El Grupo Volkswagen destaca la
importancia de SEDRIC (1) (SElf DRiving Car) para un acceso general y fácil a
la movilidad individual
SElf DRIving Car como un
concepto universal para la movilidad de propiedad y compartida
La plataforma de ideas
intermarca encabeza las innovaciones en las esferas de electromovilidad,
automatización y digitalización
Un año después del estreno
mundial de SEDRIC en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2017,
el Grupo Volkswagen presenta la última versión de su concepto de movilidad para
una conducción totalmente autónoma: el autobús escolar SEDRIC en la Noche de
Ginebra del Grupo Volkswagen Shaping the Future. Movilidad Urbana. La compañía
subraya la importancia de SEDRIC (Self DRiving Car) como la plataforma de ideas
de marca cruzada para la movilidad sostenible, segura y conveniente con solo
pulsar un botón para todos con el estilo exterior e interior en el diseño del
autobús escolar.
El Grupo Volkswagen respalda su objetivo de
desempeñar un papel líder a nivel mundial en el área de la conducción autónoma,
tal como se define en el futuro programa "JUNTOS - Estrategia 2025"
con la presentación de la última versión del concepto de movilidad SEDRIC. El
desarrollo de un sistema de autoconducción (SDS) da forma concreta a la visión
de movilidad disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos
con solo tocar un botón. El SDS constituye la base tecnológica para la
movilidad individual del futuro.
SEDRIC fue presentado en el
Salón del Automóvil de Ginebra por primera vez en 2017. Desde entonces, el
primer Concept Car del Grupo Volkswagen ha servido como una plataforma de ideas
entre marcas para una conducción totalmente automática. En tan solo un año, se
han logrado grandes avances en el desarrollo del sistema de autoconducción y
sistemas para reconocer el entorno circundante y el análisis de datos de
tráfico. SEDRIC se está convirtiendo en el símbolo de las soluciones de
movilidad inteligente. El Grupo Volkswagen tiene la intención de utilizarlos
para contribuir a superar los desafíos en las ciudades relacionados con la
congestión, la calidad del aire y la seguridad del tráfico.
En paralelo con el progreso tecnológico del
sistema de autoconducción, el desarrollo de soluciones en las áreas de diseño,
experiencia del usuario y comodidad continúan progresando. El desarrollo
avanzado de SEDRIC que se muestra en la Noche de Ginebra del Grupo Volkswagen
destaca la aspiración de lograr una forma de movilidad individual que pueda
aplicarse en cualquier lugar y esté disponible para todos. El último miembro de
la familia en la forma de SEDRIC School Bus sigue el SEDRIC original, SEDRIC 42
y SEDRIC Nightlife. El diseño exterior e interior del diseño del autobús
escolar presenta el automóvil autopropulsado como un medio de transporte ideal
para la generación más joven.
El concepto de movilidad
SEDRIC tiene la opción de usar el elemento de control OneButton para activar un
vehículo eléctrico con el toque de un botón y viajar convenientemente de puerta
en puerta. Esto permite que el recorrido escolar se lleve a cabo en un viaje
simple, seguro y divertido.
Las proporciones monolíticas,
los robustos pilares del cuerpo y los espacios de generosas proporciones
enfatizan el carácter acogedor del vehículo. Esta experiencia de conducción
también se puede disfrutar sin una licencia de conducir y la llamativa pintura
acabada en amarillo y negro con grafiti estilizado proporciona una clara
indicación de que SEDRIC presenta una alternativa pionera al autobús escolar
convencional. La apariencia juvenil del vehículo continúa en el interior. Las
cajas de aluminio decoradas con pegatinas forman la base de dos de los cuatro
asientos. El parabrisas delantero, diseñado como una pantalla OLED de gran formato,
proporciona entretenimiento a bordo adaptado a grupos objetivo específicos.
Esto hará que el tiempo de viaje hacia y desde la escuela parezca más corto
para la generación más joven.
1) El automóvil con concepto
de casi producción aún no se ha puesto a la venta y, por lo tanto, no se aplica
la Directiva 1999/94.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.