botón de la llave.

El compartimento trasero para pasajeros de Cullinan ha sido diseñado para ofrecer el mejor asiento de la casa para las necesidades particulares del propietario. Se ofrecen dos configuraciones traseras: asientos de sala o asientos individuales.

La configuración del asiento del Lounge es la más  funcional  de las dos opciones. Con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, es probable que sea más atractivo para las familias. Los asientos traseros también se pliegan, una primicia para Rolls-Royce.

Los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones presionando el botón apropiado en el bolsillo de la puerta de la bota o la puerta trasera. Una prensa ve cada respaldo doblarse sin esfuerzo, al mismo tiempo que mueve los reposacabezas hacia arriba para evitar dejar una marca en el cojín del asiento. Ambos respaldos de los asientos se pueden plegar por completo, creando un área de carga plana o en una división de 2/3 y 1/3, lo que aumenta la practicidad aún más. Los pasajeros traseros todavía pueden viajar con una carga larga, o usar el respaldo del asiento alfombrado como una mesa ocasional en la que descansar sus objetos personales preciosos.

Para aquellos que pretenden transportar objetos grandes de sus aventuras, la parte trasera de Cullinan ofrece una gran cantidad de espacio en diferentes arreglos.

El compartimiento posterior o área de arranque ofrece 560 litros de espacio estándar, creciendo a 600 con el estante de paquete eliminado. Además, la base de los asientos traseros está más alta que el piso del maletero, por lo que incluso con los dos asientos traseros plegados, los artículos del maletero no pueden deslizarse hacia adelante y están contenidos de manera segura, a diferencia de cualquier otro SUV. Pero para aquellos que desean llevar un artículo largo de su viaje, ya sea un Mark Rothko de la Galería de Arte o un artefacto recién descubierto de la última excavación arqueológica, se accede electrónicamente a una longitud de carga de 2245 mm y capacidad de carga de 1930 litros. levantando el piso de la bota para encontrar la base del asiento, permitiendo que el artículo se deslice sin esfuerzo.

La inversión de Rolls-Royce en hacer la parte trasera de Cullinan sin esfuerzo y en última instancia práctica tiene el beneficio adicional de ofrecer una longitud de carga más larga que una distancia entre ejes Range Rover Vogue Extended. Un Rolls-Royce muy práctico de hecho.

Sabiendo que el cliente de Rolls-Royce espera personalizar su Cullinan, se ofrece una segunda configuración trasera.

La configuración del asiento individual es para aquellos que valoran el máximo lujo que un SUV puede ofrecer sobre la practicidad. Los dos asientos traseros individuales están separados por una consola central trasera fija que incorpora un gabinete de bebidas con vasos de whisky Rolls-Royce y decantador, flautas de champán y refrigerador. Los asientos también se mueven en una serie de aviones para ofrecer la máxima comodidad mientras viajan en la parte trasera.

Una característica final trae el último nivel de lujo de Rolls-Royce a esta configuración de Cullinan, creando el primer SUV verdaderamente "de tres cajas". Inspirado por la edad en que uno nunca viajó con su equipaje, una partición de vidrio aísla la cabina de pasajeros del maletero, creando un ecosistema interno para los ocupantes. Además de un silencio mejorado y líder en su clase dentro de la cabina, un beneficio adicional se vuelve claro en los ambientes más cálidos y fríos. Gracias a la cabina sellada creada por el tabique de vidrio, los ocupantes pueden permanecer en la temperatura óptima incluso cuando el maletero está abierto.

La aventura espera

Cullinan se despierta con solo tocar el botón de desbloqueo de la tecla Bespoke, o simplemente con solo tocar su puerta de acero inoxidable bellamente táctil. Se reduce a sí mismo en 40 mm para hacer la entrada sin esfuerzo, ya que las icónicas puertas del autocar Rolls-Royce se abren para recibir a los conductores y pasajeros en su aventura.

