La ofensiva SUV de SEAT sigue
en desarrollo con la llegada a finales del pasado año del Arona, un SUV urbano,
y con la llegada a finales de este año del Tarraco, un SUV de mayor tamaño
con siete plazas. Respecto a las
novedades introducidas recientemente en el Ateca, destaca el nuevo acabado FR y
el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con Start&Stop, asociado a la
transmisión automática DSG con 7 velocidades y tracción total 4Drive.
Por su parte, la nueva marca
recién presentada, ha elegido el Ateca como su primer modelo deportivo de calle
y presentará el CUPRA Ateca a finales de año, con 300 CV de potencia y 200 Nm
de par máximo. En cuanto al equipamiento del Ateca, cabe destacar la dotación
tanto de serie como opcional, los asistentes a la conducción y elementos de
seguridad. Entre todos los elementos sobresalen el asistente de frenada
automática de emergencia con reconocimiento de peatones (Front Assist), control
de velocidad de crucero adaptativo (ACC), asistente de atascos (Traffic Jam
Assist), asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto,
sistema de dirección progresiva, el nuevo Control de Chasis Adaptativo (DCC) y
la tracción integral 4Drive.
Nuevo cuadro de instrumentos
digital
SEAT estrena su nuevo cuadro
de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ en el Ateca, como equipamiento
opcional y de serie en el paquete ‘FR Plus’. Este panel de control digital, es
un tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas concebido para su visualización
interactiva.
El nuevo cuadro de
instrumentos digital de SEAT proporciona toda la información que ya tiene el
ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información,
permitiendo la personalización en la forma que se ofrece y ampliando sus
posibilidades, hasta ahora sólo se podía visualizar en la pantalla de la
consola central. Destaca por ejemplo, la posibilidad de visualizar todos los
vehículos alrededor. Esto junto a los avisos acústicos y visuales de los
diferentes asistentes, completan la información más relevante en seguridad para
mejorar aun más la seguridad preventiva al conducir el SEAT Ateca.
Entre la información que se
proporciona destaca la visualización de todos los asistentes a la conducción,
el estado del coche, la velocidad, la marcha seleccionada y la recomendación de
cambio de la misma, el kilometraje total, la distancia recorrida, consumo medio
e instantáneo, sistema de navegación e indicaciones de trayecto, así como
información del teléfono y el audio del SEAT Ateca.
Por su parte, el sistema
permite elegir entre tres tipos de vista: información básica
(cuentarevoluciones, velocímetro e información del ordenador de a bordo), mapas
digitales (con la navegación en 2D o 3D ocupando prácticamente toda la pantalla
de 26 cm, así como la información básica), e información avanzada (que permite
visualizar en el centro del “Digital Cockpit” una vista clara de la información
más importante, a elección del conductor).
Dimensiones
El Ateca cuenta con una
longitud exterior de 4,36 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de
1,61 metros y un maletero que cubica unos increíbles 510 litros en su
configuración estándar (485 litros en las versiones con tracción total).
Capacidades dinámicas
El chasis del Ateca que
utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen con un peso total del
conjunto que varía entre 1.280 y 1.580 kg, en función del motor y la tracción,
delantera o total.
El SEAT Drive Profile cuyo
control esta en la consola central, permite elegir entre distintos perfiles:
Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones con tracción total añaden
programas para circular sobre nieve o hielo, así como de conducción Offroad a
la que se suma la función de descenso de pendientes ‘Hill Descent Control’.
La tracción a las cuatro
ruedas 4Drive utiliza un diferencial central de tipo Haldex de quinta
generación,. En cuanto a cotas offroad ofrece las siguientes: ángulo de ataque
(frontal) de 19,4°; ángulo de salida (trasero): 27,9°; ángulo central (entre
ejes): 19,4° y una altura libre al suelo de 17,6 cm para todos los acabados,
excepto el FR que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.
Motorizaciones
El Ateca se puede elegir con
propulsores turbo de gasolina y Diesel, con potencias que van de los 115 a los
190 CV, disponible en tracción delantera o total 4Drive y cajas de cambio
manuales de 6 relaciones y automáticas DSG de seis y siete velocidades.
Los motores gasolina
disponibles en el Ateca son el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 150 CV con
desconexión de cilindros ACT, y el nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV de potencia.
En cuanto a las opciones Diésel, hay un bloque 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI
de 150 y 190 CV. Las motorizaciones gasolina y Diésel de 150 CV pueden montar
tracción total 4Drive y cambio automático DSG de doble embrague, elementos
incluidos de serie en las variantes de 190 CV.
Versiones y acabados
El Ateca está disponible en
cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR, que pueden complementarse
con paquetes especiales para cada nivel de acabado y con una larga lista de
equipamiento opcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.