miércoles, 7 de marzo de 2018

CONCEPTO DE VISIÓN LAGONDA: UN NUEVO TIPO DE MOVILIDAD DE LUJO


Primera marca de lujo exclusivamente impulsada por tecnologías de tren motriz de cero emisiones

Lagonda 'Vision Concept' presenta un enfoque completamente nuevo para el lujo

Previsualiza el lenguaje de diseño para potencialmente dos nuevos modelos de Lagonda para 2023

Una marca verdaderamente global respaldada por todas las capacidades de Aston Martin

 Aston Martin se enorgullece en presentar Lagonda Vision Concept, que marca el comienzo de una nueva gama de vehículos de lujo sin emisiones y de vanguardia. La producción está planificada para comenzar en 2021.


Lagonda aspira a ser la primera marca de lujo de cero emisiones del mundo. Confundirá el pensamiento tradicional y aprovechará al máximo los últimos avances en electrificación y tecnologías de conducción autónoma, que representan la mayor revolución en el transporte terrestre desde la invención del automóvil.

Lagonda mostrará cómo el verdadero lujo y el diseño moderno, lejos de ser intereses diametralmente opuestos, pueden existir en total armonía y mejorar las características más deseables de los demás.

"Creemos que las personas asocian el lujo en sus automóviles con un enfoque tradicional e incluso pasado de moda porque, hasta la fecha, eso es todo lo que han tenido a su disposición", comentó el Presidente y Director Ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer. 'Lagonda existe para desafiar ese pensamiento y demostrar que ser moderno y lujoso no son conceptos mutuamente excluyentes'.



Lagonda 'Vision Concept'

El 'Vision Concept' de Lagonda es un estudio de futuro cercano que muestra el lenguaje de diseño que potencialmente podría verse en los modelos de Lagonda de producción tan pronto como en 2021. Junto con el nuevo concepto, se mostrarán dos modelos de escala del 40 por ciento, un concepto de coupé y uno Concepto de SUV, para ilustrar cómo el lenguaje de diseño Lagonda podría adaptarse para el futuro.

"El concepto de visión Lagonda es una declaración de diseño increíblemente audaz", dijo Aston Martin EVP y director creativo, Marek Reichman. "La revolución de la electrificación significa que ya no es necesario diseñar caballos y carruajes, y nuestro nuevo concepto muestra el alcance de las oportunidades de diseño que se abren cuando ya no es necesario proporcionar espacio para una gran fuente de energía directamente en frente del compartimiento de pasajeros . En el concepto de visión Lagonda, las baterías ocupan el piso del automóvil. Todo lo que está por encima de esa línea nos pertenece.

El Vision Concept muestra el ingenio de diseño de Lagonda. Ambas, mucho más cortas y más bajas que las limusinas tradicionales, la excepcional eficiencia de espacio que se ha logrado con su diseño radical significa que hay espacio interior para que cuatro adultos, cada uno de dos metros de altura o más, se estiren con lujosa comodidad.

"Lagonda no tiene necesidad de ocupar una gran cantidad de espacio en la carretera o hacer una declaración de riqueza ostentosa", continúa Reichman. "Es como comparar el Concorde con la cabina de primera clase de un avión comercial convencional. Al abandonar la arquitectura tradicional, como las rejas del Partenón y las áreas frontales masivas, y al utilizar energía eléctrica, el diseño de Lagonda aún puede ser distintivo y lujoso sin ser grandioso. Ofrece a sus clientes una forma de movilidad súper lujosa completamente moderna y libre de emisiones ".

Mucho más que cualquier diseño ortodoxo, el concepto de visión de Lagonda se diseñó desde adentro hacia afuera porque eso es lo que permite la arquitectura. Sin necesidad de empaquetar un gran motor de combustión interna, caja de engranajes y transmisión, los diseñadores de Lagonda podrían optimizar el interior hasta en el más mínimo detalle y luego construir el exterior del automóvil que lo rodea.

El concepto de visión Lagonda no tiene capó porque no se requiere uno. Pero aún necesita viajar por el aire y hacerlo de la manera más eficiente posible para preservar la duración de la batería, razón por la cual su forma es tan elegante y dinámica. "La forma del concepto de visión Lagonda es el resultado de satisfacer una serie de requisitos diferentes", dice Reichman. "La necesidad de hacer una declaración de diseño audaz, establecer a Lagonda como una empresa del futuro y mostrar cómo el avance tecnológico también puede ayudar a liberar el diseño. Entonces, si bien el lenguaje de diseño de Aston Martin puede verse como orgánico y natural, el de Lagonda es más escultural, impactante y desafiante. Es una forma formada por la colisión de fuerzas invisibles, como las creadas por partículas magnéticas en una corriente eléctrica.

