El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca:
ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño
técnico y elegante. El sistema MMI touch response, completamente digital,
proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de
personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la
tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha
confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más
deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación mild-hybrid.
Sistema operativo MMI touch
response: intuitivo y personalizable
Acceso rápido a las funciones
y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphones y
el sistema operativo hacen que el manejo del Audi A6 resulte intuitivo. Es, por
lo tanto, el concepto de funcionamiento más moderno de la categoría. Dos
grandes pantallas reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo
anterior, una primera muestra de la digitalización que el nuevo Audi A6
establece en este segmento. El sistema operativo completamente digital también
admite un alto grado de personalización. En la pantalla superior se pueden
configurar libremente los mandos para todas las funciones, de forma similar a
la experiencia de usuario que proporciona un smartphone con las aplicaciones.
En la inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las
funciones principales del vehículo, y configurar favoritos para los utilizados
con más frecuencia, como números de teléfono, emisoras de radio o destinos de
navegación.
El usuario escucha y siente un
clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una función presionando
levemente la pantalla táctil. Se puede ajustar tanto la intensidad de esta
acústica como la respuesta táctil. El conductor gestiona la parte
correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que
tiene 25,7 cm (10,1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La
pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas), ubicada en la consola central, se
utiliza para controlar la climatización, así como para las funciones de confort
y entrada de texto. El conductor puede apoyar la muñeca en la palanca selectora
de la transmisión automática.
El MMI Navegación plus también
incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm
(12,3 pulgadas). Su manejo se realiza a través de los mandos del volante
multifunción. También se dispone de una instrumentación head-up display, que
proyecta informaciones relevantes para el conductor directamente en el
parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo indicaciones
detalladas de los mapas de navegación. Además del sistema de manejo MMI touch
response, el A6 también ofrece la tecnología de control por voz online. Permite
una amplia gama de funciones, como el manejo de la climatización, utilizando
comandos de voz del lenguaje natural. El Audi A6 es, por lo tanto, un
interlocutor inteligente y un buen compañero de viaje.
MMI Navegación plus y Audi
connect: más infotainment en el segmento superior
El nuevo Audi A6 equipa una
amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect
que convierten a este vehículo en una berlina inteligente. Con cada perfil,
hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400
ajustes. El control por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas
utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI Navegación de
serie, y los combina con los datos almacenados en la nube en el caso de equipar
el MMI Navegación plus opcional. El módulo de transferencia de datos utiliza el
estándar LTE Advanced. Cuando se trata de la navegación, ambos sistemas ofrecen
muchas innovaciones, incluyendo la función de autoaprendizaje basada en las
rutas ya utilizadas. La guía de ruta se calcula online en los servidores HERE.
Cada año se proporcionan cuatro actualizaciones de mapas gratuitas, que
opcionalmente pueden descargarse directamente al vehículo.
Los servicios online de Audi
connect proporcionan también conexión car-to-X con la señalización de tráfico y
la información de posibles riesgos. La aplicación myAudi conecta el smartphone
del usuario al ecosistema digital de la marca de los cuatro aros. La Audi
connect key permite al conductor bloquear y desbloquear el coche de forma
remota, así como poner en marcha el motor mediante un smartphone Android
utilizando el protocolo de transmisión NFC (Near Field Communication).
El MMI Navegación plus resulta
aún más completo con los módulos complementarios opcionales, incluyendo la posibilidad
de elegir entre dos sistemas de sonido. La versión tope de gama, el Bang &
Olufsen Advanced Sound System, también ofrece sonido 3D en las plazas traseras.
La telefonía alcanza un nuevo nivel en
cuanto a manejo y calidad de sonido y de conexión, gracias al Audi phone box.
Sistemas de asistencia a la
conducción para mayor seguridad y confort
Con hasta 39 sistemas de
asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el
segmento premium. Es, por lo tanto, la opción ideal para los conductores que
realizan muchos kilómetros, o clientes de flotas. Estos sistemas, dotados de
refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y
mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo,
que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente
predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en
zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi traffic jam assist para
conducción en atascos, y el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el
vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección. El
asistente de emergencia mejora la seguridad al detener el vehículo y realizar
una llamada de emergencia. Estas y otras funciones se agrupan en el paquete
“Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los
paquetes ”Aparcamiento” y “City”. Este último incluye funciones como el nuevo
asistente de cruce Audi crossing assist.
