En el Salón del Automóvil de
Ginebra 2018, Citroën muestra la transformación de la marca, exponiendo, en un
stand totalmente repensado, 6 modelos lanzados en Europa en menos de 2 años.
Una gama moderna y reafirmada, que presenta la nueva imagen de Citroën con
total coherencia. Vehículos con el ADN de la marca, que comparten un diseño
audaz con un carácter único y un confort global guiado por el programa Citroën
Advanced Comfort®.
Expuesto en primicia mundial,
el Nuevo Berlingo, tercera generación de un icono del automóvil.
Por primera vez en un salón
internacional, la Nueva Berlina C4 Cactus, la berlina ultraconfortable.
Se oficializa una firma única
para el conjunto de la oferta de monovolúmenes Citroën a través de la
denominación comercial SpaceTourer, que reemplaza el nombre de Picasso. La
marca presenta también la serie especial C4 SpaceTourer Rip Curl, y destaca el
SpaceTourer Rip Curl Concept.
Otros focos de atención serán
la ofensiva SUV con el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross (50.000 unidades vendidas
a día de hoy), y el best-seller de la marca, el Nuevo C3, que se expone con la
serie especial “ELLE”.
Una dinámica que, más allá de
los productos, se expresa también en la coherencia 360° de la marca, de la
evolución de los puntos de venta, a imagen del stand, o en los nuevos servicios
de movilidad. Todo en beneficio de una experiencia automovilística siempre más
fluida y en busca de la convivencia.
En su nuevo stand de 1.100 m2,
Citroën presenta una gama moderna, totalmente rejuvenecida, que ilustra toda la
coherencia de la ofensiva de producto desplegada. Modelos que, manteniendo su
propia personalidad, comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën y una
misma aproximación hacia un confort moderno, global y homogéneo, gracias al
programa Citroën Advanced Comfort®. Una aceleración de la ofensiva de producto
que permitirá a la marca continuar su crecimiento. En 2017, Citroën logró un
crecimiento a nivel internacional del 7,5% (sin contar China). En Europa, la
marca ha batido su récord de ventas desde hace 6 años con 786.000 vehículos
vendidos. Un crecimiento de los volúmenes que se ve acompañado por un aumento
de la cuota de mercado tanto en turismos como en comerciales. Un incremento que
se apoyará en 2018 en:
PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO
BERLINGO, EL ICONO DEL AUTOMÓVIL VA MÁS ALLÁ
Creador del segmento de los
“Ludospaces” en 1996, Citroën presenta el Nuevo Berlingo. Una tercera
generación que continúa la saga de éxito de una silueta icónica que no ha dejado
de innovar y que se ha convertido en la referencia del “sentido práctico”,
ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades
profesionales. El “Made in Spain” Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia
con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su
confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad. Adopta los
elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le
proporcionan un carácter más reafirmado. Inteligente, refuerza su practicidad
en el día a día ofreciendo un espacio a bordo y una modularidad excepcionales.
Incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayuda a la conducción
y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación y unas
suspensiones caracterizadas por el confort. Desde ahora disponible en 2
longitudes, tallas M y XL (ambas en 5 y 7 plazas), el Nuevo Citroën Berlingo se
comercializará en el segundo semestre de 2018.
NUEVA BERLINA C4 CACTUS, LA
BERLINA ULTRACONFORTABLE
Citroën presenta, por primera
vez en un salón internacional, la Nueva Berlina C4 Cactus, su nueva oferta de
berlina compacta ultraconfortable. Un profundo cambio para el C4 Cactus, un
modelo “Made in Spain” que cambia de dimensión en cuanto a tecnologías y
motorizaciones, diferenciándose también por su personalidad única y su confort.
Su diseño conserva su audacia y su modernidad, evolucionando al mismo tiempo
hacia un mayor estatus. A bordo, la Nueva Berlina C4 Cactus sumerge a sus
ocupantes en una especie de caparazón. Beneficiándose del programa Citroën
Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus estrena en Europa la suspensión
de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™, que producen el efecto “alfombra
voladora” y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.
UNA OFERTA COMPLETA DE
MONOVOLÚMENES MODERNOS Y COMPLEMENTARIOS
Una nueva denominación única:
SpaceTourer, para identificar una oferta global constituida por 3
monovolúmenes. Con ocasión del Salón de Ginebra y de la llegada de la nueva
caja automática EAT8 a la gama, Citroën renombra el C4 Picasso y el Grand C4
Picasso, que pasan a ser respectivamente C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.
La marca reagrupa así bajo una misma denominación productos modernos y
complementarios que permiten viajar a grupos de 5 a 9 personas. Basados en la
plataforma EMP2, C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer comparten
un diseño que revaloriza, una experiencia de confort única y tecnologías y
motorizaciones de última generación.
