Dunlop ha sido elegido como
Socio Técnico para la innovadora motocicleta eléctrica de competición Saroléa
SP7.
Saroléa Racing comienza la
próxima etapa de su ambicioso proyecto cuando se muestre la última versión de
la SP7 en el legendario circuito de Le Mans justo antes del inicio de la
carrera de las 24 Horas.
Esta demostración será un hito
importante para el equipo Saroléa, que compitió con una moto eléctrica en el TT
Zero de la Isla de Man por primera vez en 2014. El equipo se ha convertido en
un competidor regular en la exigente pista del TT, y cada año realiza
importantes mejoras de rendimiento, logrando una vuelta de 108,064 mph/173,9
km/h en la carrera del año pasado.
Saroléa ha anunciado su
próximo objetivo, que es ser reconocida como candidata para las futuras
competiciones de las 24H de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de
la FIM (EWC), compitiendo mano a mano contra las más poderosas superbikes a
gasolina a medida del EWC.
Para ayudar a lograr este
objetivo, Saroléa ha cambiado su partner técnico de neumáticos a Dunlop. Dunlop
es el fabricante de neumáticos más exitoso en la historia del EWC, ganando 12
títulos absolutos en los últimos 14 años. Dunlop también ha demostrado su
liderazgo en el desarrollo de neumáticos para motocicletas eléctricas al ser
elegido por los ganadores de la carrera totalmente eléctrica TT Zero de la Isla
de Man durante los últimos cuatro años.
Encontrar un neumático que
satisficiera las características de rendimiento únicas de la Saroléa SP7 fue
crucial para el equipo: "Cuando buscábamos un partner de neumáticos para
apoyar nuestro proyecto, era natural que recurriéramos a Dunlop. Dunlop es el
fabricante de neumáticos más exitoso en las carreras de resistencia y es el
actual fabricante de neumáticos del Campeón del Mundo de Resistencia de la FIM.
Nuestra moto tiene un par enorme y requiere un neumático que pueda hacer frente
a nuestras demandas únicas. En las pruebas, el Dunlop proporcionó el agarre y
la durabilidad que necesitamos para nuestro proyecto", declaró Torsten
Robbens, Director Técnico de Saroléa.
Wim Van Achter, Director de
Competición de Motos en Dunlop Europa, añadió: "Estamos encantados de que
Saroléa haya elegido a Dunlop como partner técnico. Hemos observado su
impresionante progreso muy de cerca en las últimas temporadas y creemos
firmemente que tienen un plan creíble para desarrollar un aspirante al EWC
serio e innovador."
Esta demostración en las 24
Horas de Le Mans es el último hito de la marca establecida en 1850 por Joseph
Saroléa. La compañía fabricó su primera motocicleta en 1901, consiguiendo
éxitos regulares en carreras de resistencia. La empresa fue reinventada en 2008
con la misión de innovar en motocicletas eléctricas.
La historia de Dunlop es igualmente
orgullosa. Desde que John Boyd Dunlop se diera cuenta de que un neumático
ayudaría a su hijo a ganar una carrera de triciclos, la marca de neumáticos se
ha convertido en la más exitosa en carreras de resistencia de coches y motos, y
celebra su 130 aniversario este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.