Para el interior, Reichman y su equipo se deleitaron aún más desafiando las convenciones, recurriendo a las casas más tradicionales para el pensamiento más visionario. "¿Cómo se puede crear una cabina que sea a la vez diferente a cualquier otra, capaz de alcanzar un nuevo nivel de lujo tanto en apariencia como en la apariencia mientras se mantiene fiel a la visión de futuro de Lagonda? Para mí, solo había un hombre para el trabajo ". El trabajo del reconocido artesano británico David Snowdon ha fascinado a Reichman durante años. Su habilidad para casar materiales, algunos muy modernos, otros muy establecidos de maneras que nunca son predecibles, tienen la llave del interior del concepto de visión de Lagonda.

"Cuando comenzamos a trabajar con David, le mostramos todas las ideas que teníamos para la marquetería y el cuero en el interior y dijo:" Usemos materiales diferentes, materiales que la gente no esperará ni siquiera de forma aislada, y menos aún juntos ". Por eso, el interior del Lagonda Vision Concept utiliza no solo materiales ultramodernos como la fibra de carbono y la cerámica, sino también algunos de los más antiguos y finos que últimamente se han utilizado raramente en la esfera automotriz, como los cashmeres y las sedas ". El resultado es una cabina que sorprende, conmociona y fascina, donde las alfombras de seda y la tapicería de lana tejida a mano viven en perfecta armonía con los revestimientos de fibra de carbono y las cerámicas funcionales que se abren y cierran para alterar la ventilación y ajustar el volumen de la música.

Además de trabajar con David Linley, Marek contó con el apoyo de los sastres de Savile Row, Henry Poole, por su conocimiento experto en la confección de materiales de lujo. Cuando se tomó la decisión de usar lana tejida a mano, los maestros de sastre de Henry Poole pudieron ayudar a crear los patrones, cortar el material y el acabado detallado para garantizar que se lograra un asiento perfectamente recortado en el "Concepto de visión" de Lagonda.

Su diseño también significa que se puede ofrecer un nuevo nivel de comodidad y facilidad de uso. Debido a que la mayor parte de la resistencia estructural del automóvil llega a través de su piso, ha sido posible utilizar aberturas en el cuerpo mucho más grandes de lo que sería prudente en los automóviles convencionales. Como resultado, las puertas traseras con bisagras traseras no se abren simplemente hacia afuera, las secciones del techo también se abren hacia arriba para proporcionar una facilidad de acceso sin precedentes. Los ocupantes pueden, por lo tanto, pararse literalmente dentro y salir del automóvil, o caminar directamente hacia él. Del mismo modo, los asientos delanteros no están montados en guías convencionales que siempre interfieren con los pies traseros de la espalda, sino que se apoyan en brazos en voladizo que se extienden desde el suelo fuera del marco del asiento, proporcionando un área de piso completamente despejada. Y los asientos son más como sillones,

El concepto de visión Lagonda también anticipa un mundo con un alto nivel de autonomía. Su diseño es acorde con la conducción autónoma de nivel cuatro, lo que significa que el automóvil es capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles. Como resultado, el volante no solo puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades, en modo autónomo también puede retraerse por completo, permitiendo que los pasajeros del asiento delantero giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con los que están en la parte posterior. . Mientras tanto, el automóvil no solo tendrá una conciencia de 360 ​​grados del mundo que lo rodea, sino que también estará completamente conectado a él, permitiendo a los ocupantes un acceso sin precedentes a servicios de conserjería a medida y un nivel de conectividad y seguridad cibernética que pocos disfrutan en su propio casas, deja a lo largo de sus automóviles.

"Para los propietarios de verdaderos autos de lujo, la autonomía ha existido durante más de un siglo, en una forma de carbono llamada chófer", comentó Palmer. "Nos imaginamos que la mayoría de los clientes de Lagonda optarán por ser conducidos, pero ya sea por una persona o por una computadora dependerá de ellos. Y si quieren conducir ellos mismos, el automóvil se asegurará de que sea una experiencia deliciosa y memorable también. Lagonda proporcionará esa elección '.