Habiendo entrado directamente en la cabina, gracias a la gran apertura de las puertas y al piso completamente plano, el conductor y los pasajeros presionan el botón de cierre de la puerta para sellarse dentro del santuario de la cabina de Cullinan. O un toque del sensor en las manijas de las puertas exteriores verá que las puertas se cierran automáticamente desde el exterior.

Con un toque del botón de inicio, Cullinan 40 mm se eleva a su altura de manejo estándar, imponente, colocando a sus ocupantes en la posición perfecta para ver el mundo mientras se aleja.

El conductor reconoce instantáneamente a Cullinan como un coche de conductor gracias a su volante más grueso y más pequeño. Se trata de un candente y flexible borde de viajes épicos que Cullinan está ansioso por comenzar, mientras que los asientos con calefacción y ventilación significan que los pasajeros estarán perfectamente aclimatados. Desde su posición de mando al frente de Cullinan, todos los equipos y la tecnología son claramente vistos y alcanzados por el conductor.

Toda la información está claramente comunicada por la última generación de instrumentos digitales, con las pantallas diseñadas con agujas virtuales claras y bonitas, guirnaldas tipo Rolls-Royce parecidas a joyas y letras claras.

La pantalla de información central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo mientras está en el camino. Este portal aún se puede controlar desde el icónico controlador Spirit of Ecstasy que se encuentra en la consola central con el botón 'Off-Road', el botón Hill Descent Control y los controles de ajuste de altura de la suspensión de aire.

Una gran cantidad de tecnología de punta hace que Rolls-Royce Cullinan sea el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo. El equipo adicional incluye: visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatones durante el día y la noche; Asistente de alerta; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; un Head-Up Display, un punto de acceso WiFi y, por supuesto, los últimos sistemas de navegación y entretenimiento de 7x3 de alta definición.

Para aquellos que no están detrás del volante, el paisaje más espectacular del mundo se ve desde una posición privilegiada. Los que están en la parte trasera están más altos que los que están en el asiento del Pabellón Rolls-Royce, disfrutando de las vistas de la gradería de su entorno gracias a la gran área acristalada de las ventanas laterales de Cullinan y al techo de vidrio panorámico líder de la industria. Y si desean ubicarse ellos mismos o su último descubrimiento remoto, pueden concentrarse en su ubicación en el mapa táctil posterior.

Además, no se perderá ninguna oportunidad fotográfica, ya que todos los dispositivos electrónicos se pueden cargar a través de los cinco puertos USB que se encuentran alrededor de la cabina, mientras que los teléfonos se pueden cargar de forma inalámbrica en la parte delantera de la cabina.

Al llegar a su destino remoto, los ocupantes pueden descender sin ensuciar las perneras del pantalón ya que las puertas delanteras y traseras del autocar se envuelven bajo el alféizar de Cullinan, asegurando que toda la suciedad permanezca en el exterior de la puerta. Una característica que solo Rolls-Royce habría considerado.

Auténtica ingeniería de Rolls-Royce: en todos lados

"La propuesta de este automóvil es una obra maestra de la ingeniería, su capacidad todoterreno, mientras se mantiene el mundialmente famoso 'Magic Carpet Ride' de Rolls-Royce", comenta Müller-Ötvös. "Cuando comenzamos a diseñar este automóvil, estos fueron los principios rectores".

La clave de la creación del SUV Rolls-Royce Cullinan fue la Arquitectura del lujo: la arquitectura de aluminio patentada de Rolls-Royce.

La arquitectura del lujo realmente tiene su propio potencial en la creación de Cullinan. El equipo de ingeniería detrás de Cullinan adaptó la Arquitectura del lujo a la plantilla de diseño de un automóvil de alto cuerpo establecido por Giles Taylor y su equipo de diseño gracias a su adaptabilidad innata.

Fue diseñado y diseñado desde cero de forma tal que sea escalable según los requisitos de tamaño y peso de los futuros modelos Rolls-Royce, incluidos aquellos con diferentes sistemas de propulsión, control y tracción, lo que respalda el producto a largo plazo en el futuro. mapa vial.

