Hasta el 15 de mayo, Madrid se
convierte en la capital mundial del lujo francés con la exposición Louis
Vuitton Time Capsule, en el Museo Thyssen-Bornemisza, un recorrido por los más
de 164 años de historia de esta marca emblemática y sus aportaciones al arte de
viajar y al mundo de la moda.
Una flota formada por cinco DS
7 Crossback y un DS clásico se encargará de asegurar los traslados de las
distintas personalidades del mundo de la moda que estarán presentes en esta
cita.
DS Automobiles comparte con
Louis Vuitton valores como el refinamiento, el lujo francés, la tecnología y el
cuidado por los detalles.
Del 17 de abril al 15 de mayo,
el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (Pº del Prado, 8) se convierte en el
auténtico epicentro mundial de la moda con la exposición Time Capsule, un paseo
por la historia de Louis Vuitton y los productos que han marcado sus más de 160
años de historia y han creado un estilo único y un inconfundible “arte de
viajar”.
Un evento que está en perfecta
sintonía con la filosofía de DS Automobiles, que busca aportar al universo del
automóvil el espíritu vanguardista, el refinamiento y el cuidado por los
detalles que han caracterizado, desde siempre, al lujo francés en general y a
Louis Vuitton, en particular. La Marca participará en la muestra con una flota
formada por varias unidades del DS 7 Crossback y un DS clásico de los años 60,
que asegurará los traslados de los clientes y VIP que acudan a este evento
único.
El DS 7 Crossback destaca
tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV,
como por los materiales exclusivos en su habitáculo y su impresionante arsenal
tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo.
Se convierte en la nueva referencia de su segmento en aspectos como el diseño,
la personalización, el cuidado por los detalles y el uso de materiales nobles,
como el cuero Nappa, además de estrenar funciones que anticipan el vehículo
autónomo.
Por su parte, el DS sigue
siendo uno de los iconos del automóvil francés del siglo XX. Lanzado en 1955,
se convirtió en el automóvil de referencia para la élite de su tiempo. Fue el
modelo favorito de líderes políticos, empresarios de éxito y estrellas del
mundo artístico por su tecnología y su confort. Estas características, unidas a
su sobresaliente comportamiento en carretera, le llevaron a ser el vehículo
oficial por excelencia en la Francia de mediados del Siglo XX, todo un símbolo
de éxito, lujo y “art de vivre”.
Time Capsule propone una
inmersión en la sorprendente historia de Louis Vuitton, desde sus inicios como
fabricante de baúles en 1854 hasta su éxito mundial, que han convertido a esta
marca en todo un referente del lujo y el diseño más allá de la marroquinería.
La exposición adopta la forma
de cronología visual, dividida en seis apartados. Así, se repasan los códigos
estéticos de la “maison” parisina, desde los primeros baúles hasta las
creaciones más recientes, y se reviven los grandes viajes que cimentaron la
reputación de Louis Vuitton y demostraron su capacidad de adaptación
camaleónica a los nuevos medios de transporte, desde el ferrocarril o el
automóvil al avión, todo ello sin perder en ningún momento una elegancia
atemporal que permite viajar con estilo.
Los iconos de la marca tienen
una sección propia, con creaciones emblemáticas como la tela Monogram (1896),
el bolso Speedy, el favorito de Audrey Hepburn (1930), o los informales Noé
(1932), pensado inicialmente para transportar botellas de champán, y Neverfull
(2007). La sección Magic Malle homenajea de un modo sorprendente al baúl,
símbolo de la marca, con el que se inició este viaje por el diseño y el lujo en
el que han participado arquitectos, artistas y diseñadores de renombre.
Los artesanos de Louis Vuitton
estarán presentes en el Museo Thyssen-Bornemisza, ofreciendo una exhibición, en
vivo, de su “savoir-faire”.
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