Detrás de esta amplia variedad
de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el
controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula
continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos
de distintos sensores. Dependiendo del equipamiento, en la versión más alta el
conjunto incluye hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, una cámara
adicional de infrarrojos para el asistente de visión nocturna, doce sensores
ultrasónicos y un escáner láser, otra importante innovación de la marca de los
cuatro aros.
Tecnología MHEV: todos los
motores, electrificados
Para mejorar aún más la
comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6
están equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto
al A8 y al A7, Audi cuenta ahora con tres modelos completamente electrificados
en su gama. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de
alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una
batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los
motores V6, se utiliza un sistema mild-hybrid de 48 V. El Audi A6 puede
circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema
start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS
recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid
de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100
kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta
ECO de la DGT.
Carrocería y dimensiones: más
espacio para las piernas
Los largos viajes son el punto
fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio, muchos elementos de confort
y una gran insonorización, la nueva berlina cuida por igual al conductor y a
los pasajeros. Su habitáculo es incluso más grande que el del modelo anterior:
el Audi A6 se impone a sus principales competidores en cotas tan importantes
como el espacio para las piernas en las plazas traseras.
El Audi A6 está perfectamente
equipado para largos recorridos con nuevas funciones que mejoran la comodidad.
Los asientos son completamente nuevos. Las versiones superiores incluyen los
asientos delanteros de confort con numerosas funciones de ajuste, equipados
opcionalmente con ventilación y masaje. El paquete air quality opcional
proporciona sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo
panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con una
capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en posición
horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura y cierre eléctricos.
Además, si equipa la llave de confort se puede abrir mediante un gesto kick de
la pierna.
La insonorización también
contribuye a hacer del Audi A6 un especialista para los largos viajes. La carrocería
es un factor determinante en este sentido. Fabricada en una combinación de
aluminio y acero, resulta extremadamente rígida. Proporciona la base para una
alta rigidez torsional y un comportamiento dinámico preciso y deportivo. Con un
coeficiente aerodinámico de 0,24 (con una de las motorizaciones que se lanzará
posteriormente) el nuevo Audi A6 corta el viento sin esfuerzo. Gracias a su
sofisticada aeroacústica, que incluye cristales insonorizantes, el silencio es
la nota dominante en el interior, incluso a altas velocidades.
Tecnología de suspensión para
una mejor maniobrabilidad y agilidad
Manejable en ciudad, deportivo
en carretera y cómodo en autopista. El nuevo Audi A6 es incluso más dinámico
que su predecesor. El motivo es el nuevo concepto de suspensión, con soluciones
como los ejes de nuevo desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las
cuatro ruedas.
La ya de por sí deportiva
desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se hace aún más directa
a medida que se incrementa el ángulo de giro. Su asistencia electromecánica
transfiere información precisa al conductor, eliminando cualquier movimiento
indeseado. Esto proporciona una conexión directa entre el volante y las ruedas.
Como opción, Audi ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que
el A6 se maneja como un modelo más compacto y ofrece una maniobrabilidad
superior a la de cualquier otro modelo del segmento, a pesar de su longitud de
casi cinco metros. La combinación de una dirección tan directa y un eje trasero
direccional resuelve el clásico conflicto de intereses entre estabilidad y
comportamiento deportivo. En función de la velocidad, la desmultiplicación de
la dirección varía entre 9,5:1 y 16,5:1.
En el eje delantero se utiliza
un engranaje variable, mientras que en el trasero, una cremallera puede hacer
girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que hace del Audi A6 un modelo único
en su segmento. A velocidades de hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en
dirección opuesta a las delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un
metro. A velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma
dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril,
y mejora la seguridad. Al mismo tiempo, los pasajeros disfrutan de mayor
confort de marcha, ya que los cambios de dirección se sienten mucho menos en
los asientos traseros.
La rediseñada suspensión del
Audi A6 está fabricada en gran parte en aluminio. A pesar de equipar unas
ruedas mayores que su predecesor –hasta 21 pulgadas, con neumáticos en una
medida de 255/35– el confort y la sonoridad de marcha son referencia en su
categoría. En el eje delantero se montan frenos con pinzas fijas de aluminio.