Cullinan utiliza esta nueva arquitectura de una manera totalmente diferente para ofrecer un diseño y presencia icónicos, comodidad, espacio y facilidad de uso inigualables, tecnología de punta y la incomparable experiencia y capacidad de conducción en carretera y todoterreno.

Las partes componentes de la arquitectura base se reconfiguraron en un espacio que era más alto y más corto, al tiempo que entregaba una característica completamente nueva que nunca antes se había visto en un Rolls-Royce de producción en serie: un portón trasero.

La nueva estructura de aluminio ofrece una extraordinaria rigidez en el cuerpo del automóvil para un rendimiento funcional excepcional, el mejor en su clase, en terrenos irregulares y ofrece una mejor comodidad de conducción.

El 'Magic Carpet Ride' tomado fuera de la carretera

La integración de nuevas tecnologías en la arquitectura también fue clave para garantizar la calidad fundamental de Cullinan como  Effortless, Everywhere . El equipo de ingeniería comenzó creando un tren de transmisión que traería el famoso 'Magic Carpet Ride' de Rolls-Royce fuera de la carretera.

"El sistema de transmisión que diseñamos para Cullinan tenía un trabajo clave que hacer", explica Caroline Krismer, Líder de Proyecto de Ingeniería de Cullinan. "Llevar el famoso Rolls-Royce 'Magic Carpet Ride' a todos los demás terrenos posibles, a la vez que garantiza un comportamiento en carretera líder en su clase en el sector de los SUV".

El celebrado Magic Carpet Ride de Rolls-Royce impresiona tanto en la carretera como en la carretera gracias a la nueva arquitectura más ligera y la última generación de suspensión neumática autonivelante. Mediante una reingeniería completa del sistema de suspensión de aire existente, que incluye la adición de puntales de aire más grandes con más volumen de aire para amortiguar los golpes de los terrenos más difíciles, el fortalecimiento de los ejes de propulsión y transmisión, la inclusión del accionamiento también en las ruedas delanteras como la parte posterior por primera vez en la historia de Rolls-Royce, y la reelaboración completa del nuevo motor V-Rolls-Royce de 6.75 litros y doble turbo para ofrecer el nivel justo de par (850 Nm) a las revoluciones más bajas posibles (1.600rpm) , el equipo de ingeniería de Rolls-Royce ha asegurado que Cullinan llevará a los propietarios a lugares que ningún propietario moderno de Rolls-Royce ha viajado en lujo antes.

La suspensión realiza millones de cálculos cada segundo, ya que varía de forma continua el sistema de ajuste del amortiguador controlado electrónicamente, reaccionando a la aceleración del cuerpo y la rueda, las entradas de dirección y la información de la cámara. Un nuevo eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de 5 eslabones brindan niveles asombrosos de control sobre las fuerzas laterales de balanceo y cizallamiento y brindan increíble agilidad y estabilidad, al igual que la incorporación de la dirección en las cuatro ruedas, todo lo cual contribuye a una manejabilidad y agilidad increíbles.

En el caso de conducir fuera de carretera, el sistema de ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente utiliza un sistema de compresión de aire para empujar activamente cualquier rueda, detecta la pérdida de tracción para asegurar que cada rueda esté constantemente en contacto con el suelo y se proporciona el par máximo a todos ruedas.

"En pocas palabras, lo que hace que el automóvil sea excelente en la carretera hace que el automóvil sea excelente fuera de la carretera", concluye Krismer.

La última pieza del rompecabezas de garantizar que el Rolls-Royce Cullinan sea  Effortless, Everywhere  es un solo botón. Conocido dentro de Rolls-Royce como el botón 'Everywhere', basta con un solo empujón para aprovechar toda la ingeniería sin par de Rolls-Royce antes mencionada y liberar toda la capacidad todoterreno de Cullinan.

