domingo, 22 de abril de 2018

EL PLAN DE TESLA TRAS EL PARÓN DEL MODEL 3: FABRICAR 24 HORAS AL DÍA, 6.000 COCHES A LA SEMANA PARA JUNIO Y REVISAR GASTOS


Tesla ha detenido temporalmente la línea de montaje del Model 3, no obstante, lejos de renunciar a su objetivo de disparar los niveles de producción de su coche 'de masas' al finalizar el segundo trimestre del año, la marca californiana se ha propuesto una meta todavía más ambiciosa: 6.000 coches a la semana para finales de junio.



Para ello, la planta de Fremont (California) fabricará coches 24 horas los siete días de la semana, tal y como ha anunciado Elon Musk en un comunicado publicado por Electrek. "Como parte del avance hacia los 6.000 [coches], toda la producción del Model 3 en Fremont se ampliará a las 24 horas, los siete días de la semana. Esto significa que agregaremos otro turno al ensamblaje general, del cuerpo y a la pintura", escribió el CEO de la entidad. Actualmente, la fábrica opera en dos turnos y no se ha detallado más acerca del tercero.

Por lo pronto, Tesla incrementará de forma progresiva su plantilla. A los aproximadamente 10.000 empleados de la planta norteamericana se sumarán otros 400 trabajadores más cada semana durante varias semanas, aunque Musk no especificó el número final de incorporaciones.

El resultado previsto es lograr a finales del mes de junio una capacidad de fabricación de 6.000 Model 3 a la semana, es decir, 1.000 unidades más que las 5.000 que se pronosticaron inicialmente. El primer trimestre de este año concluyó con solo 9.766 Model 3, aunque en la última semana se logró un crecimiento exponencial que desembocó en una cifra récord de algo más de 2.000 unidades producidas. | Así es el fatídico 2018 de Tesla con el que bromea Musk.

En esa tesitura, el porqué se ha elevado el objetivo hasta los 6.000 vehículos se debe a que "no podemos tener un número sin margen de error en miles de partes y procesos desarrollados interna y externamente", explicó Musk, y añadió que el fabricante cerró la semana pasada con 2.250 sedanes, su mejor periodo de siete días hasta ahora.

Por otra parte, en las previsiones del empresario tiene cabida un nuevo parón de la línea de montaje que se llevará a cabo el próximo mes para volver a actualizar y mejorar el desarrollo. Será el tercero desde febrero.

En cualquier caso, Musk ya adelantó que la compañía será rentable en la segunda mitad del año y no necesitará una ampliación de capital, un hecho que se cumplirá a raíz de una estricta revisión de gastos que él mismo llevará a cabo. "Le pedí al equipo de finanzas de Tesla que analizara cada gasto en todo el mundo, sin importar cuán pequeño fuera, y corte todo lo que no tenga una justificación de valor fuerte. Todos los gastos de capital u otros gastos superiores a un millón de dólares, o en los que un conjunto de costes relacionados pueda suponer hasta un millón de dólares en los próximos 12 meses deben ser considerados en espera hasta que yo los apruebe explícitamente", concluyó Musk.

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