Con cuatro variantes de
carrocería, tres niveles de potencia y dos tipos de propulsión, la Clase C es
la serie más versátil y exitosa de Mercedes-AMG. Tras la introducción de un
extenso catálogo de medidas, los modelos básicos C 43 4MATIC Berlina (consumo
de combustible en ciclo mixto: 9,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo
mixto: 209 g/km[1]) y Estate (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,4 l/100
km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 214 g/km1) son ahora aún más
atractivos. La calandra del radiador AMG con lama doble, el faldón delantero de
rasgos contundentes y el nuevo faldón trasero con embellecedores redondos en la
salida doble de escape revalorizan notablemente el exterior de los nuevos
modelos C 43, otorgándoles un posicionamiento aún más expresivo.
El habitáculo
se beneficia del puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con
indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG. El motor
V6 biturbo de 3,0 litros desarrolla ahora una potencia de 287 kW (390 CV). En
combinación con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción integral AMG
Performance 4MATIC con mayor incidencia sobre el eje trasero, este potente
propulsor combina agilidad, dinamismo y elevado confort en largos recorridos.
«La gama de modelos de la
Clase C es la serie de Mercedes-AMG que más éxitos ha cosechado, y que ha
contribuido sustancialmente al éxito de nuestra empresa. Un hito importante en
esta historia de éxitos fue la implementación de los modelos 43, introducidos
en 2015, que vienen entusiasmando desde entonces a nuestros clientes de todo el
mundo. La elevada demanda y la positiva repercusión que han tenido estos
modelos nos han animado a aprovechar la reestilización para introducir, no solo
modificaciones ópticas, sino también mejoras típicas de AMG en la potencia, la
eficiencia y el dinamismo», señala Tobias Moers, Presidente de la Gerencia de
Mercedes-AMG GmbH.
Para ello, los ingenieros de
desarrollo de AMG han incrementado en 17 kW (23 CV) la potencia del motor V6 de
3,0 litros, que asciende ahora a 287 kW (390 CV). El par motor máximo de 520 Nm
está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este paquete garantiza
unas prestaciones más que convincentes: El nuevo C 43 4MATIC Berlina completa
el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Estate en 4,8 segundos. La
velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
[1] Los valores indicados
(datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición
prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución
(UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos
valores.
Deportivo y llamativo: el
diseño exterior
El exterior del C 43 4MATIC
muestra un aspecto más expresivo poniendo de relieve más claramente la
pertenencia del nuevo modelo a la familia. Nuevos rasgos distintivos son la
calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero
de líneas contundentes, con flics adicionales. Las grandes tomas de aire
laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero,
contribuyen a dirigir de forma óptima el flujo de aire en el frontal. El
elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del
splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.
También la vista trasera
irradia deportividad, con embellecedores redondos en la salida doble de escape
en cromo brillante. El faldón trasero con efecto Air Curtain en los laterales y
el difusor de estética mucho más llamativa mejoran la aerodinámica en la zaga
del vehículo. El spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la
carrocería.
El paquete estético AMG
opcional confiere al vehículo una nota aún más deportiva: un splitter frontal
más expresivo, el spoiler de serie, los insertos más anchos en los faldones
laterales y los flics en el parachoques trasero están ejecutados en negro de
alto brillo.
Mayor eficiencia aerodinámica:
las nuevas llantas aerodinámicas AMG
En la vista de perfil llaman
la atención, aparte de los embellecedores laterales resaltados, las nuevas
llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La
especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría
de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire
alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los
responsables de desarrollo lograron así la combinación perfecta de
aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, unida a un máximo rendimiento
y a un reducido consumo de combustible.
Para el C 43 4MATIC se puede
elegir entre dos diseños de llanta optimizados desde el punto de vista
aerodinámico. De serie se incorporan llantas AMG de cinco radios dobles en
color gris tremolita y pulidas a alto brillo en formato 7,5 J x 18, 225/45 R 18
delante y 8,5 J x 18, 245/40 R 18 detrás.
Opcionalmente se ofrece otra
variante de cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o negro mate y
pulida a alto brillo en tamaño 7,5 J x 19, 225/40 R 19 delante y 8,5 J x 19,
255/35 R 19 detrás.
Carácter deportivo con
detalles inconfundibles: el diseño del interior
El habitáculo subraya el
carácter dinámico del nuevo C 43 4MATIC con numerosos detalles individuales. El
expresivo diseño encuentra su continuación lógica en el interior con materiales
que destilan deportividad, como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en
acabado de alta calidad.