Una vez activado, el conductor puede definir la configuración todoterreno para deslizarse sobre cualquier situación, ya sea en caminos desiguales, grava, hierba mojada, barro, nieve o arena, entregando todos los 850 Nm de torque a las cuatro ruedas sin interrupción. Y frente a la nieve profunda, la arena o la necesidad de arrojar vapores, Cullinan ofrece la profundidad de vadeo más profunda de cualquier SUV súper lujoso a 540 mm gracias a su altura de conducción más alta.

Diseñando una fuerza de la naturaleza

"En este punto de la historia del diseño automotriz, los SUV se han vuelto homogéneos y omnipresentes", comenta Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars. "La etiqueta SUV ahora se aplica a cualquier cosa con una silueta de dos cajas y la menor sugerencia de salir de la pista. Pensamos en un auténtico automóvil todoterreno de tres cajas con un diseño desafiante para convenciones y una capacidad absoluta que satisfaría las aventuras de aventuras de nuestros clientes ".

Trabajando con la Arquitectura del Lujo, Taylor y su equipo diseñaron el automóvil que sabía que cumpliría con las expectativas. Diseño icónico, proporciones adecuadas de Rolls-Royce por dentro y por fuera, y niveles de lujo sin concesiones.

"Uno de los primeros beneficios de la Arquitectura del Lujo para el diseño de Cullinan fue la capacidad de colocar las ruedas y crear una silueta única en el techo que le daría a Cullinan un sentido inmediato del pedigrí de Rolls-Royce", comenta Taylor. "Esto le dio a Cullinan la posición dominante de un guerrero, comunicando inmediatamente su fuerza y ​​poder, mientras que al mismo tiempo permite la entrada y salida sin esfuerzo de la cabina trasera ".

Esta fuerza y ​​poder son inmediatamente evidentes en la cara de Cullinan. Las características clave como luces y tomas de aire se insertan profundamente en la carrocería, mientras que las fuertes líneas verticales y horizontales crean un rostro poderoso, con la frente prominente de un guerrero sajón creado por la línea que atraviesa la parte superior de la rejilla del panteón y la ceja '-como las luces diurnas. Este enfoque le da una dureza de expresión al frente de Cullinan.

La rejilla está hecha de acero inoxidable pulido a mano, pero para Cullinan está ligeramente orgullosa de la carrocería circundante que la empuja hacia arriba y hacia adelante. La insignia de Rolls-Royce y Spirit of Ecstasy viajan significativamente por encima de la línea del ala, dándoles un punto de vista único.

Lejos de la cara de Cullinan, las líneas verticales que se extienden desde los pilares A hacia abajo a lo largo del borde del capó levantado, por el costado de la rejilla y hacia la placa inferior metálica, enfatizan la altura del automóvil y su carácter dominante.

Desde un lado, el propósito de Cullinan es claro. El perfil típico del capó largo Rolls-Royce es totalmente transparente, y el capó parece estar más alto que las alas del automóvil para comunicar una mayor dureza.

Luego, la línea se eleva rápidamente en el pilar A para lograr una altura máxima para Cullinan de 1.836 mm, una altura acentuada por la relación de vidrio a metal vista desde un lado. Desde un poco más arriba del pilar B, la línea del techo se vuelve bastante rápida y cae hacia el cristal trasero aún más rápido que se resuelve en una elegante tapa del maletero que recuerda a los Rolls-Royce D-Back de la década de 1930, algunos de los últimos la marca para todavía llevar el equipaje de su propietario en un estante fuera del automóvil.

La famosa línea giratoria de Taylor vuelve la vista hacia la parte delantera de Cullinan mientras se dispara hacia adelante a través de los cubos de las ruedas de 22 pulgadas para darle un hermoso equilibrio, mientras que la profundidad del perfil lateral se rompe ópticamente con una pieza más auténtica y honesta de metal, como una lanza sajona, que vuela por la superficie de la puerta inferior y le da a todo el lado del coche una hermosa sensación de tensión.

