"El estilo de vida de
súper lujo está evolucionando y Rolls-Royce está a la cabeza. El lujo ya no es
un concepto urbano. Cada vez más se trata de abrazar y experimentar el mundo en
general. Nuestros clientes esperan ir a todas partes en lujo, sin esfuerzo y
sin compromiso, conquistando los terrenos más desafiantes para disfrutar de las
experiencias más enriquecedoras de la vida, donde sea que se encuentren. Por
esta razón, nos han pedido que creemos un Rolls-Royce que ofrezca lujo sin
concesiones dondequiera que se atrevan a aventurarse. Cullinan es ese auto. Es
sin esfuerzo, en todas partes.
Es incomparable y desarrolla
de manera espectacular los parámetros de los viajes de súper lujo, traduciendo
el espíritu de "sin esfuerzo" de Rolls-Royce en capacidad física, en
cualquier parte del mundo. Cullinan simplemente tomará el mundo con calma.
"
Torsten Müller-Ötvös, Director
Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars.
"El lanzamiento de un
nuevo modelo de Rolls-Royce es siempre un momento seminal en la industria del
lujo. Hoy estamos estableciendo un nuevo estándar mediante la creación de una
nueva clase de automovilismo y automóvil para clientes bien conectados,
altamente móviles y con una perspectiva global. Quieren un nuevo tipo de
automóvil que les brinde acceso sin límites con el máximo lujo. Su sentido de
aventura y audacia exige un automóvil "ir a cualquier sitio en el último
lujo" que los llevará y los encontrará en el pináculo de la vida. Cullinan
es ese automóvil. "
Peter Schwarzenbauer, presidente
de Rolls-Royce y miembro del Consejo del Grupo BMW .
"Desde el principio, el
equipo de diseño trató este nuevo Rolls-Royce como un automóvil único de alto
cuerpo. Con las expectativas globales del cliente en mente, nuestro objetivo
era doble: realizar una presencia que coincida con la magnífica capacidad de
Cullinan, al mismo tiempo que establece los estándares que definen el sector
para el lujo y la elegancia. Sabemos que muchos de nuestros clientes de lujo
persiguen pasatiempos deportivos o de ocio que requieren precisamente este tipo
de vehículo para ir a cualquier lugar: el gesto de diseño de Cullinan tenía que
tener un sentido inmediato de logro sin esfuerzo ".
"La etiqueta SUV ahora se
aplica a cualquier cosa con una silueta de dos cajas y la menor sugerencia de
salir de la pista. Visualizamos un auténtico automóvil todoterreno de tres
cajas con un diseño desafiante para convenciones y una capacidad absoluta que
satisfaría las aventuras de aventuras de nuestros clientes ".
Giles Taylor, Director de
Diseño de Rolls-Royce Motor Cars.
"Este paisaje es salvaje,
pero este viaje ha sido fluido. Lo que es único es la capacidad de absorber el
camino sin pensarlo y simplemente permitirse perderse. No conduces tanto como
flotas y parece que se vuelve más suave cuanto más rápido vas. El giro y el
agarre son irreales, casi abrazan la carretera y parecen deslizarse sobre ella.
A veces hacer fotos se trata tanto de llegar allí como de la imagen en sí
".
Cory Richards, fotógrafo de
National Geographic y protagonista de The Final Challenge .
Cullinan de un vistazo
El coche más esperado de 2018
y, posiblemente, el Rolls-Royce más esperado de todos los tiempos.
El nombre del diamante más
grande jamás descubierto que ahora reside en las joyas de la corona británica.
Un automóvil todoterreno
todoterreno que hace realidad por primera vez la idea de un auténtico
todoterreno de lujo. Los viajes de lujo ahora son sin esfuerzo, en todas
partes.
El diseño contemporáneo y
funcional garantiza que Cullinan gane estatus icónico frente a los diseños SUV
cada vez más insípidos.
El primer automóvil de
"tres cajas" en el sector SUV. La pared divisoria trasera de Cullinan
crea un ambiente distintivo para los pasajeros, separado del maletero.
El más práctico de
Rolls-Royces. Cullinan es el SUV súper lujoso más versátil, orientado a la
familia y divertido de conducir disponible en la actualidad.
El segundo Rolls-Royce nuevo
que se sienta en la nueva arquitectura de lujo de aluminio, Cullinan es el SUV
de lujo más avanzado tecnológicamente, y solo especialmente diseñado en el
mundo.
Probado para la destrucción en
todo el planeta, Cullinan es un todoterreno increíblemente capaz que ve el
desarrollo del "Magic Carpet Ride" para el disfrute fuera de la
carretera, sin sacrificar el comportamiento en carretera de Rolls-Royce.
