jueves, 1 de marzo de 2018

NUEVO BERLINGO, 6º LANZAMIENTO EN MENOS DE DOS AÑOS: CITROËN CONFIRMA EN GINEBRA SU OFENSIVA DE PRODUCTO

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Citroën muestra la transformación de la marca, exponiendo, en un stand totalmente repensado, 6 modelos lanzados en Europa en menos de 2 años. Una gama moderna y reafirmada, que presenta la nueva imagen de Citroën con total coherencia. Vehículos con el ADN de la marca, que comparten un diseño audaz con un carácter único y un confort global guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®.
Expuesto en primicia mundial, el Nuevo Berlingo, tercera generación de un icono del automóvil.



Por primera vez en un salón internacional, la Nueva Berlina C4 Cactus, la berlina ultraconfortable.
Se oficializa una firma única para el conjunto de la oferta de monovolúmenes Citroën a través de la denominación comercial SpaceTourer, que reemplaza el nombre de Picasso. La marca presenta también la serie especial C4 SpaceTourer Rip Curl, y destaca el SpaceTourer Rip Curl Concept.
Otros focos de atención serán la ofensiva SUV con el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross (50.000 unidades vendidas a día de hoy), y el best-seller de la marca, el Nuevo C3, que se expone con la serie especial “ELLE”.
Una dinámica que, más allá de los productos, se expresa también en la coherencia 360° de la marca, de la evolución de los puntos de venta, a imagen del stand, o en los nuevos servicios de movilidad. Todo en beneficio de una experiencia automovilística siempre más fluida y en busca de la convivencia.
En su nuevo stand de 1.100 m2, Citroën presenta una gama moderna, totalmente rejuvenecida, que ilustra toda la coherencia de la ofensiva de producto desplegada. Modelos que, manteniendo su propia personalidad, comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën y una misma aproximación hacia un confort moderno, global y homogéneo, gracias al programa Citroën Advanced Comfort®. Una aceleración de la ofensiva de producto que permitirá a la marca continuar su crecimiento. En 2017, Citroën logró un crecimiento a nivel internacional del 7,5% (sin contar China). En Europa, la marca ha batido su récord de ventas desde hace 6 años con 786.000 vehículos vendidos. Un crecimiento de los volúmenes que se ve acompañado por un aumento de la cuota de mercado tanto en turismos como en comerciales. Un incremento que se apoyará en 2018 en:

PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO BERLINGO, EL ICONO DEL AUTOMÓVIL VA MÁS ALLÁ

Creador del segmento de los “Ludospaces” en 1996, Citroën presenta el Nuevo Berlingo. Una tercera generación que continúa la saga de éxito de una silueta icónica que no ha dejado de innovar y que se ha convertido en la referencia del “sentido práctico”, ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades profesionales. El “Made in Spain” Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad. Adopta los elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le proporcionan un carácter más reafirmado. Inteligente, refuerza su practicidad en el día a día ofreciendo un espacio a bordo y una modularidad excepcionales. Incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación y unas suspensiones caracterizadas por el confort. Desde ahora disponible en 2 longitudes, tallas M y XL (ambas en 5 y 7 plazas), el Nuevo Citroën Berlingo se comercializará en el segundo semestre de 2018.

NUEVA BERLINA C4 CACTUS, LA BERLINA ULTRACONFORTABLE

Citroën presenta, por primera vez en un salón internacional, la Nueva Berlina C4 Cactus, su nueva oferta de berlina compacta ultraconfortable. Un profundo cambio para el C4 Cactus, un modelo “Made in Spain” que cambia de dimensión en cuanto a tecnologías y motorizaciones, diferenciándose también por su personalidad única y su confort. Su diseño conserva su audacia y su modernidad, evolucionando al mismo tiempo hacia un mayor estatus. A bordo, la Nueva Berlina C4 Cactus sumerge a sus ocupantes en una especie de caparazón. Beneficiándose del programa Citroën Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™, que producen el efecto “alfombra voladora” y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

UNA OFERTA COMPLETA DE MONOVOLÚMENES MODERNOS Y COMPLEMENTARIOS

Una nueva denominación única: SpaceTourer, para identificar una oferta global constituida por 3 monovolúmenes. Con ocasión del Salón de Ginebra y de la llegada de la nueva caja automática EAT8 a la gama, Citroën renombra el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, que pasan a ser respectivamente C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. La marca reagrupa así bajo una misma denominación productos modernos y complementarios que permiten viajar a grupos de 5 a 9 personas. Basados en la plataforma EMP2, C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer comparten un diseño que revaloriza, una experiencia de confort única y tecnologías y motorizaciones de última generación.