Los asientos AMG Performance
opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del
asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se
circula a gran velocidad. Opcionalmente los laterales del asiento se pueden
ajustar de forma óptima mediante cojines de aire integrados. Con sus
reposacabezas integrados, los asientos Performance realzan el carácter
deportivo y exclusivo del habitáculo. Por primera vez, los asientos Performance
del C 43 4MATIC no cuentan solo con calefacción, sino también con climatización
en tres niveles (en combinación con tapizado de cuero).
El tapizado en símil de cuero
ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza asimismo
el carácter deportivo del C 43 4MATIC. Al igual que los asientos, también la
sección central de las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de
símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de
aluminio con tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro
combinados con aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior
negro y los cinturones de seguridad rojos acentúan aún más el ambiente
deportivo.
Amplias posibilidades de
personalización
El cliente dispone
opcionalmente de amplias posibilidades de configuración individual. Destacan
como novedad los elementos de adorno de madera de roble antracita de poros
abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de
aluminio con rectificado longitudinal para las puertas y madera de fresno negro
de poros abiertos para la consola central. Sin olvidar tampoco los conocidos
elementos de adorno AMG en fibra de carbono/aluminio claro con rectificado
longitudinal y fibra de vidrio en plata mate. Por lo que respecta a los
tapizados, se puede elegir opcionalmente entre cuero negro (con o sin costuras
de adorno rojas), rojo cranberry/negro y, como novedad, marrón ecuestre/negro.
El programa designo pone a
disposición selectas combinaciones con pespunteado de rombos en marrón
ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro, que pueden combinarse con los
asientos AMG Performance.
Interior con innovador
concepto de manejo y visualizado
Panel táctil con controlador,
botones Touch-Control integrados en el volante, entrada de voz. El concepto de
manejo del C 43 4MATIC es tan versátil como flexible. Todas las opciones
pretenden hacer las tareas de manejo, también en este entorno, lo más confortables
y rápidas posible en función de la situación.
No menos versátiles son las
posibilidades de visualización de los datos en el cuadro de instrumentos
totalmente digital (equipo opcional) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal.
Con tres estilos de visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o
«Supersport»—, recrea de forma realista las funciones del vehículo.
Numerosas informaciones
adicionales AMG
Con el menú específico AMG el
conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la
experiencia de conducción aún más deportiva:
Warm-up: temperatura del
aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
Setup: estado actual de los
sistemas propulsión, tren de rodaje, sistema de escape, ESP®, cambio
G-Force: indicación de las
fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de
las cifras máximas
Race Timer: cronómetro manual
para medir los tiempos por vuelta y representación en color de la vuelta más
rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
Engine Data: par
motor/potencia nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación
en un indicador boost
La velocidad actual y la
marcha acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se
indica con una «M» amarilla.
Las indicaciones del
visualizador de medios central recrean con mayor realismo otras funciones del
vehículo, entre otros mediante representaciones animadas de los sistemas de
asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y sistemas de comunicación.
El visualizador de medios incorporado de serie tiene un tamaño de 17,8 cm (7
pulgadas) y una resolución de 960 x 540 píxeles. Otra variante es el
visualizador de medios de 26,0 cm (10,25 pulgadas) con una resolución de 1.920
x 720 píxeles. Se ofrece de serie en combinación con COMAND Online y
opcionalmente para los modelos con Audio 20 GPS.
Nueva generación de volantes
AMG
Un diseño extremadamente
deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un manejo
intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de serie.
Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de
agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y favorecen una
conducción deportiva con cambios de marcha manuales. El volante está disponible
opcionalmente en napa/microfibra DINAMICA y en napa con elementos de adorno en
lacado brillante negro.
Una novedad son los botones
Touch-Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las
funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia
(a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del
dedo. Al igual que sucede en la Clase S, el asistente activo de distancia
DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control
izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los
interruptores para activar el mando fónico y el teléfono, para regular el
volumen de reproducción de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso
de otras funciones del sistema multimedia.
Potente y acreditado: el motor
AMG V6 biturbo de 3,0 litros
El motor V6 biturbo se
distingue por un nivel elevado de potencia, unido a cotas bajas de consumo y
emisiones. Los artífices de esta elevada potencia son, entre otros, los dos
turbocompresores de mayor tamaño (presión máxima de sobrealimentación: 1,1
bares). Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por
su respuesta especialmente espontánea. Un distintivo visual del propulsor AMG
es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y distintivo AMG.
Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
con transiciones más cortas
En el C 43 4MATIC se monta el
cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de
desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica.
Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones
muy cortas entre las distintas marchas.
La reducción directa múltiple
permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una
experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción
«Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan
todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En
todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de
garantizar una experiencia de conducción dinámica.
Con el pulsador situado en la
consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio
se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan
a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada
y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor
alcanza el valor máximo del limitador.