Citroën y Rip Curl continúan
su colaboración y presentan lo último en objetos de movilidad, el SpaceTourer
Rip Curl Concept. Una interpretación inédita del SpaceTourer orientada a los
deportes al aire libre, que ve aumentadas sus posibilidades de superar obstáculos
gracias a una transformación 4x4 hecha por Automobiles Dangel. Y para ir aún
más lejos, está amueblada por Pössl en una versión camper compacta. Dos
transformaciones disponibles en el SpaceTourer. Este concept-car se presenta
junto a la serie especial C4 SpaceTourer Rip Curl, en fase de comercialización.
2 BEST-SELLERS: NUEVO C3 Y
NUEVO SUV COMPACTO C3 AIRCROSS
Vehículos con carácter
reafirmado que se desmarcan por su alto nivel de confort y su practicidad, y
que ilustran el éxito del nuevo posicionamiento de Citroën. El Nuevo C3
registra ya 300.000 unidades vendidas y se presenta aquí en su serie especial
“C3 ELLE”. El “Made in Spain” Nuevo SUV compacto C3 Aircross, primer modelo de
la ofensiva SUV de Citroën en Europa, ofrece un carácter único y la mejor
síntesis de habitabilidad/modularidad de su segmento. Ya ha seducido a 50.000
personas.
Un crecimiento también
conseguido por la modernización de la red comercial, que de la misma forma que
el stand del Salón, colorido y cálido, evoluciona para adaptarse a los nuevos
modos de consumo y a estar lo más cerca posible de las personas, como lo
prueban las nuevas “Maisons Citroën”. Y servicios, como Citroën Advisor,
Rent&Smile o Earn&Drive, que continúan su despliegue y permiten
simplificar la experiencia automovilística y ganar en transparencia y en
confianza.
Cita en el stand de Citroën
los días 6 y 7 de marzo (jornadas de prensa) y del 8 al 18 de marzo (jornadas
para el público).
La conferencia de prensa de
Citroën tendrá lugar el 6 de marzo, a las 13h30, en el stand de la marca (Hall
6).
Tendrá la oportunidad de
entrevistar a l@s siguientes portavoces de la marca:
Linda JACKSON, CEO de Citroën.
Xavier PEUGEOT, director de
Producto de Citroën.
Arnaud BELLONI, director de
Comunicación y Marketing de Citroën.
Alexandre MALVAL, director de
Estilo de Citroën.
01. PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO
BERLINGO 3ª GENERACIÓN
Creador del segmento de los
“Ludospaces” en 1996, Citroën desvela el Nuevo Berlingo. Una tercera generación
que continúa la saga de una silueta sencilla y funcional, que ha sabido innovar
con el paso del tiempo para llegar a convertirse en la referencia del “sentido
práctico”, ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las
actividades profesionales. El Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con
los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su
confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad que han
permitido el éxito de este icónico ‘Made in Spain’, producido en el Centro de
Vigo, del que se han vendido más de 1,7 millones de unidades. Adopta los
elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le
proporcionan una actitud robusta y amable, al mismo tiempo. El Nuevo Berlingo
también refuerza cada uno de sus puntos fuertes en términos de modularidad y de
espacio a bordo para ofrecer la máxima facilidad en el uso diario (3 asientos traseros
independientes escamoteables de manera sencilla, suelo plano hasta el asiento
del pasajero delantero también escamoteable, 2,70 m de largo útil, 100 l
adicionales de maletero). Perfectamente adaptado a su tiempo, incorpora una
nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayudas a la conducción y 4
tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación como el nuevo
diésel 1.5 BlueHDi, el gasolina 1.2 PureTech o la caja automática EAT8 de 8
velocidades, y unas suspensiones caracterizadas por el confort. Desde ahora
disponible en 2 longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m en 5 y 7 plazas,
el Nuevo Citroën Berlingo se presentará en primicia mundial en el Salón del
Automóvil de Ginebra y se comercializará en el segundo semestre de 2018.
EL ICONO DEL AUTOMÓVIL VA MÁS
ALLÁ
Reemplazando al Berlingo, la
marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los
ludospaces del que fue creador hace 22 años. Un modelo de referencia hasta el
punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su
segmento, de la misma forma que Frigorífico. Protagonista de este segmento, ha
sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la
referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo con la
introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción
Modutop®, o de la luneta trasera que se puede abrir. Ha sabido transformarse
para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas en carretera. Un
éxito que se mantiene, ya que 2017 ha sido el año en el que se han producido
más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000
unidades, tras un año 2016 que ya había sido récord. Modelo de Citroën más
vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el
Citroën más vendido después del C3. Líder del mercado de vehículos comerciales
en España, en Europa es el segundo ludospace más vendido y siempre está en el
podio de su segmento en comerciales ligeros. En total, desde su nacimiento en
1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades.
Con esta tercera generación
del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte
profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la
marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra
inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la
combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que
buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo
volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort
y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo
Citroën les ofrece una respuesta perfecta con diseño y confort.
UN CARÁCTER REAFIRMADO: LOS
CÓDIGOS ESTILÍSTICOS DE LA NUEVA CITROËN
Más moderno, el Nuevo Citroën
Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su
original personalidad:
Una morfología diferente con
un parabrisas avanzado y un capó más alto y más corto, principalmente gracias a
la adopción de la plataforma EMP2 delante, lo que permite un voladizo delantero
más corto.
