lunes, 7 de mayo de 2018

MAHINDRA RACING FUE GALARDONADA EN LOS IMPORTANTES PREMIOS BANDINI


Recibió un premio especial por su admirable actuación en el automovilismo

Primer equipo de Fórmula E premiado con este prestigioso trofeo

 Mahindra Racing, uno de los 10 equipos fundadores del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, ha sido el primer equipo premiado en el Trofeo Lorenzo Bandini, que se entregó este sábado  en Brisighella, Italia.


Esta es la primera vez que un equipo de Fórmula E será reconocido en esta ceremonia de premios, lo que demuestra el éxito de este campeonato a lo largo de sus cuatro temporadas desde que se inició en 2014. El Trofeo Lorenzo Bandini, que celebra su 26º edición, se otorga normalmente a un piloto que destaque en la Fórmula 1 -Fernando Alonso lo ganó en 2005-, de ahí la importancia que Mahindra Racing sea reconocida por sus logros en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

El director y CEO del equipo, Dilbagh Gill, recogió el premio en nombre de todo el equipo y Nick Heidfeld estará presente para recoger su propio premio de manos de un representante del Senado italiano. Nick, expiloto de Fórmula 1 que conduce el M4Electro de Mahindra Racing, en la cuarta temporada de la FIA Fórmula E, dió dos vueltas al circuito marcado en el acto de entrega.

Reconocida como la gran sorpresa de la tercera temporada, su tercer puesto de 2017 ha colocado a Mahindra Racing entre los nombres más importantes del automovilismo. El equipo comenzó como reserva en la primera temporada y aún así terminó octavo. En la segunda temporada subió hasta el quinto lugar y ya en la tercera temporada obtuvo su primer triunfo y 10 merecidos podios, lo más grande conseguido por una escudería en esa temporada. Implacables en su búsqueda de la excelencia que otorga resultados, el equipo ha desafiado a todos desde la primera carrera de la cuarta y actual temporada, logrando poles, vueltas rápidas, podios, victorias y liderado parte del tiempo la clasificación del campeonato. Actualmente va cuarto en la clasificación.

El mítico piloto italiano Lorenzo Bandini compitió con la escuderia Centro Sud y con la escuderia Ferrari de Fórmula 1, entre los años 1961 y 1967, logrando una pole, dos vueltas rápidas, ocho podios y ganando una carrera en su trayectoria como piloto de F1 (GP Austria 1964). También fue un reconocido piloto de resistencia ganando Le Mans (1963), Targa Florio (1965) y Daytona (1967). Desde su trágico accidente en 1970 en el Gran Premio de Mónaco, el Trofeo Bandini ha sido otorgado a jóvenes que han demostrado un carácter admirable, madurez y competitividad en la Fórmula 1.

Francesco Asirelli, Presidente del Comité Trofeo Bandini: "Mahindra Racing representa el futuro de las carreras de coches, por sus resultados, por su enfoque y por el desafío que representa el coche de carreras eléctrico”.

Dilbagh Gill, director del equipo y CEO: "Es un honor ser reconocido por uno de los premios más prestigiosos en la historia del automovilismo. Ser el primer equipo de Fórmula E con esta distinción es la guinda del pastel. Mientras los pilotos están corriendo en la pista, hay un apasionado equipo que trabaja allí mismo, entre bastidores, para hacer que cada carrera sea posible. Ser premiado con el Trofeo Bandini refuerza nuestra pasión por lo que hacemos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.