El Presidente y CEO de Toyota
España se compromete a responder personalmente a todas las preguntas que han
llegado a través del hashtag #AskCEOToyota y que no han podido ser respondidas
en directo.
El Presidente y CEO de Toyota
España, Agustín Martín, respondió a las preguntas que le han planteado
clientes y seguidores de Toyota, así como aficionados al motor en general y
usuarios de Twitter, en una entrevista en directo a través del canal de Twitter
de Toyota España (@Toyota_Esp).
Durante los 32 minutos de la
entrevista, conducida por la Directora General de Twitter España y Portugal,
Nathalie Picquot, el máximo responsable de Toyota España habló sobre la
transformación en la que está inmersa la compañía para convertirse en un
proveedor de servicios de movilidad así como de los planes de presente y de
futuro de Toyota respecto a los modelos actuales y los que están por llegar,
además de abordar todo lo relacionado con las nuevas soluciones de conectividad
y la presencia de Toyota en competición.
La retransmisión en directo ha
sido seguida por 7.500 espectadores y el vídeo de la entrevista completa, que
está disponible en el canal de Twitter de Toyota España (@Toyota_Esp), tiene
más de 18.000 visualizaciones. Se trata de la primera vez en España en la que
un presidente de una empresa de la automoción accede a responder en vivo a las
preguntas de los seguidores de la compañía y, gracias a esta experiencia, han
podido plantearle sus dudas y sugerencias al Presidente y CEO de Toyota España
directamente.
Los vehículos híbridos, una
alternativa real
El 70% de las ventas de Toyota
en España durante el primer trimestre de 2018 han sido de vehículos híbridos.
Ante esta realidad, Agustín Martín aseguró: “vamos a ampliar la gama híbrida.
Cada nuevo modelo que llegue a partir del año que viene tendrá una versión
híbrida”.
“La tecnología híbrida es la
que puede permitir cubrir las necesidades de un mayor abanico de clientes”,
añadió el Presidente y CEO de Toyota España. Los vehículos híbridos eléctricos
de Toyota consiguen la máxima eficiencia energética combinando un motor de
gasolina con un motor eléctrico que trabajan de forma independiente o conjunta
y permiten, de esta forma, reducir de forma considerable las emisiones
contaminantes, con un consumo muy ajustado y sin limitaciones de autonomía ni
necesidad de recarga eléctrica externa.
Los vehículos que actualmente
ya cuentan con una opción híbrida también presentarán novedades. “El nuevo
Toyota Auris tendrá muchísimas mejoras, será un modelo completamente nuevo y el
primer Toyota disponible con dos motorizaciones híbridas diferentes”, adelantó
Agustín Martín.
Planes de futuro
Conseguir vehículos cada vez
más sostenibles es una de las máximas prioridades de Toyota. Es por ello que la
compañía está inmersa en una transformación de la oferta de vehículos que
incluye dejar de comercializar turismos diésel en España —salvo algunos
segmentos concretos— y la introducción en el mercado de vehículos eléctricos
(EV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), así como la llegada del Toyota
Mirai, el vehículo de pila de combustible (FCEV), que ya se está
comercializando en algunos países europeos, y una ampliación de la oferta de
modelos híbridos eléctricos (HEV).
En el encuentro digital, al
ser preguntado sobre la decisión de Toyota de eliminar la oferta de vehículos
diésel de su gama, el Presidente y CEO de Toyota España explicó: “cada uno
tiene un plan marcado. Nosotros llevamos 22 años trabajando con un objetivo muy
claro a nivel de reducción de emisiones y una de las fases es esta”.
Se trata también de una
tendencia natural del mercado. Para Toyota, las ventas de vehículos diésel en
España han caído en un 43% en los últimos cinco años, tomando como referencia
los datos desde el año 2013, mientras que las de híbridos eléctricos se han
incrementado en un 418% en ese mismo periodo. Por tanto, la eliminación del
diésel en nuestra gama es un paso más hacia nuestro compromiso y tiene en
cuenta además, las preferencias de nuestros clientes.
Toyota tiene entre sus planes
de futuro a corto plazo empezar a comercializar el Toyota Mirai en España. Se
trata de un vehículo de Pila de Combustible Híbrido Eléctrico que utiliza el
hidrógeno como fuente de energía para generar la electricidad que lo mueve.
Además, permite beneficiarse de las ventajas de los vehículos de motorización
convencional, como son el repostaje en menos de cinco minutos y una autonomía
superior a los 550 kilómetros, eliminando el impacto negativo sobre el medio
ambiente, ya que solo emite vapor de agua.
Aún no hay una fecha concreta
para la llegada de este vehículo al mercado español, pero, tal y como apuntó
Agustín Martín, se está trabajando “con entidades públicas y con entes privados
para hacer posible la infraestructura (de hidrógeno) en un futuro cercano”.
Vehículos conectados y en
constante mejora
La constante evolución
tecnológica implica también que cada vez los vehículos estén más conectados. Se
trata de uno de los temas que ha suscitado más preguntas entre los usuarios de
Twitter que han lanzado sus preguntas a través del hashtag #AskCEOToyota, ya
que Agustín Martín lidera la visión estratégica de Toyota en cuanto a
conectividad como Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en
Toyota Motor Europe (TME) y CEO de Toyota Connected Europe.
“La conectividad es un tema
que requiere una aceleración por nuestra parte y en eso estamos trabajando. De
hecho, el nuevo Toyota AYGO que estamos presentando hoy en el Salón de Madrid
incorpora Android Auto y Apple CarPlay para mostrar los esfuerzos de la
compañía para adaptarse a las peticiones de sus compradores” afirmó el
Presidente y CEO de Toyota España al ser preguntado sobre estas aplicaciones.
De forma paralela, Toyota está esforzándose para poder ofrecer a sus clientes
la posibilidad de que sus vehículos estén equipados con SDL (SmartDeviceLink™)
como alternativa a las soluciones actuales.
Para ver el coche autónomo
circulando como un vehículo más aún habrá que esperar unos años. Aunque desde
Toyota se está trabajando activamente en mejorar la experiencia de conducción
autónoma y automatizada, de momento esta tecnología está en fase de pruebas
hasta asegurar que sea 100% segura. Así lo señaló Agustín Martín, que además
indicó que también será necesario que la normativa de tráfico y la propia infraestructura
vial se adapten progresivamente a la llegada de esta tecnología, que se espera
para la próxima década.
Espíritu de competición
Otro de los temas que han
salido a la luz durante el encuentro ha sido la relación de Toyota con la
competición. La llegada de Fernando Alonso para competir con Toyota en el
Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y la
llegada al mercado del Yaris GRMN son dos claros ejemplos de que la compañía
mantiene su pasión por la competición y que los coches de grandes prestaciones
de Toyota han vuelto.
En este sentido, Agustín
Martín manifestó su ilusión porque un piloto español ganase con Toyota las 24
Horas de Le Mans y también anunció que el nuevo Toyota Supra y el Toyota Yaris
GRMN son solo la punta de lanza de una estrategia que incluirá nuevos modelos
deportivos.
Participar en el Mundial de
Rallies —World Rally Championship (WRC)— y en WEC proporciona a Toyota un
aprendizaje que después aplica a la hora de desarrollar sus vehículos de calle,
al mismo tiempo que se intentan mejorar los resultados en la competición año
tras año.
Las respuestas continúan en
#AskCEOToyota
El presidente de Toyota
España, Agustín Martín, se comprometió a responder personalmente a todas las
preguntas que han llegado a través del hashtag #AskCEOToyota y que no pudieron
ser respondidas en directo, para que ningún usuario se quede con dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.