El concepto de visión Lagonda ha sido configurado para aceptar potentes baterías eléctricas de estado sólido que le permiten cubrir hasta 400 millas reales entre cargas. Esa es la distancia de Los Ángeles a San Francisco, de Londres a Edimburgo o de Berlín a Viena sin parar. El concepto también ha sido diseñado para ser compatible con la última tecnología de carga conductiva inalámbrica.

El automóvil hace uso completo de la experiencia líder mundial de Aston Martin en técnicas de unión de materiales múltiples, creando una estructura que a la vez es extremadamente ligera para un automóvil de lujo totalmente eléctrico, estructuralmente rígido y, como hemos visto increíblemente eficiente en el uso del espacio. También aprovechará al máximo su sistema de transmisión eléctrica para proporcionar un sistema inteligente de tracción en todas las ruedas, capaz de entregar cualquier cosa desde 100 hasta cero por ciento del par disponible para cualquier rueda dada según la demanda.

Lagonda: la maravilla de los viajes

El concepto de visión de Lagonda proporciona las primeras pistas para los modelos Lagonda del futuro. Encarna la visión de ser una marca independiente que romperá las antiguas fronteras y transformará la forma en que las personas perciben el transporte de lujo. Y al igual que con el concepto, esto se hará mediante el uso de un diseño de vanguardia, creando vehículos tecnológicamente radicales, visualmente espectaculares, completamente modernos y ultra lujosos que revertirán el pensamiento convencional. Las ambiciones de Lagonda van más allá de la automoción, es una marca de lujo que opera actualmente en la esfera automotriz y que puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa que sea coherente con los valores de la marca.

Al igual que Lagonda Vision Concept, los modelos Lagonda de producción no solo serán sumamente espaciosos, elegantes y exquisitamente diseñados, sino también audaces y vanguardistas, llenos de creatividad e innovación, desde la forma en que están diseñados hasta la ingeniería que contienen. Demostrarán que los viejos conflictos, aquellos entre el alto rendimiento y las cero emisiones, la sofisticación tecnológica y el lujo más puro, ya no son conflictos. Lagonda cree que el aumento de las nuevas tecnologías automotrices, desde la electrificación eficiente hasta la conducción autónoma, brinda una oportunidad única para que una nueva marca que tenga uno de los nombres más importantes del automóvil reescriba un reglamento que se ha estancado durante demasiado tiempo.

'Desde el comienzo de la 20 ª  siglo, cuando la electricidad y el vapor de gasolina ritmo para convertirse en el combustible del futuro, la evolución del automóvil ha seguido una línea continua tanto largo y recto', comentó Palmer. 'No más. Ahora se ha abierto un mundo de oportunidades tecnológicas, un mundo en el que prosperarán aquellos con la imaginación, el coraje y la determinación de tomar un nuevo camino. Con Lagonda tenemos la creatividad, el impulso y la marca para aprovechar al máximo esta oportunidad única. También tenemos un lienzo limpio en el que realizar nuestras ambiciones ".

Lagonda utilizará tecnologías emergentes no para aislar a sus ocupantes de la experiencia de viajar como lo hacen otros, sino para sumergirlos en su magia, permitiendo a toda una nueva generación de entusiastas y conocedores redescubrir la alegría perdida durante mucho tiempo del viaje. Una vez más, la simple emoción de viajar se convertirá en la justificación del viaje y ya no será simplemente un medio para llegar a un destino.

"Actualmente hay algunos productos excelentes en el mercado de autos de lujo, pero están vinculados por sus marcas a la ejecución de diseños tradicionales", dice Palmer. "Del mismo modo, si observas los automóviles más modernos y tecnológicamente avanzados en el mercado, se definen por sus tecnologías. En contraste, Lagonda será completamente estratégico en su enfoque de la tecnología, usándolo como un medio para alcanzar su objetivo de crear los primeros autos de lujo ultramodernos del mundo, y nunca como un fin en sí mismo ".