La vista posterior de Cullinan continúa con el tema de la funcionalidad, con el diseño reducido a una línea base funcional. Cualquier joya es sometida. Así, por ejemplo, la insignia de Rolls-Royce se encuentra en su propio zócalo más pequeño, separado y encima de un finisher de metal delgado sobre la carcasa de la matrícula. El tema de diseño de las luces traseras también sigue siendo simple, ya que dos unidades verticales estrechas albergan todas las luces y están mínimamente adornadas con finas tiras de joyería en el centro. Una marca final de funcionalidad son los tubos de escape de metal expuestos y la placa protectora, ambos recordando a uno de los poderes y la capacidad de Cullinan.

En el interior, la cabina de Cullinan combina el auténtico lujo Rolls-Royce con una funcionalidad simple y simétrica para expresar la fuerza inherente del automóvil. Ya sea que la fascia y la consola central del tablero o el brazo descansen sobre las puertas, los elementos estructurales horizontales y verticales apuntalan el diseño interior.

La consola central está enmarcada por pilares metálicos terminados a mano que unen la fascia superior y la consola central, lo que le da una sensación de robustez, mientras que también suspende los elementos horizontales de la fascia para dar una sensación más imponente.

La fascia superior está revestida con cuero negro Box Grain contemporáneo de reciente desarrollo, una piel duradera y resistente al agua similar a la utilizada en el diseño de bolsos y carteras de lujo italiano. Le da a la fascia una sensación de amplitud a medida que recorre su segmento superior, permitiendo que los elementos de tipo joyero de las salidas de aire y del reloj se destaquen de forma hermosa.

El soporte de esta sección superior es una fuerte banda de madera que se moldea en tres dimensiones para fluir hacia la pila central, mientras que todo el tablero está protegido por almohadillas de cuero en la parte superior y en la inferior. La plataforma superior está diseñada de forma similar a un ala, lo que sugiere la musculatura y el movimiento, así como la funcionalidad de una cabina.

Finalmente, los asientos en Cullinan tienen un carácter audaz y seguro, que muestra la calidad y la artesanía de Rolls-Royce. Diseñados para adaptarse a la calidad más casual y dinámica de Cullinan, presentan un gráfico de herradura simple pero moderno que enfatiza los refuerzos de soporte del asiento. Estos nuevos asientos también muestran el dominio de la artesanía de cuero de Rolls-Royce, ya que todo este panel de respaldo ha sido confeccionado a partir de una sola pieza de cuero para elegir una superficie altamente tridimensional.

Todas las áreas en el interior que están ahora calentadas incluyen los reposabrazos de la puerta delantera, la tapa de la consola central delantera, el pilar C inferior, los reposabrazos laterales traseros y el apoyabrazos central trasero.

Una vida, muchos estilos de vida

Conducir a su ubicación remota es simplemente la primera parte de la aventura en un Rolls-Royce Cullinan. Más disfrute te espera en la forma de un Módulo de recreación Rolls-Royce.

Imagina la escena Después de haber elegido su aventura, llama a su garaje. "Jason, vamos a ir a las carreras de drones hoy. ¿Puedes cargar el Módulo Drone en el Cullinan? "En la planta baja, Jason selecciona el Módulo Drone Racing del estante que contiene varios otros Módulos de Recreación que el propietario le ha encargado a Rolls-Royce para satisfacer sus actividades recreativas preferidas.

Pesca con mosca, fotografía, escalada en roca, snowboard, parapente, kitesurf, salto de base, abordaje en volcanes o simplemente sentarse y disfrutar de la vista, todo es posible gracias al Rolls-Royce Bespoke Collective. Ranurados y enchufados fácilmente en el maletero de Cullinan, cada Módulo de recreación contiene un cajón motorizado que alberga el equipo y la parafernalia específica para cada actividad del propietario de Cullinan. Cuando el propietario está listo para jugar, se presenta a sí mismo.

-Ends-

Notas de fondo para los editores: una nota sobre el pedigrí de Cullinan

Hace 114 años, dos ingleses de muy diferentes ámbitos de la vida, uno aristócrata aventurero y el otro ingeniero por excelencia, compartían la convicción de "tomar lo mejor que existe y hacerlo mejor". Tanto es así que unieron fuerzas para crear Rolls-Royce Limited dos años después de que se conocieron. Sus automóviles atraerían a los Reales y aristócratas ricos con una racha de aventuras gracias al lujo que ofrece un vehículo robusto y rápido. Su confiabilidad se demostró inicialmente en carreteras en mal estado durante los Scottish Reliability Trials de 1907 y los Alpine Trials de 1913.

1907 fue también el año en que el empresario británico Frank Norbury introdujo con éxito Rolls-Royce en la India conduciendo un fantasma plateado a 620 millas de Bombay a Kolhapur, a través del accidentado terreno de los pasos montañosos de India Ghat, sin incidentes ni fallas. Luego, se produjo una explosión de órdenes de Maharajás y Maharaníes en toda la India, y posteriormente usarían sus Rolls-Royce en las selvas de este vasto y fascinante país.

No muchos años después, nubes de guerra se congregaron en el continente de Europa. Los comandantes británicos armaron sus Rolls-Royces y confiaron en ellos para llevarlos a ellos y sus hombres a través del paisaje marcado por el cráter y adornado con barro del norte de Europa. Cuando la guerra se extendió más allá de Europa, se recurrió a Rolls-Royces para llevar la campaña a China, Rusia y el Medio Oriente. Y allí, en las arenas de la Península del Sinaí, un hombre en particular demostró que "Un Rolls en el desierto está por encima de los rubíes". Ese hombre era Lawrence de Arabia.

Nueve Rolls-Royces llevarían a Lawrence y sus hombres a la victoria, incluidos dos fantasmas de plata llamados 'Blast' y 'Bloodhound', y el transporte personal de Lawrence 'Blue Mist'. Estos tres Rolls-Royces fueron despojados de todas sus galas y puestos a trabajar para el ejército como 'licitadores': vehículos de cama abierta de cuerpo de madera con ruedas de artillería de madera, pero sin otros cambios en la ingeniería subyacente original de Rolls-Royce. Los otros eran vehículos blindados que pesaban hasta 4 toneladas. Otros vehículos utilizados en la campaña se descomponían regularmente o se atascaban en la arena, pero la capacidad superior de Rolls-Royces no solo los recuperó una y otra vez, sino que llevó a cabo una campaña victoriosa en los desiertos traicioneros del Sinaí y Palestina.

Muchas historias más de la confiabilidad de Rolls-Royce en las peores condiciones abundan, y después de la guerra, aquellos con una racha intrépida acudieron en masa a Rolls-Royce para construir los automóviles más capaces de enfrentar su propia aventura épica personal.

De 'The Tank Corps Journal', octubre de 1922

El incidente más sobresaliente desde la guerra ha sido el viaje de tres vehículos blindados de Rolls-Royce desde Jerusalén a Bagdad el año pasado. Este viaje se llevó a cabo con la ayuda de aviones que diariamente se mantenían en contacto con los automóviles y les traían suministros. Además de estas tres licitaciones, equipadas con ametralladoras Vickers, el convoy consistía en algunas otras marcas, sobre las cuales las primeras demostraban con demasiada frecuencia su gran superioridad. En una ocasión, se sacó un eje trasero completo por aire y, en total, se rompieron trece ejes traseros en doce vehículos que los acompañaban, mientras que los autos Rolls-Royce no sufrieron averías mecánicas, ni en el trayecto de ida ni en el de regreso.

En general, el terreno que se transportaba era áspero en extremo. Un tramo en particular, una distancia total de solo 10 millas, tomó dos días para cubrir, ya que un camino tenía que ser recogido a mano sobre lechos de lava. En total, el viaje duró 28 días y comenzaron 18 días. El viaje de regreso habría sido mucho más rápido, pero por la demora causada por algunos vehículos que los acompañaban, que ocasionalmente tenían que ser remolcados por los Rolls-Royce.

