Honda en el Salón del
Automóvil de Ginebra: híbrido, eléctrico y deportivo
El Urban EV Concept regresa de
la mano de la estrella del último Salón de Tokio, el Sports EV Concept, y del
NeuV Concept
En el área de competición se
mostrará el Civic Type R TCR y una amplia gama racing de dos y cuatro ruedas
El Jazz X-Road hace su debut
en un salón del automóvil internacional
Honda presenta en el Salón del
Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, una muestra
de sus últimos y más interesantes vehículos y concepts, como la nueva
generación del SUV más vendido en el mundo, el CR-V, y un trío de novedades eléctricas.
Nueva generación del CR-V
La última generación del Honda
CR-V hace su debut europeo en Ginebra. Disponible por primera vez en Europa
equipado con un conjunto propulsor híbrido, además de motorización gasolina, el
nuevo CR-V sube el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento
interior.
Trío de concepts eléctricos de
Honda
El Urban EV Concept regresa a
Europa tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en
septiembre de 2017. El Urban EV Concept supone el paso previo de Honda a su
incorporación en el mercado europeo de los vehículos eléctricos, en el que la
compañía entrará con la versión de producción en serie de este modelo en 2019.
Tras su presentación en el
Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017, Honda también mostrará en
Ginebra el Sports EV Concept que, con un atractivo diseño y un bajo centro de
gravedad, ofrece una pista del estilo que seguirán los vehículos eléctricos
deportivos en el futuro.
El último modelo que conforma
el trío de novedades eléctricas de Honda es el NeuV. Presentado por primera vez
en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas en
2017, el NeuV es un avanzado concept eléctrico que incorpora números funciones
de conducción autónoma e inteligencia artificial.
Honda en competición
Además de la nueva gama de
vehículos eléctricos, Honda expondrá una amplia gama de competición de dos y
cuatro ruedas. El Civic Type R TCR hará su debut en un salón del automóvil
antes de su estreno en la temporada del WTCR. El Civic TCR se expondrá junto
con otros muchos modelos de competición de Honda, incluido el NSX GT3. En el
área de las dos ruedas, la motocicleta campeona de MotoGP, la Honda RC213V,
compartirá escenario con las motocicletas que participan en el Campeonato
Mundial de Superbike y en el Rally Dakar.
Presentación del Jazz X-Road
Junto a la nueva versión
Dynamic del Jazz, que incorpora por primera vez en Europa el motor 1.5 litros
i-VTEC, Honda mostrará el Jazz X-Road, una exclusiva versión que cuenta con un
diseño más robusto que el resto de la gama. En el exterior incorpora detalles
como unas resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los
faldones laterales, junto a un spoiler delantero y trasero en acabado aluminio,
además de llantas de aleación de 16 pulgadas. Su potencia proviene del motor
gasolina 1.3 i-VTEC de 75kw (102 CV), y se ofrece en combinación con una
transmisión manual o con una transmisión automática CVT.
2. Honda presenta la nueva
generación del CR-V en el Salón del Automóvil de Ginebra
Muestra el nuevo modelo para
Europa del SUV* más vendido del mundo
Nueva versión de siete plazas
disponible como opción por primera vez en el mercado europeo (versiones
gasolina)
La tecnología híbrida de Honda
se incorporará en el nuevo CR-V por primera vez en Europa
Perfil elegante y atlético con
contornos más definidos y una presencia más robusta
Las primeras entregas a
clientes están previstas para otoño de 2018
Honda presenta en el Salón del
Automóvil de Ginebra 2018 la nueva versión de producción para Europa del CR-V.
La nueva generación del SUV* más vendido del mundo eleva el listón en términos
de calidad interior, refinamiento y espaciosidad, y Honda anuncia en primicia que
por primera vez, habrá una versión de siete plazas disponible como opción
(versiones gasolina).
El chasis es también el más
sofisticado hasta la fecha para un CR-V, y garantiza una experiencia de
conducción y un confort de marcha estimulantes, así como una auténtica
capacidad off-road.
Diseño exterior renovado e
interior de calidad superior
El nuevo CR-V cuenta con un
diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos,
unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros, y el frontal
distintivo de la gama Honda, con sus característicos faros.