Un frontal coherente con la
identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la
personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados.
Una carrocería fluida marcada
por los flancos trabajados, los Airbump® en la parte baja de las puertas, o una
línea de escape en la parte trasera del techo que hace más dinámica la silueta.
Un interior con el espíritu de
Citroën con un cuadro de instrumentos despejado y varios ambientes interiores.
Personalización con zonas
puntuales de color: Packs Color Blanco o Naranja (pack XTR).
Dos longitudes, tallas M y XL
de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas.
MÁS FACILIDAD Y BIENESTAR A
BORDO
El Nuevo Citroën Berlingo
capitaliza sus puntos fuertes para ofrecer la mayor facilidad de uso en el día
a día:
Una modularidad excepcional,
con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son escamoteables de una
forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat®*. Asociado
con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo
plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo
en la Talla M y 3,05 m en la XL.
2 anchas puertas laterales
deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente.
Un volumen de maletero de
referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M,
accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre
equipaje de 2 posiciones.
28 huecos portaobjetos
inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop® nueva generación
que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la
implantación del Airbag in Roof.
Por otra parte, el Nuevo
Citroën Berlingo refuerza sus prestaciones adoptando:
La plataforma EMP2 en su
síntesis delantera, lo que le permite ganar en maniobrabilidad (dirección
asistida eléctrica, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las
últimas ayudas a la conducción, mientras que la zona trasera se reconfigura
para ofrecer más carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda.
19 tecnologías de ayuda a la
conducción como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo
con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión
180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de
Estabilidad del Remolque.
4 tecnologías de conectividad
como Citroën ConnectNav o la Recarga sin cable para el Smartphone.
Un ajuste de las suspensiones
que aprovecha el mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort.
Una amplia gama de
motorizaciones prestacionales como el nuevo 1.5 BlueHDi o la caja automática
EAT8, así como el PureTech 1.2.
*Asientos individuales
escamoteables disponibles desde el lanzamiento, mandos Magic Flat® disponibles
en la primavera de 2019.
02. NUEVA BERLINA C4 CACTUS:
LA BERLINA ULTRACONFORTABLE
Citroën expone la Nueva
Berlina C4 Cactus, su nueva berlina compacta. Una profunda transformación para
el C4 Cactus que adquiere una nueva dimensión en términos de tecnología y
motorizaciones, diferenciándose por su personalidad única y su confort. El
diseño de la Nueva Berlina C4 Cactus conserva su audacia y su modernidad, con
un mayor estatus. A bordo, se distingue por su confort que sumerge a l@s
pasajer@s como en una especie de cápsula. Beneficiándose del programa Citroën
Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus estrena en Europa la suspensión
de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM (Progressive Hydraulic CushionsTM –
PHC), y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort. Con una
personalidad única, la Nueva Berlina C4 Cactus es “LA” berlina
ultraconfortable, que se produce en España, en el Centro de Madrid, y que
revolucionará el mercado en el primer trimestre de 2018.
Tras el lanzamiento del C3 en
2016, y la ofensiva SUV en 2017 con el C3 Aircross y el C5 Aircross, Citroën
avanza un paso más en el despliegue de su ofensiva de producto y sigue
sorprendiendo al presentar su nueva berlina compacta: la Nueva Berlina C4
Cactus. Este modelo supone un soplo de aire fresco en el segmento de las
berlinas asociando la personalidad única del C4 Cactus con el confort de
referencia del C4. Incorpora los equipamientos habituales del segmento con 12
tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad,
motorizaciones que llegan hasta los 130 CV y un estilo más elegante.
Con su diseño moderno y
distintivo, la Nueva Berlina C4 Cactus propone una experiencia inédita de
bienestar a bordo. Para ello, Citroën ha recurrido a su herencia tecnológica
asociada a la suspensión hidráulica. Una tecnología reinterpretada para hacerla
accesible al mayor número de personas. La Nueva Berlina C4 Cactus estrena en
Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ (Progressive
Hydraulic Cushions™ - PHC) y los asientos Advanced Comfort en primicia mundial,
garantía de un confort inédito de los asientos y de rodadura.
UNA BERLINA CON UNA
PERSONALIDAD ÚNICA: UN DISEÑO ATREVIDO
La Nueva Berlina C4 Cactus
muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y expresivo,
flancos rediseñados y una trasera generosa y lisa, integrando nuevas luces con
efecto LED 3D. Revoluciona con frescura los estrictos códigos del segmento de
las berlinas compactas por su equilibrio y sus grandes volúmenes, y propone una
silueta pura. Su gran distancia entre ejes de 2,60 m proporciona unos voladizos
cortos que le garantizan unas dimensiones compactas para seguir siendo ágil y
manejable, pero ofreciendo al mismo tiempo la habitabilidad esperada en este
segmento. Destacan los elementos gráficos típicos del universo Citroën que
subrayan su carrocería fluida, como los Airbump® situados en la parte baja de
las puertas, la cintura acristalada continua y su techo flotante, el frontal en
dos niveles o la ancha firma luminosa con efecto LED 3D en la parte trasera.
Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de
carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las
personas puedan crear un vehículo a su imagen. En el interior, el habitáculo
funcional y depurado, inspira serenidad a primera vista. Se ofrecen 5 ambientes
interiores acogedores y distintivos, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.
LA BERLINA ULTRACONFORTABLE:
UNA NUEVA DIMENSION ACCESIBLE A TOD@S
Con la Nueva Berlina C4 Cactus
el confort automovilístico entra en una nueva dimensión. Aprovechando todos los
componentes del programa Citroën Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus
inaugura en Europa avances tecnológicos al servicio de un confort moderno y
global. Ofrece así un confort de rodadura fuera de lo común, gracias a la
introducción, en primicia europea, de la suspensión de Amortiguadores
Progresivos Hidráulicos™ (Progressive Hydraulic Cushions™ - PHC), filtrando las
irregularidades de la calzada y dando la impresión de viajar a bordo de una
auténtica alfombra voladora. También dispone, en primicia mundial, de los
nuevos asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural
de primera clase. La Nueva Berlina C4 Cactus también supone un salto de
generación en cuanto a aislamiento acústico y equipamiento para el uso diario.
Permite viajar a sus pasajer@s con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12
ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad. Sus
motorizaciones potentes y eficientes también contribuyen al agrado de
conducción y a la serenidad que se sienten al volante de la Nueva Berlina C4
Cactus.
03. UNA OFERTA COMPLETA DE
MONOVOLÚMENES MODERNOS Y COMPLEMENTARIOS
SPACETOURER: UNA DENOMINACIÓN
ÚNICA PARA UNA OFERTA COMPLETA DE MONOVOLÚMENES
La marca presenta en su stand
todo su saber hacer en lo que se refiere a monovolúmenes. Una verdadera familia
que toma su lugar en el despliegue en curso del nuevo posicionamiento de
Citroën, con modelos que completan la oferta de berlinas y de SUV. Con ocasión
del Salón de Ginebra y de la llegada de la nueva caja automática EAT8 a la
gama, Citroën renombra sus C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se convierten
respectivamente en C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. La marca agrupa así
bajo una misma denominación una línea de productos modernos y complementarios
que permiten viajar de 5 a 9 personas. Una evolución necesaria para identificar
a una familia de monovolúmenes que ya no se limita a la oferta Picasso desde la
llegada del SpaceTourer. Esta denominación se convierte en una referencia para
presentar modelos tecnológicos con una fuerte personalidad y líneas musculosas,
que representan una visión moderna de un segmento que ha evolucionado mucho y
cuyos códigos han cambiado radicalmente desde la primera generación.
Con el espíritu del tiempo en
el que vivimos y simbolizando el espacio a bordo y la evasión sin límites, la
denominación SpaceTourer se convierte de forma natural en la firma única para
los monovolúmenes de la marca, reconocidos por su estilo y sus cualidades
dinámicas fuente de evasión. Los C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y
SpaceTourer comparten un diseño fuerte y con personalidad y una experiencia de
confort a bordo única en su categoría. Estos modelos se benefician del saber
hacer de Citroën en cuanto a espacio, practicidad y bienestar a bordo. Basados
en la misma plataforma EMP2, proponen un comportamiento dinámico y una eficiencia
destacables. Incorporan tecnologías útiles destinadas a garantizar un alto
nivel de seguridad y facilidad en el uso diario. Esta firma única agrupa las
expectativas de un mismo tipo de personas que se diferencian por la necesidad
de diferentes tamaños de modelos. Con esta oferta completa, Citroën aporta una
respuesta adaptada a cada necesidad, inspirada en su manera de vivir el
automóvil.
SPACETOURER RIP CURL CONCEPT:
AVENTURA SIN LÍMITES
Tras un Tour por Europa, entre
octubre de 2017 y enero de 2018, y después de haber recorrido los lugares
europeos más bonitos para la práctica del surf con el equipo Rip Curl a bordo,
el SpaceTourer Rip Curl Concept hace una última parada en Ginebra, en el Salón
Internacional del Automóvil. Una oportunidad para descubrir o redescubrir en el
stand Citroën este concept car inédito 4X4, nómada y pensado para la
convivencia, íntegramente decorado para vivir la aventura sin límites,
apoyándose en el saber hacer de Rip Curl. De una forma natural, ambas marcas,
que expresan su pasión por la aventura y la exploración de nuevos territorios,
que Rip Curl denomina “The Search”, han elegido continuar su colaboración y
encontrarse de nuevo en torno al SpaceTourer. Ofreciendo manejabilidad,
prestaciones ruteras y tecnologías útiles, el SpaceTourer incorpora toda la
experiencia de Citroën en materia de diseño, espacio a bordo y confort. Rip
Curl, referencia mundial en el universo del surf desde 1969, ha aportado toda
su experiencia para hacer de él un objeto práctico dedicado a l@s adept@s de
los deportes al aire libre y de aventura.