Citroën y Rip Curl continúan su colaboración y presentan lo último en objetos de movilidad, el SpaceTourer Rip Curl Concept. Una interpretación inédita del SpaceTourer orientada a los deportes al aire libre, que ve aumentadas sus posibilidades de superar obstáculos gracias a una transformación 4x4 hecha por Automobiles Dangel. Y para ir aún más lejos, está amueblada por Pössl en una versión camper compacta. Dos transformaciones disponibles en el SpaceTourer. Este concept-car se presenta junto a la serie especial C4 SpaceTourer Rip Curl, en fase de comercialización.

2 BEST-SELLERS: NUEVO C3 Y NUEVO SUV COMPACTO C3 AIRCROSS

Vehículos con carácter reafirmado que se desmarcan por su alto nivel de confort y su practicidad, y que ilustran el éxito del nuevo posicionamiento de Citroën. El Nuevo C3 registra ya 300.000 unidades vendidas y se presenta aquí en su serie especial “C3 ELLE”. El “Made in Spain” Nuevo SUV compacto C3 Aircross, primer modelo de la ofensiva SUV de Citroën en Europa, ofrece un carácter único y la mejor síntesis de habitabilidad/modularidad de su segmento. Ya ha seducido a 50.000 personas.

Un crecimiento también conseguido por la modernización de la red comercial, que de la misma forma que el stand del Salón, colorido y cálido, evoluciona para adaptarse a los nuevos modos de consumo y a estar lo más cerca posible de las personas, como lo prueban las nuevas “Maisons Citroën”. Y servicios, como Citroën Advisor, Rent&Smile o Earn&Drive, que continúan su despliegue y permiten simplificar la experiencia automovilística y ganar en transparencia y en confianza.

Cita en el stand de Citroën los días 6 y 7 de marzo (jornadas de prensa) y del 8 al 18 de marzo (jornadas para el público).

La conferencia de prensa de Citroën tendrá lugar el 6 de marzo, a las 13h30, en el stand de la marca (Hall 6).

Tendrá la oportunidad de entrevistar a l@s siguientes portavoces de la marca:

Linda JACKSON, CEO de Citroën.
Xavier PEUGEOT, director de Producto de Citroën.
Arnaud BELLONI, director de Comunicación y Marketing de Citroën.
Alexandre MALVAL, director de Estilo de Citroën.
01. PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO BERLINGO 3ª GENERACIÓN

Creador del segmento de los “Ludospaces” en 1996, Citroën desvela el Nuevo Berlingo. Una tercera generación que continúa la saga de una silueta sencilla y funcional, que ha sabido innovar con el paso del tiempo para llegar a convertirse en la referencia del “sentido práctico”, ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades profesionales. El Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad que han permitido el éxito de este icónico ‘Made in Spain’, producido en el Centro de Vigo, del que se han vendido más de 1,7 millones de unidades. Adopta los elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le proporcionan una actitud robusta y amable, al mismo tiempo. El Nuevo Berlingo también refuerza cada uno de sus puntos fuertes en términos de modularidad y de espacio a bordo para ofrecer la máxima facilidad en el uso diario (3 asientos traseros independientes escamoteables de manera sencilla, suelo plano hasta el asiento del pasajero delantero también escamoteable, 2,70 m de largo útil, 100 l adicionales de maletero). Perfectamente adaptado a su tiempo, incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayudas a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi, el gasolina 1.2 PureTech o la caja automática EAT8 de 8 velocidades, y unas suspensiones caracterizadas por el confort. Desde ahora disponible en 2 longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m en 5 y 7 plazas, el Nuevo Citroën Berlingo se presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y se comercializará en el segundo semestre de 2018.

EL ICONO DEL AUTOMÓVIL VA MÁS ALLÁ

Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años. Un modelo de referencia hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento, de la misma forma que Frigorífico. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo con la introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción Modutop®, o de la luneta trasera que se puede abrir. Ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas en carretera. Un éxito que se mantiene, ya que 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un año 2016 que ya había sido récord. Modelo de Citroën más vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el Citroën más vendido después del C3. Líder del mercado de vehículos comerciales en España, en Europa es el segundo ludospace más vendido y siempre está en el podio de su segmento en comerciales ligeros. En total, desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades.

Con esta tercera generación del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo Citroën les ofrece una respuesta perfecta con diseño y confort.

