Bridgestone,
en colaboración con el fabricante de abarcas MMARTINYCA, lanza una colección
limitada con suelas de neumático Bridgestone para conseguir 1.500 neumáticos
reciclados para la creación de una cancha sostenible.
El
objetivo es llevar el deporte y sus valores beneficiosos a niños y jóvenes
africanos en riesgo de exclusión social.
Con
la intención de cumplir un objetivo de dejar huella sostenible y solidaria en
nuestro planeta, MMARTINYCA, la única empresa española de menorquinas que
utiliza neumático reciclado en todo su calzado, en colaboración con Bridgestone
lanza mañana una edición limitada de 1.500 abarcas con la que ayudará a
construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión
en Casablanca, en el desierto del Sáhara.
La
acción, bajo el hashtag #JugonessobreRuedas, viene ligada al acuerdo de
colaboración que la startup española ha firmado con Bridgestone, para que
MMARTINYCA utilice sus neumáticos fuera de uso (NFU), que se reciclarán para la
elaboración de una colección limitada de menorquinas.
La
campaña se va a desarrollar a través de la plataforma de crowdfunding
KickStarter con la idea de conseguir la mayor cantidad de neumáticos y lograr
construir en el desierto del Sáhara la primera pista de baloncesto hecha con
neumático reciclado en África, que no desaparezca con el tiempo, al estar hecha
con un material tan resistente.
Mark
Tejedor, Director General para la Región Suroeste de Bridgestone Europa señala
“Estamos encantados de poder colaborar con MMARTINYCA en este proyecto que aúna
pilares claves de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Por
una parte, es una muestra más de nuestro compromiso con el mundo del deporte y
los valores que representa, en plena sintonía con nuestra campaña “Persigue tu
sueño, supera los obstáculos” que forma parte de nuestro patrocinio olímpico.
Por otra, somos una compañía plenamente comprometida con la sostenibilidad,
dentro de la cual, el reciclaje y dar valor al neumático una vez finalizada su
vida útil, es una actividad indispensable”.
Por
su parte, María Martínez, CEO de MMARTINYCA asegura “He jugado al baloncesto
más de 20 años y este deporte es, sin duda, una de mis guías clave de valores,
felicidad y aprendizaje. Por ello, cuando creé la marca tenía claro que era un
lujo elaborar un calzado que cuida el medioambiente y que emplea mínimo ocho
manos artesanas. Pero el privilegio real es poder disfrutar juntos creando un
proyecto como #JugonessobreRuedas. Al final todos ganamos apostando por el
deporte para llevar una guía a los niños en África, que necesitan crecer
jugando para evadirse de sus problemas diarios.”
A
través de esta plataforma, los usuarios podrán contribuir para llegar al
objetivo de la campaña, para lo que se establece un modelo 1 x 1, que consiste
en que por cada par de menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone
que se compren, se destinará un neumático para el proyecto hasta llegar a los
1.500 que son necesarios para construir una cancha de 300 metros cuadrados
(incluso se crearán más campos de juego cuantos más NFU se consigan). Además,
habrá incentivos para los primeros 120 patrocinadores, gracias a los que se
podrán poner en marcha las máquinas en los vertederos para el reciclado de los
neumáticos de la primera pista.
Abarcas
que ayudan a reducir los neumáticos fuera de uso no biodegradables
La
acción de Bridgestone y MMARTINYCA tiene un objetivo sostenible con el que
pretende, a su vez, ayudar a disminuir el número de NFU no biodegradables, de
los 1.000 millones que cada año llegan al final de su vida útil en el mundo.
Tres
modelos de abarcas unisex 100% elaboradas a mano
Las
abarcas de la colección son 100% elaboradas a mano en la isla de Menorca, con
el fin de mantener su icono intacto y un oficio, el de maestro zapatero
artesano, que se está perdiendo en España, y se elaboran en pieles nobles y
éticas de primera calidad para garantizar una suavidad extra. Su diseño es
unisex y su suela única de 7 milímetros está hecha con neumático reciclado
Bridgestone. Se pueden adquirir en tres colores, que evocan las esencias de la
campaña: Martinycas Arena, en tono crema para recordar el árido suelo del
desierto; Martinycas Pista Roja, en rojo teja lavado a la piedra, que combina
los caminos arcillosos de las calas de Menorca y el tono que tendrá el suelo de
la pista de baloncesto, y Martinycas Huella, color distintivo de las ruedas.
Bridgestone
y su origen en el sector del calzado
Los orígenes de Bridgestone están muy ligados a los de MMARTINYCA, ya que
su fundador, el japonés Shojiro Ishibashi, comenzó su carrera en la empresa
familiar de ropa de sus padres a los 17 años. Pronto se especializó en los
calcetines tradicionales ‘tabi’, que llegó a modificar para mejorar la
comodidad de los trabajadores de fábrica, al añadirles suelas de caucho y crear
los ‘jika-tabi’. Ya en 1930, tras observar el potencial del sector de la
automoción, diversificó el negocio y lo enfocó en los neumáticos hasta fundar
un año después la empresa Bridgestone Corporation. Hoy es la compañía número
uno del mundo en fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho
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