El exterior y el interior del
SpaceTourer Rip Curl Concept están sublimados por un tratamiento de los
materiales y los colores específico y original que refuerzan su carácter a la
vez sportswear, surfwear y outdoor. También, y para superar todos los
contratiempos y vivir la aventura con total libertad, el SpaceTourer se
convierte en una auténtica autocaravana compacta, robusta y práctica, sobre la
base de una transformación realizada por Pössl, primer constructor europeo de
furgones preparados como camper. Con el fin de responder a usos intensivos, sus
capacidades de superación de obstáculos se han ampliado gracias a su distancia
al suelo sobre elevada y a su transformación 4x4 realizada por Automobiles
Dangel. Garantía de una mayor libertad, esta cadena de tracción ofrece las
ventajas de un equipamiento 4X4 preservando al mismo tiempo el comportamiento y
las características intrínsecas de prestaciones y seguridad del SpaceTourer. Su
motorización BlueHDi 150 S&S 6v le proporciona potencia y polivalencia en
todo momento. Dos transformaciones posibles en el SpaceTourer.
Reencuentro de diseño y
aventura
El SpaceTourer Rip Curl
Concept hace suyos los códigos de los míticos vehículos de l@s surfistas, entre
los que destaca un acabado exterior bitono. Los colores seleccionados sugieren
un automóvil resistente, en armonía con la naturaleza: caqui oscuro para la
parte alta y beige luminoso para la parte baja.
Una moldura amarillo flúor hace destacar la línea de la carrocería
horizontal del vehículo y aporta un toque de color vivo y fresco entre los dos
tonos de la carrocería. El techo elevable es también de color caqui. Presenta,
cuando está abierto, materiales combinados con bandas de tela de color amarillo
flúor. Las llantas diamantadas de aleación de 17’’retoman el color beige de la
parte baja de la carrocería. Para reforzar el aspecto aventurero del vehículo,
unas protecciones de color gris satinado completan los paragolpes delantero y
trasero.
La armonía interior está
coordinada con el exterior. Los asientos juegan plenamente con el tema de la
transversalidad, acentuando la impresión de espacio a bordo. La parte principal
de los asientos está revestida con un elegante cuero caqui con bordados
horizontales. La parte alta de los respaldos, los reposacabezas, la parte
central de los paneles de las puertas y el extremo de los asientos están
revestidos con un Alcantara gris oscuro, que aporta una gran suavidad al tacto.
El contraste lo aportan los toques de color amarillo flúor, que se hacen eco de
la moldura exterior que subraya la línea de la carrocería. Los asientos están
adornados con pespuntes, molduras coloreadas y una banda amarillo flúor. El
puesto de conducción también ha sido objeto de un tratamiento específico, con
adornos del cuadro de instrumentos, el volante y las puertas en color amarillo
flúor, que refuerzan la identidad de este concept car.
Del vehículo polivalente
moderno al camper modulable
Dirigiéndose a tod@s l@s que
quieren vivir más cerca de los elementos, el SpaceTourer Rip Curl Concept ha
sido pensado hasta en los más pequeños detalles para l@s apasionad@s del surf.
El espacio de conducción del SpaceTourer Rip Curl Concept es el mismo que el
del SpaceTourer de serie, con todas sus virtudes y sus últimas tecnologías
útiles de ayuda a la conducción y de conectividad al servicio de la
tranquilidad. Y para ofrecer libertad para el día a día, en el SpaceTourer Rip
Curl Concept todo se ha pensado para hacer de él una verdadera “navaja suiza”.
En su Talla M (4,95 m de longitud, 1,92 m de ancho, 1,99 m de alto), el
SpaceTourer se convierte en un vehículo multifuncional con techo elevable,
ofreciendo a sus ocupantes dos puertas laterales deslizantes eléctricas
apertura manos libres y una luneta trasera que se abre, diferentes revestidos
interiores para vivir en su SpaceTourer con el máximo confort, con
equipamientos interiores específicos y funcionales que permiten optimizar al
máximo el espacio a bordo.
El SpaceTourer Rip Curl
Concept cuenta con diversos equipamientos específicos interiores, entre los que
destaca el Pack Aire Libre. Como una auténtica casa sobre 4 ruedas, el
SpaceTourer Rip Curl Concept dispone de una ducha con cortina integrada en el
portón trasero y diversos accesorios: una bolsa estanca, una estación
meteorológica, una caja fuerte para fijar bajo el vehículo, cintas fijadas al
techo permitiendo ajustar dos tablas de surf en el habitáculo, un canapé
exterior, una linterna, una colcha... También posee una cocinita integrada, que
incluye un fogón de gas, un fregadero y espacio para guardar objetos junto a un
refrigerador y una gran mesa escamoteable y deslizante para comer de forma
confortable como “en casa”. Para la noche, el SpaceTourer Rip Curl Concept
incorpora 2 espacios para dormir, para 4 personas y amueblado optimizado además
de otros espacios cerrados. La banqueta trasera se despliega para formar una
superficie plana ofreciendo así una verdadera cama confortable para 2 personas.
