Potente: nuevo diesel de 1.5
litros con 130 CV/96 kW
Pos tratamiento óptimo: filtro
de reducción de NOx con reducción catalítica selectiva
Bajo consumo de combustible:
hasta un 4% más eficiente que su predecesor
Ocho velocidades: caja de
cambios automática de baja fricción para máximo confort y ahorro de combustible
El
vehículo utilitario deportivo (SUV) compacto Opel Grandland X viene dispuesto a
añadir un nuevo motor diesel avanzado a la gama de motorizaciones de la marca.
El nuevo motor diesel de 1.5 litros y cuatro cilindros turboalimentado que
debuta en el Grandland X es más potente y económico que el motor al que
sustituye. El diseño de la nueva motorización cumple los requisitos futuros más
estrictos en materia de emisiones, gracias a un innovador catalizador de
oxidación/filtro de reducción de NOx que se combina con la reducción catalítica
selectiva (SCR).
Opel lanza al mercado el nuevo
diesel de 130 CV/96 kW en el Grandland X con una transmisión manual de seis
velocidades (consumo de combustible[1] urbano 4,7-4,7 l/100 km, extra-urbano
3,9-3,8 l/100 km, combinado 4,2-4,1 l/100 km y 110-108 g/km CO2). El par máximo
es de 300 Nm a 1.750 rpm. El nuevo motor está equipado con tecnología
Start/Stop de ahorro de combustible.
En comparación con su
predecesor, el motor diesel de 1.6 litros y 120 CV/88 kW con transmisión manual
de seis velocidades (consumo de combustible en ciclo NEDC; urbano 4,9-4,7 l/100
km, extraurbano 3,9-3,5 l/100 km, combinado 4,3-4,0 l/100 km y 111-104 g/km de
CO2), el nuevo motor de 1.5 litros y 130 CV del Grandland X ofrece un ahorro de
combustible de hasta un 4%. Para lograrlo se han reducido el cubicaje y la
fricción, se ha optimizado el sistema de combustión con la geometría de pistón
patentada y se ha aumentado la recirculación de gases de escape (utilizando un
intercambiador de calor de alta eficiencia).
Según Christian Müller,
director general de Ingeniería de Opel Automobile GmbH, “el diseño de alta
tecnología del nuevo diesel de 1.5 litros del Opel Grandland X permite a los
clientes combinar la diversión de un SUV compacto con el potente rendimiento y
la excelente compatibilidad medioambiental de un avanzado motor diesel”.
Limpio y compacto: sistema de
pos tratamiento integrado completo con filtro de reducción de NOx y SCR
La culata con el colector de
admisión integrado y el cárter del nuevo diesel de 1.5 litros son de aluminio
ligero, mientras que las cuatro válvulas de cada cilindro están activadas por
dos árboles de levas. El sistema de inyección directa por conducto común
(common-rail) funciona hasta a 2.000 bares de presión, y el combustible penetra
en la cámara de combustión a través de las boquillas de los inyectores de ocho
orificios. El nuevo motor está equipado con un turbocompresor con álabes de geometría
variable (VGT) que se activan electrónicamente.
Para lograr un óptimo pos
tratamiento de los gases de escape, el sistema de reducción de emisiones
–compuesto por un catalizador de oxidación pasivo/filtro de reducción de NOX,
un inyector AdBlue®, el catalizador de SCR y el filtro de partículas diesel
(DPF)– forma una única unidad compacta, situada lo más cerca posible del motor.
El filtro de reducción de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío,
reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas inferiores a la de activación
del SCR. Con esta innovadora tecnología el nuevo diesel de 1.5 litros se ajusta
a la exigente normativa Euro 6d-TEMP sobre NOx.
El avanzado diseño del nuevo
motor diesel es más ligero y ofrece notable potencial de cara al futuro. Con
las dimensiones más compactas permite la integración en coches de diversos
tamaños y en compartimentos de motor más pequeños. Con ello, los diseñadores
gozan de más libertad al diseñar los vehículos.
Cambio automático de ocho
velocidades para el máximo confort y extraordinario ahorro de combustible
El nuevo motor también está
disponible con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que no solo
ofrece un cambio de marchas suave, sino que además, debido a su diseño de baja
fricción, reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones (consumo de
combustible[2] urbano 4,5-4,4 l/100 km, extraurbano 4,0-3,9 l/100 km, combinado
4,2-4,1 l/100 km y 109-108 g/km de CO2).
Con la nueva unidad de 1.5
litros y el recién presentado motor de 2.0 litros y 177 CV/130 kW (consumo de
combustible[3] urbano 5,3-5,3 l/100 km, extraurbano 4,6-4,5 l/100 km, combinado
4,9-4,8 l/100 km y 128-126 g/km de CO2) los clientes del Grandland X pueden
ahora elegir entre dos potentes motores diesel, ambos con un consumo de
combustible muy eficiente y respetuosos con el medio ambiente, y con la
tranquilidad de saber que cumplen la estricta normativa Euro 6d-temp,
obligatoria para todos los coches nuevos matriculados a partir de septiembre de
2019. Por ello, no se verán afectados por las posibles prohibiciones de uso de
vehículos diesel en los centros urbanos. En 2020, Opel también ofrecerá una
versión de Grandland X que será el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de
la marca.
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