- Las
entregas alcanzan un máximo histórico (+6,6%) con 1.200.500 vehículos
- Facturación:
ŠKODA AUTO bate un nuevo récord con 16.600 millones de euros (+20,8%)
- El
resultado operativo aumenta en un 34,6% hasta los 1.600 millones de euros
- Nuevo récord en el principal mercado individual: 325.000 entregas en China
- El
crecimiento continúa: mejores meses de enero y febrero de la historia, con
196.600 entregas
- Sigue
la campaña de producto: 19 nuevos modelos en los dos próximos años
- El programa de inversiones más amplio de la historia de la compañía: en el transcurso de los cinco próximos años, ŠKODA AUTO invertirá cerca de 2.000 millones de euros en el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativa y nuevos servicios de movilidad2017 fue el año más exitoso de la historia de ŠKODA AUTO. El fabricante checo batió nuevos récords tanto en entregas globales de vehículos como en resultados financieros. Las entregas crecieron un 6,6% hasta los 1.200.500 vehículos respecto al año anterior (2016: 1.126.500). ŠKODA AUTO cerró el mejor ejercicio de la historia de la compañía. En el mismo período, la facturación también batió récords, creciendo en un 20,8% hasta los 16.600 millones de euros (2016: 13.700 millones de euros). La marca checa registró un resultado operativo de 1.600 millones de euros, un incremento del 34,6% respecto al año anterior (2016: 1.200 millones de euros). La compañía ha puesto rumbo a un mayor crecimiento con la Estrategia 2025 y la campaña de modelos asociada. En el transcurso de los dos próximos años, ŠKODA AUTO lanzará un total de 19 nuevos vehículos, incluyendo, en 2019, la versión de serie del prototipo ŠKODA VISION X, que se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
"2017 demostró de forma impresionante lo bien que ha sido recibida
nuestra amplia y atractiva gama de modelos: 2017 fue el año más exitoso de la
historia de la compañía, con más de 1,2 millones de vehículos entregados",
dijo el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier.
"Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes de todo el mundo por la
confianza depositada en nuestros productos y por su lealtad hacia nuestra
marca. Estamos más motivados que nunca para continuar por este camino. No solo
lanzaremos 19 nuevos modelos hasta el 2020, sino que también lanzaremos el
programa de inversiones más amplio de la historia de la compañía: en los cinco
próximos años, ŠKODA AUTO invertirá cerca de 2.000 millones de euros en
movilidad eléctrica y nuevos servicios de movilidad. Estamos aplicando de forma
activa nuestra Estrategia 2025".
Klaus-Dieter Schürmann, Responsable de Finanzas e IT del Comité de
Dirección de ŠKODA AUTO, añadió: "Durante el ejercicio 2017, volvimos a
incrementar el número de vehículos entregados, haciendo uso, al mismo tiempo,
de la alta capacidad de producción de nuestras plantas. Junto con un mix de
modelos atractivo y la optimización de los costes de producción, hemos seguido
creciendo de forma rentable. El resultado operativo récord de 1.600 millones de
euros (+34,6%) creció de forma desproporcionada respecto a la facturación
(+20,8%). Esto se debió en gran medida a la exitosa puesta en marcha de nuestra
estrategia SUV y a la mejora de los costes relativos".
"Nuestros empleados son el pilar más importante de este gran
éxito", dijo Bohdan Wojnar, Responsable de Recursos Humanos del Comité de
Dirección de ŠKODA AUTO, que dio las gracias a toda la plantilla en nombre del
Comité. "Con su gran compromiso y experiencia, han hecho posible este fantástico
resultado. Seguiremos educando y formando a nuestros empleados en las áreas de
la movilidad eléctrica, la automatización y la robotización, especialmente de
cara al futuro, para que estén perfectamente preparados para los futuros
cambios de la industria automóvil".
El mejor año de la historia de la compañía
Durante el ejercicio 2017, ŠKODA AUTO logró récords de entregas y
beneficios. La facturación creció hasta los 16.559 millones de euros (2016:
13.705 millones de euros), superando el máximo logrado en 2016 en un 20,8%. El
beneficio operativo creció un 34,6% hasta los 1.611 millones de euros (2016:
1.197 millones de euros), lo que supone un 9,7% de la facturación (2016: 8,7%).
Los beneficios antes de impuestos se incrementaron en un 33,9% hasta los
1.570 millones de euros (2016: 1.173 millones de euros). Después de impuestos,
el beneficio para 2017 fue de 1.274 millones de euros (2016: 951 millones de
euros), un 34,0% por encima del resultado del año anterior. El año pasado, las
inversiones ascendieron a 733 millones de euros (2016: 548 millones de euros).
China sigue siendo el mayor mercado individual
ŠKODA AUTO entregó la cifra récord de 1.200.500 vehículos a clientes de
todo el mundo en 2017, lo que supone un incremento del 6,6% respecto a 2016.
(1.126.500 entregas). El año pasado, China volvió a liderar el ranking de los
diez principales mercados de ŠKODA AUTO, con 325.000 entregas. Le siguieron
Alemania (173.300), la República Checa (95.000), Gran Bretaña (80.100), Polonia
(66.600), Rusia (62.300), Francia (27.300), Turquía (25.000), Italia (24.700) y
Austria (24.300).