Un segundo espacio para dormir para 2 personas se esconde en el techo elevable.
Gracias a su tela de tienda y a su mosquitera asociada permite a l@s pasajer@s
estar más cerca de la naturaleza.
SERIE ESPECIAL C4 Y GRAND C4
SPACETOURER RIP CURL
Citroën surfea, exponiendo
junto al SpaceTourer Rip Curl Concept su otro monovolumen para la convivencia y
la familia, que combina estilo, confort y habitabilidad: el C4 SpaceTourer Rip
Curl. Recordando elementos de estilo y de tecnología, el C4 SpaceTourer Rip Curl
sugiere también la libertad y la aventura.
Comercializados desde
principios de año con las dos carrocerías, el C4 SpaceTourer Rip Curl y el
Grand C4 SpaceTourer Rip Curl enriquecen su gama. Tomando como base una versión
Live, esta serie especial Rip Curl se enriquece con la pantalla panorámica HD
de 30,5 cm (12”) y apuesta plenamente por las tecnologías de conectividad con
el sistema de navegación CITROËN Connect Nav, y el Mirror Screen, equipamientos
que firman el carácter tecnológico de los C4 SpaceTourer y Grand C4
SpaceTourer.
En el exterior:
Sticker específico Rip Curl en
las puertas delanteras, con el original grafismo de la marca.
Llantas de aleación de 17’’
Zéphyr Black diamantadas.
Coquillas de los retrovisores
exteriores en Negro Onyx.
Manillas de las puertas en
Negro Onyx.
Cristales y luneta trasera
sobretintados.
En el interior, aún más
modularidad y materiales cálidos y acogedores:
Tapicería específica para los
asientos Stripe Grey, con las siglas Rip Curl.
Armonía Beige Duna en el salpicadero
y en los paneles de las puertas.
Decoración blanca en los
umbrales de las puertas con grabado láser.
Alfombrillas delanteras y
traseras con ribete en Beige Duna y las siglas Rip Curl.
En el Grand C4 SpaceTourer,
tercera fila de asientos escamoteables, como opción.
La oferta mecánica comprende 4
motores sobrios y prestacionales: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130
S&S EAT6 en gasolina; BlueHDi 120 S&S 6v y BlueHDi 120 S&S EAT6 en
diésel.
04. DOS BEST-SELLERS: NUEVO C3
Y NUEVO SUV COMPACTO C3 AIRCROSS
SERIE ESPECIAL C3 ELLE: URBANO
Y A LA MODA
Con esta serie especial
disponible ya para pedidos, Citroën busca consolidar el poder de seducción del
C3. Es fruto de la colaboración con la revista ELLE, referencia en el mundo de
la moda y de las tendencias, con la que Citroën colabora en el marco del Fórum
ELLE Activa. El Citroën C3 ELLE constituye una propuesta llena de energía, de
color y de frescura. Esta serie especial es el resultado del encuentro entre
los universos de las dos marcas, guiadas por la elegancia de lo femenino, el
optimismo y el deseo de hacer más fácil la vida en el día a día. Moderno, el C3
es el modelo ideal para vivir la ciudad con estilo y vitalidad.
Urbano polivalente, el Citroën
C3 destaca en su segmento por su silueta y su estilo audaz y ahora va todavía
más lejos con la serie especial C3 ELLE. Práctico y compacto, el Citroën C3
ELLE conserva sus dimensiones generales y ofrece una personalidad única,
reforzada por el intenso potencial de exclusividad que logra a través de la
personalización “ELLE”. Por fuera, el Citroën C3 ELLE destaca por una silueta
bitono. Su techo en color Sable es exclusivo de esta serie especial, se combina
de serie con la pintura Blanco Banquise y con las coquillas de los retrovisores
en Negro Brillante. Además, otras tres combinaciones están disponibles en
opción: Negro Perla con techo Sable, además de Beige Arena y Gris Aluminio con
techo bitono Negro. Estéticamente, el Citroën C3 ELLE también se distingue
por: llantas de aleación de 17’’ CROSS
diamantadas, detalles coloreados y anodizados “Cherry Pink” a nivel de los
embellecedores de los faros antiniebla y decoraciones de los Airbump®,
adhesivos de custodia, un grafismo específico en el techo, con una decoración
central, y con el logo “ELLE”. Una placa de aluminio con las cuatro letras que
hacen referencia a la revista se puede ver también en cada puerta delantera.
A bordo, Citroën hace del C3
ELLE un verdadero espacio de vida. Esta serie especial incorpora un ambiente
inédito y una presentación cuidada: un pomo de la palanca de cambios y un
volante de cuero, un guarnecido de los asientos Curitiba Gris adornada con los
pespuntes elaborados en “Cherry Pink”, un salpicadero y su banda decorativa en
Gris jaspeado, con un borde en “Cherry Pink anodizado” y alfombrillas
específicas delanteras y traseras también con un ribete “Cherry Pink” y una
decoración con el logo de “ELLE”.
