Las primeras unidades del
mítico todoterreno de AMG, del que ya se pueden hacer pedidos, llegarán al
mercado español en junio. El nuevo Mercedes-AMG G 63 esgrime el lema de AMG
“Driving Performance” con una dinámica mejorada tanto en asfalto como fuera de
él. Cuenta con motor V8 biturbo de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) de potencia,
tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60), tres bloqueos de
diferencial, cambio automático de 9 marchas con transiciones extremadamente
rápidas, amortiguación adaptativa regulable y por primera vez suspensión
independiente delante con eje de trapecio articulado.
El nuevo Mercedes-AMG G 63
monta un nuevo motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros capaz de acelerar de 0 a 100
km/h en tan sólo 4,5 segundos gracias a sus 430 kW (585 CV) y su par máximo de
850 Nm. Este motor cuenta con el sistema de desactivación selectiva de
cilindros AMG Cylinder Management, que se encarga de desactivar cuatro
cilindros cuando trabaja a carga parcial, mejorando así notablemente su
eficiencia.
Las numerosas mejoras de esta
nueva generación de las Clase G le permiten afrontar con mayor solvencia que
nunca la conducción todoterreno y circular en carretera con mucha más agilidad,
dinamismo y confort que su antecesor. Equipa un robusto bastidor de travesaños
de peso optimizado, tres bloqueos de diferencial con una acción del 100%,
reductora LOW RANGE y tracción integral AMG Performance 4MATIC, ahora con un
reparto del par de 40% delante y 60% detrás (antes 50% en cada eje) que le
confiere una mayor agilidad en carretera.
Otro aspecto que incide en
gran medida en su mejor comportamiento en asfalto es su nuevo tren de rodaje
AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable. Por primera vez se
incorpora en el eje delantero de este modelo una suspensión independiente con
eje de trapecio articulado; en el eje trasero se monta un eje rígido con
suspensión de cinco brazos.
El diseño interior mantiene
elementos característicos de esta gama como los botones de los bloqueos en la
consola central y los combina con elementos tecnológicos como la doble pantalla
digital (opcional) que recorre el salpicadero y la unidad central. Más espacio
interior y mayores posibilidades de personalización aumentan el confort y la
exclusividad del nuevo Clase G.
Precio y datos técnicos
Mercedes-AMG G 63 | |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 |
Potencia | 430 kW (585 CV) a 6.500 rpm |
Par motor máximo | 850 Nm a 2.500-3.500 rpm |
Propulsión | Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con prioridad al eje trasero (40:60) |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas |
Consumo mixto de combustible | 13,2 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 299 g/km* |
Masa (DIN/CE) | 2.485 kg /2.560 kg ** |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s |
Velocidad máxima | 220 km/h*** 240 km/h*** (con paquete Driver) |
PVP | 173.750,00 euros **** |
* Consumo y emisiones de CO2 correlacionados o NDEC2.0 basados en valores WLTP y adaptados con la herramienta Comp@as. **Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor / Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg). ***Regulada electrónicamente. ****Precio recomendado en península y Baleares (impuestos y transporte incluidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.