Nuevo motor de seis cilindros
en línea con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW
M3/M4, tres litros de cilindrada, 302 kW / 410 CV, par máximo de 550 Nm
(consumo combinado de combustible con caja de cambios manual de seis
velocidades: 9,9 - 10,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 225-228 g/km*;
combinado con transmisión opcional de Doble Embrague M (M DCT): 9,2 l/100 km;
emisiones combinadas de CO2 emisiones: 209-210 g/km)*.
De 0 a 100 km/h: 4,2 segundos
(4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades), velocidad
máxima: 250 km/h (limitada, 280 km/h con el M Driver Package).
Barra entre torretas de
suspensión delanteras en CFRP de alta precisión para una rigidez incrementada
del eje delantero.
Nuevo sistema de
refrigeración, incluyendo nuevo faldón delantero y nueva parrilla BMW en negro
de alto brillo.
Nuevo sistema de doble escape
con dos mariposas controladas electrónicamente.
Nuevos, opcionales, frenos
deportivos M con pinzas de freno pintadas en gris.
Nuevo asiento deportivo M tipo
baquet opcional con reposacabezas integrados y distintivo M2 iluminado a la
altura de los hombros.
Selectores para acceso
inmediato a diversos ajustes del motor y la dirección, así como la
configuración del DCT a través de Drivelogic.
Nueva pintura Hockenheim
Silver Metálico.
El BMW M2 Competition
reemplaza a su predecesor, el BMW M2 Coupé.
Con el nuevo BMW M2
Competition (consumo combinado de combustible con caja de cambios manual de
seis velocidades: 9,9 - 10,0 l/100 km; emisiones de CO2: 225-228 g/km*; con la
transmisión opcional de doble embrague M (M DCT): 9,2 l/100 km; emisiones CO2:
209 - 210 g/km)*, BMW M GmbH establece nuevas referencias en el segmento de los
deportivos compactos de altas prestaciones, a la par que añade un marcado
refinamiento al carácter del BMW M2 Coupé.
Nuevo motor con 410 CV
El corazón del nuevo BMW M2
Competition es su nuevo motor, basado en la unidad propulsora de los BMW M3 y
BMW M4. El motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M
TwinPower Turbo entrega 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo del motor
es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm. El propulsor tiene el
apetito insaciable por las revoluciones de un motor turboalimentado y ofrece
una entrega de potencia excepcionalmente lineal en un amplio rango de
revoluciones. Un sistema de escape dual con válvula de control electrónico
proporciona el distintivo sonido M, mientras que la tecnología M TwinPower
Turbo ofrece una eficiencia sobresaliente. En los países pertinentes de la UE,
el BMW M2 Competition también cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF)
para reducir aún más la contaminación por partículas finas.
El nuevo BMW M2 Competition
acelera de cero a 100 km/h, en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos
con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está
limitada electrónicamente a 250 km/h. Co el paquete M Driver se eleva la velocidad
máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé. Las cifras de consumo
también son notables: con la caja de cambios manual de seis velocidades, el
consumo de combustible combinado es de 9,9 - 10,0 l/100 km y las emisiones
combinadas de CO2 son 225-228 g/km*. Con la transmisión de doble embrague M (M
DCT), estos números disminuyen a solo 9,2 l/100 km y unas emisiones combinadas
de 209-210 g/km de CO2*.
El sistema de suministro de
aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el
sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, con algunos
ajustes. El BMW M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y
refrigeración de aceite preparados para la competición, que han sido probados a
lo largo de muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo. Una
parrilla BMW agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo de aire
son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de
refrigeración. La parrilla está acabada en pintura negra Shadow Line de alto
brillo, de serie. También lo son las branquias laterales, y el cuarteto de
tubos de escape del sistema de doble escape, con dos válvulas ajustables
electrónicamente. El anagrama oscuro de M Competition adorna la parte trasera
del coche. El diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo mejora
la aerodinámica y son típicamente característicos del nuevo BMW M2 Competition.
Los ingenieros de BMW M
también han ajustado la dinámica de conducción del BMW M2 Competition teniendo
en cuenta el aumento de sus prestaciones. La barra de alta precisión entre
torretas de suspensión delanteras construida en CFRP del BMW M3/M4 es
inmediatamente perceptible en el compartimento del motor. Este elemento aumenta
la rigidez del eje delantero y aumenta la precisión de la dirección. Las curvas
características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo
M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido
ajustados.
Selector para ajustar la
configuración
El BMW M2 está equipado con
selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las
características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el
M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del
conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a
través de los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie ahora
incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia
de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).
Nuevas y fascinantes opciones
El nuevo asiento deportivo M
opcional es un elemento destacado en términos de funcionalidad y forma. Con una
forma estilo baquet, está derivado de la competición y proporciona a los
conductores una óptima sujeción, mientras que los reposacabezas están
integrados en el respaldo del asiento. El respaldo también cuenta con un
distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. La tapicería de cuero negro
tiene perforaciones en la banqueta y el respaldo, disponibles en azul o
naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con
tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.
Los muchos años de experiencia
automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos
frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo en frenada gracias
a discos de freno más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm
de diámetro en el eje trasero) y pinzas de freno pintadas en gris (fijas de 6 pistones
en el eje delantero y fija de 4 pistones en el eje trasero). Las llantas de
aleación ligera de 19 pulgadas de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19
en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en
exclusiva forma de Y. El nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver
también está disponible en exclusiva para el BMW M2 Competition.
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