El gasto medio realizado por
los consumidores que tienen algún elemento de caravaning fue de 43.294€.
Analizando el gasto medio por rangos de edad, encontramos un gasto medio por
parte de los menores de 45 años de 31.524€, y por parte de los mayores de 45
años, de 46.938€.
Esta es una de las
conclusiones más significativas del Observatorio Cetelem del sector del Motor
2018, dado hoy a conocer, y que a diferencia de los estudios realizados en años
precedentes, presenta un análisis del comportamiento del consumidor en relación
con el caravaning.
El 76% de los usuarios de
caravaning encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning,
seguidos del 18% que a día de hoy no tienen, pero pretenden adquirir en los
próximos dos años. Los que anteriormente han tenido algún elemento de
caravaning pero en la actualidad no, son el 6% de los usuarios.
Como dato significativo, en lo
relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o
autocaravanas, se observa que el 35% la tiene desde hace más de 10 años (42% de
menciones de usuarios mayores de 45 años), y el 23% desde hace entre 5 y 10
años. Los que tienen su caravana o autocaravana desde hace menos de un año son
el 13% de los usuarios, con un mayor porcentaje de menciones por parte de los
menos de 45 años.
La mayoría de los usuarios
afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca.
Las variables más importantes para elegir un tipo u otro de establecimiento son
el servicio postventa (65%) y el precio (55%).
Como dato final, a la hora de
buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el
61% se informa en el concesionario, seguidos por el 45% que busca información
en blogs y foros de internet, y por los que buscan en revistas profesionales,
con el 30%.
Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es
especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.
Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados
y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de
distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es
además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio
El Observatorio Cetelem.
Cetelem es una marca de BNP
Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial
Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas
Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los
que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Cetelem forma parte activa de
la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de
la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación
Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el
desarrollo de la experiencia cliente (DEC)
Por cuarto año consecutivo,
Cetelem ha sido distinguido con el certificado "Top Employer España
2018", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve
condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem
(@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario,
convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en
España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio
Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Automóvil,
Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de
consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una
herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas,
asociaciones, consumidores y medios de comunicación.
Sobre BNP Paribas Personal
Finance
BNP Paribas Personal Finance
es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de
sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP
Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de
clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.
Con marcas como Cetelem,
Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de
préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o
directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los
clientes e Internet.
La compañía ha completado su
oferta con productos de seguros y ahorro para sus clientes en Alemania,
Bulgaria, Francia, Italia. BNP Paribas Personal Finance ha desarrollado una
estrategia de colaboración activa con las tiendas de distribución, los
fabricantes de vehículos y distribuidores, ecommerces y otras instituciones
financieras (banca y seguros) en base a su experiencia en el mercado de crédito
y su capacidad de proporcionar servicios integrados adaptados a la actividad y
a la estrategia comercial de sus socios.
BNP Paribas Personal Finance
es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y
educación presupuestaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.