El Fiat 500 número dos
millones se ha fabricó el pasado jueves en la planta de Tychy, en
Polonia.
El emblemático Fiat se vende
en más de 100 países en todo el mundo y el 80 % de las ventas se realiza fuera
de Italia, convirtiéndolo en el modelo más global de Fiat.
El 500 es líder de mercado en
nueve países europeos y se sitúa entre los tres primeros en otros siete más. En
su undécimo año y con casi 60.000 unidades vendidas en Europa durante el primer
trimestre de 2018, el Fiat 500 acaba de registrar su mejor trimestre.
Alcalá de Henares, 10 de mayo
de 2018.- El Fiat 500 número dos millones se ha fabricado hoy en la planta de
Tychy, en Polonia. Se trata de un Fiat 500C Collezione con una exclusiva
carrocería bitono Primavera de color blanco y gris, propulsado con el flamante
motor TwinAir Turbo de 85 CV. Se venderá en Italia. La nueva serie especial celebra
el estilo atemporal y el diseño del 500, su famoso estatus y su personalidad
siempre a la moda con nuevas combinaciones de colores y materiales, y un
espíritu fantástico y elegante. Dispone de un completo equipamiento de serie,
como llantas de 40,6 cm (16"), detalles cromados, una línea tricolor
gris/blanca/gris y el logo "Collezione" en cursiva en el portón
trasero.
La producción del vehículo
número dos millones es un nuevo y orgulloso hito en una historia de éxito
notable. El pequeño y emblemático Fiat se vende en más de 100 países en todo el
mundo. Más del 80% de las ventas se realiza fuera de Italia y durante cinco
años ha sido éxito de ventas en Europa en su segmento*, con una cuota de
mercado del 14,6 % a finales de 2017. Además, en su undécimo año, se han
vendido casi 60.000 unidades en Europa durante el primer trimestre de 2018, un
récord histórico para el actual 500. De nuevo, el 500 ha sido líder de mercado
en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España,
Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha
situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia,
Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).
Las 30 ediciones especiales
lanzadas en los últimos once años, contando tanto con Fiat como con Abarth, son
uno de los secretos del éxito ininterrumpido del Fiat 500. Fiat 500 siempre ha
sido un creador de tendencias que, sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido
reinterpretado a lo largo del tiempo en una serie de ediciones especiales
creadas para explorar territorios inusuales para un coche de ciudad, como los
yates de lujo y de diseño, y la conectividad. La nueva edición especial Fiat
500 Collezione, que se inspira en el mundo de la moda, sigue los pasos de las
ediciones limitadas 500 60th y 500 Anniversario lanzadas el año pasado para
celebrar sus primeros 60 años.
El 500 se introdujo por
primera vez en 1957 y se han vendido más de seis millones de vehículos desde
entonces. Estas cifras clave resumen su fuerza en el imaginario colectivo, así
como en el mundo del automóvil. En todo momento, ha seguido siendo relevante
para varias generaciones de automovilistas. Es el emblema de la motorización
masiva y un producto de auténtica relevancia social. No es casualidad que un
vehículo de la serie F del 500, que fue la versión más popular fabricada entre
los años 1965 y 1972, forme parte de la colección permanente del MoMA, el
famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La producción del emblemático
Fiat comenzó en Tychy en 2007, cuando se presentó el nuevo modelo. También fue
el primer coche de ciudad en el mundo en ser nombrado "Car of the
Year" (como resultado de sus altos niveles de fabricación) ese mismo año.
Con más de 200.000 unidades fabricadas al año, contando tanto con Fiat como con
Abarth, hoy la planta polaca es una de las fábricas FCA más avanzadas del
mundo, siendo una las primeras en recibir una certificación de oro del World
Class Manufacturing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.