Sobre todo, Lagonda se mantendrá fiel al espíritu innovador y siempre aventurero de Wilbur Gunn, el ingeniero y empresario angloamericano que fundó Lagonda en un invernadero en su casa de Staines, al oeste de Londres en 1904. Un hombre cuyo talento se extendía desde cantando la ópera al edificio de la barca, nombró a su compañía después del río Lagonda Creek que atravesaba la ciudad de Springfield en su Ohio natal. Sus coches siempre fueron innovadores: por ejemplo, el modelo de 16/18 CV que ganó el juicio de Moscú a San Petersburgo en 1910 no sólo alardeaba de la suspensión trasera del brazo trasero, sino también de la construcción monocasco, décadas antes de que el grueso del mundo pudiera fabricantes de automóviles. Tuvo éxito porque se negó a aceptar que el camino actual era el único. Lagonda pasó a convertirse no solo en una de las marcas de automóviles más codiciadas del mundo, sino también en la más versátil. En su apogeo de 1930, Lagonda era capaz de producir limusinas con motor V12 aptas para la realeza, y autos deportivos lo suficientemente fuertes y rápidos como para ganar Le Mans, lo cual se hizo en 1935. Comprado por Aston Martin en 1947, Lagonda continuó innovando, nunca más así que con el extraordinario Aston Martin Lagonda de los años 1980 y 1990, hasta el día de hoy uno de los autos más audaces y de estilo más llamativo jamás diseñados.

Los productos modernos de Lagonda se inspirarán en estos diseños pioneros y, al igual que ellos, se mantendrán firmes en su enfoque hacia el futuro. "No vemos límites para Lagonda", dice Palmer, "será una marca para los inquietos, para aquellos que no están contentos con el status quo". Producirá automóviles que explotan la tecnología, sin obsesionarse con ella por su propio bien. Y permitirá a Lagonda redefinir el concepto de lujo dentro de la industria automotriz y otras esferas.

"El automóvil ha sido la mayor fuerza liberadora que la humanidad ha inventado, y en ese momento el viaje era tan importante como el destino. Todo lo que se ha perdido en los últimos 100 años. Donde sea que estés en un Lagonda, sea cual sea el viaje y el asiento que ocupes, te volverá a introducir en la maravilla del viaje ".

- FINES -

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Lagonda Heritage

NUNCA PERMANEZCA TODAVÍA

Desde nuestros inicios hasta ahora, la historia de Lagonda es de movimiento. Nuestro fundador, Wilbur Gunn, fue un pionero inquieto que vio el mundo de manera diferente y constantemente buscó empujar los límites de cómo viajamos, inventando nuevas y mejores formas de moverse.

Gunn, un ingeniero de máquinas de canto de ópera, se sintió fascinado por las posibilidades de las últimas tecnologías. Ese espíritu de exploración e innovación progresiva fue la piedra angular de Lagonda Motor Company. Fundado en 1904, fue nombrado así por el rápido flujo del río Lagonda Creek que atravesaba la ciudad natal de Gunn, Springfield, Ohio. Más de cien años después, su espíritu único de convenciones desafiantes permanece codificado en nuestro ADN.

UN VALEROSO NUEVO MUNDO

Gunn dejó Estados Unidos a fines del siglo pasado y se estableció en el oeste de Londres, donde comenzó a perfeccionar todo tipo de máquinas para impulsar a los humanos más rápido, más y mejor. Desde su taller de invernadero, fabricó motocicletas y motores marinos, concibiendo una máquina de vapor de doble expansión que impulsaba la legendaria "Giralda", en ese momento el yate de vapor más rápido en el Támesis.

Siempre pionera, no pasó mucho tiempo antes de que Lagonda se convirtiera en una fábrica, creando tri-carros y carruajes de cuatro ruedas. "Torpedo", un auto que Gunn usó para ganar la contrarreloj de Moscú a San Petersburgo de 1910, estaba décadas adelantado a su tiempo. La innovadora suspensión trasera del brazo posterior, la exclusiva construcción monocasco, las barras estabilizadoras y el primer freno de mano volante fueron solo algunas de las características visionarias que ayudaron a vender Lagondas en todo el mundo.

LA ALEGRÍA DEL VIAJE

Entre las guerras, Lagonda exudó los más altos estándares en viajes de lujo, creando limusinas con motor V12 en forma de realeza y con su diseño patentado de viaje silencioso. Mejor aún, Lagondas continuó estableciendo nuevos puntos de referencia de velocidad y resistencia, sobre todo ganando Le Mans en 1935. Al ver su potencial, David Brown compró la compañía por £ 52,500 en 1947, formando Aston Martin Lagonda y avanzando con nuevos autos de ultra lujo. como el exquisito Lagonda Rapide de cuatro puertas.