Cullinan ofrece un conjunto de
funciones de Bespoke desarrolladas específicamente para los muchos estilos de
vida de sus propietarios, incluidos Viewing Suite y Recreation Module.
El motor V12 Rolls-Royce de
doble turbo de 6,75 litros ofrece 563bhp / 420kW y 850Nm / 627lb ft de torque
para el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas con tracción total en
las cuatro ruedas que se necesita para superar cualquier desafío.
Un pedigrí centenario de
misiones y campañas de aventuras realizadas con éxito en todos los terrenos
gracias al lujo que ofrece un vehículo robusto, veloz y confiable. "Un
Rolls en el desierto está por encima de los rubíes" - TE Lawrence.
Introducción
Cuando Rolls-Royce anunció
hace tres años que lanzaría Cullinan, lo hizo sabiendo que sus clientes de todo
el mundo le habían pedido que construyera "The Rolls-Royce of SUVs",
con lujo, rendimiento y usabilidad no vistos anteriormente en el mercado de
SUV. Muchos de estos clientes eran personas más jóvenes, exitosas y de alto
poder adquisitivo que están muy involucradas en la economía de la experiencia,
y deseaban un Rolls-Royce que los llevara a los confines de la Tierra con el
máximo lujo.
La movilidad automotriz
siempre ha sido un negocio rápido y dinámico, con nuevos conceptos, como los
SUV, que aparecen con gran regularidad. Pero esos nuevos conceptos deben
perfeccionarse para ser adoptados por aquellos clientes que no aceptarán
compromisos: los patrones del verdadero lujo. De ahí el Rolls-Royce Cullinan.
"La historia sentó
nuestro precedente, y hoy Rolls-Royce responde a su llamado a la acción",
comenta Müller-Ötvös. "Nuestra respuesta a los visionarios, aventureros,
exploradores y aquellos que creen en la supremacía de la libertad es
Rolls-Royce Cullinan".
¿Qué es Cullinan?
El Rolls-Royce Cullinan es
Rolls-Royce como nunca antes se había visto. Cuando Sir Henry Royce dijo:
"Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces". Toma lo mejor
que existe y hazlo mejor. Cuando no existe, diseño ", podría haber tenido
a Cullinan en mente.
"Sabíamos que teníamos
que ofrecer a nuestros clientes lo que no podían encontrar en el mercado de
SUV", continúa Müller-Ötvös. "No aceptan limitaciones o compromisos
en sus vidas. Son los nuevos pioneros, y para ellos se trata de su sentido de
aventura y audacia en la forma en que viven sus experiencias. Este enfoque de
la vida exige un automóvil que pueda ir a cualquier lugar con el máximo lujo y
estilo: el estilo Rolls-Royce. De ahí, Cullinan ".
Estaba claro que estos
clientes nuevos, más jóvenes y más aventureros querían un Rolls-Royce que los
alejara completamente de los caminos trillados y los recompensara con las
experiencias más enriquecedoras de la vida. Lo que no querían era un vehículo
tan ubicuo como un SUV con compromisos tales como un aumento en el ruido de la
cabina debido a la fórmula de "dos cajas"; plataformas compartidas
que afectan el rendimiento y la comodidad; la elección de ser bueno ya sea en
la carretera o fuera de ella; o un SUV más bajo y sin rasgos distintivos que se
funde y se convierte en otro automóvil.
"Cullinan es lujo en su
forma más pura, combinada con una practicidad perfecta y capacidad
todoterreno", comenta Müller-Ötvös. "Sin esfuerzo, en todas partes no
es solo la promesa detrás de Cullinan". Es el hecho ".
Hacer el lujo sin esfuerzo, en todas partes engendró una evolución en el enfoque de
Rolls-Royce para crear un auténtico SUV Rolls-Royce. La señal más obvia de esto
fue la retaguardia radical de Cullinan.
Por primera vez, un
Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura, llamado 'The Clasp'. En un
guiño a la era en la que el equipaje se montó en el exterior del automóvil, por
lo que los ocupantes no viajaron con sus pertenencias, el perfil trasero de Cullinan
es un formato de dos partes, 'D-Back', con el bullicio que denota el lugar del
equipaje. 'The Clasp' se abre y cierra automáticamente en sus dos secciones con
solo tocar el botón de la llave.
El compartimento trasero para
pasajeros de Cullinan ha sido diseñado para ofrecer el mejor asiento de la casa
para las necesidades particulares del propietario. Se ofrecen dos
configuraciones traseras: asientos de sala o asientos individuales.
La configuración del asiento
del Lounge es la más funcional de las dos opciones. Con espacio para tres
pasajeros en la parte trasera, es probable que sea más atractivo para las
familias. Los asientos traseros también se pliegan, una primicia para
Rolls-Royce.
