lunes, 7 de mayo de 2018

ASTON MARTIN ANUNCIA PLANES PARA NUEVOS COCHES VANTAGE GT3 Y GT4

Nuevo Aston Martin Vantage GT3 y GT4 se dará a conocer en el verano

Nueva generación de autos de carreras Aston Martin listos para competir a partir de 2019

Aston Martin Racing ya está recibiendo pedidos de autos nuevos




 Aston Martin presentará una nueva generación de autos competitivos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 a los equipos de clientes en 2019 que se basarán en la próxima generación aclamada Vantage road car y la versión GTE, configurada para Debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA en Spa-Francorchamps este fin de semana.

Los dos nuevos automóviles, diseñados y construidos en las oficinas centrales de Aston Martin Racing en Banbury, reemplazarán al ultramoderno Aston Martin V12 Vantage GT3 y el V8 Vantage GT4, que actualmente son utilizados por equipos de clientes de todo el mundo. Los ejemplos salientes representan los autos de carreras más exitosos de AMR, y continúan estableciendo los estándares ganando carreras y liderando campeonatos en series GT en todo el mundo 12 años después de que se compró el primer automóvil cliente.

En total, se construyeron 42 V12 Vantage GT3 y de esos 37 se vendieron. El coche ha demostrado ser extraordinariamente popular entre los clientes y tiene un glorioso rol de honor que incluye tres Campeonatos GT británicos (2013, '15 y '16), el título de la Copa de resistencia de la serie Blancpain GT ProAM y la Serie asiática Blancpain GT. El GT4, de los cuales 124 se construyeron, tiene un pedigrí similar con victorias del Campeonato Británico GT en 2014 y '15 y el título GT4 ProAm de Europa del Norte en 2016.

Tanto el nuevo Vantage GT3 como el GT4 presentarán versiones modificadas para la carrera del motor V8 biturbo de 4.0 litros utilizado en el auto deportivo de próxima generación de Aston Martin. Además, el Vantage GT3 se basará en gran medida en la lógica de diseño utilizada en el desarrollo del Vantage GTE, que se desarrolló en tándem con el automóvil de carretera en los últimos 18 meses.

El Vantage GT3 y GT4 serán homologados para las carreras desde el 1 st  de marzo de 2019 y Aston Martin Racing ya está tomando pedidos para los coches.

El Director Ejecutivo de Aston Martin Racing, John Gaw, dijo: "Estamos muy orgullosos de la herencia que hemos establecido como proveedor líder de automóviles GT para clientes, con clientes que compiten con nuestros autos en todo el mundo. Les dijimos a los clientes que compraron por primera vez nuestros autos GT3 hace siete años, que comprarían un automóvil que sería capaz de ganar carreras en los próximos años. Este año ya lo hemos demostrado con los éxitos del Aston Martin V12 Vantage GT3 en el British GT Championship. Esa longevidad es algo que nos separa de otros fabricantes. Espero que los nuevos GT3 y GT4 sean tan competitivos como los autos que están reemplazando y que permanezcan así durante un período de tiempo similar ".

David King, presidente de Aston Martin Racing, agregó: "En el deporte del motor, las cualidades que más te esfuerzas son una ventaja competitiva, facilidad de conducción y la durabilidad para cumplir. Hemos podido ofrecer esto a nuestros clientes durante más de una década con nuestro Vantage GT4 y más recientemente con el V12 Vantage GT3. En el nuevo Vantage GT3 y GT4, tenemos la intención de aprovechar esos atributos y continuar entregando los mejores autos en el paddock ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario