La FIA confirma a Porsche como
nuevo constructor de Fórmula E
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado la solicitud de
Porsche como constructor de Fórmula E. Esto significa que el equipo de la
fábrica de Weissach puede continuar con el desarrollo de su propio grupo
propulsor eléctrico, que será homologado en 2019. Como ya se anunció a finales
de julio de 2017, Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada
en este campeonato eléctrico internacional, que se inicia a finales de 2019.
“Durante los últimos años, la
FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico”, comenta Fritz Enzinger,
Vicepresidente de Porsche y responsable del Programa de Fórmula E. “Gracias a
esta evolución que han tenido, podremos competir en la pista contra muchos de
los grandes fabricantes de automóviles del mundo”.
Igual que con el exitoso
proyecto del Prototipo 919 Hybrid, Andreas Seidl será el responsable del
desarrollo técnico y de la ejecución del Programa de Fórmula E. “Las
posibilidades y el rendimiento de los coches eléctricos han sido un asunto
fundamental en Porsche durante mucho tiempo”, señala Seidl. “Cuanto más en
profundidad se involucran nuestros ingenieros, más soluciones fascinantes
encuentran. Estamos impacientes por recibir nuestro primer vehículo a
principios de 2019 para poder probarlo con el tren de rodaje que estamos
desarrollando. El modelo Gen2 de Fórmula E, que se desveló en Ginebra a
comienzos del pasado mes de marzo, está muy bien hecho”.
El organizador de la Fórmula E
proporciona el chasis y la batería. Sin embargo, todos los componentes del
sistema de propulsión están desarrollados por los propios competidores. Esto
permite a Porsche encontrar soluciones personalizadas para tecnologías clave
como el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos por cable, la
transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco y los componentes de la
suspensión unidos al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la
ECU. La eficiencia energética del grupo propulsor no sólo juega un papel
decisivo en una competición que atrae a muchos de los más renombrados
fabricantes de automóviles del mundo, sino que también es fundamental para el
desarrollo de los vehículos eléctricos de carretera.
La entrada de Porsche en la
Fórmula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de
producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche
completamente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en
su categoría. Porsche invertirá más de seis mil millones de euros en movilidad
eléctrica antes de finales de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.