Los asientos se pliegan
electrónicamente en varias configuraciones presionando el botón apropiado en el
bolsillo de la puerta de la bota o la puerta trasera. Una prensa ve cada
respaldo doblarse sin esfuerzo, al mismo tiempo que mueve los reposacabezas
hacia arriba para evitar dejar una marca en el cojín del asiento. Ambos
respaldos de los asientos se pueden plegar por completo, creando un área de
carga plana o en una división de 2/3 y 1/3, lo que aumenta la practicidad aún
más. Los pasajeros traseros todavía pueden viajar con una carga larga, o usar
el respaldo del asiento alfombrado como una mesa ocasional en la que descansar
sus objetos personales preciosos.
Para aquellos que pretenden
transportar objetos grandes de sus aventuras, la parte trasera de Cullinan
ofrece una gran cantidad de espacio en diferentes arreglos.
El compartimiento posterior o
área de arranque ofrece 560 litros de espacio estándar, creciendo a 600 con el
estante de paquete eliminado. Además, la base de los asientos traseros está más
alta que el piso del maletero, por lo que incluso con los dos asientos traseros
plegados, los artículos del maletero no pueden deslizarse hacia adelante y
están contenidos de manera segura, a diferencia de cualquier otro SUV. Pero
para aquellos que desean llevar un artículo largo de su viaje, ya sea un Mark
Rothko de la Galería de Arte o un artefacto recién descubierto de la última
excavación arqueológica, se accede electrónicamente a una longitud de carga de
2245 mm y capacidad de carga de 1930 litros. levantando el piso de la bota para
encontrar la base del asiento, permitiendo que el artículo se deslice sin
esfuerzo.
La inversión de Rolls-Royce en
hacer la parte trasera de Cullinan sin esfuerzo y en última instancia práctica
tiene el beneficio adicional de ofrecer una longitud de carga más larga que una
distancia entre ejes Range Rover Vogue Extended. Un Rolls-Royce muy práctico de
hecho.
Sabiendo que el cliente de
Rolls-Royce espera personalizar su Cullinan, se ofrece una segunda
configuración trasera.
La configuración del asiento
individual es para aquellos que valoran el máximo lujo que un SUV puede ofrecer
sobre la practicidad. Los dos asientos traseros individuales están separados
por una consola central trasera fija que incorpora un gabinete de bebidas con
vasos de whisky Rolls-Royce y decantador, flautas de champán y refrigerador.
Los asientos también se mueven en una serie de aviones para ofrecer la máxima
comodidad mientras viajan en la parte trasera.
Una característica final trae
el último nivel de lujo de Rolls-Royce a esta configuración de Cullinan, creando
el primer SUV verdaderamente "de tres cajas". Inspirado por la edad
en que uno nunca viajó con su equipaje, una partición de vidrio aísla la cabina
de pasajeros del maletero, creando un ecosistema interno para los ocupantes.
Además de un silencio mejorado y líder en su clase dentro de la cabina, un
beneficio adicional se vuelve claro en los ambientes más cálidos y fríos.
Gracias a la cabina sellada creada por el tabique de vidrio, los ocupantes
pueden permanecer en la temperatura óptima incluso cuando el maletero está
abierto.
La aventura espera
Cullinan se despierta con solo
tocar el botón de desbloqueo de la tecla Bespoke, o simplemente con solo tocar
su puerta de acero inoxidable bellamente táctil. Se reduce a sí mismo en 40 mm
para hacer la entrada sin esfuerzo, ya que las icónicas puertas del autocar
Rolls-Royce se abren para recibir a los conductores y pasajeros en su aventura.
Habiendo entrado directamente
en la cabina, gracias a la gran apertura de las puertas y al piso completamente
plano, el conductor y los pasajeros presionan el botón de cierre de la puerta
para sellarse dentro del santuario de la cabina de Cullinan. O un toque del
sensor en las manijas de las puertas exteriores verá que las puertas se cierran
automáticamente desde el exterior.
Con un toque del botón de
inicio, Cullinan 40 mm se eleva a su altura de manejo estándar, imponente,
colocando a sus ocupantes en la posición perfecta para ver el mundo mientras se
aleja.
El conductor reconoce
instantáneamente a Cullinan como un coche de conductor gracias a su volante más
grueso y más pequeño. Se trata de un candente y flexible borde de viajes épicos
que Cullinan está ansioso por comenzar, mientras que los asientos con calefacción
y ventilación significan que los pasajeros estarán perfectamente aclimatados.
Desde su posición de mando al frente de Cullinan, todos los equipos y la
tecnología son claramente vistos y alcanzados por el conductor.
Toda la información está
claramente comunicada por la última generación de instrumentos digitales, con
las pantallas diseñadas con agujas virtuales claras y bonitas, guirnaldas tipo
Rolls-Royce parecidas a joyas y letras claras.