Estos vehículos blindados eran el chasis Rolls-Royce ordinario sin otros cambios en la construcción que no sean una relación de transmisión reducida y resortes más pesados ​​y más fuertes sustituidos por el equipo de gira habitual.

Las pruebas en carretera mostraron que se podía mantener una velocidad estable de escuadrón de más de cuarenta y cinco millas por hora, aunque los autos con armadura y equipo pesaban cerca de cuatro toneladas.

Además en África Occidental durante el mismo período durante varios meses de trabajo extremadamente arduo, en un país que carecía por completo de caminos y consistía principalmente de arenas desérticas y tierras altas sembradas de rocas, ni un solo vehículo blindado Rolls-Royce estuvo detenido durante una hora , excepto como resultado del fuego del enemigo.

Especificaciones técnicas

Magma Red Cullinan 
  
Dimensiones 
Número de puertas / asientos4/5 
Longitud del vehículo5341 mm / 210 in
Ancho del vehículo2164 mm / 85 in
Altura del vehículo (sin carga)1835 mm / 72 in
Distancia entre ejes3295 mm / 130 in
Radio de giro13.23 m
Volumen de arranque600 ltr
  
Peso 
Peso en vacío (DIN)2660 kg / 5864 lb
  
Motor 
Motor / cilindros / válvulas6.75 ltr / 12/48
Potencia de salida @ velocidad del motor563 bhp / 571 PS (DIN) / 420kW @ 5000 rpm
Par máximo @ velocidad del motor850 Nm a 1600 rpm
Tipo de combustible 1Gasolina
  
Actuación 
Velocidad máxima155 mph / 250 km / h (gobernado)
  
Eficiencia de combustible 
Consumo de combustible (combinado) 215 ltr / 100 km / 18.8 mpg
Emisiones de CO2 (combinadas) 2341 g / km
Darkest Tungsten Cullinan 
  
Dimensiones 
Número de puertas / asientos4/4 
Longitud del vehículo5341 mm / 210 in
Ancho del vehículo2164 mm / 85 in
Altura del vehículo (sin carga)1835 mm / 72 in
Distancia entre ejes3295 mm / 130 in
Radio de giro13.23 m
Volumen de arranque526 ltr
  
Peso 
Peso en vacío (DIN)2660 kg / 5864 lb
  
Motor 
Motor / cilindros / válvulas6.75 ltr / 12/48
Potencia de salida @ velocidad del motor563 bhp / 571 PS (DIN) / 420kW @ 5000 rpm
Par máximo @ velocidad del motor850 Nm a 1600 rpm
Tipo de combustible 1Gasolina
  
Actuación 
Velocidad máxima155 mph / 250 km / h (gobernado)
  
Eficiencia de combustible 
Consumo de combustible (combinado) 215 ltr / 100 km / 18.8 mpg
Emisiones de CO2 (combinadas) 2341 g / km
  1. El motor está diseñado para combustible Octane grado 95; sin embargo, puede funcionar con combustible con una ley mínima de octano de 91.
  2. Datos preliminares aún no confirmados, sujetos a cambios. Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía que se muestran se determinan de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable en el momento de la homologación. La gama mostrada considera equipos opcionales y las diferentes medidas de ruedas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y pueden variar durante la configuración. Los valores ya se basan en la nueva regulación WLTP y se vuelven a traducir en valores equivalentes NEDC para garantizar la comparación entre los vehículos. Para la evaluación de los impuestos u otras obligaciones basadas (al menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí.
 
Se puede encontrar más información sobre el consumo oficial de energía y combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los nuevos turismos en la "Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de electricidad de los nuevos automóviles de pasajeros", que está disponible en todos los puntos de venta sin cargo y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str.1, 73760 Ostfildern y en  http://www.dat.de/angebote/verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html  en Alemania, en  http://carfueldata.direct. gov.uk/  en el Reino Unido o la autoridad de su gobierno local.

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