La estrategia de camiones de
IVECO, respaldada por la Propuesta de la Comisión Europea para reducir las
emisiones de CO2 de vehículos pesados, promueve el uso de GNL como combustible
alternativo al diésel
La Propuesta de Regulación por
parte del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece estándares de
rendimiento de emisiones de CO2 muy exigentes para los nuevos vehículos
pesados, identifica al gas natural licuado como una alternativa disponible al
diésel.
El gas natural reduce
drásticamente las partículas y las emisiones de NOx en comparación con los
límites del Euro VI y abre la puerta al biometano, un combustible totalmente
renovable que puede reducir las emisiones de CO2 y proporcionar un puente hacia
una economía circular basada en la generación de energía.
IVECO es el único fabricante
que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, desde vehículos
comerciales ligeros hasta camiones pesados de hasta 50t GCW, además de
autobuses y autocares.
Turín, 23 mayo 2018,
"La Propuesta de
Regulación del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas
de rendimiento de emisiones de CO2 para vehículos pesados nuevos"
presentada por la Comisión Europea al Parlamento Europeo y el Consejo, aborda
la contribución del sector del transporte por carretera al objetivo acordado
para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La propuesta de la Comisión
propone objetivos extremadamente ambiciosos con reducciones notablemente más
exigentes que las propuestas en años anteriores. Si se confirman los límites,
algunas innovaciones disponibles hoy en día, podrán contribuir de forma
significativa en el transporte sostenible. Uno de ellos es el uso del gas
natural licuado, del cual IVECO ha sido pionero en los últimos años. Hecho
reconocido por la Comisión.
De hecho, la propuesta
identifica el GNL como "un combustible alternativo disponible para diésel
para vehículos pesados. El despliegue de tecnologías actuales y futuras más
innovadoras basadas en GNL contribuirá a cumplir los objetivos de emisión de
CO2 a corto y medo plazo, ya que el uso de tecnologías de GNL reduce las
emisiones de CO2 en comparación con los vehículos diésel [...] además, las
tecnologías de GNL actual aseguran un bajo nivel de emisiones de contaminantes
atmosféricos como NOx y otras partículas.También se cuenta con una
infraestructura mínima suficiente de reabastecimiento de combustible como parte
de los marcos de políticas nacionales para las infraestructuras de combustibles
alternativos ".
Pierre Lahutte, Presidente
mundial de la marca IVECO, afirmó: "La propuesta de la Comisión Europea
respalda nuestra estrategia a largo plazo para el transporte sostenible, que ha
llevado a IVECO a ser pioneros en el uso de GNL en vehículos pesados. La amplia
flota de vehículos IVECO propulsados con gas natural en las carreteras de
Europa demuestra claramente que este combustible proporciona una alternativa
viable al diésel desde el punto de vista operativo y de rentabilidad, a la vez
que ofrece un rendimiento medioambiental excepcional y puede contribuir a
alcanzar estos extremadamente objetivos".
La reducción de NOx y CO2 que
los camiones de gas natural de IVECO son capaces de hacer fue demostrada
recientemente en el proyecto Equilibre, una iniciativa francesa de
transportistas para medir las emisiones de los camiones en condiciones reales
durante una misión. Las pruebas, que incluyeron camiones Stralis NP de 44
toneladas entre otros, mostraron una reducción de NOx que oscila entre 40 y 64%
en comparación con el diésel, y hasta 20% menos de CO2. Con el uso de biometano
generado a partir de desechos orgánicos, la reducción puede ser de hasta 80% y
95% con desechos agrícolas. Este resultado pone de relieve cómo el biometano
abre la puerta a una economía circular basada en la generación de energía a
partir de los residuos, al tiempo que respalda la independencia energética
europea y los ingresos de los agricultores.
La propuesta de ayer es la
última de una serie de eventos que han reconocido la visión a largo plazo del
transporte sostenible de IVECO. Recientemente, Francia se dirigió a la
Conferencia de alto nivel de la Comisión Europea sobre la financiación del
crecimiento sostenible en la que se pedía la conversión de las flotas de
camiones pesados a gas. Alemania extendió la reducción de impuestos al gas
natural hasta 2026, señalando actividades concertadas para provocar un cambio
en el sector, y su Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI)
identificó el gas natural licuado (GNL) como la única alternativa de mercado
masivo al diésel hasta los sistemas de pilas de combustible de hidrógeno pueden
entrar en funcionamiento en su "iniciativa de transporte por carretera
respetuosa con el medio ambiente". En Italia, la Estrategia Nacional de
Energía sitúa el desarrollo del GNL como un pilar del transporte sostenible,
implementando medidas para impulsar la circulación de vehículos de biometano.
La transición energética en el
sector del transporte está en marcha y IVECO está a la vanguardia de la
industria con su tecnología punta, Natural Power. En particular, está liderando
el camino en el transporte sostenible de larga distancia con su Stralis NP 460,
coronado como camión Low Carbon del año en Reino Unido. El primer camión de gas
natural específicamente desarrollado para operaciones de larga distancia
gracias a su combinación única de Pure Power (460 CV), ahorro de combustible
(-15% en comparación con el diésel) y autonomía (1.600 km). También reduce la
contaminación acústica, con un funcionamiento extremadamente silencioso de
menos de 71 dBA. Es la única gama completa de camiones pesados de gas natural
con la transmisión automatizada de última generación con funciones de
conducción predictiva para realizar las misiones más exigentes, desde larga
distancia hasta construcción, brindando a los operadores de transporte la
ventaja competitiva de ofrecer una logística verdaderamente sostenible.
IVECO - Una oferta completa de
vehículos a gas natural
La gama Natural Power de IVECO
es el resultado de la estrategia de desarrollo de productos de la marca, que
tiene como objetivo proporcionar a sus clientes vehículos que les permitan ser
más sostenibles, tanto para el medioambiente como para sus resultados, a la vez
que garantizan el mejor entorno de trabajo para los conductores. Estos
vehículos aseguran a sus propietarios poder trabajar durante los picos de
contaminación, acceder a los centros de las ciudades en todo momento, hoy y
mañana, cuando muchas capitales europeas apliquen las próximas prohibiciones
del diésel. IVECO es el único fabricante que ofrece una gama completa de
modelos de gas natural, desde vehículos comerciales ligeros hasta camiones
pesados de hasta 50t GCW, además de autobuses. Su implacable enfoque en la
innovación y las nuevas tecnologías ha situado a la marca a la cabeza del
mercado europeo de vehículos de combustible alternativo con la mayor cuota de
mercado. Actualmente hay un parque en funcionamiento de más de 25,000 vehículos
de tracción alternativos IVECO, que incluyen 6,000 dedicados al transporte
público y más de 6,000 camiones pesados por encima de 18t GVW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.