ŠKODA AUTO arrancó el año 2018 con fuerza. En enero y febrero, el
fabricante checo batió nuevos récords e incrementó las entregas a los clientes
en un 12,4%, hasta las 196.600 unidades en los dos primeros meses (2017:
174.900 vehículos). En marzo, el fabricante de Mladá Boleslav presentó varios
nuevos productos en el Salón del Automóvil Internacional de Ginebra. Además del
estreno mundial del prototipo ŠKODA VISION X, la compañía presentó la versión
revisada del ŠKODA FABIA. Adicionalmente, salió a luz el ŠKODA KODIAQ L&K,
la versión más elegante del SUV de 7 plazas.
Una cartera de productos exitosa
La marca tiene hoy la cartera de productos más amplia de su historia, con
siete gamas de coches: CITIGO, FABIA, RAPID, OCTAVIA, KAROQ, KODIAQ y SUPERB.
El ŠKODA OCTAVIA se mantuvo como el modelo más vendido en 2017, mientras que
las ventas del buque insignia de la marca, el ŠKODA SUPERB, siguieron
creciendo. Una parte significativa del récord de ventas de la compañía en 2017
fue atribuible al ŠKODA KODIAQ. El SUV de gran tamaño logró cerca de 100.000
entregas en su primer año completo de ventas. El SUV compacto KAROQ, que se
lanzó al mercado el pasado otoño, ya ha alcanzado las 6.500 unidades, con miles
de pedidos pendientes.
A partir de 2020, ŠKODA AUTO producirá vehículos eléctricos en Mladá Boleslav
En el futuro, la marca checa se focalizará por completo en la movilidad
eléctrica y continuará promoviendo el desarrollo de tecnologías de propulsión
innovadoras con el mayor programa de inversiones de su historia. La producción
del ŠKODA CITIGO BEV, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca,
empezará en 2019. El mismo año, el ŠKODA SUPERB PBEV, el primer modelo híbrido
enchufable de ŠKODA AUTO, saldrá de la cadena de montaje de Kvasiny. A partir
de 2019, ŠKODA AUTO también producirá componentes eléctricos para otras marcas
del Grupo en Mladá Boleslav.
A continuación, en 2020 empezará la producción en serie del ŠKODA VISION E,
un modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB (Modular
Electrification Kit) del Grupo. En los dos próximos años, el fabricante lanzará
un total de 19 nuevos modelos, incluyendo el modelo de serie del prototipo de
crossover VISION X, presentando en el Salón de Ginebra, que se lanzará el año
que viene. En 2025, ŠKODA AUTO tendrá un total de diez modelos electrificados
en el mercado.
ŠKODA AUTO: Estrategia clara hasta el 2025
En su Estrategia 2025, ŠKODA AUTO ha definido las líneas directrices para
responder a la transformación de gran calado de la industria automóvil,
especialmente en lo relativo a la electromovilidad, la conducción autónoma y la
conectividad. Otras áreas de acción clave incluyen la digitalización de
productos y procesos, la conquista de nuevos mercados y la expansión del
negocio tradicional de fabricación de automóviles para integrar diversos servicios
de movilidad. Como parte de la Estrategia 2025, ŠKODA AUTO también está
trabajando intensamente en la continua internacionalización de la compañía. La
marca está actualmente activa en 102 mercados y tiene previsto ampliar su
presencia a 120 países. ŠKODA AUTO ofrecerá sus productos en Singapur a lo
largo de este año y los planes para el lanzamiento de la marca al mercado
sudafricano en 2019 están en preparación.
ŠKODA AUTO en cifras:
2017
|
2016
|
Cambio en %
|
|||
Entregas a clientes
|
Miles de coches
|
1.201
|
1.126
|
+6,6
|
|
Entregas excluyendo China
|
Miles de coches
|
876
|
809
|
+8,2
|
|
Producción1
|
Miles de coches
|
1.232
|
1.152
|
+6,9
|
|
Producción en plantas ŠKODA 2
|
Miles de coches
|
870
|
776
|
+12,2
|
|
Ventas3
|
Miles de coches
|
940
|
814
|
+15,5
|
|
Empleados4
|
Personas
|
32.985
|
29.580
|
+11,5
|
|
Facturación
|
Millones EUR
|
16.559
|
13.705
|
+20,8
|
|
Beneficio operativo
|
Millones EUR
|
1.611
|
1.197
|
+34,6
|
|
Rentabilidad
|
%
|
9.7
|
8.7
|
-
|
|
Beneficios antes de impuestos
|
Millones EUR
|
1.570
|
1.173
|
+33,9
|
|
Beneficios después de impuestos
|
Millones EUR
|
1.274
|
951
|
+34,0
|
|
Cash flow neto
|
Millones EUR
|
1.373
|
1.057
|
+29,9
|
|
Inversiones
|
Millones EUR
|
733
|
548
|
+33,9
|
1) Marca ŠKODA a nivel global
2) Incluye la producción de la marca ŠKODA, sin la
producción en China, Eslovaquia, Rusia o India, pero no incluye otras marcas
del Grupo como SEAT, Audi o VW; Producción de vehículos sin kits completos o
parciales
3) Ventas de vehículos sin kits completos o parciales
4) Número de empleados sin contar el personal de
agencia, pero incluyendo a trabajadores en prácticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.