La pantalla de información
central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor
seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo
mientras está en el camino. Este portal aún se puede controlar desde el icónico
controlador Spirit of Ecstasy que se encuentra en la consola central con el
botón 'Off-Road', el botón Hill Descent Control y los controles de ajuste de
altura de la suspensión de aire.
Una gran cantidad de
tecnología de punta hace que Rolls-Royce Cullinan sea el automóvil más avanzado
tecnológicamente de su tipo en el mundo. El equipo adicional incluye: visión
nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y
peatones durante el día y la noche; Asistente de alerta; un sistema de 4
cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero;
Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico
cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; un Head-Up
Display, un punto de acceso WiFi y, por supuesto, los últimos sistemas de
navegación y entretenimiento de 7x3 de alta definición.
Para aquellos que no están
detrás del volante, el paisaje más espectacular del mundo se ve desde una
posición privilegiada. Los que están en la parte trasera están más altos que
los que están en el asiento del Pabellón Rolls-Royce, disfrutando de las vistas
de la gradería de su entorno gracias a la gran área acristalada de las ventanas
laterales de Cullinan y al techo de vidrio panorámico líder de la industria. Y
si desean ubicarse ellos mismos o su último descubrimiento remoto, pueden
concentrarse en su ubicación en el mapa táctil posterior.
Además, no se perderá ninguna
oportunidad fotográfica, ya que todos los dispositivos electrónicos se pueden
cargar a través de los cinco puertos USB que se encuentran alrededor de la
cabina, mientras que los teléfonos se pueden cargar de forma inalámbrica en la
parte delantera de la cabina.
Al llegar a su destino remoto,
los ocupantes pueden descender sin ensuciar las perneras del pantalón ya que
las puertas delanteras y traseras del autocar se envuelven bajo el alféizar de
Cullinan, asegurando que toda la suciedad permanezca en el exterior de la
puerta. Una característica que solo Rolls-Royce habría considerado.
Auténtica ingeniería de
Rolls-Royce: en todos lados
"La propuesta de este
automóvil es una obra maestra de la ingeniería, su capacidad todoterreno,
mientras se mantiene el mundialmente famoso 'Magic Carpet Ride' de
Rolls-Royce", comenta Müller-Ötvös. "Cuando comenzamos a diseñar este
automóvil, estos fueron los principios rectores".
La clave de la creación del
SUV Rolls-Royce Cullinan fue la Arquitectura del lujo: la arquitectura de
aluminio patentada de Rolls-Royce.
La arquitectura del lujo
realmente tiene su propio potencial en la creación de Cullinan. El equipo de
ingeniería detrás de Cullinan adaptó la Arquitectura del lujo a la plantilla de
diseño de un automóvil de alto cuerpo establecido por Giles Taylor y su equipo
de diseño gracias a su adaptabilidad innata.
Fue diseñado y diseñado desde
cero de forma tal que sea escalable según los requisitos de tamaño y peso de
los futuros modelos Rolls-Royce, incluidos aquellos con diferentes sistemas de
propulsión, control y tracción, lo que respalda el producto a largo plazo en el
futuro. mapa vial.
Cullinan utiliza esta nueva
arquitectura de una manera totalmente diferente para ofrecer un diseño y
presencia icónicos, comodidad, espacio y facilidad de uso inigualables,
tecnología de punta y la incomparable experiencia y capacidad de conducción en
carretera y todoterreno.
Las partes componentes de la
arquitectura base se reconfiguraron en un espacio que era más alto y más corto,
al tiempo que entregaba una característica completamente nueva que nunca antes
se había visto en un Rolls-Royce de producción en serie: un portón trasero.
La nueva estructura de
aluminio ofrece una extraordinaria rigidez en el cuerpo del automóvil para un
rendimiento funcional excepcional, el mejor en su clase, en terrenos
irregulares y ofrece una mejor comodidad de conducción.
El 'Magic Carpet Ride' tomado
fuera de la carretera
La integración de nuevas
tecnologías en la arquitectura también fue clave para garantizar la calidad
fundamental de Cullinan como Effortless,
Everywhere . El equipo de ingeniería comenzó creando un tren de transmisión que
traería el famoso 'Magic Carpet Ride' de Rolls-Royce fuera de la carretera.
"El sistema de
transmisión que diseñamos para Cullinan tenía un trabajo clave que hacer",
explica Caroline Krismer, Líder de Proyecto de Ingeniería de Cullinan.
"Llevar el famoso Rolls-Royce 'Magic Carpet Ride' a todos los demás
terrenos posibles, a la vez que garantiza un comportamiento en carretera líder
en su clase en el sector de los SUV".