UN CARÁCTER REAFIRMADO: LOS CÓDIGOS ESTILÍSTICOS DE LA NUEVA CITROËN

Más moderno, el Nuevo Citroën Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su original personalidad:

Una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un capó más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción de la plataforma EMP2 delante, lo que permite un voladizo delantero más corto.
Un frontal coherente con la identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados.
Una carrocería fluida marcada por los flancos trabajados, los Airbump® en la parte baja de las puertas, o una línea de escape en la parte trasera del techo que hace más dinámica la silueta.
Un interior con el espíritu de Citroën con un cuadro de instrumentos despejado y varios ambientes interiores.
Personalización con zonas puntuales de color: Packs Color Blanco o Naranja (pack XTR).
Dos longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas.
MÁS FACILIDAD Y BIENESTAR A BORDO
El Nuevo Citroën Berlingo capitaliza sus puntos fuertes para ofrecer la mayor facilidad de uso en el día a día:

Una modularidad excepcional, con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son escamoteables de una forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat®*. Asociado con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo en la Talla M y 3,05 m en la XL.
2 anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente.
Un volumen de maletero de referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M, accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre equipaje de 2 posiciones.
28 huecos portaobjetos inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop® nueva generación que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la implantación del Airbag in Roof.
Por otra parte, el Nuevo Citroën Berlingo refuerza sus prestaciones adoptando:

La plataforma EMP2 en su síntesis delantera, lo que le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida eléctrica, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción, mientras que la zona trasera se reconfigura para ofrecer más carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda.
19 tecnologías de ayuda a la conducción como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque.
4 tecnologías de conectividad como Citroën ConnectNav o la Recarga sin cable para el Smartphone.      
Un ajuste de las suspensiones que aprovecha el mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort.
Una amplia gama de motorizaciones prestacionales como el nuevo 1.5 BlueHDi o la caja automática EAT8, así como el PureTech 1.2. 
*Asientos individuales escamoteables disponibles desde el lanzamiento, mandos Magic Flat® disponibles en la primavera de 2019.

02. NUEVA BERLINA C4 CACTUS: LA BERLINA ULTRACONFORTABLE

Citroën expone la Nueva Berlina C4 Cactus, su nueva berlina compacta. Una profunda transformación para el C4 Cactus que adquiere una nueva dimensión en términos de tecnología y motorizaciones, diferenciándose por su personalidad única y su confort. El diseño de la Nueva Berlina C4 Cactus conserva su audacia y su modernidad, con un mayor estatus. A bordo, se distingue por su confort que sumerge a l@s pasajer@s como en una especie de cápsula. Beneficiándose del programa Citroën Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM (Progressive Hydraulic CushionsTM – PHC), y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort. Con una personalidad única, la Nueva Berlina C4 Cactus es “LA” berlina ultraconfortable, que se produce en España, en el Centro de Madrid, y que revolucionará el mercado en el primer trimestre de 2018.

Tras el lanzamiento del C3 en 2016, y la ofensiva SUV en 2017 con el C3 Aircross y el C5 Aircross, Citroën avanza un paso más en el despliegue de su ofensiva de producto y sigue sorprendiendo al presentar su nueva berlina compacta: la Nueva Berlina C4 Cactus. Este modelo supone un soplo de aire fresco en el segmento de las berlinas asociando la personalidad única del C4 Cactus con el confort de referencia del C4. Incorpora los equipamientos habituales del segmento con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, motorizaciones que llegan hasta los 130 CV y un estilo más elegante.

Con su diseño moderno y distintivo, la Nueva Berlina C4 Cactus propone una experiencia inédita de bienestar a bordo. Para ello, Citroën ha recurrido a su herencia tecnológica asociada a la suspensión hidráulica. Una tecnología reinterpretada para hacerla accesible al mayor número de personas. La Nueva Berlina C4 Cactus estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ (Progressive Hydraulic Cushions™ - PHC) y los asientos Advanced Comfort en primicia mundial, garantía de un confort inédito de los asientos y de rodadura.

UNA BERLINA CON UNA PERSONALIDAD ÚNICA: UN DISEÑO ATREVIDO

La Nueva Berlina C4 Cactus muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y expresivo, flancos rediseñados y una trasera generosa y lisa, integrando nuevas luces con efecto LED 3D. Revoluciona con frescura los estrictos códigos del segmento de las berlinas compactas por su equilibrio y sus grandes volúmenes, y propone una silueta pura. Su gran distancia entre ejes de 2,60 m proporciona unos voladizos cortos que le garantizan unas dimensiones compactas para seguir siendo ágil y manejable, pero ofreciendo al mismo tiempo la habitabilidad esperada en este segmento. Destacan los elementos gráficos típicos del universo Citroën que subrayan su carrocería fluida, como los Airbump® situados en la parte baja de las puertas, la cintura acristalada continua y su techo flotante, el frontal en dos niveles o la ancha firma luminosa con efecto LED 3D en la parte trasera. Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las personas puedan crear un vehículo a su imagen. En el interior, el habitáculo funcional y depurado, inspira serenidad a primera vista. Se ofrecen 5 ambientes interiores acogedores y distintivos, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.

