Jeep 4SPEED: un vehículo de
peso ligero que continúa la tendencia iniciada por dos concept cars previos
Jeep Sandstorm: un "Baja
Runner" diseñado para correr en el desierto
Jeep B-Ute: una combinación de
capacidades off-road con utilidad práctica
Jeep Wagoneer Roadtrip: un
diseño plagado de lujo y tradición, rico en historia y capaz de afrontar
cualquier terreno
Nacho Jeep: un catálogo
rodante de las Jeep Performance Parts disponibles para el nuevo Wrangler
Jeep Jeepster: una mezcla del
presente y de lo posible con un estilo inspirado en la tradición
Jeep J-Wagon: un vehículo con
un indudable atractivo urbano mezclado con la capacidad para el todoterreno
extremo
Todos los vehículos exhiben
una selección de las Jeep Performance Parts disponibles en el catálogo de
productos Mopar
- Las marcas Jeep® y Mopar se vuelven a unir para crear siete
nuevos concept cars con motivo del Easter Jeep Safari que se celebrará en Moab,
Utah, del 24 de marzo al 1 de abril de este año. Miles de entusiastas del
todoterreno acudirán, por 52º año consecutivo, al evento de Moab con el
objetivo de disfrutar de la experiencia todoterreno en alguna de las pistas más
pintorescas del país.
"Superar los límites es
algo natural para la marca Jeep y estos siete ingeniosos y capaces concept cars
son una muestra de ello", señaló Mike Manley, responsable de la marca
Jeep, FCA. "Cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a
nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una
oportunidad única para recoger información directa de nuestros clientes más
fieles.".
Los siete concept cars de este
año están equipados con un completo surtido de accesorios del catálogo de Jeep
Performance Parts tanto de producción como prototipos. La marca Mopar
desarrolla estos elementos con especificaciones rigurosas y teniendo en mente
la legendaria eficacia 4x4 de la marca Jeep. Este hecho permite a los
propietarios personalizar sus vehículos de producción con confianza. Mopar
cuenta con más de 200 accesorios disponibles para el nuevo Jeep Wrangler 2018.
"Cuando hablamos de
personalización, ningún vehículo puede equipararse con el Jeep Wrangler",
aseguró Pietro Gorlier, responsable de Parts and Services de Mopar, FCA.
"Por esta razón, hemos trabajado estrechamente con la marca Jeep para
desarrollar una exclusiva línea de más de 200 accesorios para realzar, todavía
más si cabe, la capacidad todoterreno del Jeep Wrangler y, al mismo tiempo,
para que pueda adaptarse al estilo de vida de cualquier cliente".
Los concept cars del Easter
Jeep Safari 2018 incluyen:
Jeep 4SPEED
Ligero, ágil, rápido, el Jeep
4SPEED es el último de una línea de conceptos de peso ligero fabricados para el
Easter Jeep Safari. Construido para la velocidad (4SPEED, juego de palabras en
inglés), continúa la tendencia iniciada en 2011 por el popular Pork Chop, al
que siguió el concept car Stitch en 2013, y respalda la capacidad todoterreno y
el rendimiento del Wrangler mediante extensivos ahorros de peso. Otro de sus
puntos fuertes es el alegre motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea
turboalimentado, novedad en la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de
cambios de 8 velocidades.
El exterior del Jeep 4SPEED es
un auténtico ejercicio de ahorro de peso gracias a la utilización de fibra de
carbono en el capó y en los sobredimensionados pasos de rueda. Presume también
de un perfil lateral estilizado gracias a un parabrisas más inclinado, entradas
al habitáculo más grandes y una jaula de seguridad notablemente inclinada hacía
atrás. La parte trasera de la carrocería es también muy ligera y gracias los
ahorros de peso, la distancia al suelo es 5 cm (2") mayor que en el
Wrangler de producción sin necesidad de kit de elevación.
Además de ser un "peso
ligero", la longitud total del vehículo ha sido recortada en 55,9 cm
(22"), mientras que la distancia entre ejes es igual a la del Wrangler de
producción. Esto repercute en un incremento de los ángulos de ataque y de
salida.
Para una mayor eficacia
todoterreno, el Jeep 4SPEED cuenta con ejes delanteros y traseros Dana 44 con
una relación de transmisión de 4.10 y unas ligeras llantas de 45,7 cm
(18") que calzan neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 88,9 cm (35").
El interior muestra un panel
de instrumentos completamente personalizado y asientos delanteros retapizados,
mientras que los traseros han sido retirados. Una cortina soldada hace las
funciones de capota de tipo bikini. El suelo está revestido y los apoyapiés han
sido reemplazados por paneles de aluminio perforado.
