La Red Oficial de
Concesionarios de Toyota España registra cada minuto tres ofertas comerciales
de vehículos híbridos eléctricos autorecargables de Toyota.
El modelo con más demanda es
el Toyota C-HR, por delante de RAV4 y, prácticamente con idénticas cifras,
Auris hybrid y Yaris hybrid.
Los híbridos eléctricos son el
pilar fundamental de Toyota en España, suponiendo ya cerca del 70% de todas las
ventas de Toyota en el mercado español.
Cada día, 1.500 personas se
interesan en España por un híbrido eléctrico de Toyota. Sus características,
del placer de conducción a la eficiencia y el reducido consumo, pasando por su
bajo coste de mantenimiento y su sostenibilidad medioambiental, avalada por la
etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), hacen que día a día se
incremente el interés de los españoles por los híbridos eléctricos
autorecargables de Toyota.
Así queda reflejado en las
estadísticas anuales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España,
donde cada minuto se realizan tres ofertas a potenciales clientes interesados
en la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, más de 187 cada hora. Hasta 1.500
personas diariamente visitan uno de los más de 80 Concesionarios Oficiales de
Toyota en España para mostrar su interés por un híbrido eléctrico y solicitar
una oferta comercial.
Dentro de la extensa gama
híbrida eléctrica de Toyota, el modelo que acapara mayor atención, al menos
según las estadísticas de petición de un presupuesto personalizado para su
adquisición, es el Toyota C-HR, el crossover compacto lanzado a finales de 2016
y que en poco más de año y medio se ha convertido no solo en una de las
referencias del segmento sino también en uno de los modelos de mayor existo
tanto en su nicho de mercado como dentro de la gama Toyota.
De esta forma, en el último
ejercicio*, más de 100.000 personas se interesaron por el nuevo Toyota C-HR. En
concreto, hasta 101.669 presupuestos personalizados salieron de la Red Oficial
de Concesionarios de Toyota España. A continuación se situaron RAV4 hybrid, la
variante híbrida del pionero de los todocamino, con más de 90.000 presupuestos
detallados, y Auris hybrid y Yaris hybrid, prácticamente con las mismas cifras,
algo más de 82.000 solicitudes cada uno. Cierran el listado Auris hybrid
Touring Sports con más de 31.500 ofertas, Prius+ ligeramente por encima de
17.500 y Prius con 2.805.
Éxito de los híbridos
eléctricos de Toyota
Estas notables cifras
ratifican la tendencia positiva de las ventas de híbridos eléctricos de Toyota
en los últimos años, al tiempo que ponen de manifiesto que la estrategia de
Toyota España de apostar por los híbridos eléctricos está línea con las demandas
de los clientes, que cada vez más apuestan por modelos eficientes y respetuosos
con el medio ambiente, dos características que distinguen a todos los modelos
propulsados con la tecnología híbrida de Toyota.
El éxito de los híbridos
eléctricos de Toyota en el mercado español, con incremento en los datos de
matriculaciones durante los últimos años, ha ido de la mano del crecimiento del
peso de los híbridos eléctricos en el total de las ventas de Toyota en España.
Así, en pocos años se ha pasado de un 40% de ventas híbridas a un 70%,
ambicioso objetivo para el cierre de 2018 y que ya en el primer trimestre del
año es prácticamente una realidad.
Que 7 de cada 10 modelos de
Toyota que se venden en España sean híbridos eléctricos autorecargables sitúa a
Toyota España como la referencia en lo que a parque alternativo se refiere.
Así, actualmente, más del 80% del parque alternativo de vehículos del mercado
español corresponde a modelos Toyota.
Ventajas y beneficios de los
híbridos eléctricos
Los híbridos eléctricos de
Toyota se encuadran dentro de la categoría ECO del etiquetado de la Dirección
General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permite a sus
propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular
en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las
tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento
Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de
Matriculación en determinadas comunidades autónomas.
Además, los Toyota que se
propulsan gracias a la tecnología híbrida se benefician de una reducción del
coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen
autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en
Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología
híbrida de Toyota, que comenzó hace ya más de 20 años de la mano de la primera
generación del Toyota Prius y hoy día supera los 11,5 millones de híbridos
eléctricos Toyota y Lexus vendidos en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.