LA BERLINA ULTRACONFORTABLE: UNA NUEVA DIMENSION ACCESIBLE A TOD@S

Con la Nueva Berlina C4 Cactus el confort automovilístico entra en una nueva dimensión. Aprovechando todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus inaugura en Europa avances tecnológicos al servicio de un confort moderno y global. Ofrece así un confort de rodadura fuera de lo común, gracias a la introducción, en primicia europea, de la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™ (Progressive Hydraulic Cushions™ - PHC), filtrando las irregularidades de la calzada y dando la impresión de viajar a bordo de una auténtica alfombra voladora. También dispone, en primicia mundial, de los nuevos asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural de primera clase. La Nueva Berlina C4 Cactus también supone un salto de generación en cuanto a aislamiento acústico y equipamiento para el uso diario. Permite viajar a sus pasajer@s con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12 ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad. Sus motorizaciones potentes y eficientes también contribuyen al agrado de conducción y a la serenidad que se sienten al volante de la Nueva Berlina C4 Cactus.

03. UNA OFERTA COMPLETA DE MONOVOLÚMENES MODERNOS Y COMPLEMENTARIOS

SPACETOURER: UNA DENOMINACIÓN ÚNICA PARA UNA OFERTA COMPLETA DE MONOVOLÚMENES

La marca presenta en su stand todo su saber hacer en lo que se refiere a monovolúmenes. Una verdadera familia que toma su lugar en el despliegue en curso del nuevo posicionamiento de Citroën, con modelos que completan la oferta de berlinas y de SUV. Con ocasión del Salón de Ginebra y de la llegada de la nueva caja automática EAT8 a la gama, Citroën renombra sus C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se convierten respectivamente en C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. La marca agrupa así bajo una misma denominación una línea de productos modernos y complementarios que permiten viajar de 5 a 9 personas. Una evolución necesaria para identificar a una familia de monovolúmenes que ya no se limita a la oferta Picasso desde la llegada del SpaceTourer. Esta denominación se convierte en una referencia para presentar modelos tecnológicos con una fuerte personalidad y líneas musculosas, que representan una visión moderna de un segmento que ha evolucionado mucho y cuyos códigos han cambiado radicalmente desde la primera generación.

Con el espíritu del tiempo en el que vivimos y simbolizando el espacio a bordo y la evasión sin límites, la denominación SpaceTourer se convierte de forma natural en la firma única para los monovolúmenes de la marca, reconocidos por su estilo y sus cualidades dinámicas fuente de evasión. Los C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer comparten un diseño fuerte y con personalidad y una experiencia de confort a bordo única en su categoría. Estos modelos se benefician del saber hacer de Citroën en cuanto a espacio, practicidad y bienestar a bordo. Basados en la misma plataforma EMP2, proponen un comportamiento dinámico y una eficiencia destacables. Incorporan tecnologías útiles destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y facilidad en el uso diario. Esta firma única agrupa las expectativas de un mismo tipo de personas que se diferencian por la necesidad de diferentes tamaños de modelos. Con esta oferta completa, Citroën aporta una respuesta adaptada a cada necesidad, inspirada en su manera de vivir el automóvil.

SPACETOURER RIP CURL CONCEPT: AVENTURA SIN LÍMITES

Tras un Tour por Europa, entre octubre de 2017 y enero de 2018, y después de haber recorrido los lugares europeos más bonitos para la práctica del surf con el equipo Rip Curl a bordo, el SpaceTourer Rip Curl Concept hace una última parada en Ginebra, en el Salón Internacional del Automóvil. Una oportunidad para descubrir o redescubrir en el stand Citroën este concept car inédito 4X4, nómada y pensado para la convivencia, íntegramente decorado para vivir la aventura sin límites, apoyándose en el saber hacer de Rip Curl. De una forma natural, ambas marcas, que expresan su pasión por la aventura y la exploración de nuevos territorios, que Rip Curl denomina “The Search”, han elegido continuar su colaboración y encontrarse de nuevo en torno al SpaceTourer. Ofreciendo manejabilidad, prestaciones ruteras y tecnologías útiles, el SpaceTourer incorpora toda la experiencia de Citroën en materia de diseño, espacio a bordo y confort. Rip Curl, referencia mundial en el universo del surf desde 1969, ha aportado toda su experiencia para hacer de él un objeto práctico dedicado a l@s adept@s de los deportes al aire libre y de aventura.