Los pilares A más estrechos,
los paragolpes delanteros y traseros esculpidos de estilo deportivo, y las
cubiertas bajo el motor y bajo el piso contribuyen a hacer del nuevo CR-V uno
de los automóviles aerodinámicamente más eficientes de su clase. También
incorpora el sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el
consumo de combustible.
El nuevo diseño interior pone
énfasis en la distribución horizontal del salpicadero, lo que contribuye a
crear una cabina más espaciosa, y acentúa la sensación de anchura y amplitud.
El salpicadero cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de
instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles
se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la
pantalla táctil central para la gestión del climatizador.
Practicidad líder en su clase
y nueva opción de siete asientos
El nuevo CR-V presenta unas
medidas exteriores ligeramente mayores que las de su predecesor, y cuenta ahora
con una mayor distancia entre ejes y un interior mucho más espacioso. La
eficiencia en el aprovechamiento del espacio destaca en su clase por ofrecer
una gran amplitud para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho
y profundo con un compartimento de carga más largo. El nuevo piso del maletero
de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más
grandes, mientras que el portón trasero eléctrico "manos libres"
permite acceder con comodidad a la carga.
También se han incorporado
nuevas funcionalidades inteligentes que hacen que el nuevo CR-V sea más
práctico para el uso diario. Por ejemplo, es posible programar la altura de
apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos, y la
practicidad interior se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la
consola central. Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda
fila, abatibles con un único movimiento y con distribución 60:40, permiten
cargar el vehículo más rápida y fácilmente.
Por primera vez, la gama CR-V
incorporará una versión de siete plazas disponible como opción en las versiones
con motor de gasolina. En esta versión, la tercera fila de asientos ofrece un
espacio para las piernas excepcional, así como un ángulo de asiento de 101
grados para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El
acceso a los asientos de la tercera fila también es líder en su clase, ya que
posibilita un acceso fácil y cómodo.
Los nuevos motores ofrecen una
conducción y eficiencia excelentes
Con la incorporación en el
nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un
SUV para Europa. El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido
Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina
de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, para ofrecer
un rendimiento real y una maniobrabilidad sin esfuerzo. El sistema i-MMD no
utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta
que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa
entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.
También estará disponible un
motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que proporciona un alto rendimiento
y un ahorro de combustible líder en su clase. Este motor irá asociado a una
transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT
adaptada al nuevo CR-V para ofrecer una respuesta más lineal.
Tanto la motorización híbrida
como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden
ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, "Real
Time AWD with Intelligent Control System™” que proporciona al CR-V una
auténtica capacidad off-road. La distancia al suelo se ha aumentado en 38 mm en
todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las versiones gasolina
equipadas con la tracción total 4WD.
Las primeras unidades del
nuevo Honda CR-V de Honda equipado con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5
litros llegarán al mercado europeo durante el otoño de 2018, mientras que el
lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios de 2019.
* Fuente: JATO Dynamics.
Ventas acumuladas entre los años 2013 y 2016
3. Honda aceptará los primeros
pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept a principios de 2019
Los primeros pedidos de la
versión de producción del Honda Urban EV Concept se podrán realizar a
principios de 2019
El nuevo modelo será el primer
vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en la región europea
Honda ha confirmado que los
primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept se podrán
realizar a principios de 2019, según ha anunciado en la rueda de prensa
celebrada con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
En palabras del Vicepresidente
Senior de Honda Motor Europe, Philip Ross, “la versión de producción del Urban
EV Concept, que ha sido ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a
finales de 2019, y en repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda
empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año”.
Urban EV Concept
El Urban EV Concept anticipa
el que será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda
en Europa.
En el exterior, el concept
destaca por un diseño simple y a la vez sofisticado, y por una visibilidad del
conductor excelente gracias a la estrechez de los pilares A y un amplio
parabrisas que recorre toda la línea frontal de la cabina.
El emblema de Honda en el
Urban EV Concept está retro iluminado en color azul, nuevo rasgo distintivo
para los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Además, cuenta con la
particularidad de mostrar en el frontal mensajes interactivos multilingües
tales como saludos, consejos para otros conductores o actualizaciones del
estado de carga de la batería.
