miércoles, 7 de marzo de 2018

JAVIER DE LA CALZADA: “EL NUEVO ECLIPSE CROSS NOS VA AYUDAR A SEGUIR CRECIENDO”


Javier de la Calzada, jefe de prensa de Mitsubishi

El SUV coupé de Mitsubishi marca un nuevo rumbo en cuestión de diseño para la marca japonesa, y sitúa al Eclipse Cross como una auténtica referencia de diseño situándose por encima del ASX y por debajo del Outlander, completando así una gama amplia y equilibrada.







Las 15 claves el Mitsubishi Eclipse Cross

Coche global: El Mitsubishi Eclipse Cross es un modelo estratégico y global para Mitsubishi y su tarjeta de presentación la aporta la experiencia de más de 80 años de historia en tracción total, 40 años de experiencia en diseño SUV, y casi 30 años en tecnología All-Wheel-Control.

Nombre legendario: ECLIPSE, referencia a los deportivos de la marca con el apellido Cross, por aquello de no tener límites, nombres que lo diferencian de los ASX y Outlander, sus hermanos de gama.

Conectividad total: El TouchPad Controller es la nueva interfaz de comunicación hombre-máquina, más intuitiva, opera sonido, radio, iPod y Apple CarPlay. Se complementa con el Smartphone link Display Audio o SDA por medio den una pantalla táctil. Todos los sistemas, Apple CarPlay, SDA con Android AutoTM con Google Maps, Google Play, etc.

Head Up Display: la información básica de control del coche se proyecta en el campo de visión del conductor por medio de una pantalla transparente para que este no tenga que apartar los ojos del frente. Ofrece la velocidad, control de velocidad adaptativo, advertencia de salida de carril, cambio de marcha, cinturón de seguridad, puerta abierta, navegación, etc.
Modularidad: El asiento trasero es abatible 60/40, es deslizante y reclinable, y la capacidad de maletero oscila entre los 485 y 1.122 litros.


Dinámica: Que un SUV tenga tacto de coupé no es fácil, el secreto es una carrocería de gran rigidez que incluye una viga de tres puntos con refuerzos específicos que mejora la estabilidad.

Off Road: El sistema Super-All Wheel Control (‘S-AWC’) de control dinámico, distribuye el par hacia el tren trasero cuando es necesario. Ofrece tres modos de uso desde la consola: modo AUTO, NIEVE y GRAVILLA. Hay Eclipse Cross 2WD y 4WD.

Gasolina: Motor de 1.5 litros de inyección directa, turbo, un nuevo motor de pequeño tamaño con las prestaciones de uno grande, 163 CV a 5.500 rpm. Con distribución variable en admisión y escape. Con caja de cambios manual de seis velocidades o automática con modo secuencial, Sport Mode de 8 velocidades.

Diesel: Renovado motor diésel de 2,2 litros asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades para un máximo refinamiento de su conducción.

Prestaciones: 2WD, 10,3 segundos en el 0 a 100 km/h. 4WD, 9,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

Consumo: 2WD, 6,6 litros/100 km. 4WD, 7,0 litros/100 km.
Tecnología de seguridad: Todo lo imaginable, desde el sistema de mitigación de colisión frontal que acciona los frenos automáticamente, al sistema de alerta de salida de carril, pasando por el sistema de detección de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, control de velocidad adaptativo, sistema automático de activación de luces de carretera y largas, Multi Around Monitor System o cámara de visión 360º incluso visión cenital perfecto para aparcar en espacios reducidos, etc.

Mercado español maduro para Mitsubishi: en 2017 vendió 11.000 unidades, con un crecimiento del 10%. El objetivo es llegar a las 13.000 unidades en 2018 con el refuerzo de Eclipse Cross, del que está previsto vender 3.000 unidades.

Equipamiento: Tres niveles de equipamiento: Challenge, Motion y el más lujoso y completo Kaiteki.

Precios: A la venta desde 21.800 euros, hasta 31.500 euros, promociones y financiación incluida.

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