Audi ofrece cuatro configuraciones de suspensión, ampliando así aún más la
diferencia entre deportividad y comodidad: la convencional con muelles de acero
es la especificación básica; los clientes también pueden elegir entre la
suspensión deportiva con muelles de acero, la suspensión con control de dureza
y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y
altura de la amortiguación.
Además de los amortiguadores y
los muelles neumáticos, la plataforma electrónica del chasis (ECP) también
controla la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo
revisado, que distribuye de forma activa el par motor entre las ruedas del eje
trasero según sea necesario al abordar curvas a alta velocidad. El conductor
puede ajustar la configuración en el sistema de conducción dinámica Audi drive
select, en los programas comfort, auto y dynamic. La dirección dinámica a las
cuatro ruedas, por ejemplo, varía su grado de asistencia y la desmultiplicación.
Los motores: potentes y
eficientes
En el momento de su
lanzamiento en los mercados europeos, el Audi A6 estará disponible con dos motores V6. Más adelante se añadirán a la
gama las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros. Todos los motores se
caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un
funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI
que rinde 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. El 3.0 TDI del Audi A6 50
TDI en su variante con 210 kW (286 CV) proporciona un par incluso superior, de
620 Nm.
Todas las versiones del Audi
A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. Mientras que los
motores V6 diésel se asocian a un cambio tiptronic de ocho velocidades, el 3.0
TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas. Los motores de 3 litros
transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie, mediante un
diferencial central autoblocante en las versiones con cambio triptronic. En el
caso de los motores con cambio S tronic, esta se realiza por medio de la
tecnología ultra, que activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea
cuando es necesario. Para el V6 TDI, Audi también ofrece opcionalmente el
diferencial deportivo, que permite conducir en carreteras de curvas de forma
más dinámica y estable, al distribuir el par de forma activa entre las dos
ruedas del eje posterior.
El diseño exterior: técnico y
elegante
Como sucede con los modelos
Audi A8 y A7 Sportback, el Audi A6 es un expresivo embajador del nuevo lenguaje
de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas,
esta berlina de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia
deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus
proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de la octava
generación del Audi A6 han crecido unos
milímetros. La nueva berlina tiene 4,94 m de longitud, 7 mm más que su
antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1,89 m, mientras que
su altura de 1,46 m es ahora 2 mm mayor.
La parrilla Singleframe ancha
y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de
aire transmiten deportividad. Desde la perspectiva lateral, los contornos
tensos y poderosos que se dibujan sobre las ruedas son el testimonio de los
genes quattro de Audi. La línea de techo se estrecha en los pilares C. Una
llamativa moldura cromada acentúa la parte trasera y conecta ambos pilotos. La
gama de pinturas abarca hasta 14 colores (no todos disponibles desde
lanzamiento). Además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre las
líneas de acabado sport y design, ambas combinables con el paquete exterior S
line para mayor deportividad.
Diseño de iluminación:
tecnología que cobra vida
Eldiseño de iluminación
enfatiza el carácter técnico del A6. Audi suministra tres versiones diferentes
de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto
de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre
las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las
pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las animaciones
lumínicas, que se utilizan para las funciones que iluminan el vehículo al
acercarse o al alejarse cuando se bloquea o desbloquea. Para el interior se
ofrece el paquete de iluminación ambiental de contorno. La iluminación
ambiental hace que el salpicadero y la consola central parezcan estar flotando.
La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la
arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.
El diseño interior: limpio y
futurista
El elegante salpicadero del
nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel que combina de
manera impresionante forma y funcionalidad. El lenguaje de diseño se percibe
práctico y simplificado, con líneas horizontales que crean sensación de
espacio. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están
ligeramente orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla
superior prácticamente desaparece y se integra en la superficie.
Colores y materiales: una gama
de equipamiento para todos los gustos
La amplia gama de colores y
materiales disponibles para el nuevo A6 adornan el diseño interior con
características muy diferentes, que van desde la elegancia a través de lo
contemporáneo a la deportividad. Se ofrecen tres líneas de acabado interior con
diferentes conceptos de color: básica, sport y design. Opcionalmente se pueden
añadir design selection para la línea design, o el paquete S line sport sobre
la línea sport, que incluye llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva.
Todos los elementos, desde el acabado con madera de poro abierto hasta la
tapicería en piel Valcona, dan testimonio de la alta calidad de la nueva
berlina Audi. El paquete exterior S line se ofrece como opción para todas las
líneas de acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.