Jeep Sandstorm
Inspirado en los vehículos de
carreras del desierto tipo Baja, el concept car Jeep Sandstorm fue concebido
para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas pero haciéndolo
compatible con el uso diario habitual. Para ello, el Sandstorm cuenta con una
suspensión única y una cadena cinemática con potencia suficiente bajo cualquier
circunstancia.
El exterior exhibe una
estética personalizada que incluye un capó ventilado en fibra de carbono, pasos
de rueda, también ventilados, de altura elevada y una jaula de seguridad con
soporte trasero para rueda de repuesto tumbada. Los tiradores exteriores y el
portón trasero han sido eliminados mientras que las puertas traseras han
desaparecido para proporcionar una imagen más despejada.
Otros toques de "Baja
runner" son las elevadas defensas tubulares delantera y trasera, los
protectores laterales modificados, un compresor de aire integrado, una toma de
repostaje de combustible de carreras, luces auxiliares frontales de la serie KC
Carbon y una luz de seguimiento.
El eje trasero ha sido movido
hacia adelante 10,2 cm (4") y cuenta con una suspensión de alto
rendimiento de cuatro brazos largos con barra de guiado. El eje trasero ha sido
retrasado 5 cm (2") y monta una suspensión de cuatro brazos de control
triangulares. La mayor distancia entre ejes proporciona una mayor estabilidad a
altas velocidades.
Muelles helicoidales y
amortiguadores tipo bypass incrementan el recorrido de las ruedas delanteras
hasta los 35,6 cm (14"), mientras que las ruedas traseras lo pueden hacer
hasta los 45,7 cm (18").
Para una mayor capacidad, el
concept car Jeep Sandstorm incluye ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 de
alto rendimiento con una relación de transmisión de 5.68, llantas de 43,2 cm
(17") y neumáticos BF Goodrich Krawler de 100,3 cm (39.5").
La temática "Baja
runner" continúa en el interior, el cual cuenta con una jaula de seguridad
personalizada que integra el chasis, los asientos delanteros de cuero y unos
originales asientos traseros tipo bucket de respaldo bajo. Un cuadro de
instrumentos inspirado en las carreras y un GPS off-road de 17,8 cm (7")
controlan la navegación del Sandstorm, mientras que unos interruptores
basculantes independientes gestionan la electrónica de a bordo, el compresor de
aire y los bloqueos de los ejes.
El Jeep Sandstorm está
propulsado por un motor V8 de 6.4 litros del catálogo de Mopar performance,
acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Jeep B-Ute
El concept car Jeep B-Ute está
equipado con una variedad de accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts
para la aventura todoterreno definitiva.
El exterior presume de una
exclusiva parrilla frontal y paragolpes delanteros y traseros específicos, de
un capó con salidas de ventilación y de pasos de rueda más anchos.
Las Jeep Performance Parts del
Jeep B-Ute incluyen un kit de elevación de 3,8 cm (1.5"), barras de techo
y protectores laterales. Las capacidades todoterreno del Jeep B-Ute quedan
realzadas con el uso de llantas de 43,2 cm (17") con un desplazamiento de
30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.
Dentro, el B-Ute presenta
asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite
en la palanca de cambios, los altavoces y las salidas de ventilación,
inserciones en color Negro Piano, un sistema de bolsas de tipo MOLLE en la
parte trasera de los respaldos delanteros y alfombrillas Mopar para todo tipo
de climas. El Jeep B-Ute incorpora un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a
una transmisión automática de 9 velocidades.
Jeep Wagoneer Roadtrip
El Jeep Wagoneer Roadtrip
despierta la nostálgica memoria de unas vacaciones familiares con un viaje al
Parque Nacional de Yellowstone. Este Wagoneer tan particular mantiene toda la
herencia y encanto del original al mantener su carrocería de acero, mientras
que el chasis y la cadena cinemática han recibido una profunda actualización.
La distancia entre ejes
aumenta en 12,7 cm (5"). Por ello, la carrocería ha tenido que ser
ligeramente modificada para acomodarse no solo a la longitud adicional, sino
también a unos ejes más anchos y a uno pasos de rueda personalizados. Otros
sutiles retoques estéticos en el exterior incluyen los renovados paragolpes y
protectores laterales integrados. Una parrilla de rejilla moderniza la imagen
frontal, mientras que unos cristales en color Verde Botella (Bottle Green)
reemplaza las piezas de cristal originales.