El exterior y el interior del SpaceTourer Rip Curl Concept están sublimados por un tratamiento de los materiales y los colores específico y original que refuerzan su carácter a la vez sportswear, surfwear y outdoor. También, y para superar todos los contratiempos y vivir la aventura con total libertad, el SpaceTourer se convierte en una auténtica autocaravana compacta, robusta y práctica, sobre la base de una transformación realizada por Pössl, primer constructor europeo de furgones preparados como camper. Con el fin de responder a usos intensivos, sus capacidades de superación de obstáculos se han ampliado gracias a su distancia al suelo sobre elevada y a su transformación 4x4 realizada por Automobiles Dangel. Garantía de una mayor libertad, esta cadena de tracción ofrece las ventajas de un equipamiento 4X4 preservando al mismo tiempo el comportamiento y las características intrínsecas de prestaciones y seguridad del SpaceTourer. Su motorización BlueHDi 150 S&S 6v le proporciona potencia y polivalencia en todo momento. Dos transformaciones posibles en el SpaceTourer.

Reencuentro de diseño y aventura

El SpaceTourer Rip Curl Concept hace suyos los códigos de los míticos vehículos de l@s surfistas, entre los que destaca un acabado exterior bitono. Los colores seleccionados sugieren un automóvil resistente, en armonía con la naturaleza: caqui oscuro para la parte alta y beige luminoso para la parte baja.  Una moldura amarillo flúor hace destacar la línea de la carrocería horizontal del vehículo y aporta un toque de color vivo y fresco entre los dos tonos de la carrocería. El techo elevable es también de color caqui. Presenta, cuando está abierto, materiales combinados con bandas de tela de color amarillo flúor. Las llantas diamantadas de aleación de 17’’retoman el color beige de la parte baja de la carrocería. Para reforzar el aspecto aventurero del vehículo, unas protecciones de color gris satinado completan los paragolpes delantero y trasero.

La armonía interior está coordinada con el exterior. Los asientos juegan plenamente con el tema de la transversalidad, acentuando la impresión de espacio a bordo. La parte principal de los asientos está revestida con un elegante cuero caqui con bordados horizontales. La parte alta de los respaldos, los reposacabezas, la parte central de los paneles de las puertas y el extremo de los asientos están revestidos con un Alcantara gris oscuro, que aporta una gran suavidad al tacto. El contraste lo aportan los toques de color amarillo flúor, que se hacen eco de la moldura exterior que subraya la línea de la carrocería. Los asientos están adornados con pespuntes, molduras coloreadas y una banda amarillo flúor. El puesto de conducción también ha sido objeto de un tratamiento específico, con adornos del cuadro de instrumentos, el volante y las puertas en color amarillo flúor, que refuerzan la identidad de este concept car.

Del vehículo polivalente moderno al camper modulable

Dirigiéndose a tod@s l@s que quieren vivir más cerca de los elementos, el SpaceTourer Rip Curl Concept ha sido pensado hasta en los más pequeños detalles para l@s apasionad@s del surf. El espacio de conducción del SpaceTourer Rip Curl Concept es el mismo que el del SpaceTourer de serie, con todas sus virtudes y sus últimas tecnologías útiles de ayuda a la conducción y de conectividad al servicio de la tranquilidad. Y para ofrecer libertad para el día a día, en el SpaceTourer Rip Curl Concept todo se ha pensado para hacer de él una verdadera “navaja suiza”. En su Talla M (4,95 m de longitud, 1,92 m de ancho, 1,99 m de alto), el SpaceTourer se convierte en un vehículo multifuncional con techo elevable, ofreciendo a sus ocupantes dos puertas laterales deslizantes eléctricas apertura manos libres y una luneta trasera que se abre, diferentes revestidos interiores para vivir en su SpaceTourer con el máximo confort, con equipamientos interiores específicos y funcionales que permiten optimizar al máximo el espacio a bordo.

El SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con diversos equipamientos específicos interiores, entre los que destaca el Pack Aire Libre. Como una auténtica casa sobre 4 ruedas, el SpaceTourer Rip Curl Concept dispone de una ducha con cortina integrada en el portón trasero y diversos accesorios: una bolsa estanca, una estación meteorológica, una caja fuerte para fijar bajo el vehículo, cintas fijadas al techo permitiendo ajustar dos tablas de surf en el habitáculo, un canapé exterior, una linterna, una colcha... También posee una cocinita integrada, que incluye un fogón de gas, un fregadero y espacio para guardar objetos junto a un refrigerador y una gran mesa escamoteable y deslizante para comer de forma confortable como “en casa”. Para la noche, el SpaceTourer Rip Curl Concept incorpora 2 espacios para dormir, para 4 personas y amueblado optimizado además de otros espacios cerrados. La banqueta trasera se despliega para formar una superficie plana ofreciendo así una verdadera cama confortable para 2 personas. Un segundo espacio para dormir para 2 personas se esconde en el techo elevable. Gracias a su tela de tienda y a su mosquitera asociada permite a l@s pasajer@s estar más cerca de la naturaleza.

