“Tú pones el coche, Volkswagen
la música” es el eslogan de este proyecto con el que se ofrece una nueva
solución de movilidad para los festivales
Volkswagen regalará entradas
para los festivales a quienes pongan su coche y lleven pasajeros en sus
asientos libres. Los pasajeros podrán disfrutar del viaje de manera gratuita
Sony Music dará acceso a grandes
artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online y Spotify
garantizará a través de matchmaking la compatibilidad musical entre conductor y
acompañantes
Los primeros festivales que se
incorporan a la plataforma son Sónar, Bilbao BBK Live, Festival Internacional
de Benicassim y DCODE
Volkswagen pone en marcha, de
la mano de Sony Music, Last Tour y Spotify, una nueva solución de movilidad que
cambiará la forma en que los jóvenes viajan a sus festivales de música
favoritos. La nueva plataforma Volkswagen Driving Music facilitará compartir
coche entre quienes acuden a los festivales, y que además lo hagan de acuerdo a
sus gustos musicales comunes, convirtiendo el viaje en un comienzo único para
el festival.
Para completar la experiencia,
Volkswagen Driving Music será mucho más que una plataforma de coche compartido,
puesto que también ofrecerá un espacio online donde acceder a información y
contenidos sobre festivales y artistas.
"Volkswagen ha tenido una
gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con
colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones.
Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el
lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar
emociones", explica Albert García, director de marketing de Volkswagen
España. "Volkswagen Driving Music supone continuar con esta relación tan
especial aportando un nuevo valor al mundo de los festivales, que tanto interés
generan en España, como demuestra una asistencia de más de cinco millones de personas
el año pasado"
Volkswagen Driving Music nace
de la colaboración de una marca con vocación de convertirse en una empresa de
servicios de movilidad, con dos grandes del mundo de la música, que aportan
toda su experiencia y recursos al proyecto. Gracias a Spotify, conductor y
pasajeros compartirán preferencias musicales en el viaje hasta el festival, y
Sony Music proporcionará acceso a grandes artistas y contenidos que
enriquecerán la plataforma online para convertirla en un espacio de referencia.
Además, Last Tour aporta su experiencia vinculando a marcas con la música en
directo. Gaby Salaverry, director de Marketing de Last Tour señala que
"Las marcas aportan aproximadamente entre un 20-40% del presupuesto de los
grandes festivales, lo cual implica que los festivales tienen que estar a la
altura de los desafíos y exigencias que las marcas necesitan hoy en día para
conectar con su público".
¿Cómo ir a un festival con
Volkswagen Driving Music?
El funcionamiento de la
plataforma es muy sencillo. Por un lado, quienes vayan a ir en coche a un
festival y tengan alguna plaza libre, indican el evento al que acudirán. Al
registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen
vehículo.
Para seleccionar mejor a la
persona a la que se llevan en su coche, y que el viaje se convierta en la
primera etapa de unos días inolvidables, los conductores podrán conocer los
gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al matchmakingmusical de
Spotify, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a
ambos.
Quienes se llevan su vehículo
al festival - independientemente de que sea un Volkswagen o no- tendrán un pase
gratis para el festival, que podrán recoger al llegar en los espacios de
Volkswagen Driving Music. (indicar aquí que las entradas son limitadas)
"La forma de moverse está
cambiando, y la manera de llegar a los festivales también", afirma Albert
García. "Ponemos a disposición de quienes acudan una manera sencilla
fácil, asequible y eficiente de llegar hasta allí, haciendo realidad nuestro
eslogan: Tú pones el coche, Volkswagen pone la música"
Los festivales que se
incorporan en este primer año a Volkswagen Driving Music serán Sónar, (14, 15 y
16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao),
Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE
(8 septiembre en Madrid)
Gira Volkswagen Driving Music
en los festivales
Volkswagen Driving Music
contará con un escenario en cada uno de los festivales donde actuarán conocidas
bandas del indie pop-rock español enriqueciendo así la experiencia no solo de
los usuarios de la plataforma, sino de todos aquellos que quieran asistir.
Algunas de las bandas ya confirmadas son Polock, Rural Zombies, Venturi y
Kitai.
En palabras de Jose María
Barbat, director general de Sony Music España, "En Sony Music España
apreciamos enormemente que una marca como Volkswagen apoye la música y el
talento español, dando la posibilidad de estar en algunos de los mejores
festivales de este país, a cuatro bandas con una personalidad única como son
Polock, Kitai, Venturi y Rural Zombies".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.