La serie especial Citroën C3
ELLE propone tecnologías útiles que facilitan la vida, como: Citroën ConnectNav
con pantalla táctil de 17,8 cm (7’’) y reconocimiento de voz para moverse
fácilmente en el tráfico urbano.
Garantía de confort y de
agrado de conducción a diario, el C3 ofrece a sus ocupantes un “efecto burbuja”
y con una gama de motorizaciones eficientes y prestacionales de última
generación: dos motores de gasolina (el PureTech 82 y el PureTech 110 S&S,
este último puede ir acoplado a la caja de cambios automática de última
generación y 6 relaciones EAT6) y un diésel (BlueHDi 100 S&S).
NUEVO SUV COMPACTO C3
AIRCROSS: YA 50.000
El C3 Aircross, primer SUV de
nueva generación de Citroën en Europa, ofrece un carácter único con un fuerte
potencial de personalización y la mejor síntesis de habitabilidad/modularidad
de su segmento. Ya ha seducido a 50.000 personas desde su lanzamiento en el mes
de octubre, por su habitáculo que incluye el saber hacer único de Citroën en
cuanto a espacio a bordo, modularidad y luminosidad. Con un alto nivel de
confort y de seguridad, incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción
modernas y 4 tecnologías de conectividad, que facilitan la vida, tanto en
ciudad como en carretera. El jurado del trofeo europeo del Coche del Año (Car
of the Year) hizo público el pasado mes de noviembre los 7 modelos finalistas
entre los 37 vehículos participantes. El Nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross
figura entre los finalistas de esta prestigiosa competición. El Coche del Año
2018 será revelado el próximo 5 de marzo, la víspera de la apertura del Salón
de Ginebra.
05. SERVICIOS INNOVADORES: UNA
EXPERIENCIA FÁCIL & PARA LA CONVIVENCIA
Citroën continúa el despliegue
de los servicios para las personas, con el fin de hacer la experiencia cliente
cada vez más sencilla, ganar en transparencia y en confianza y aportar más
serenidad en el uso diario. Citroën Advisor, site de comentarios en línea sobre
los puntos de venta y los productos Citroën, Rent&Smile, que permite
alquilar un vehículo Citroën en su concesionario, Earn&Drive, que permite a
quien posee un Citroën ofrecer su propio coche para alquiler, son algunos de
los servicios, en línea con los tiempos actuales, que cambian el acceso a la
movilidad y simplifican la vida de las personas.
SERVICIOS QUE SIMPLIFICAN LA
VIDA
La aplicación móvil My Citroën
permite prolongar la experiencia de conducción desde el smartphone. My Citroën
permite crear un espacio personal y reencontrar en él informaciones sobre los
puntos de venta más próximos, vigilar el consumo del vehículo, consejos de
mantenimiento, plazas para aparcamiento de su vehículo, etc… También es posible
concertar una cita en el taller y pedir una revisión de mantenimiento. La
aplicación Scan My Citroën inventa el manual de instrucciones 2.0 y simplifica
la vida. La aplicación ofrece muchas funcionalidades intuitivas e interactivas:
la función scan, la búsqueda visual y el repertorio de testigos luminosos.
Accesible las 24h del día los
7 días de la semana, Citroën CarStore es un site que permite comparar
instantáneamente todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock
dentro de la red Citroën. También permite reservar directamente el modelo
elegido en línea, con un clic, sin tener que desplazarse. Este servicio ya ha
sido utilizado por más de 150.000 usuari@s al mes.
Desplegado en 31 países,
Citroën Advisor es el site de comentarios en línea interactivos de la marca.
Este site, certificado NF Service para la gestión de comentarios en línea de
sus clientes, es una primicia para un constructor automovilístico. Desde 2014,
permite a las personas hacer sus comentarios sobre la calidad de los puntos de
venta, tras la compra de un vehículo, o después de pasar por el taller. A lo
largo de 2016, el sitio web evolucionó con la posibilidad para quien posea un
Citroën nuevo de anotar y registrar un comentario sobre su nuevo vehículo y
compartir así su experiencia. Citroën Advisor cuenta ya con más de 200.000
comentarios, con una nota media de 4.8 estrellas sobre 5 para los puntos de
venta, y de 4,7 estrellas sobre 5 para los vehículos.
SERVICIOS QUE SIMPLIFICAN LA
VIDA DE LAS PERSONAS A BORDO
Citroën ConnectNav, disponible
principalmente en los C3, C3 Aircross, C4 SpaceTourer y SpaceTourer, es una
nueva generación de navegación conectada 3D, asociada con una pantalla de 17,8
cm (7’’) capacitiva con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, y
que incorpora reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación,
Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Servicios conectados
están incluidos, como la información del tráfico en tiempo real, el precio de
las estaciones de servicio y los parking, la meteorología, zonas de peligro
(opcional), y una puesta al día gratuita de la cartografía de por vida y 4
veces al año y los servicios Pack Citroën ConnectNav durante 3 años.