La capacidad todoterreno del
Wagoneer destaca gracias al chasis reforzado de sección cuadrada, a los ejes
delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de
cuatro brazos con muelles helicoidales y a las llantas de acero de 43,2 cm
(17") con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 83,8 cm (33").
Dentro, el Wagoneer cuenta con
los bancos de asientos delanteros y traseros originales tapizados en un cuero
rojo oscuro "sangre de buey" (Oxblood). El revestimiento del techo,
hecho de mimbre, proporciona un ambiente más luminoso. El suelo también ha sido
revestido. Detalles interiores adicionales incluyen un compartimento refrigerado
de época personalizado y una caja de herramientas creada a partir de la tapa de
válvulas del motor original de este Wagoneer, un 230 Tornado OHC-6.
Conocido en su tiempo como el
genuino 4x4 de lujo, este Jeep Wagoneer de 1965 está repleto de herencia y
fabricado tanto para superar las pistas de Moab como para transitar
plácidamente por las amplias autopistas de los estados del Oeste. Producido
entre 1963 y 1991 el Wagoneer fue el primer vehículo con tracción a las cuatro
ruedas acoplado a una transmisión automática y se convirtió así en el precursor
del SUV moderno. El Jeep Wagoneer es un icono muy querido y continúa
disfrutando de un seguimiento entusiasta en todo el mundo.
Este Jeep Wagoneer está
propulsado por un V-8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4
velocidades.
Nacho Jeep
El Nacho Jeep es un catálogo
rodante de las Jeep Performance Parts (JPP) creadas por Mopar y sirve de guía
para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo.
Sin embargo, lo primero por lo
que destaca el Nacho Jeep no es por sus accesorios sino por su extravagante
color amarillo Nacho. A partir de ahí, uno puede comenzar a fijarse en los
detalles, como el musculoso capó en el que resalta el gráfico negro del logo
JPP y que ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de
refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado, la
parrilla en negro satén de Mopar que añade contraste al exterior, o el robusto
paragolpes Rubicon que ofrece protección y funcionalidad al incorporar un kit
de cabrestante Warn.
Inspirado en el concept car
Jeep Illuminator que se pudo ver en Moab el año pasado, cuenta con una
visibilidad inmejorable para transitar por pistas y senderos gracias a las
luces LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector del paragolpes
mediante soportes JPP. Han sido diseñadas por Automotive Lighting - división de
iluminación de Magneti Marelli, al igual que otro juego de luces LED situadas
dentro del parabrisas en su parte superior y proporcionan alumbrado extra.
Detrás, un conjunto de luces de exploración todoterreno recurre a LEDs de
cuatro colores para informar sobre ciertas circunstancias de conducción: parado
(color rojo), circulación a velocidades de entre 1,6 y 4,8 km/h (color ambar),
entre 4,8 y 40 km/h (color verde), y un foco trasero (color blanco).
Un kit de elevación incrementa
la distancia al suelo del Jeep Nacho en 5 cm (2") e incorpora unos nuevos
amortiguadores de 6,3 cm (2.5") de diámetro. Llantas de 43,2 cm (17")
calzan neumáticos sobredimensionados de 94 cm (37"), mientras que su
acabado en color carbón satinado es el único toque conceptual en el vehículo.
Los aros de las llantas están pintados en color negro brillante y asegurados
con tornillos chapados en cadmio. Otros accesorios de Jeep Performance Parts
incluyen unos gruesos y anchos protectores laterales revestidos de una película
antideslizante similar a la que se usa en los recubrimientos de las cajas de
las pick ups Ram, puertas de tubo redondo de 5 cm (2"), y asideros
estampados con el icónico logo de la parrilla Jeep para ayudar a la hora de
acceder al vehículo.
La bisagra de refuerzo del
portón trasero permite acoplar un soporte para rueda trasera de 94 cm
(37"). La tapa del depósito JPP en color negro completa el listado de
elementos del exterior.
La apariencia todoterreno
externa no es un obstáculo para que el interior esté dotado de algunos detalles
Premium. Entre ellos destacan los asientos de cuero Katzkin en color negro
adornados por costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla
Jeep bordado con hilo del mismo color.
Jeep Jeepster
Distintos elementos del
catálogo Jeep Performance Parts se combinan para dar vida a este Jeep Jeepster.
Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo
evocan al Jeepster de 1966.