EN EL FUTURO

Los avances tecnológicos capturaron la imaginación de Lagonda como nunca antes en la década de 1970, lo que llevó a la creación de uno de los automóviles más revolucionarios que el mundo haya visto. El llamativo Lagonda V8 diseñado por William Towns fue emblemático de la maravilla de los viajes, fusionando las mejores tecnologías y productos electrónicos con el lujo más opulento para producir un gran turismo increíblemente llamativo y equilibrado.

Hoy, el mundo vuelve su atención a una Lagonda revitalizada; inventando nuevas y mejores formas de moverse, en la intersección de lo mejor del lujo y la tecnología de vanguardia.

Fechas clave

c1898      Wilbur Gunn se muda a Inglaterra y se establece como ingeniero consultor con una casa en Staines que gradualmente se convertirá en la fábrica de Lagonda.
1899       Wilbur Gunn funda Lagonda Engineering Company para construir motores marinos.
c1900      Comienza la fabricación de motocicletas Lagonda
1903      
Wilbur Gunn (Lagonda) gana el premio de segunda clase en la prueba de 1000 millas del recientemente creado Auto-Cycle Club.

Lagonda construye su primer tricar, una máquina de 5 hp.

1904       La empresa Lagonda se reformó como compañía de responsabilidad limitada, Lagonda Motor Co Ltd, el 18 de mayo.
1905       Lagonda vende su primer tricarjeta de doble veleta - "el Mercedes del ciclista de motor"
1907       La compañía Lagonda entró en suspensión de pagos en abril. Producción suspendida.
1909      
Un nuevo comienzo para Lagonda: se introdujo el coche V-Twin de 10 HP, seguido de un motor de 14/16 CV. Un 16/18-hp lo reemplaza para fin de año.

Un Lagonda de 18 caballos de fuerza gana la carrera de handicap de verano en Brooklands.

1910       Lagonda comienza a exportar a Rusia, con un agente en San Petersburgo. Un Lagonda conducido por Wilbur Gunn gana una medalla de oro en los ensayos de fiabilidad de San Petersburgo, Moscú y San Petersburgo.
1911       Lagonda presenta modelos de seis cilindros de cuatro y treinta caballos de fuerza de 20 hp, aunque Lagonda Motor Co Ltd se disuelve formalmente el 24 de febrero.
1912       Lagonda Ltd se formó para continuar el negocio.
1913       El 11,1-hp 1099cc Lagonda introducido; su cuerpo / chasis combinado pioneros de producción unitaria y construcción modular.
1920       Wilbur Gunn muere a los 61 años.
1925       Modelos construidos por unidades reemplazados por el nuevo 14/60-hp con una estructura de chasis separada. Los árboles de levas de alto ajuste del motor brindan beneficios similares a los árboles de levas gemelos sin las complicaciones mecánicas.
1926       Frank Feeley se une a la empresa directamente desde la escuela y va a trabajar en el taller de carrocería. Continuará diseñando algunos de los cuerpos de fábricas más elegantes de Lagonda hasta la década de 1950.
1927       Se lanzó un modelo de velocidad de 2 litros y 80 mph.
1928       La primera entrada de Lagonda en Le Mans ve a D'Erlanger y Hawkes terminar 11 ° .
1929       Tim Rose-Richards y el Hon. Brian E. "Bug" Lewis (Lagonda de 2 litros) no puede terminar en Le Mans.
1933      
El primer Lagonda de 4,5 litros, el M45 con motor Meadows se lanza en el Olympia Motor Show. Lord de Clifford conduce el prototipo en una carrera publicitaria a través de Europa a Grecia, superando el tren a Brindisi en 14 horas.

Lagonda Car Club se estableció con el apoyo de la fábrica. El primer evento es una reunión en Hanworth Air Park (casualmente donde se construyen Aston Martins).

1934      
El 3 litros es sucedido por el 3.5 litros.

The Rapier entra en producción y se lanza en el Great Fosters Hotel en Egham.

Los nuevos modelos incluyen el corto-chasis 4,5 litros M45R Rapide y M35R, la encarnación final de las líneas de seis cilindros de 3 y 3.5 litros.

1935      
Los pilotos británicos Johnny Hindmarsh y Luis Fontés ganan Le Mans en un Lagonda M45R Rapide

Lagonda está bajo administración judicial. Alan Good lo reforma como LG Motors y suspende todos los modelos, reemplazándolos con el LG45 de 4.5 litros diseñado por el nuevo ingeniero jefe WO Bentley.