En el interior, el Honda Urban
EV Concept cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos
asientos tipo banco, realizados en diferentes materiales para crear una
sensación de lounge que se ve acentuada por los asientos delanteros, tapizados
con tela gris natural y con acabados en madera. El salpicadero alberga una
pantalla principal que se extiende hasta los laterales de las puertas, y en la
que se ofrece una amplia gama de información, mientras que en los laterales se
proyectan imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores
tradicionales.
El Honda Urban EV Concept se
expone en el stand de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra del 8 al 18 de
marzo.
4. El nuevo Honda Civic TCR
para el campeonato WTCR de la FIA es elegido por reconocidos equipos de
competición
ALL-INKL.COM Münnnich
Motorsport y Boutsen Ginion Racing eligen a Honda para el Campeonato World
Touring Car Cup de la FIA
Tiago Monteiro y Esteban
Guerrieri competirán con el Civic TCR
JAS Motorsport se encargará de
ofrecer el soporte a los equipos de clientes
Los equipos ALL-INKL.COM
Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing han reservado ya varias unidades del
nuevo Honda Civic TCR, preparado por JAS Motorsport, para competir esta
temporada en la World Touring Car Cup (WTCR) de la FIA.
Tiago Monteiro y Esteban
Guerrieri, que participaron en el WTCC con el Castrol Honda World Touring Car
Team en 2017, son los primeros dos pilotos confirmados para competir con el
Civic TCR.
ALL-INKL.COM Münnich
Motorsport ha escogido a Guerrieri para liderar su equipo, mientras que Boutsen
Ginion Racing ha incorporado a sus filas a Monteiro.
Tiago Monteiro, de 41 años,
destacó en el campeonato WTCC del año pasado con opciones de convertirse en
campeón, pero las lesiones ocasionadas por un accidente sufrido durante una
sesión de pruebas le dejaron sin posibilidades de volver al campeonato.
Monteiro, que ha sido el único
piloto portugués en conseguir un podio en Fórmula 1, es uno de los pilotos de
referencia del mundial de turismos, con 11 triunfos y 44 podios en el WTCC, a
los que se suman las victorias en la Guia Race de Macao y en las TCR Benelux.
Esteban Guerrieri, de 33 años,
formó parte del equipo Honda en las tres últimas carreras del WTCC de 2017,
sustituyendo a Monteiro y consiguiendo una pole y una contundente victoria en
la última carrera de la temporada en Qatar, lo que le valió la cuarta posición
del Campeonato de Pilotos.
Guerrieri ha ganado múltiples
carreras en el Super TC 2000 de Argentina, su tierra natal, y también ha
conseguido varias victorias en la Indy Lights y en la Formula Renault 3.5
Series, que se suman al título conseguido en la Formula Renault Eurocup.
ALL-INKL.COM Münnich Motorsport,
que había participado con un Honda Civic TCR en la European Touring Car Cup de
la FIA, aporta a la familia Honda Racing un amplio palmarés. El equipo de
Friedersdorf, Alemania, fue campeón mundial del FIA GT1 World Champions en
2012, además de haber conseguido varias victorias en el WTCC y dos triunfos en
la Guia Race de Macao.
El equipo Boutsen Ginion
Racing ha sido cliente del programa del Honda Civic TCR durante las dos últimas
temporadas, que han estado repletas de éxitos. Stephane Lemeret se adjudicó la
victoria el campeonato de pilotos de las TCR Benelux de 2016, mientras que
Benjamin Lessenes lo consiguió en 2017 –además de hacerse con el título de
pilotos juveniles de este equipo de Wavre, Bélgica-.
JAS Motorsport ofrecerá el
soporte técnico a todos los equipos, mediante el suministro de recambios y
asistencia en cada carrera, con el objetivo de ayudar a todos los pilotos Honda
a conseguir sus metas.
El nuevo Honda Civic TCR,
diseñado y construido por JAS, hizo su debut en las 24 Horas de Dubai el pasado
mes de enero. Este modelo es el sucesor del Civic TCR que ganó 12 títulos el
año pasado: 7 victorias en campeonatos de pilotos y 5 en equipos.
La World Touring Car Cup
empieza con la carrera de Marrakech (Marruecos), en el circuito de Moulay el
Hassan, que se disputará el 7 y 8 de abril, y cuenta con 10 eventos en África,
Europa, Sudamérica y Asia, concluyendo con la icónica carrera en el circuito
urbano de Macao el 17 y 18 de noviembre.