El celebrado Magic Carpet Ride
de Rolls-Royce impresiona tanto en la carretera como en la carretera gracias a
la nueva arquitectura más ligera y la última generación de suspensión neumática
autonivelante. Mediante una reingeniería completa del sistema de suspensión de
aire existente, que incluye la adición de puntales de aire más grandes con más
volumen de aire para amortiguar los golpes de los terrenos más difíciles, el
fortalecimiento de los ejes de propulsión y transmisión, la inclusión del
accionamiento también en las ruedas delanteras como la parte posterior por primera
vez en la historia de Rolls-Royce, y la reelaboración completa del nuevo motor
V-Rolls-Royce de 6.75 litros y doble turbo para ofrecer el nivel justo de par
(850 Nm) a las revoluciones más bajas posibles (1.600rpm) , el equipo de
ingeniería de Rolls-Royce ha asegurado que Cullinan llevará a los propietarios
a lugares que ningún propietario moderno de Rolls-Royce ha viajado en lujo
antes.
La suspensión realiza millones
de cálculos cada segundo, ya que varía de forma continua el sistema de ajuste
del amortiguador controlado electrónicamente, reaccionando a la aceleración del
cuerpo y la rueda, las entradas de dirección y la información de la cámara. Un
nuevo eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de 5 eslabones brindan
niveles asombrosos de control sobre las fuerzas laterales de balanceo y
cizallamiento y brindan increíble agilidad y estabilidad, al igual que la
incorporación de la dirección en las cuatro ruedas, todo lo cual contribuye a
una manejabilidad y agilidad increíbles.
En el caso de conducir fuera
de carretera, el sistema de ajuste de amortiguadores controlado
electrónicamente utiliza un sistema de compresión de aire para empujar
activamente cualquier rueda, detecta la pérdida de tracción para asegurar que
cada rueda esté constantemente en contacto con el suelo y se proporciona el par
máximo a todos ruedas.
"En pocas palabras, lo
que hace que el automóvil sea excelente en la carretera hace que el automóvil
sea excelente fuera de la carretera", concluye Krismer.
La última pieza del rompecabezas
de garantizar que el Rolls-Royce Cullinan sea
Effortless, Everywhere es un solo
botón. Conocido dentro de Rolls-Royce como el botón 'Everywhere', basta con un
solo empujón para aprovechar toda la ingeniería sin par de Rolls-Royce antes
mencionada y liberar toda la capacidad todoterreno de Cullinan.
Una vez activado, el conductor
puede definir la configuración todoterreno para deslizarse sobre cualquier
situación, ya sea en caminos desiguales, grava, hierba mojada, barro, nieve o
arena, entregando todos los 850 Nm de torque a las cuatro ruedas sin
interrupción. Y frente a la nieve profunda, la arena o la necesidad de arrojar
vapores, Cullinan ofrece la profundidad de vadeo más profunda de cualquier SUV
súper lujoso a 540 mm gracias a su altura de conducción más alta.
Diseñando una fuerza de la
naturaleza
"En este punto de la
historia del diseño automotriz, los SUV se han vuelto homogéneos y
omnipresentes", comenta Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce
Motor Cars. "La etiqueta SUV ahora se aplica a cualquier cosa con una
silueta de dos cajas y la menor sugerencia de salir de la pista. Pensamos en un
auténtico automóvil todoterreno de tres cajas con un diseño desafiante para
convenciones y una capacidad absoluta que satisfaría las aventuras de aventuras
de nuestros clientes ".
Trabajando con la Arquitectura
del Lujo, Taylor y su equipo diseñaron el automóvil que sabía que cumpliría con
las expectativas. Diseño icónico, proporciones adecuadas de Rolls-Royce por
dentro y por fuera, y niveles de lujo sin concesiones.
"Uno de los primeros
beneficios de la Arquitectura del Lujo para el diseño de Cullinan fue la
capacidad de colocar las ruedas y crear una silueta única en el techo que le
daría a Cullinan un sentido inmediato del pedigrí de Rolls-Royce", comenta
Taylor. "Esto le dio a Cullinan la posición dominante de un guerrero,
comunicando inmediatamente su fuerza y poder, mientras que al mismo tiempo
permite la entrada y salida sin esfuerzo de la cabina trasera ".
Esta fuerza y poder son inmediatamente
evidentes en la cara de Cullinan. Las características clave como luces y tomas
de aire se insertan profundamente en la carrocería, mientras que las fuertes
líneas verticales y horizontales crean un rostro poderoso, con la frente
prominente de un guerrero sajón creado por la línea que atraviesa la parte
superior de la rejilla del panteón y la ceja '-como las luces diurnas. Este
enfoque le da una dureza de expresión al frente de Cullinan.