El tema cromático en dos tonos
del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una
carrocería en un tono Rojo Firecracker que contrasta con el Blanco Brillante
del techo duro, recortado en 5 cm (2"), y del parabrisas, inclinado hacia
atrás 2,5 grados para crear una imagen más compacta. Este parabrisas exclusivo
cuenta con la posibilidad de abatimiento disponible en el nuevo Wrangler 2018.
El perímetro de los pasos de rueda heredadas del Wrangler Rubicon y de la parte
superior de las "puertas medias" incorporan detalles en color Blanco
Brillante. El logo Jeep se ha sustituido por un logo Jeepster en tres colores.
El Jeepster mezcla hábilmente
los elementos conceptuales con un nutrido conjunto de piezas de Jeep
Performance Parts actualmente a disposición de los compradores, incluidos el
capó y los adhesivos. Luces LED todoterreno en formato de 12,7 cm (5") y de
17,8 cm (7") con hasta 8.000 lúmenes de capacidad se sujetan al pilar
"A" y al protector del paragolpes. La defensa, procedente del Rubicon
de producción, también cuenta con luces LED antiniebla.
Para afrontar cualquier tipo
de obstáculo, un kit de elevación de 5 cm (2") y amortiguadores de 6,3 cm
(2,5") de diámetro, actúan en conjunto con neumáticos BF Goodrich
sobredimensionados de 94 cm (37"). El aro de las llantas de 43,2 cm
(17") está pintado en el mismo color Rojo Firecracker de la carrocería.
Otros elementos del catálogo JPP que podemos encontrar en el Jeepster son la
tapa de depósito de combustible negra, los tiradores de las puertas en color
negro y las alfombrillas para todo tipo de climas.
Dentro del Jeepster, una jaula
de seguridad tubular reemplaza a las tradicionales barras sport del Jeep
Wrangler. Además, como gran novedad el neumático de repuesto de 96,5 cm
(38") va sujeto dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte. El
espacio interior combina funcionalidad todoterreno con elementos Premium,
incluyendo asientos de cuero Katzkin en color negro con costuras en color rojo
Rubicon y con el logo Jeep en ese mismo color bordado en los respaldos. Las
inserciones del panel de instrumentos replican el color Rojo Firecracker de la
carrocería.
La reubicación de la rueda de
repuesto en el interior de la cabina proporciona una oportunidad para dar otro
toque conceptual al exterior: unas cajas de almacenaje todavía en fase de
prueba se instalan sobre el portón trasero para transportar equipamiento y provisiones
como agua, comida o herramientas. Las cajas tienen un diseño partido para
acomodar la cámara trasera. Una original combinación de protector lateral y
estribera, completa el Jeepster.
Jeep J-Wagon
El Jeep J-Wagon está
personalizado con Jeep Performance Parts para crear un vehículo de aire Premium
apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos
urbanos.
Basado en un Wrangler Sahara,
el J-Wagon está pintado en un color gris neutral, aderezado por lunas tintadas
y por toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior. El J-Wagon
exhibe una versión del capó Jeep Performance Parts diseñado con un kit
"cutout" para acoplar un tubo snorkel, una elección adecuada para su
estilo de cabina sellada. Las bisagras del capó de color bronce (Brass Monkey)
están decoradas con un logo Willys negro.
Para los amantes del
todoterreno más exigente, un paquete de luces LED de 12,7 cm (5") sobre
soportes JPP proporcionan iluminación de uso civil y militar. Este detalle
todoterreno queda equilibrado con la apariencia más urbana de la parrilla negra
Mopar procedente de un Wrangler Rubicon en la que destaca la moldura del mismo
color que la carrocería. El paragolpes del Wrangler Sahara se alinea con el
tema cromático del vehículo gracias a las inserciones en color bronce (Brass
Monkey) de las luces antiniebla. El concept car J-Wagon también cuenta con unas
llantas en el mismo color de 43,2 cm (17") con diseño de ranuras en sus 5
brazos, un tratamiento escogido tras haber recibido una respuesta positiva en
el SEMA Show 2017.
Los protectores laterales
resguardan la carrocería del J-Wagon. Barras de techo JPP en color negro
proporcionan utilidad y funcionalidad para satisfacer cualquier estilo de vida.
La tapa del depósito de combustible en color negro y los detalles en color
naranja (Orange Crush) en el logo Jeep y en los ganchos de remolque añaden un
estilo diferenciador. La rueda de repuesto KM3 BF Goodrich de 88,9 cm
(35") queda montada sobre la bisagra de refuerzo del porta-ruedas en el
portón trasero e incorpora un kit de recolocación del soporte de la luz trasera
de freno (CHMSL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.