Tiago Monteiro, de Boutsen
Ginion Racing, ha asegurado: “Estoy encantado de seguir formando parte de la
familia Honda Racing durante una temporada más. Desde que empecé a trabajar con
Honda en 2012, me he hecho cada vez más fuerte y en el último año teníamos
opciones de conseguir el campeonato antes de mi accidente. Los últimos seis
meses han sido muy difíciles, pero gracias al apoyo incondicional que he
recibido, vuelvo a la competicióm. El Boutsen Ginion Racing es un equipo
fuerte, con el que ya he ganado carreras de las TCR, así que tengo muchas ganas
de subirme al coche y empezar la temporada”.
Esteban Guerrieri,
ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ha apuntado: “El año pasado fue decisivo para
mí en el Campeonato de Turismos, así que estoy muy contento de correr con el
Honda Civic TCR durante este 2018. El TCR es la categoría de turismos que más
crece y estoy muy emocionado por formar parte de este proyecto. Hubo carreras
muy disputadas contra el ALL-INKL.COM Münnich durante la temporada pasada en el
WTCC y está claro que compiten con un coche muy rápido, así que me siento
optimista de luchar por el título”.
Masashi Yomamoto, General
Manager de la División de Motorsport de Honda Motor Co., explica: “Estamos
encantados de que los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion
Racing hayan elegido a Honda y al Civic TCR para la World Touring Car Cup de la
FIA. También nos sentimos satisfechos de seguir con la relación con ambos
equipos, con dos de los mejores pilotos de turismos dentro de la familia Honda
Racing, y confiamos en que JAS Motorsport sea un gran apoyo para afrontar las
carreras con opciones de victoria. Con el Civic TCR esperamos conseguir grandes
éxitos tanto para el equipo como para los pilotos”.
Alessandro Mariani, CEO de JAS
Motorsport, apunta: “Estamos satisfechos por contar con el Honda Civic TCR,
construido en la sede de Milán, para competir en la FIA World Touring Car Cup
con equipos tan sólidos como el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y el Boutsen
Ginion Racing. Tenemos muy buenas relaciones con ambos y desde 1998, también
con Honda, y esperamos que todo esto nos lleve a conseguir grandes éxitos
durante este año. Desde su puesta en marcha en octubre, el Civic se ha sometido
a más de 3.000km de pruebas y ya ha disputado una carrera de 24 horas con un
debut muy competitivo, demostrando sus mejoras en múltiples áreas respecto al
modelo anterior, que consiguió 12 títulos el año pasado. Esperamos con ganas el
desafío que tenemos por delante”.
5. Civic Type R Time Attack.
Récords de vuelta en varios circuitos europeos
Honda anuncia su desafío Civic
Type R Time Attack 2018, que pretende establecer nuevos récords entre los
compactos de tracción delantera en distintos circuitos europeos
El reto nace inspirado por el
éxito obtenido por el Civic Type R al marcar el récord de vuelta en Nürburgring
en 2017
En el Type R Time Attack 2018
participarán el excampeón de Fórmula 1 Jenson Button y los pilotos Honda del
WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, entre otros
Honda pretende reforzar el
posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del
galardonado Civic Type R mediante la puesta marcha del reto Civic Type R Time
Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios
circuitos míticos europeos.
Aunque el equipo completo de
pilotos que tomará parte de este reto no está definido al completo, Honda ha
confirmado ya la participación del excampeón mundial de Fórmula 1 y actual
piloto de Super GT NSX Jenson Button. Los pilotos Honda del WTCR, el portugués
Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX,
el belga Bertrand Baguette, se unirán al piloto inglés en este desafío.
Con la generación anterior del
Civic Type R, Honda ya estableció nuevos récords de vuelta en Silverstone (Reino
Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y
Hungaroring (Hungría) en 2016, en los que participaron los pilotos Honda del
BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de
Turismos).
Bajo el nombre de Type R Time
Attack 2018, en esta edición Honda pretende mejorar los tiempos obtenidos en
Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril en 2016, y conseguir el récord de
vuelta en otros circuitos europeos que anunciarán posteriormente.
