Cambiando las reglas del
juego…
En el primer mes de venta en
concesionarios, el 60% de las ventas del Nuevo LEAF han sido a clientes
particulares
La tendencia hasta el momento
en el vehículo eléctrico era justamente la contraria, el 80% de las ventas se
hacían a empresas y sólo el 20% se hacía a particular.
Durante el mes de abril, se
han matriculado un total de 145 LEAF, alcanzando una cuota del 33%.
Marco Toro, en la presentación
del LEAF en Tenerife ya anunció que el Nuevo LEAF cambiaría las reglas del
juego de la Movilidad Inteligente y lo está haciendo.
En apenas cinco meses, se han
generado ya más de 1.000 pedidos.
En el primer mes de venta del Nuevo LEAF, ya se han matriculado un total de 145
unidades, alcanzando una cuota de mercado en su primer mes del 33%, es decir,
uno de cada tres turismos eléctricos vendido en el mes de abril ha sido un
LEAF.
Además del buen comportamiento
del Nissan LEAF en el mercado, lo que destaca es el canal a través del cual se
ha hecho. Casi el 60% de las ventas del Nissan LEAF en el mes de abril se
realizaron a clientes particulares, y la tendencia se mantiene. Esto nos da una
idea de cómo el interés del público comienza a dejarse notar en los vehículos
eléctricos 100% cero emisiones.
La tendencia de las venta en
el mercado del vehículo eléctrico 100% cero emisiones era justamente la
contraria. En el año 2017, el 80% de los turismos eléctricos que se vendieron
en España fueron comprados por empresas y sólo el 20% los compraron
particulares. Nissan LEAF está cambiando esta tendencia.
“El nuevo Nissan LEAF cambiará
las reglas del juego de la movilidad inteligente”, aseguró hace un par de meses
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y, sin duda, se está
cumpliendo su previsión. Ya se han registrado hasta la fecha más de 1.000
pedidos del Nissan LEAF en apenas cinco meses y eso a pesar de que abril ha
sido el primer mes de venta en concesionarios.
Desde que en 2011 lanzamos el
Nissan LEAF, y creamos de cero el segmento de los vehículos eléctricos, muchos
fueron los LEAF que se han vendido haciendo que uno de cada tres turismos
eléctricos que circulan por nuestras carreteras a día de hoy sea un Nissan
LEAF. Este año la previsión de ventas del Nuevo LEAF es hacer tantas
operaciones como LEAF se han vendido en toda la historia del mercado español.
De momento, el ritmo es adecuado para cumplir este objetivo.
El Nissan LEAF también ha
batido récord en ventas por internet, ya que en apenas dos meses, se han
vendido las 200 unidades que salieron al mercado vía internet de la versión
inicial del Nissan LEAF 2.ZERO, demostrando así que este vehículo ha llegado
para cambiar las reglas del juego.
A pesar de esta mejora, el
Consejero Director General de Nissan Iberia ha apuntado que todavía falta mucho
camino por recorrer en España. “El despegue definitivo no depende solamente de
que las marcas seamos capaces de ofrecer cada día productos mejores. También el
gobierno español debe sentar las bases para que esto pase”.
Sin duda, para el éxito del
Nissan LEAF en el mercado debe contribuir la red de recarga que Nissan dispone
en España. Más del 65% de los puntos de recarga rápida que hay en España
pertenecen a Nissan, a través de su red de concesionarios. Pero no solo es
responsabilidad de las marcas asegurar una buena red de puntos de recarga, sino
que debe haber implicación tanto pública como privada.
Hay que recordar que además de
la mejora en la batería, el Nuevo Nissan LEAF viene equipado con todos los
elementos de la Movilidad Inteligente de Nissan. Incorpora el ProPilot (la
primera fase de la conducción autónoma de Nissan), el ProPilot Park y el
e-Pedal, características que no solo harán que cambie las reglas de la
Movilidad Inteligente en España, sino que también hacen que la marca tenga
excelentes expectativas con este modelo, tal y como lo está demostrando el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.