El fabricante sueco de
vehículos industriales Volvo Trucks lanzará en 2019 en Europa el nuevo Volvo FL
Electric, su primer camión 100% eléctrico, según informó la empresa.
Este vehículo, pensado para su
utilización en ciudad, utiliza un motor eléctrico de 185 kilovatios (248
caballos) y 425 Nm de par motor que se asocia con dos cajas de cambio. Tiene
una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga.
El tiempo de recarga de las
baterías de este vehículo se sitúa entre una y dos horas en un punto rápido,
mientras que la carga nocturna puede requerir un período de unas diez horas.
Con estas cifras, el Volvo FL
Electric tratará de presentar batalla entre otros al Mitsubishi Fuso eCanter,
propiedad de Daimler, que comenzó a operar en Nueva York prestando servicio a
UPS. Si bien, sus capacidades son inferiores en términos de capacidad de carga
y autonomía: cuenta con un rango de 100 km arrastrando hasta tres toneladas y
media de carga. Más tarde se sumarán a la carrera otros como el E-Fusion Vision
One, también de Daimler, con 350 km de autonomía, el Tesla Semi o el Cummins
AEOS.
El presidente de Volvo Trucks,
Claes Nilsson, aseguró estar "inmensamente orgulloso" de presentar su
primer vehículo completamente eléctrico para su utilización en condiciones
reales de tráfico y señaló que en su empresa están trabajando para el
desarrollo sostenible de las ciudades y para beneficiarse de la movilidad
eléctrica.
La compañía destacó que un
camión con sistema de propulsión eléctrico ofrece diferentes ventajas, entre
que las se encuentra la posibilidad de utilizarlo en recintos cerrados y
también en zonas protegidas en términos de medio ambiente.
"Sus bajos niveles de
ruido crean oportunidades para poder hacer más trabajos durante la noche, así
como reducir las limitaciones en las carreteras durante el día",
aseguraron desde la compañía escandinava.
La corporación añadió que el
desarrollo de este vehículo se ha beneficiado de la experiencia acumulada por
Volvo Group en este campo, con iniciativas como la de Volvo Buses, que ha
vendido más de 4.000 autobuses eléctricos desde 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.