SERIE ESPECIAL C4 Y GRAND C4 SPACETOURER RIP CURL

Citroën surfea, exponiendo junto al SpaceTourer Rip Curl Concept su otro monovolumen para la convivencia y la familia, que combina estilo, confort y habitabilidad: el C4 SpaceTourer Rip Curl. Recordando elementos de estilo y de tecnología, el C4 SpaceTourer Rip Curl sugiere también la libertad y la aventura.

Comercializados desde principios de año con las dos carrocerías, el C4 SpaceTourer Rip Curl y el Grand C4 SpaceTourer Rip Curl enriquecen su gama. Tomando como base una versión Live, esta serie especial Rip Curl se enriquece con la pantalla panorámica HD de 30,5 cm (12”) y apuesta plenamente por las tecnologías de conectividad con el sistema de navegación CITROËN Connect Nav, y el Mirror Screen, equipamientos que firman el carácter tecnológico de los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.

En el exterior:

Sticker específico Rip Curl en las puertas delanteras, con el original grafismo de la marca.
Llantas de aleación de 17’’ Zéphyr Black diamantadas.
Coquillas de los retrovisores exteriores en Negro Onyx.
Manillas de las puertas en Negro Onyx.
Cristales y luneta trasera sobretintados.
En el interior, aún más modularidad y materiales cálidos y acogedores:

Tapicería específica para los asientos Stripe Grey, con las siglas Rip Curl.
Armonía Beige Duna en el salpicadero y en los paneles de las puertas.
Decoración blanca en los umbrales de las puertas con grabado láser.
Alfombrillas delanteras y traseras con ribete en Beige Duna y las siglas Rip Curl.
En el Grand C4 SpaceTourer, tercera fila de asientos escamoteables, como opción.
La oferta mecánica comprende 4 motores sobrios y prestacionales: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT6 en gasolina; BlueHDi 120 S&S 6v y BlueHDi 120 S&S EAT6 en diésel.

04. DOS BEST-SELLERS: NUEVO C3 Y NUEVO SUV COMPACTO C3 AIRCROSS

SERIE ESPECIAL C3 ELLE: URBANO Y A LA MODA

Con esta serie especial disponible ya para pedidos, Citroën busca consolidar el poder de seducción del C3. Es fruto de la colaboración con la revista ELLE, referencia en el mundo de la moda y de las tendencias, con la que Citroën colabora en el marco del Fórum ELLE Activa. El Citroën C3 ELLE constituye una propuesta llena de energía, de color y de frescura. Esta serie especial es el resultado del encuentro entre los universos de las dos marcas, guiadas por la elegancia de lo femenino, el optimismo y el deseo de hacer más fácil la vida en el día a día. Moderno, el C3 es el modelo ideal para vivir la ciudad con estilo y vitalidad.

Urbano polivalente, el Citroën C3 destaca en su segmento por su silueta y su estilo audaz y ahora va todavía más lejos con la serie especial C3 ELLE. Práctico y compacto, el Citroën C3 ELLE conserva sus dimensiones generales y ofrece una personalidad única, reforzada por el intenso potencial de exclusividad que logra a través de la personalización “ELLE”. Por fuera, el Citroën C3 ELLE destaca por una silueta bitono. Su techo en color Sable es exclusivo de esta serie especial, se combina de serie con la pintura Blanco Banquise y con las coquillas de los retrovisores en Negro Brillante. Además, otras tres combinaciones están disponibles en opción: Negro Perla con techo Sable, además de Beige Arena y Gris Aluminio con techo bitono Negro. Estéticamente, el Citroën C3 ELLE también se distingue por:  llantas de aleación de 17’’ CROSS diamantadas, detalles coloreados y anodizados “Cherry Pink” a nivel de los embellecedores de los faros antiniebla y decoraciones de los Airbump®, adhesivos de custodia, un grafismo específico en el techo, con una decoración central, y con el logo “ELLE”. Una placa de aluminio con las cuatro letras que hacen referencia a la revista se puede ver también en cada puerta delantera.

A bordo, Citroën hace del C3 ELLE un verdadero espacio de vida. Esta serie especial incorpora un ambiente inédito y una presentación cuidada: un pomo de la palanca de cambios y un volante de cuero, un guarnecido de los asientos Curitiba Gris adornada con los pespuntes elaborados en “Cherry Pink”, un salpicadero y su banda decorativa en Gris jaspeado, con un borde en “Cherry Pink anodizado” y alfombrillas específicas delanteras y traseras también con un ribete “Cherry Pink” y una decoración con el logo de “ELLE”.

La serie especial Citroën C3 ELLE propone tecnologías útiles que facilitan la vida, como: Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 17,8 cm (7’’) y reconocimiento de voz para moverse fácilmente en el tráfico urbano.

