La compañía se alía con la
popular plataforma de entretenimiento musical para identificar canciones de la
forma más segura a través de SEAT DriveApp
Nace XMOBA, una nueva empresa
que identifica, testea, comercializa e invierte en modelos de negocio
relacionados con la movilidad del futuro
SEAT explora la colaboración
con el Ayuntamiento de Barcelona para convertir la ciudad en el hub europeo de
las redes 5G
SEAT será el primer fabricante
de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el servicio de reconocimiento de
canciones y que cuenta con millones de usuarios que quieren conectar con el
mundo que les rodea. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente
de la compañía Luca de Meo, coincidiendo con la primera jornada del Mobile
World Congress. La integración estará operativa a partir del próximo mes de
abril en los vehículos de la firma a través de SEAT DriveApp para Android Auto.
La alianza permitirá a los
clientes de SEAT identificar sus canciones favoritas desde el vehículo, de una
forma fácil y, sobre todo, segura. Así, la marca da un paso más en su objetivo
de aportar una experiencia cada vez más sencilla, personalizada, y que
proporcione la menor distracción posible al conductor. “Para los amantes de la
música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de
distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro
objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la
consecución de cero accidentes en carretera” ha asegurado de Meo. Además,
durante su intervención ha añadido que “estar presentes en el MWC no sólo nos
permite mostrar nuestros últimos avances tecnológicos, sino que nos da la
oportunidad de conectar y aprender de otras compañías referentes en el sector y
hacer realidad escenarios futuros”.
Precisamente el futuro de la
movilidad ha sido otro de los elementos principales del discurso de Luca de
Meo, que ha aprovechado la jornada inaugural del congreso para anunciar una
gran primicia en ese sentido. Se trata de la creación de XMOBA, una nueva
compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar
e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la
movilidad del futuro.
Para ello, la nueva entidad
trabajará de manera independiente identificando nuevas tendencias y modelos de
negocio e implementando proyectos piloto a través de inversiones o desarrollo
de iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y
futuros. “La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT
como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a
Metropolis:Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos en
sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las
startups en una gran compañía como SEAT” ha señalado de Meo.
XMOBA, empieza su actividad
liderando dos grandes iniciativas. Por un lado, ‘justmoove’, el primer proyecto
lanzado por la nueva compañía y que estará abierto a todos los conductores. Se
trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la
reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones.
Asimismo, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por SEAT,
pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad, que centralizará y coordinará
su actividad. XMOBA no solo ofrecerá sus servicios a usuarios SEAT, sino que
desarrollará soluciones que sean compatibles para todos los públicos.
Tecnología 5G, la clave del futuro
del coche conectado
SEAT ha anunciado también en
rueda de prensa su intención de involucrarse en uno de los proyectos más
importantes que afronta la ciudad de Barcelona: convertirse en la capital de la
tecnología 5G. La iniciativa, impulsada por la Generalitat de Catalunya, el
Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital, entre otros, pretende
convertir a la ciudad condal en el laboratorio europeo del 5G.
El objetivo de la
participación de la marca en el proyecto es trabajar, conjuntamente con los
actores involucrados, para desarrollar la tecnología 5G en un prototipo de
automóvil conectado que se probará el próximo año en la Ciudad Condal.
“Queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollan estas iniciativas
antes que cualquier otro lugar, se trata de la 5ª ciudad europea más innovadora
y la 13ª del mundo y estamos aquí para impulsar este proceso. También hemos
comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las
ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche”, ha compartido de
Meo.
El stand de SEAT en MWC,
epicentro de innovaciones tecnológicas
SEAT, que ha desplegado una
lona informativa en la fachada de la futura Casa SEAT en el Paseo de Gracia de
Barcelona para informar sobre su participación en el congreso, desvela en MWC
su visión sobre el futuro de la conducción y su compromiso con la seguridad. En
ese sentido, además de la integración de Shazam, SEAT presenta en el encuentro
el exitoso concept car SEAT León Cristóbal, el ‘ángel de la guarda’ de los
conductores. Este prototipo, que persigue el objetivo de cero accidentes en
carretera, incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden
contribuir a reducir hasta un 40% las principales causas de accidentes de
tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de
alcohol.
Asimismo, la zona principal
del stand expondrá el SEAT Connected Experience 2.0, un impactante simulador
que mostrará la visión 360º del futuro de la digitalización que la marca está
desarrollando. El usuario accede al simulador creando su SEAT ID para
personalizar sus datos y la configuración del coche. El usuario también puede
introducir sus hábitos de movilidad en el sistema para que el simulador le
ofrezca las mejores alternativas de transporte en la ciudad de Barcelona. Una
vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de
experimentar de forma interactiva cómo será la conducción en el futuro con los
avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que la marca está
trabajando.
Además, este año la marca
también estará presente fuera de su stand. El MWC de este año estrena un nuevo
espacio, que ofrecerá la posibilidad a los visitantes de poder disfrutar de un
ambiente distendido tras las intensas jornadas de cada día de congreso. SEAT y
Primavera Sound, que recientemente anunciaron un acuerdo de colaboración por el
cual SEAT se convierte en partner estratégico para la presente edición del
festival, estrenan el Mini Primavera Sound MWC, una zona ambientada de arte urbano
donde poder disfrutar de la mejor música afterwork.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.