La compañía tiene prohibido usar el nombre de Bentley en publicidad de Rolls-Royce, que posee la marca Bentley.

La producción de estambre es asumida por una nueva compañía, Rapier Cars Ltd.

1936      
Espectacular nuevo prototipo V12 diseñado por Bentley hace su debut en el Motor Show.

Lanzamiento del espectacular LG45R Rapide, con carrocería diseñada por Frank Feeley.

1937      
Comienza la producción de V12.

Alan Hess promedia 104.44 mph durante una hora en Brooklands en LG45 "EPE 97", estableciendo un nuevo récord.

1939       Dos modelos especiales ligeros V12 Lagonda terminan tercero y cuarto en Le Mans.
1940       La guerra interrumpe la producción de V12. El lote final se exportó a América. Durante la guerra, Lagonda producirá material de armamento, incluidos los lanzallamas. Los dos Le Mans V12, almacenados fuera del sitio, serán dañados por una bomba voladora.
1945      
Los prototipos de un Lagonda de la posguerra con un motor de cámara doble de 2,6 litros con diseño de WO Bentley están en la carretera, equipados con cajas de engranajes Cotal accionados eléctricamente.

El nuevo modelo se describe inicialmente como el "Lagonda-Bentley", pero Lagonda obligó a describir el nuevo auto como un "Lagonda diseñado bajo la supervisión de WO Bentley" después de una batalla legal.

1947      
Incapaz de proceder con la producción del LB6 de 2.6 litros debido al racionamiento de acero de la posguerra, Lagonda se pone a la venta y es comprado por David Brown.

Aston Martin Lagonda se forma.

1949       El Lagonda de 2.6 litros diseñado por Bentley entra en producción con una caja de cambios convencional de David Brown.
1950      
Frank Feeley diseña prototipo de Lagonda de 3 litros "Red Monster".

El motor Lagonda de 2,6 litros está estandarizado para la producción Aston Martin DB2

1953       El motor Lagonda se amplía a 3 litros y se introducen nuevos estilos de carrocería.
1954       SAR el Príncipe Felipe compra la cuarta producción de 3 litros DHC.
1956       La producción de Lagonda se traslada a Newport Pagnell junto con Aston Martin.
1958       La producción de Lagonda descontinuada.
1961       Se presentó el nuevo 4 litros Lagonda Rapide, una versión de cuatro puertas del Aston Martin DB4.
1964       Fin de la producción de 4 litros de Lagonda.
1972       Aston Martin Lagonda es adquirida por Company Developments Ltd después de que Sir David Brown dimita.
1974       Se lanza un nuevo modelo "Aston Martin Lagonda" basado en el especial de cuatro puertas de 1971, pero con llantas de aleación en lugar de cables. Solo siete serán construidos
1975       Sin embargo, otro grupo de nuevos propietarios, liderado por Peter Sprague y George Minden, se hace cargo de Aston Martin Lagonda.
1976       El revolucionario nuevo V8 Lagonda con estilo ortodoxo William Towns e instrumentación electrónica se lanza en Aston Clinton.
1981       Aston Martin Lagonda Ltd, propiedad de CH Industrials (48%), Pace Petroleum (48%) y Peter Cadbury (4%), se hace cargo
1983       Automotive Investments y CH Industrials adquieren AML '
1984       Automotive Investments, único propietario de AML y, posteriormente, Peter Livanos (75%) y Victor Gauntlett (25%).
1985       Tickford construye la distancia entre ejes larga Lagonda; solo tres serán producidos.
1987      
Ford Motor Company toma el 75% de la propiedad de AML con el resto dividido equitativamente entre Gauntlett y Livanos.

El "factor Lagonda" es una consideración importante en la decisión de Ford.

1993       Ford toma el control total de AML.
2008       Aston Martin anuncia planes para revivir la marca Lagonda "para desarrollar automóviles que pueden tener un carácter diferente al de un automóvil deportivo ... ofreciendo productos exclusivos, lujosos y verdaderamente versátiles con alta calidad y facilidad de uso ..."
2015       Inicio de la producción estrictamente limitada de la Lagonda Taraf. El automóvil es la berlina de cuatro puertas más cara del mundo en ese momento (abril de 2016).

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