Garantía de confort y de agrado de conducción a diario, el C3 ofrece a sus ocupantes un “efecto burbuja” y con una gama de motorizaciones eficientes y prestacionales de última generación: dos motores de gasolina (el PureTech 82 y el PureTech 110 S&S, este último puede ir acoplado a la caja de cambios automática de última generación y 6 relaciones EAT6) y un diésel (BlueHDi 100 S&S).

NUEVO SUV COMPACTO C3 AIRCROSS: YA 50.000

El C3 Aircross, primer SUV de nueva generación de Citroën en Europa, ofrece un carácter único con un fuerte potencial de personalización y la mejor síntesis de habitabilidad/modularidad de su segmento. Ya ha seducido a 50.000 personas desde su lanzamiento en el mes de octubre, por su habitáculo que incluye el saber hacer único de Citroën en cuanto a espacio a bordo, modularidad y luminosidad. Con un alto nivel de confort y de seguridad, incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción modernas y 4 tecnologías de conectividad, que facilitan la vida, tanto en ciudad como en carretera. El jurado del trofeo europeo del Coche del Año (Car of the Year) hizo público el pasado mes de noviembre los 7 modelos finalistas entre los 37 vehículos participantes. El Nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross figura entre los finalistas de esta prestigiosa competición. El Coche del Año 2018 será revelado el próximo 5 de marzo, la víspera de la apertura del Salón de Ginebra.

05. SERVICIOS INNOVADORES: UNA EXPERIENCIA FÁCIL & PARA LA CONVIVENCIA

Citroën continúa el despliegue de los servicios para las personas, con el fin de hacer la experiencia cliente cada vez más sencilla, ganar en transparencia y en confianza y aportar más serenidad en el uso diario. Citroën Advisor, site de comentarios en línea sobre los puntos de venta y los productos Citroën, Rent&Smile, que permite alquilar un vehículo Citroën en su concesionario, Earn&Drive, que permite a quien posee un Citroën ofrecer su propio coche para alquiler, son algunos de los servicios, en línea con los tiempos actuales, que cambian el acceso a la movilidad y simplifican la vida de las personas.

SERVICIOS QUE SIMPLIFICAN LA VIDA

La aplicación móvil My Citroën permite prolongar la experiencia de conducción desde el smartphone. My Citroën permite crear un espacio personal y reencontrar en él informaciones sobre los puntos de venta más próximos, vigilar el consumo del vehículo, consejos de mantenimiento, plazas para aparcamiento de su vehículo, etc… También es posible concertar una cita en el taller y pedir una revisión de mantenimiento. La aplicación Scan My Citroën inventa el manual de instrucciones 2.0 y simplifica la vida. La aplicación ofrece muchas funcionalidades intuitivas e interactivas: la función scan, la búsqueda visual y el repertorio de testigos luminosos.

Accesible las 24h del día los 7 días de la semana, Citroën CarStore es un site que permite comparar instantáneamente todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën. También permite reservar directamente el modelo elegido en línea, con un clic, sin tener que desplazarse. Este servicio ya ha sido utilizado por más de 150.000 usuari@s al mes.

Desplegado en 31 países, Citroën Advisor es el site de comentarios en línea interactivos de la marca. Este site, certificado NF Service para la gestión de comentarios en línea de sus clientes, es una primicia para un constructor automovilístico. Desde 2014, permite a las personas hacer sus comentarios sobre la calidad de los puntos de venta, tras la compra de un vehículo, o después de pasar por el taller. A lo largo de 2016, el sitio web evolucionó con la posibilidad para quien posea un Citroën nuevo de anotar y registrar un comentario sobre su nuevo vehículo y compartir así su experiencia. Citroën Advisor cuenta ya con más de 200.000 comentarios, con una nota media de 4.8 estrellas sobre 5 para los puntos de venta, y de 4,7 estrellas sobre 5 para los vehículos.

SERVICIOS QUE SIMPLIFICAN LA VIDA DE LAS PERSONAS A BORDO

Citroën ConnectNav, disponible principalmente en los C3, C3 Aircross, C4 SpaceTourer y SpaceTourer, es una nueva generación de navegación conectada 3D, asociada con una pantalla de 17,8 cm (7’’) capacitiva con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, y que incorpora reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Servicios conectados están incluidos, como la información del tráfico en tiempo real, el precio de las estaciones de servicio y los parking, la meteorología, zonas de peligro (opcional), y una puesta al día gratuita de la cartografía de por vida y 4 veces al año y los servicios Pack Citroën ConnectNav durante 3 años.

El sistema integra también la función Mirror Screen, que permite aprovechar las aplicaciones deL smartphone sobre la pantalla táctil del vehículo con toda seguridad, para una amplia variedad de smartphones compatibles, con tecnologías Apple CarPlay™, MirrorLink® y Android Auto.

Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia es un servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada. En caso de accidente y de cualquier otra situación que necesite una intervención urgente permite enviar servicios de emergencia apropiados, ya sea automáticamente o mediante la presión de algún ocupante sobre el botón “SOS”. Disponible las 24h del día y los 7 días de la semana, este servicio gratuito no necesita ningún abono. Para ofrecer cada vez más confort a las personas, es posible contactar con la plataforma telefónica de asistencia presionando largo sobre el botón “Doble Chevron”. El Pack SOS & Asistencia se incluye en el Citroën Connect Box que integra su propia tarjeta SIM y su propio receptor GPS. Con este equipamiento, ya disponible desde el principio de la década en buena parte de sus modelos, Citroën se adelanta a la directiva europea que impone a los nuevos modelos que lleguen al mercado desde abril de 2018 estar equipados con un sistema “eCall” de llamada de emergencia. Citroën Connect Packs es un conjunto de servicios destinado a enriquecer el equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia, para aportar más serenidad y facilidad en el uso cotidiano. Ese paquete está constituido por el Pack Monitoring (carné de mantenimiento virtual y consejos de eco conducción personalizada), del Pack Mapping (estacionamiento geolocalizado del vehículo, informaciones de utilización del vehículo en zonas y periodos predefinidos, y según los países, cuando se supera la velocidad autorizada) y del Pack Tracking (geolocalización del vehículo en caso de robo).

SERVICIOS QUE SIMPLIFICAN LA VIDA DE LAS PERSONAS EN LA OFERTA DE MOVILIDAD

Citroën Rent&Smile es una oferta de alquiler de corta duración sencilla y de fácil acceso, operada por la red de concesionarios Citroën. Basta con reservar el vehículo elegido a través de una plataforma telefónica específica y después acercarse al punto de venta para disponer de su coche.

Citroën Earn&Drive permite a quien posee un Citroën la posibilidad de ofrecer su vehículo para el alquiler entre particulares y beneficiarse de un parking gratuito y seguro en las proximidades de su domicilio o junto a los aeropuertos o estaciones. Durante su periodo de estacionamiento el vehículo se ofrece para ser compartido y a la persona propietaria se le paga según los kilómetros recorridos por el vehículo. Earn&Drive se ocupa de gestionar los alquileres y asegura el vehículo a todo riesgo con MAIF, empresa asociada para esta oferta.

06. UN STAND A LA IMAGEN DEL POSICIONAMIENTO DE CITROËN

Citroën muestra su identidad única e invita a las personas a descubrir un nuevo stand confortable y cálido, fiel al espíritu de “La Maison Citroën” en una superficie de más de 1.100 m2. Auténtico espacio de vida, combinando madera, moqueta o muros decorados con acolchados y sus juegos luminosos, el stand de Citroën en Ginebra promete una experiencia a la vez relajante y colorida. Reinterpretando los valores de optimismo y de bienestar, retoma concretamente el espíritu de la Nueva Citroën y destaca la audacia estilística de los nuevos modelos de la marca expuestos por temáticas. El espacio dedicado a la Nueva Berlina C4 Cactus juega con los códigos del Citroën Advanced Comfort, mientras que el dedicado al Nuevo SUV Compacto C3 Aircross hace referencia a la aventura y a la evasión con su muro de piedras. Un Arty Wall que simboliza los objetos que pueden ser transportados para las actividades de ocio y por las familias anima el espacio dedicado a los monovolúmenes. Desde la entrada al stand, una gran banda gráfica en el suelo acoge un Genius Bar de 12 metros de longitud. Un espacio perfecto para que l@s visitantes puedan sentarse y acceder a través de ipads a los vídeos de la marca y a contenidos originales.


Otro espacio que destaca es “La Maison Citroën”, para una experiencia de producto a la vez visual y sensorial. También se ofrecen animaciones que permiten una completa inmersión en el universo Citroën. Además de la tienda “Le Petit Citroën” y el “Café André”, en el stand también se podrá ver la escultura “I Inspire Citroën”, creación que hace referencia a la nueva firma de la marca “Inspired by You”. L@s visitantes podrán modificarla como deseen gracias a una cámara 3D fijada en lo alto de la obra permitiendo captar la presencia de la persona. El logo Citroën aparece también de manera sutil por encima del Citroën Wall, que permite configurar y personalizar su vehículo a su imagen, hasta formar un envoltorio muy poético de chevrones en suspensión. Por último, la referencia al pasado de la marca, pronto centenaria – y que festeja en 2018, los 70 años del 2CV y los 50 años del Méhari – es el muro “Citroën Origins”, que hace posible redescubrir los modelos míticos de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.