Expertos en la materia ofrecen
sus puntos de vista sobre las ventajas del gas natural frente al resto de los
combustibles.
Con más de 22.000 unidades
vendidas, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos
comerciales propulsados por gas natural.
El IVECO Stralis NP460 es
un camión de gas natural diseñado
específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía
garantizada de hasta 1.600 km gracias a su doble depósito de GNL y eficiente
motor de 460 CV.
El Gas Natural está
protagonizando una revolución en el sector del transporte. El Ministerio de
Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ha corroborado la visión de
IVECO en esta materia: el gas natural es la única alternativa a gran escala al
diésel y el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible.
El gas natural en el
transporte de larga distancia es la única opción real al diésel a día de hoy,
como reconocen numerosos expertos; que señalan la falta de información,
infraestructuras y apoyo de las instituciones como únicos factores que provocan
resistencia a la adquisición de un vehículo industrial de gas.
IVECO lleva 20 años como
empresa pionera en tracciones alternativas –gas natural, vehículos eléctricos e
híbridos– y es reconocida en la actualidad como líder en el sector en esta
materia. Gracias a ello, es el único fabricante que ofrece una gama completa de
modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los
460 CV, y una oferta tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos
pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.
Limpio, seguro, económico, con
garantías de suministro y disponible en toda Europa
IVECO ha consultado a
diferentes expertos para que nos digan cuáles son, a su juicio, las ventajas
del gas natural trente al resto de combustibles. Javier Ruesga, ingeniero GNL
de Enagás, asegura que “el gas natural es el más limpio de todos los
combustibles posibles, con diferencia. Y comparado con el gas natural licuado
del petróleo, es bastante más seguro”.
Ecología y seguridad, factores
a los que Antonio Murugó, Director de Estrategia del Grupo HAM, añade otro:
también ofrecen ventajas económicas. “Una de las principales ventajas del gas
frente a los otros combustibles es el tema de las emisiones”, asegura. “Son
vehículos que cumplen con las normativas Euro 6 e incluso a las próximas normativas
Euro que pueden venir en un futuro. Además, estos camiones también son
atractivos desde el punto de vista económico. No necesitas gastar más dinero
por el hecho de que sean más ecológicos, que normalmente una cosa va atada a la
otra. En definitiva, tienes un vehículo más económico y a la vez, más
ecológico”.
Javier Camón, Responsable de
producto de Gama Media y Ligera de IVECO, incide en esa idea. “Uno de los
pilares más importantes del gas es la ecología, ya que mejora muy mucho al
diésel en partículas, N0X y en ruido”. Y los costes son un 30% menores que en
el gasoil.
Para José María Chamizo,
“dependiendo la tipología que tenga, el mundo del transporte puede adecuarse
mejor unos combustibles o a otros. Pero para el transporte de mercancías está claro
que el mejor combustible es el gas natural: tanto en su estado comprimido, para
el caso del transporte de mercancías urbano; como el gas natural licuado, en el
caso de transporte internacional”. El
Director de Desarrollo negocio de Gas de IVECO aporta otro motivo que hace del
gas un combustible muy interesante. ”No hay ningún combustible que me ofrezca
unas garantías de suministro, que permita hacer el mismo trabajo que haces con
el diésel y que, sobre todo, esté disponible a lo largo de toda la red de
carreteras que hay en Europa”.
IVECO y el Stralis NP460, los
reyes del gas
IVECO lleva 20 años
investigando y siendo una empresa pionera en tracciones alternativas. Como
resultado, es líder absoluto del mercado de vehículos comerciales propulsados
por gas natural, con más de 22.000 unidades vendidas en todo el mundo. IVECO
es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos
de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y
una oferta tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para
transporte de larga distancia; así como autobuses.
El nuevo Stralis NP 460 ofrece
la única gama completa de camiones pesados de gas natural diseñados
específicamente para cubrir un rango completo de misiones, desde el transporte
regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta
aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción.
Este vehículo puede funcionar
con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL
garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460
cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO
y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga distancia.
El Stralis NP460 ya ha demostrado su popularidad en el sector
del transporte pesado internacional de hasta 40 toneladas y muchos clientes han
confirmado que supone una importante reducción del coste total de propiedad
(TCO). En lo relativo al rendimiento medioambiental, los beneficios resultan
significativos con el gas natural fósil, con una drástica reducción del 99 % de
partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del
estándar Euro VI. Además, al funcionar con biometano, sus emisiones de CO2 se
recortan un 95 %. También disminuye la contaminación acústica, con un
funcionamiento extremadamente silencioso a menos de 71 dB. Este revolucionario
camión brinda a los operadores de transporte la ventaja competitiva de ofrecer una
logística realmente sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.