Bridgestone lanza su neumático
global para el mercado Touring, el Turanza T005, que simplifica la gama en
extremo (desde llanta 14 a 21), y ofrece el mejor rendimiento en frenado y
agarre en todo tipo de condiciones. Esto ha quedado refrendado en las pruebas
homologadas más exigentes realizadas por el TUV* alemán frente a fabricantes de
categoría premium.
Nuevo diseño, nuevo compuesto,
más tecnología, más duración y mayor simplicidad a la hora de tener que elegir
neumático en una de las mejores gamas todo tiempo del mercado, el Bridgestone
Turanza T005. Para llegar a este neumático, los ingenieros de Bridgestone han
analizado los gustos y necesidades de los usuarios, han fusionando todo lo
aprendido en décadas de desarrollo y han realizado millones de kilómetros de
pruebas hasta crear el Turanza T005, evolución del Turanza T001.
El nuevo neumático tiene el
objetivo de ofrecer un mayor control del automóvil incluso en las condiciones
más difíciles de uso, alcanzado las mejores prestaciones de frenado, así como
el mejor agarre y estabilidad en su categoría, ya sea sobre suelo seco o mojado.
Urbano, turismo y SUV
Para conseguir el óptimo
rendimiento que ofrece el Turanza los técnicos de Bridgestone han diseñado un
neumático en cuyo diseño destacan los grandes surcos, que se prolongan más allá
de los hombros del neumático, para garantizar una mayor evacuación de agua y
mejorar así el contacto del neumático contra el asfalto. Además de la seguridad
que aporta la evacuación de agua, y por tanto su óptimo funcionamiento sobre
suelo mojado, e incluso inundado (aquaplaning), el otro factor que exige el
cliente es una razonable o prolongada duración. Esto se ha conseguido a través
de la elección de materiales especiales, que incluyen una nueva tecnología de
mezcla que mejora la dispersión del sílice con el compuesto Nano Pro-tech. Los
ingenieros de Bridgestone han desarrollado esta nueva tecnología, que maximiza
la adhesión de la huella y, por lo
tanto, mejora el agarre especialmente en mojado. La clave está al parecer en su
diseño, basado en la unión entre los bloques centrales y laterales de la banda
de rodadura, lo que incrementa la resistencia a la deformación en el paso por
curva, y también en aceleración y frenada.
Resultado de los test
realizados por el TUV* alemán
Comparación ejercicio de
frenada:
Bridgestone Turanza T005: 25,1
m frenada
Michelin Primacy 3: 26,6
Continental Premium Contact 5:
27,4
Goodyear EfficientGrip
Performance: 27,4
Pirelli Cinturato P7: 28,2
Comparación paso por curva:
Bridgestone Turanza T005: 6,59
m/s
Michelin Primacy 3: 6,31 m/s
Continental Premium Contact 5:
6,17 m/s
Goodyear EfficientGrip
Performance: 6,07 m/s
Pirelli Cinturato P7: 5,95 m/s
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.