viernes, 18 de mayo de 2018

“EL NUEVO SUZUKI SWIFT SPORT EMPEZARÁ A COMPETIR ESTE MISMO AÑO”: JUAN LÓPEZ FRADE, PRESIDENTE DE SUZUKI MOTOR IBÉRICA


El esperado Suzuki Swift Sport ya está a la venta en España, la versión más deportiva y popular de la gama Swift, y el coche que sirve de base a la popular copa monomarca de rallyes, en la que debutará en 2019.

Con la oferta de lanzamiento incluida, que resta 2.000 euros al precio base, hablamos de un pequeño e interesante deportivo con mucho carácter por 19.370 euros. Se trata de la tercera generación del Swift Sport, que al margen del llamativo color amarillo de su carrocería elegido para la puesta en escena en España, es un coche impactante y de tacto muy deportivo. El nuevo Swift es un coche completamente nuevo, más bajo y ancho, más agresivo en sus formas y con una relación peso/potencia más favorable respecto a la unidad precedente gracias a la mayor ligereza de su carrocería, que se queda en 975 kg, 80 menos que el anterior Swift.




Por fuera lo más llamativo es el nuevo frontal y las llantas de diecisiete pulgadas, además del discreto alerón posterior y la doble salida de escape, mientras que en el interior se aprecian detalles de calidad, como los envolventes asientos de corte deportivo, o el diseño del volante forrado en piel con costuras en color rojo y las inserciones en el color de la carrocería, que le dan una alegre continuidad en el habitáculo enmarcando una atractiva consola con una amplia pantalla táctil  multifunción que incluye la cámara de visión trasera y el navegador entre otras cosas.

El nuevo motor es un cuatro cilindros en línea de 1,4 litros alimentado por inyección directa y un efectivo turbocompresor con control electrónico de la válvula de descarga que ofrece 140 CV a 5.500 rpm y un par de 230 Nm ya desde las 2.600 rpm. El funcionamiento es realmente agradable porque se muestra muy lleno en la parte baja del cuentavueltas y sube con fuerza hasta rozar las 6.000 rpm. Es un motor polivalente que se presta a una conducción relajada y con una baja o nula rumorosidad para viajar con comodidad consiguiendo consumos de 5,6 litros para cada 100 kilómetros, lo mismo que invita a su conductor a atacar en un tramo virado para disfrutar del equilibrio del bastidor y el motor, perfectamente asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que funciona realmente bien y tiene unos desarrollos bien escogidos.

Además, el nuevo Suzuki Swift Sport tiene un equipamiento de tecnología y seguridad más propio de un modelo de clase superior que de un pequeño deportivo, porque dispone de sistema de detección de obstáculos por medio de cámara y sensor láser, frenada de emergencia que detecta un potencial incidente y primero avisa y si el conductor no reacciona asiste en la frenada, el asistente de luces de largo alcance o largas en automático, lo que aporta una gran seguridad en conducción nocturna, especialmente en carreteras secundarias, el control de velocidad adaptativo, que iguala la velocidad al vehículo precedente y mantiene la distancia de seguridad y el aviso de abandono de carril para completar la dotación  de un coche no tan pequeño, muy deportivo y divertido de conducir, que tiene todo lo imaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.