La rejilla está hecha de acero
inoxidable pulido a mano, pero para Cullinan está ligeramente orgullosa de la
carrocería circundante que la empuja hacia arriba y hacia adelante. La insignia
de Rolls-Royce y Spirit of Ecstasy viajan significativamente por encima de la
línea del ala, dándoles un punto de vista único.
Lejos de la cara de Cullinan,
las líneas verticales que se extienden desde los pilares A hacia abajo a lo
largo del borde del capó levantado, por el costado de la rejilla y hacia la
placa inferior metálica, enfatizan la altura del automóvil y su carácter
dominante.
Desde un lado, el propósito de
Cullinan es claro. El perfil típico del capó largo Rolls-Royce es totalmente
transparente, y el capó parece estar más alto que las alas del automóvil para
comunicar una mayor dureza.
Luego, la línea se eleva
rápidamente en el pilar A para lograr una altura máxima para Cullinan de 1.836
mm, una altura acentuada por la relación de vidrio a metal vista desde un lado.
Desde un poco más arriba del pilar B, la línea del techo se vuelve bastante
rápida y cae hacia el cristal trasero aún más rápido que se resuelve en una
elegante tapa del maletero que recuerda a los Rolls-Royce D-Back de la década
de 1930, algunos de los últimos la marca para todavía llevar el equipaje de su
propietario en un estante fuera del automóvil.
La famosa línea giratoria de
Taylor vuelve la vista hacia la parte delantera de Cullinan mientras se dispara
hacia adelante a través de los cubos de las ruedas de 22 pulgadas para darle un
hermoso equilibrio, mientras que la profundidad del perfil lateral se rompe
ópticamente con una pieza más auténtica y honesta de metal, como una lanza
sajona, que vuela por la superficie de la puerta inferior y le da a todo el
lado del coche una hermosa sensación de tensión.
La vista posterior de Cullinan
continúa con el tema de la funcionalidad, con el diseño reducido a una línea
base funcional. Cualquier joya es sometida. Así, por ejemplo, la insignia de
Rolls-Royce se encuentra en su propio zócalo más pequeño, separado y encima de
un finisher de metal delgado sobre la carcasa de la matrícula. El tema de
diseño de las luces traseras también sigue siendo simple, ya que dos unidades
verticales estrechas albergan todas las luces y están mínimamente adornadas con
finas tiras de joyería en el centro. Una marca final de funcionalidad son los
tubos de escape de metal expuestos y la placa protectora, ambos recordando a
uno de los poderes y la capacidad de Cullinan.
En el interior, la cabina de
Cullinan combina el auténtico lujo Rolls-Royce con una funcionalidad simple y
simétrica para expresar la fuerza inherente del automóvil. Ya sea que la fascia
y la consola central del tablero o el brazo descansen sobre las puertas, los
elementos estructurales horizontales y verticales apuntalan el diseño interior.
La consola central está
enmarcada por pilares metálicos terminados a mano que unen la fascia superior y
la consola central, lo que le da una sensación de robustez, mientras que
también suspende los elementos horizontales de la fascia para dar una sensación
más imponente.
La fascia superior está
revestida con cuero negro Box Grain contemporáneo de reciente desarrollo, una
piel duradera y resistente al agua similar a la utilizada en el diseño de
bolsos y carteras de lujo italiano. Le da a la fascia una sensación de amplitud
a medida que recorre su segmento superior, permitiendo que los elementos de
tipo joyero de las salidas de aire y del reloj se destaquen de forma hermosa.
El soporte de esta sección
superior es una fuerte banda de madera que se moldea en tres dimensiones para
fluir hacia la pila central, mientras que todo el tablero está protegido por
almohadillas de cuero en la parte superior y en la inferior. La plataforma
superior está diseñada de forma similar a un ala, lo que sugiere la musculatura
y el movimiento, así como la funcionalidad de una cabina.
Finalmente, los asientos en
Cullinan tienen un carácter audaz y seguro, que muestra la calidad y la
artesanía de Rolls-Royce. Diseñados para adaptarse a la calidad más casual y
dinámica de Cullinan, presentan un gráfico de herradura simple pero moderno que
enfatiza los refuerzos de soporte del asiento. Estos nuevos asientos también
muestran el dominio de la artesanía de cuero de Rolls-Royce, ya que todo este
panel de respaldo ha sido confeccionado a partir de una sola pieza de cuero
para elegir una superficie altamente tridimensional.
Todas las áreas en el interior
que están ahora calentadas incluyen los reposabrazos de la puerta delantera, la
tapa de la consola central delantera, el pilar C inferior, los reposabrazos
laterales traseros y el apoyabrazos central trasero.
Una vida, muchos estilos de
vida
Conducir a su ubicación remota
es simplemente la primera parte de la aventura en un Rolls-Royce Cullinan. Más
disfrute te espera en la forma de un Módulo de recreación Rolls-Royce.
