domingo, 13 de mayo de 2018

CHARLES LECLERC, PILOTO DE ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM: “QUEREMOS ESTAR SIEMPRE EN LOS PUNTOS”


El piloto Charles Leclerc ha debutado esta temporada en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team. El monegasco, de 20 años de edad, se proclamó campeón de la Fórmula 2 en 2017 y solo unas semanas después cumplió el sueño de convertirse en piloto de F1.

Alfa Romeo y Leclerc llegaron prácticamente al mismo tiempo al equipo Sauber y ahora persiguen también el mismo objetivo: ser competitivos en cada carrera, mejorar día a día y aspirar a acabar entre los diez primeros puestos cada fin de semana de competición.



El joven piloto participa este fin de semana en Barcelona en su quinta carrera en la Fórmula 1 y, a pesar de su corta trayectoria en el campeonato, ya ha dejado muestras de su enorme calidad como piloto. En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, sin ir más lejos, acabó en una meritoria sexta posición, el mejor resultado para el equipo desde el Gran Premio de Rusia de 2015.

Ahora Leclerc solo piensa en seguir logrando estos resultados y continuar aprendiendo para pelear por podios y victorias en un futuro.

En la última carrera puntuaste por primera vez en la Fórmula 1, ¿cuál es ahora tu próximo objetivo?

“Estar en los puntos tan pronto como sea posible y de forma regular. Estamos bastante lejos ahora mismo de ello, pero trabajamos para seguir mejorando. Creo que lo hemos hecho muy bien desde el principio del año. El objetivo es tratar de conseguir puntos tan regularmente como sea posible”.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres piloto de Fórmula 1?

“Obviamente muchas cosas cambian. Hay más interés de los medios en ti en la Fórmula 1 en comparación con la Fórmula 2, y lo que te rodea es mucho más grande. Soy alguien más ocupado y cuando dices que eres piloto del equipo Alfa Romeo, la gente te mira de forma diferente”.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team?

“Cómo son de profesionales y precisos. Hay un gran paso desde la Fórmula 2 a la Fórmula 1 y la cantidad de personas que hay en un equipo de F1 es impresionante. Cómo consiguen coordinarlo todo con tanta gente es, sin duda, lo que más me sorprende”.

¿Quién fue la primera persona en la que pensaste cuando te convertiste en piloto de Fórmula 1?

“Pensé en mi padre, porque él es quien me ha ayudado hasta llegar aquí. Empecé en el karting junto a él cuando solo tenía cuatro años. Él ha estado ahí hasta el año pasado. Gracias a él estoy hoy aquí y por ello fue en la primera persona en la que pensé”.

En Azerbaiyán mantuviste una gran batalla en pista con Alonso, ¿cómo fue esto para ti?

“Bueno, no fue una batalla justa porque yo tenía la ventaja de que iba con neumáticos nuevos y también podía usar el DRS, pero aún así fue bueno poder superarlo. Es difícil comparar nuestras dos carreras, pero no hay duda de que estuvo bien adelantarle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.