El sistema integra también la
función Mirror Screen, que permite aprovechar las aplicaciones deL smartphone
sobre la pantalla táctil del vehículo con toda seguridad, para una amplia
variedad de smartphones compatibles, con tecnologías Apple CarPlay™,
MirrorLink® y Android Auto.
Citroën Connect Box con Pack
SOS & Asistencia es un servicio de llamada de emergencia y de asistencia
geolocalizada. En caso de accidente y de cualquier otra situación que necesite
una intervención urgente permite enviar servicios de emergencia apropiados, ya
sea automáticamente o mediante la presión de algún ocupante sobre el botón
“SOS”. Disponible las 24h del día y los 7 días de la semana, este servicio
gratuito no necesita ningún abono. Para ofrecer cada vez más confort a las
personas, es posible contactar con la plataforma telefónica de asistencia
presionando largo sobre el botón “Doble Chevron”. El Pack SOS & Asistencia
se incluye en el Citroën Connect Box que integra su propia tarjeta SIM y su
propio receptor GPS. Con este equipamiento, ya disponible desde el principio de
la década en buena parte de sus modelos, Citroën se adelanta a la directiva
europea que impone a los nuevos modelos que lleguen al mercado desde abril de
2018 estar equipados con un sistema “eCall” de llamada de emergencia. Citroën
Connect Packs es un conjunto de servicios destinado a enriquecer el
equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia, para aportar
más serenidad y facilidad en el uso cotidiano. Ese paquete está constituido por
el Pack Monitoring (carné de mantenimiento virtual y consejos de eco conducción
personalizada), del Pack Mapping (estacionamiento geolocalizado del vehículo,
informaciones de utilización del vehículo en zonas y periodos predefinidos, y
según los países, cuando se supera la velocidad autorizada) y del Pack Tracking
(geolocalización del vehículo en caso de robo).
SERVICIOS QUE SIMPLIFICAN LA
VIDA DE LAS PERSONAS EN LA OFERTA DE MOVILIDAD
Citroën Rent&Smile es una
oferta de alquiler de corta duración sencilla y de fácil acceso, operada por la
red de concesionarios Citroën. Basta con reservar el vehículo elegido a través
de una plataforma telefónica específica y después acercarse al punto de venta
para disponer de su coche.
Citroën Earn&Drive permite
a quien posee un Citroën la posibilidad de ofrecer su vehículo para el alquiler
entre particulares y beneficiarse de un parking gratuito y seguro en las
proximidades de su domicilio o junto a los aeropuertos o estaciones. Durante su
periodo de estacionamiento el vehículo se ofrece para ser compartido y a la
persona propietaria se le paga según los kilómetros recorridos por el vehículo.
Earn&Drive se ocupa de gestionar los alquileres y asegura el vehículo a
todo riesgo con MAIF, empresa asociada para esta oferta.
06. UN STAND A LA IMAGEN DEL
POSICIONAMIENTO DE CITROËN
Citroën muestra su identidad
única e invita a las personas a descubrir un nuevo stand confortable y cálido,
fiel al espíritu de “La Maison Citroën” en una superficie de más de 1.100 m2.
Auténtico espacio de vida, combinando madera, moqueta o muros decorados con
acolchados y sus juegos luminosos, el stand de Citroën en Ginebra promete una
experiencia a la vez relajante y colorida. Reinterpretando los valores de
optimismo y de bienestar, retoma concretamente el espíritu de la Nueva Citroën
y destaca la audacia estilística de los nuevos modelos de la marca expuestos
por temáticas. El espacio dedicado a la Nueva Berlina C4 Cactus juega con los
códigos del Citroën Advanced Comfort, mientras que el dedicado al Nuevo SUV
Compacto C3 Aircross hace referencia a la aventura y a la evasión con su muro
de piedras. Un Arty Wall que simboliza los objetos que pueden ser transportados
para las actividades de ocio y por las familias anima el espacio dedicado a los
monovolúmenes. Desde la entrada al stand, una gran banda gráfica en el suelo
acoge un Genius Bar de 12 metros de longitud. Un espacio perfecto para que l@s
visitantes puedan sentarse y acceder a través de ipads a los vídeos de la marca
y a contenidos originales.
Otro espacio que destaca es
“La Maison Citroën”, para una experiencia de producto a la vez visual y
sensorial. También se ofrecen animaciones que permiten una completa inmersión
en el universo Citroën. Además de la tienda “Le Petit Citroën” y el “Café
André”, en el stand también se podrá ver la escultura “I Inspire Citroën”,
creación que hace referencia a la nueva firma de la marca “Inspired by You”.
L@s visitantes podrán modificarla como deseen gracias a una cámara 3D fijada en
lo alto de la obra permitiendo captar la presencia de la persona. El logo
Citroën aparece también de manera sutil por encima del Citroën Wall, que
permite configurar y personalizar su vehículo a su imagen, hasta formar un
envoltorio muy poético de chevrones en suspensión. Por último, la referencia al
pasado de la marca, pronto centenaria – y que festeja en 2018, los 70 años del
2CV y los 50 años del Méhari – es el muro “Citroën Origins”, que hace posible
redescubrir los modelos míticos de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.