Modificar la característica
del vehículo con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT
El conductor tiene a
disposición los acreditados programas de conducción de DYNAMIC SELECT
—«Confort», «Sport», «Sport+» e «Individual»— para personalizar aún más la
característica del C 43 4MATIC sin más que accionar un pulsador. Las
propiedades de los distintos programas son muy diversificadas, con un carácter desde
eficiente y confortable hasta altamente deportivo. Con esta selección se
modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el
tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción
DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual
accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las
levas de cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los
niveles de regulación del tren de rodaje.
A los cuatro programas
mencionados se añade un quinto: «Calzada resbaladiza», señalizado con el
símbolo de un copo de nieve. Su despliegue de potencia moderado y uniforme está
programado especialmente para circular por calzadas resbaladizas, con nieve o
hielo.
Tracción integral AMG
Performance 4MATIC, ágil y con mayor incidencia sobre el eje trasero
La tracción integral AMG
Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del
par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Este
dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor
aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia al firme
al acelerar. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral
se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante
una brida.
Esta configuración ―que los
técnicos denominan «add-on»― facilita la variación de la distribución de par y
su adaptación a cada modelo, permitiendo así un mayor grado de diferenciación
entre las distintas series. Gracias a las dimensiones compactas, la tracción
integral permanente no impone restricciones a la habitabilidad interior ni al
volumen del maletero.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El tren de rodaje con
suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de
regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 43 4MATIC dinamismo
deportivo y el confort característico de la marca para viajes largos. La base
para ello son el eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo.
Las características cinemáticas y elastocinemáticas específicas de AMG con
componentes de nuevo desarrollo se traducen en una elevada rigidez de la caída
de las ruedas al trazar curvas a alta velocidad. La integración axial de los
frenos en el eje delantero favorece un comportamiento de marcha ágil y preciso.
El sistema de amortiguación
adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación
electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma
progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese
modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La
amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo
de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren
de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas
informaciones, como aceleración o velocidad de marcha. El conductor selecciona
los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y
«Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación
de conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta
deportivamente rígido.
Confirmación directa e
inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica
electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence
con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye
la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas
velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para
manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el
vehículo a velocidades superiores. La asistencia de la servodirección depende
del ajuste elegido para el tren de rodaje. En el modo «Sport», el conductor
recibe una respuesta más directa acerca de la adherencia de las ruedas a la
calzada.
Analista de datos para los
circuitos de carreras: AMG TRACK PACE
AMG TRACK PACE, el ingeniero
virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, ofrece al
usuario funciones ampliadas y más precisas. TRACK PACE está disponible
opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento COMAND Online.
Si está activada esta función,
el sistema registra diez veces por segundo durante el trayecto una serie de
datos específicos del vehículo (p. ej. velocidad, aceleración). A ello hay que añadir
los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso
respecto al crono de referencia. Algunos elementos indicadores se encienden en
verde o en rojo, por lo que el conductor puede reconocer fácilmente, sin
necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si su actuación supera o no
el mejor crono registrado.
Tras completar vueltas rápidas
en el circuito se puede analizar la pericia del conductor a partir de los datos
recogidos, a fin de ir mejorando. El sistema permite además registrar y
memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼
de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que
determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, TRACK PACE
reconoce incluso cuándo se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de
los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo
(aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de
revoluciones de la rueda).
Los datos se muestran en el
visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se
encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el
Nürburgring.
También es posible registrar
otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede
cambiar de 2D a 3D y actualizar online. Por lo demás, es posible puede conectar
mediante WiFi una App para iPhone. Con ella, los clientes pueden compartir sus
experiencias y resultados con otros conductores de vehículos AMG mediante Facebook,
YouTube o en la AMG Private Lounge.
Cura de bienestar en trayectos
largos: control de confort ENERGIZING
El control de confort
ENERGIZING opcional está disponible también para el nuevo C 43 4MATIC. Este
sistema interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso
preciso de las funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción,
ventilación), así como de los equipos de iluminación y reproducción de música.
En función del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un
ajuste especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de
rendimiento de los ocupantes.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina
Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Estate
MotorV6 de 3,0 litros con dos turbocompresoresV6 de 3,0 litros con dos turbocompresoresCilindrada2.996 cm32.996 cm3Potencia287 kW (390 CV) a 6.100 rpm287 kW (390 CV) a 6.100 rpmPar motor máximo520 Nm a 2.500-5.000 rpm520 Nm a 2.500-5.000 rpmPropulsiónTracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje traseroTracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje traseroCambioAMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchasAMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchasConsumo mixto de combustible9,3-9,1 l/100 km*9,6-9,4 l/100 km*Emisiones de CO2 en el ciclo mixto213-209 g/km*220-214 g/km*Aceleración 0-100 km/h4,7 s4,8 sVelocidad máxima250 km/h**250 km/h**
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. ** limitada por vía electrónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.