Imagina la escena Después de
haber elegido su aventura, llama a su garaje. "Jason, vamos a ir a las
carreras de drones hoy. ¿Puedes cargar el Módulo Drone en el Cullinan? "En
la planta baja, Jason selecciona el Módulo Drone Racing del estante que
contiene varios otros Módulos de Recreación que el propietario le ha encargado
a Rolls-Royce para satisfacer sus actividades recreativas preferidas.
Pesca con mosca, fotografía,
escalada en roca, snowboard, parapente, kitesurf, salto de base, abordaje en
volcanes o simplemente sentarse y disfrutar de la vista, todo es posible
gracias al Rolls-Royce Bespoke Collective. Ranurados y enchufados fácilmente en
el maletero de Cullinan, cada Módulo de recreación contiene un cajón motorizado
que alberga el equipo y la parafernalia específica para cada actividad del
propietario de Cullinan. Cuando el propietario está listo para jugar, se
presenta a sí mismo.
-Ends-
Notas de fondo para los
editores: una nota sobre el pedigrí de Cullinan
Hace 114 años, dos ingleses de
muy diferentes ámbitos de la vida, uno aristócrata aventurero y el otro
ingeniero por excelencia, compartían la convicción de "tomar lo mejor que
existe y hacerlo mejor". Tanto es así que unieron fuerzas para crear
Rolls-Royce Limited dos años después de que se conocieron. Sus automóviles
atraerían a los Reales y aristócratas ricos con una racha de aventuras gracias
al lujo que ofrece un vehículo robusto y rápido. Su confiabilidad se demostró
inicialmente en carreteras en mal estado durante los Scottish Reliability
Trials de 1907 y los Alpine Trials de 1913.
1907 fue también el año en que
el empresario británico Frank Norbury introdujo con éxito Rolls-Royce en la
India conduciendo un fantasma plateado a 620 millas de Bombay a Kolhapur, a
través del accidentado terreno de los pasos montañosos de India Ghat, sin
incidentes ni fallas. Luego, se produjo una explosión de órdenes de Maharajás y
Maharaníes en toda la India, y posteriormente usarían sus Rolls-Royce en las
selvas de este vasto y fascinante país.
No muchos años después, nubes
de guerra se congregaron en el continente de Europa. Los comandantes británicos
armaron sus Rolls-Royces y confiaron en ellos para llevarlos a ellos y sus
hombres a través del paisaje marcado por el cráter y adornado con barro del
norte de Europa. Cuando la guerra se extendió más allá de Europa, se recurrió a
Rolls-Royces para llevar la campaña a China, Rusia y el Medio Oriente. Y allí,
en las arenas de la Península del Sinaí, un hombre en particular demostró que
"Un Rolls en el desierto está por encima de los rubíes". Ese hombre
era Lawrence de Arabia.
Nueve Rolls-Royces llevarían a
Lawrence y sus hombres a la victoria, incluidos dos fantasmas de plata llamados
'Blast' y 'Bloodhound', y el transporte personal de Lawrence 'Blue Mist'. Estos
tres Rolls-Royces fueron despojados de todas sus galas y puestos a trabajar
para el ejército como 'licitadores': vehículos de cama abierta de cuerpo de
madera con ruedas de artillería de madera, pero sin otros cambios en la
ingeniería subyacente original de Rolls-Royce. Los otros eran vehículos
blindados que pesaban hasta 4 toneladas. Otros vehículos utilizados en la
campaña se descomponían regularmente o se atascaban en la arena, pero la
capacidad superior de Rolls-Royces no solo los recuperó una y otra vez, sino
que llevó a cabo una campaña victoriosa en los desiertos traicioneros del Sinaí
y Palestina.
Muchas historias más de la
confiabilidad de Rolls-Royce en las peores condiciones abundan, y después de la
guerra, aquellos con una racha intrépida acudieron en masa a Rolls-Royce para
construir los automóviles más capaces de enfrentar su propia aventura épica
personal.
De 'The Tank Corps Journal',
octubre de 1922
El incidente más sobresaliente
desde la guerra ha sido el viaje de tres vehículos blindados de Rolls-Royce
desde Jerusalén a Bagdad el año pasado. Este viaje se llevó a cabo con la ayuda
de aviones que diariamente se mantenían en contacto con los automóviles y les
traían suministros. Además de estas tres licitaciones, equipadas con
ametralladoras Vickers, el convoy consistía en algunas otras marcas, sobre las
cuales las primeras demostraban con demasiada frecuencia su gran superioridad.
