Suzuki consiguió reducir un
3,8% sus emisiones por vehículo en 2017 respecto al año anterior, pasando de
una media de 118,7 gramos de CO2 por kilómetro, a solo 114,9 g/km
Suzuki ha
protagonizado un impresionante ascenso en el ranking de emisiones de CO2 por
vehículo vendido de las marcas de automóviles que se comercializan en Europa.
Según los datos de un informe elaborado por JATO, Suzuki ha escalado de la
posición 12º de 2016, al 5º puesto absoluto en 2017.
Suzuki consiguió reducir un
3,8% sus emisiones por vehículo en 2017 respecto al año anterior, pasando de
una media de 118,7 gramos de CO2 por kilómetro, a solo 114,9 g/km. Esta cifra
está por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España, que
Faconauto ha situado en 116 gramos por kilómetro.
Ascenso global de las
emisiones de CO2 por primera vez en 10 años
El impresionante logro de
Suzuki se enmarca en un escenario global adverso, en el que las emisiones de
CO2 por vehículo vendido ascendieron en Europa por primera vez en los últimos
diez años, pasando de 117,8 a 118,1 g/km. La caída de ventas de los diésel (un
8% en 2017 en Europa) y el auge de los SUV (que ya copan el 30% del mercado
europeo) ha provocado esta subida global, que ha afectado a la mayoría de los
fabricantes. De hecho, de los 20 primeros de la lista, solo 8 han conseguido
mejorar sus registros respecto al año pasado, siendo Suzuki la segunda con un
mayor descenso de sus emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.