miércoles, 7 de marzo de 2018

LA FABRICACIÓN DEL CUPRA E-RACER, PASO A PASO


El CUPRA e-Racer, el primer coche turismo de competición 100% eléctrico del mundo, puede alcanzar los 270 km/h

Una batería con 6.072 pilas y cuatro motores para un vehículo que alcanza los 100 km/h en poco más de tres segundos

Un reto de diseño y mecánica para el que se han destinado más de 20.000 horas de trabajo

 El conductor visualiza lo que sucede a su alrededor en una gran pantalla integrada en el salpicadero





Alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos, supera los 270 km/h y su motor sobrepasa las 12.000 revoluciones. Se trata del CUPRA e-Racer, primer modelo eléctrico de competición de la nueva marca CUPRA. Un vehículo que funciona con baterías, pero con la potencia de un coche de gasolina:

1) Un coche con 6.072 pilas: La batería de este coche eléctrico es tan potente como las de 9.000 teléfonos móviles conectados al mismo tiempo. Un total de 23 paneles, de 264 unidades de carga cada uno, son la fuente de energía de este vehículo. Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos.

 La fabricación del CUPRA e-Racer, paso a paso

2) Una batería de media tonelada: Sus 450 kilos representan una tercera parte de lo que pesa todo el coche. Por eso, “su colocación ha sido uno de los mayores retos que hemos afrontado”, afirma Xavier Serra, director técnico de este proyecto. Es tan grande y pesada, que su volumen ha tenido que repartirse por toda la parte inferior del coche para preservar su equilibrio y funcionalidad.

3) Cuatro motores para un coche: “La potencia es, sin duda, uno de los aspectos que más sorprende de este vehículo”, afirma Xavier Serra. Este modelo lleva cuatro motores, situados en la parte posterior, que hacen que “el CUPRA e-Racer alcanza las 12.000 revoluciones, frente a las 6.500 de un vehículo de competición de gasolina y todo con una sola marcha”, confirma Serra.

 Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos
 El CUPRA e-Racer, primer TCR 100% eléctrico del mundo
 Los retrovisores han sido substituidos por mini cámaras para que el coche tenga más dinamismo

 Este modelo lleva cuatro motores que alcanzan las 12.000 revoluciones

 Los motores van conectados con la batería
 Ganar en aerodinámica era el objetivo principal a la hora de diseñar este vehículo
4) Un diseño ganador: “Ganar en aerodinámica era el objetivo principal”. Por ese motivo, los retrovisores han sido substituidos por mini cámaras, para que “el coche tenga más dinamismo”, añade Serra. El conductor visualiza todo lo que sucede a su alrededor en una gran pantalla integrada en el salpicadero.

5) Un mosquito sobre el asfalto: Serra asegura que la sensación al volante es diferente a la de un coche de gasolina y que lo primero que sorprende es “su aceleración”. El sonido de este vehículo es también algo nuevo: “A diferencia de un vehículo tradicional, este eléctrico emite un sonido similar al de un mosquito”.

 Un reto de diseño y mecánica para el que se han destinado más de 20.000 horas de trabajo

 El arrojo, el coraje y la determinación de las civilizaciones tribales inspiran el diseño del logotipo

 Los diseñadores han buscado nuevos tonos y materiales para transmitir la personalidad al nuevo vehículo

 El color Cup Copper, un tono que casa perfectamente con el carácter del modelo

 La batería de este coche eléctrico es tan potente como las de 9.000 teléfonos móviles conectados

 El CUPRA e-Racer lleva una batería de 450 kilos

 Este modelo incorpora cuatro motores en la parte posterior del vehículo

 El nuevo modelo CUPRA e-Racer toma como base el chasis del SEAT León

 A la estructura del SEAT León se le añaden elementos de seguridad como el arco de seguridad interior

6) De un León a un coche de competición: El nuevo modelo CUPRA e-Racer toma como base el chasis del SEAT León. A esta estructura se le añaden elementos de seguridad, como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición.

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