En una ocasión, se sacó un eje trasero completo por aire y, en total, se
rompieron trece ejes traseros en doce vehículos que los acompañaban, mientras
que los autos Rolls-Royce no sufrieron averías mecánicas, ni en el trayecto de
ida ni en el de regreso.
En general, el terreno que se
transportaba era áspero en extremo. Un tramo en particular, una distancia total
de solo 10 millas, tomó dos días para cubrir, ya que un camino tenía que ser
recogido a mano sobre lechos de lava. En total, el viaje duró 28 días y
comenzaron 18 días. El viaje de regreso habría sido mucho más rápido, pero por
la demora causada por algunos vehículos que los acompañaban, que ocasionalmente
tenían que ser remolcados por los Rolls-Royce.
Estos vehículos blindados eran
el chasis Rolls-Royce ordinario sin otros cambios en la construcción que no
sean una relación de transmisión reducida y resortes más pesados y más
fuertes sustituidos por el equipo de gira habitual.
Las pruebas en carretera
mostraron que se podía mantener una velocidad estable de escuadrón de más de
cuarenta y cinco millas por hora, aunque los autos con armadura y equipo
pesaban cerca de cuatro toneladas.
Además en África Occidental
durante el mismo período durante varios meses de trabajo extremadamente arduo,
en un país que carecía por completo de caminos y consistía principalmente de
arenas desérticas y tierras altas sembradas de rocas, ni un solo vehículo
blindado Rolls-Royce estuvo detenido durante una hora , excepto como resultado
del fuego del enemigo.
Especificaciones técnicas
Magma Red Cullinan | |
Dimensiones | |
Número de puertas / asientos | 4/5 |
Longitud del vehículo | 5341 mm / 210 in |
Ancho del vehículo | 2164 mm / 85 in |
Altura del vehículo (sin carga) | 1835 mm / 72 in |
Distancia entre ejes | 3295 mm / 130 in |
Radio de giro | 13.23 m |
Volumen de arranque | 600 ltr |
Peso | |
Peso en vacío (DIN) | 2660 kg / 5864 lb |
Motor | |
Motor / cilindros / válvulas | 6.75 ltr / 12/48 |
Potencia de salida @ velocidad del motor | 563 bhp / 571 PS (DIN) / 420kW @ 5000 rpm |
Par máximo @ velocidad del motor | 850 Nm a 1600 rpm |
Tipo de combustible 1 | Gasolina |
Actuación | |
Velocidad máxima | 155 mph / 250 km / h (gobernado) |
Eficiencia de combustible | |
Consumo de combustible (combinado) 2 | 15 ltr / 100 km / 18.8 mpg |
Emisiones de CO2 (combinadas) 2 | 341 g / km |
Darkest Tungsten Cullinan | |
Dimensiones | |
Número de puertas / asientos | 4/4 |
Longitud del vehículo | 5341 mm / 210 in |
Ancho del vehículo | 2164 mm / 85 in |
Altura del vehículo (sin carga) | 1835 mm / 72 in |
Distancia entre ejes | 3295 mm / 130 in |
Radio de giro | 13.23 m |
Volumen de arranque | 526 ltr |
Peso | |
Peso en vacío (DIN) | 2660 kg / 5864 lb |
Motor | |
Motor / cilindros / válvulas | 6.75 ltr / 12/48 |
Potencia de salida @ velocidad del motor | 563 bhp / 571 PS (DIN) / 420kW @ 5000 rpm |
Par máximo @ velocidad del motor | 850 Nm a 1600 rpm |
Tipo de combustible 1 | Gasolina |
Actuación | |
Velocidad máxima | 155 mph / 250 km / h (gobernado) |
Eficiencia de combustible | |
Consumo de combustible (combinado) 2 | 15 ltr / 100 km / 18.8 mpg |
Emisiones de CO2 (combinadas) 2 | 341 g / km |
- El motor está diseñado para combustible Octane grado 95; sin embargo, puede funcionar con combustible con una ley mínima de octano de 91.
- Datos preliminares aún no confirmados, sujetos a cambios. Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía que se muestran se determinan de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable en el momento de la homologación. La gama mostrada considera equipos opcionales y las diferentes medidas de ruedas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y pueden variar durante la configuración. Los valores ya se basan en la nueva regulación WLTP y se vuelven a traducir en valores equivalentes NEDC para garantizar la comparación entre los vehículos. Para la evaluación de los impuestos u otras obligaciones basadas (al menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí.
Se puede encontrar más información sobre el consumo oficial de energía y combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los nuevos turismos en la "Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de electricidad de los nuevos automóviles de pasajeros", que está disponible en todos los puntos de venta sin cargo y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str.1, 73760 Ostfildern y en http://www.dat.de/angebote/verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html en Alemania, en http://carfueldata.direct. gov.uk/ en el Reino Unido o la autoridad de su gobierno local.
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