La escuela
promovida por Hyundai Motor España y su Red de Concesionarios se construirá en
el pueblo de Fezzou
Gran
comportamiento del nuevo Hyundai KONA en el duro terreno marroquí
Después de
recorrer más de 3.000 kilómetros entre España y Marruecos, la caravana del
Desierto de los Niños ha regresado con la satisfacción del deber cumplido. En
esta 14 Edición han participado 184 personas -de las cuales 58 eran niños entre
5 y 12 años- en una caravana compuesta por 53 vehículos 4x4 más el camión
puesto por la empresa Bujarkay y que transportaba material escolar, sillas de
ruedas, mantas, etc. Al frente iban los 21 modelos de Hyundai puestos por la
marca tanto para los miembros de la organización como para periodistas y
clientes invitados, destacando toda la gama SUV como el Grand Santa Fe, el
Santa Fe, el Tucson y el nuevo KONA, un vehículo que ha sorprendido por su
magnífico comportamiento en un terreno tan complicado como el marroquí. A todos
estos modelos se unió la H1 Travel que transportaba a los voluntarios de la Fundación Alain
Afflelou.
Destacar que
la única “modificación” de los Hyundai de la organización consiste en sustituir
los neumáticos originales por unos Kumho de tipo mixto, que una vez más se
volvieron a mostrar súper eficaces, así como una chapa protectora del cárter.
Como resultado
de la acción “Una Escuela en el Desierto” promovida por Hyundai Motor España y
su Red de Concesionarios, en la que se llevaron a cabo 2.576 pruebas con 20.608
Euros para la construcción de la misma, se dio a conocer el lugar donde se
llevará a cabo, y que será en el pueblo de Fezzou, en lo más inhóspito del
desierto marroquí. Además de construir la escuela, Hyundai se hará cargo de
todo el equipamiento necesario así como el garantizar por un mínimo de tres
años la escolarización de los niños de la zona.
Asimismo se
visitaron varias guarderías cerca de Erfoud, una reformada por la Asociación
Desierto de los Niños y la otra construida desde ceo
Otra acción
importantísima ha sido la llevada a cabo por los voluntarios de la Fundación
Alain Afflelou, quienes han batido todos los récords al revisar la vista a
1.200 personas de todas las edades. Gracias a la Hyundai H1 Travel han podido
viajar y transportar todo el material necesario para poder realizar el
impresionante e impagable trabajo realizado.
Otra novedad
de la edición 2018 ha sido la campaña #staybright (#dejatever). La Federación
Internacional de Automovilismo (FIA) Región I, la Organización de las Naciones
Unidas (ONU), a través del centro de formación Cifal Madrid, ambas a través del
Real Automóvil Club de España (RACE), han llevado la campaña #dejatever
(#staybright) para concienciar a los menores de la necesidad de usar
correctamente los chalecos reflectantes para dejarse ver en cruces de calles y
en carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.