El DS 7 Crossback regresa al
Gran Bilbao para poner a prueba sus cualidades dinámicas en las calles y
carreteras de la metrópoli vasca.
A un automóvil de excepción le
corresponde un embajador de excepción: Aitor Ocio. El ex defensa del Athletic
Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club presta su imagen para el estreno
dinámico del DS 7 Crossback. Retirado del fútbol profesional desde 2012, el
deportista alavés ha sabido transformarse en todo un empresario de éxito en el
campo de la estética, el bienestar y el sector inmobiliario. Encarna la
filosofía “De la Audacia nace la Excelencia” del revolucionario SUV de la
Marca.
El DS Salón Sertisa es el referente
de la Marca en Vizcaya.
El DS 7 CROSSBACK es el nuevo
producto estrella de DS Automobiles. Fabricado en Europa y China, se pondrá a
la venta en todos los lugares donde esté presente la marca. Los elementos más
sobresalientes de su diseño, incluidas sus amplias proporciones y sus
espectaculares líneas fluidas, figurarán también en todos los demás modelos de
la futura gama. Un vehículo excepcional, como se ha podido comprobar en las
calles de Bilbao, con el ex futbolista del Athletic Club Aitor Ocio como
embajador.
Con su silueta, las grandes
llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el
DS 7 CROSSBACK presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al
mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma.
Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar
al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus
líneas y otros detalles de diseño. Estos rasgos de carácter aportan una cierta tensión
al vehículo y realzan aún más lo enérgico de su aspecto. El DS 7 CROSSBACK
lleva a DS a una nueva era del diseño automovilístico, una era en la que la
El habitáculo del DS 7
CROSSBACK presenta varios puntos exclusivos, incluyendo un pespunte de puntada
de perla decorativa que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas con
un efecto similar a una perla. La técnica se autorizó después de que DS y sus
proveedores pasasen más de cuatro años probando su resistencia al roce y la
abrasión. Este tipo de proceso es, a día de hoy, exclusivo en el mundo de la
industria. El acabado de madera también es único ya que la parte de la
superficie implicada es bastante más grande que cualquiera vista anteriormente.
Además, las maderas seleccionadas para el DS 7 CROSSBACK han sido seleccionadas
cuidadosamente. DS utiliza tanto cuero de plena flor como Nappa lisa, así como
una capa de cuero Nappa artesanal. Estas pieles exclusivas representan una
característica exclusiva de los acabados más exquisitos.
El DS 7 CROSSBACK integra las
mejores ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad disponibles hoy en
día. A partir de la especificación inicial, todos los modelos están equipados
con ABS, Asistencia al frenado de urgencia con Distribución electrónica de la fuerza
de frenado (también disponible en versiones con cambio automático), Electronic
Stability programme (ESP), Asistencia al arranque en pendientes, Freno de
emergencia automático, Sistema de control de la presión de neumáticos, Sistemas
de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, Control
de velocidad automática con Limitador de velocidad e incluso Sistema de
reconocimiento de señales de tráfico. Según el nivel de acabado, las versiones
superiores del modelo vienen de serie con un conjunto de otras características
innovadoras:
ADVANCED TRACTION CONTROL: el
sistema Advanced Traction Control permite al vehículo adaptar la motricidad de
las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra. El
Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard o
bien se puede seleccionar uno de los CINCO MODOS (normal, nieve, barro, arena,
ESP OFF).
DS ACTIVE LED VISION: se trata
de un concepto totalmente nuevo en el mundo de la automoción. Las luces de
cruce LED dinámicas (DS Active LED Vision) no sólo son agradables a la vista
sino que generan un haz de barrido que se adapta a las condiciones viarias y a
la velocidad del vehículo. Existen cinco modos de barrido totalmente
automatizados: Aparcamiento, Haz urbano, Haz campo, Haz para autopista, y modo
Condiciones meteorológicas desfavorables. Existe también el Haz dinámico para
curvas, y funciones avanzadas de Haz que completan un pack que contribuye a
hacer viajes significativamente más seguros.
DS CONNECTED PILOT: señala un
nuevo paso hacia el concepto de conducción autónoma, sistema que actúa junto
con el Sistema de control de crucero adaptativo, que regula la velocidad de
conducción según el tránsito anterior y que actúa en la dirección para
posicionar el DS7 CROSSBACK con precisión en el carril según el estilo y
hábitos de conducción. De gran utilidad tanto en embotellamientos como en
autopistas, el sistema funciona a velocidades comprendidas entre punto muerto,
0 km/h y 200 km/h (allí donde lo permite la legislación vial).
DS PARK PILOT: especialmente
adecuado en espacios restringidos o en plazas de aparcamiento pequeñas. Muy
fácil: el Park Pilot de DS se ocupa de todo.Al pasar junto a un espacio de
estacionamiento a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema calcula si
existe espacio suficiente para un DS7 CROSSBACK y así lo confirma al conductor,
quien sólo tiene que elegir el tipo de estacionamiento requerido (en paralelo o
en una plaza de estacionamiento), pulsar el botón Park y esperar lo inesperado:
aceleración, freno, dirección... todo es automatizado. Este sistema también
funciona cuando deseamos abandonar el espacio de estacionamiento.
DS NIGHT VISION: ayuda a hacer
visible lo invisible al amparo de la oscuridad. Escondida en la rejilla del
radiador, la cámara de infrarrojos puede detectar peatones o animales con una
antelación de hasta 100 metros. Muestra una alerta en el panel de instrumentos
(pasando del amarillo al rojo) que da tiempo al conductor para que reaccione
según la posición del peligro potencial. Es la primera vez que un sistema así
ha sido integrado en un vehículo de este segmento.
DS DRIVER ATTENTION
MONITORING: detecta todo signo de distracción o somnolencia, alertando al
conductor de ser necesario.Sobre el volante existe una cámara de infrarrojos y
otra en la parte superior del parabrisas. Juntas, monitorizan los movimientos
de la cabeza, los ojos del conductor (comprobando si se cierran sus párpados) y
el rostro (comprobando su forma de mirar), así como información sobre la
trayectoria del vehículo y sobre el volante. Si el sistema detecta un posible
riesgo, se emite una señal sonora y en el panel de instrumentos aparece el
mensaje "Haga una pausa”. Posición de peligro potencial. Es la primera vez
que un sistema así ha sido integrado en un vehículo de este segmento.
DS ACTIVE SCAN SUSPENSION:se
trata de un sistema de suspensión activa por cámara que detecta firmes
irregulares frente al coche para un ajuste continuo de cada uno de los
amortiguadores por separado. Para ello, una cámara montada en el parabrisas
actúa junto con cuatro sensores de altura de viaje y tres acelerómetros para
analizar el firme y datos sobre el vehículo como la velocidad, posición de las
ruedas de dirección, y frenada, información que se transmite en tiempo real a
una unidad de control que pasa a actuar en las cuatro ruedas
independientemente.
Transmisión automática: La
nueva caja de cambios de DS (EAT8 - Efficient Automatic Transmission con 8
velocidades) garantiza un excelente confort de viaje debido a sus cambios de
marcha extremadamente suaves y silenciosos.Otra ventaja es la reducción en el
consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de
cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO (que incluye
Free Wheeling, un nuevo elemento inaugurado en el DS 7 CROSSBACK). El cambio
automático EAT8 también puede utilizarse junto con el ATC (Advanced Traction
Control) para un mayor agarre en condiciones de piso resbaladizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.