El Honda Civic Type R mantiene
el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de
Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su
categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó
parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor
envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado para
ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de
cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic Type R cuenta con una
carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un
sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que
reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes
extremos.
Propulsado por un motor de 2.0
litros VTEC TURBO, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 235 kW
(320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El
Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100
km/h en tan solo 5,7 segundos. En abril de 2017, un Civic Type R con
especificaciones de producción en serie se convirtió en el compacto de tracción
delantera más rápido en en Nordschleife del circuito de Nürburgring, marcando
un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 43,8 segundos.
Honda exhibe el Civic Type R
que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de
Ginebra, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo.
6. Accesorios Honda
Presentación del Jazz X-Road
Pack Jazz Chrome
Paquete de accesorios en fibra
de carbono para el galardonado Civic Type R
Pack Civic Sedán Sports
Equipación Honda Racing
Honda exhibe una amplia
variedad de accesorios individuales y packs personalizados para varios modelos
en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estos accesorios permitirán a los
propietarios mejorar o adaptar sus vehículos para que se ajusten a sus
necesidades y gustos personales.
Jazz X-road
Conoce nuestro Jazz X-Road y
prepárate para vivir una aventura. Con su atrevido aspecto todoterreno, añade
un giro más robusto a tu automóvil urbano. Incorpora prestaciones exclusivas
que ayudan a proteger al Jazz X-Road de pequeños golpes y arañazos. El pack
incluye: decoraciones delanteras y traseras, en el paso de rueda, molduras
laterales, faldones laterales y alfombras X-Road.
Pack Jazz Chrome
El pack Chrome Pack realza tu
Jazz con acabados cromados que ponen de relieve su estilo sofisticado. El pack
incluye: decoración delantera inferior, del portón trasero y de las
ventanillas.
Paquete de accesorios en fibra
de carbono para el Civic Type R
El paquete de accesorios para
el exterior en fibra de carbono para el nuevo Civic Type R está diseñado para
resaltar con perfección los detalles aerodinámicos del compacto de cinco
puertas y presenta un elemento rojo exclusivo e incorporado al patrón de fibra
de carbono. El paquete incluye cubiertas para los espejos retrovisores
exteriores en fibra de carbono, revestimiento en fibra de carbono para el pilar
B, alerón trasero de fibra de carbono y decoración del difusor trasero en fibra
de carbono.
Por medio del paquete de
accesorios para el interior en fibra de carbono, se brinda la posibilidad de
mejorar el interior del Type R. Dicho paquete incluye detalles en fibra de
carbono en el salpicadero, la consola central y en las molduras de las puertas.
Pack Civic Sedán Sports
Confiere a tu Civic un aspecto
más dinámico y decidido. Incluye: Faldones delanteros Berlina Black,
decoraciones en la parte inferior de la puerta, faldones traseros Berlina Black
y alerón en la tapa del maletero.
Equipación Honda Racing
La competición es un elemento
crucial para Honda. Este año, Honda ha vuelto a abrazar llena de orgullo su
legado presentando nuestra nueva colección Honda Racing. La nueva colección
consta de siete prendas exclusivas Honda Racing, diseñadas para convertirse en
los básicos favoritos de cualquier aficionado de la Fórmula 1.
Nuestras prendas se han
desarrollado en estrecha colaboración con una famosa marca, cuyo conocimiento
especializado nos ha ayudado a garantizar la mejor calidad y a cumplir con las
altas expectativas de nuestros clientes. El ribete rojo de Honda, el tejido de
contraste y los logos 3D de PVC logran que las prendas reflejen a la perfección
el espíritu de Honda.
Hemos prestado una atención
especial a los detalles, motivo por el cual hemos añadido a algunas prendas
botones grabados con láser, botones de apertura con toque suave y tiradores de
cremallera 3D de PVC. Y como guinda del pastel, hemos dejado hueco en las
prendas para que puedas personalizarlas y añadirle tus propios logos.
Ya seas de los que les gusta
personalizar su ropa al máximo o de los que prefieren la sencillez, nuestras
prendas acapararán todas las miradas. De hecho, es posible que te encuentres a
algunos miembros del equipo llevando las mismas prendas que tú. Por último, no
te pierdas el elegante reloj deportivo de alta calidad que hemos creado para
complementar la colección. ¡Un complemento imprescindible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.