martes, 6 de marzo de 2018

HONDA EN EL SALÓN DE GINEBRA 2018



Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra: híbrido, eléctrico y deportivo

Honda presenta la nueva generación del CR-V para Europa

El Urban EV Concept regresa de la mano de la estrella del último Salón de Tokio, el Sports EV Concept, y del NeuV Concept

En el área de competición se mostrará el Civic Type R TCR y una amplia gama racing de dos y cuatro ruedas

El Jazz X-Road hace su debut en un salón del automóvil internacional



Honda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, una muestra de sus últimos y más interesantes vehículos y concepts, como la nueva generación del SUV más vendido en el mundo, el CR-V, y un trío de novedades eléctricas.

Nueva generación del CR-V

La última generación del Honda CR-V hace su debut europeo en Ginebra. Disponible por primera vez en Europa equipado con un conjunto propulsor híbrido, además de motorización gasolina, el nuevo CR-V sube el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

Trío de concepts eléctricos de Honda

El Urban EV Concept regresa a Europa tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. El Urban EV Concept supone el paso previo de Honda a su incorporación en el mercado europeo de los vehículos eléctricos, en el que la compañía entrará con la versión de producción en serie de este modelo en 2019.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017, Honda también mostrará en Ginebra el Sports EV Concept que, con un atractivo diseño y un bajo centro de gravedad, ofrece una pista del estilo que seguirán los vehículos eléctricos deportivos en el futuro.

El último modelo que conforma el trío de novedades eléctricas de Honda es el NeuV. Presentado por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas en 2017, el NeuV es un avanzado concept eléctrico que incorpora números funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial.

Honda en competición

Además de la nueva gama de vehículos eléctricos, Honda expondrá una amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas. El Civic Type R TCR hará su debut en un salón del automóvil antes de su estreno en la temporada del WTCR. El Civic TCR se expondrá junto con otros muchos modelos de competición de Honda, incluido el NSX GT3. En el área de las dos ruedas, la motocicleta campeona de MotoGP, la Honda RC213V, compartirá escenario con las motocicletas que participan en el Campeonato Mundial de Superbike y en el Rally Dakar.

Presentación del Jazz X-Road

Junto a la nueva versión Dynamic del Jazz, que incorpora por primera vez en Europa el motor 1.5 litros i-VTEC, Honda mostrará el Jazz X-Road, una exclusiva versión que cuenta con un diseño más robusto que el resto de la gama. En el exterior incorpora detalles como unas resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los faldones laterales, junto a un spoiler delantero y trasero en acabado aluminio, además de llantas de aleación de 16 pulgadas. Su potencia proviene del motor gasolina 1.3 i-VTEC de 75kw (102 CV), y se ofrece en combinación con una transmisión manual o con una transmisión automática CVT.



2. Honda presenta la nueva generación del CR-V en el Salón del Automóvil de Ginebra



Muestra el nuevo modelo para Europa del SUV* más vendido del mundo
Nueva versión de siete plazas disponible como opción por primera vez en el mercado europeo (versiones gasolina)
La tecnología híbrida de Honda se incorporará en el nuevo CR-V por primera vez en Europa
Perfil elegante y atlético con contornos más definidos y una presencia más robusta
Las primeras entregas a clientes están previstas para otoño de 2018


Honda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva versión de producción para Europa del CR-V. La nueva generación del SUV* más vendido del mundo eleva el listón en términos de calidad interior, refinamiento y espaciosidad, y Honda anuncia en primicia que por primera vez, habrá una versión de siete plazas disponible como opción (versiones gasolina).

El chasis es también el más sofisticado hasta la fecha para un CR-V, y garantiza una experiencia de conducción y un confort de marcha estimulantes, así como una auténtica capacidad off-road.

Diseño exterior renovado e interior de calidad superior

El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros, y el frontal distintivo de la gama Honda, con sus característicos faros.

Los pilares A más estrechos, los paragolpes delanteros y traseros esculpidos de estilo deportivo, y las cubiertas bajo el motor y bajo el piso contribuyen a hacer del nuevo CR-V uno de los automóviles aerodinámicamente más eficientes de su clase. También incorpora el sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el consumo de combustible.

El nuevo diseño interior pone énfasis en la distribución horizontal del salpicadero, lo que contribuye a crear una cabina más espaciosa, y acentúa la sensación de anchura y amplitud. El salpicadero cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.

Practicidad líder en su clase y nueva opción de siete asientos

El nuevo CR-V presenta unas medidas exteriores ligeramente mayores que las de su predecesor, y cuenta ahora con una mayor distancia entre ejes y un interior mucho más espacioso. La eficiencia en el aprovechamiento del espacio destaca en su clase por ofrecer una gran amplitud para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. El nuevo piso del maletero de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes, mientras que el portón trasero eléctrico "manos libres" permite acceder con comodidad a la carga.

También se han incorporado nuevas funcionalidades inteligentes que hacen que el nuevo CR-V sea más práctico para el uso diario. Por ejemplo, es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos, y la practicidad interior se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la consola central. Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda fila, abatibles con un único movimiento y con distribución 60:40, permiten cargar el vehículo más rápida y fácilmente.

Por primera vez, la gama CR-V incorporará una versión de siete plazas disponible como opción en las versiones con motor de gasolina. En esta versión, la tercera fila de asientos ofrece un espacio para las piernas excepcional, así como un ángulo de asiento de 101 grados para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El acceso a los asientos de la tercera fila también es líder en su clase, ya que posibilita un acceso fácil y cómodo.

Los nuevos motores ofrecen una conducción y eficiencia excelentes

Con la incorporación en el nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un SUV para Europa. El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, para ofrecer un rendimiento real y una maniobrabilidad sin esfuerzo. El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.

También estará disponible un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que proporciona un alto rendimiento y un ahorro de combustible líder en su clase. Este motor irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT adaptada al nuevo CR-V para ofrecer una respuesta más lineal.

Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD with Intelligent Control System™” que proporciona al CR-V una auténtica capacidad off-road. La distancia al suelo se ha aumentado en 38 mm en todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las versiones gasolina equipadas con la tracción total 4WD.

Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V de Honda equipado con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros llegarán al mercado europeo durante el otoño de 2018, mientras que el lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios de 2019.

* Fuente: JATO Dynamics. Ventas acumuladas entre los años 2013 y 2016

3. Honda aceptará los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept a principios de 2019



Los primeros pedidos de la versión de producción del Honda Urban EV Concept se podrán realizar a principios de 2019
El nuevo modelo será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en la región europea
Honda ha confirmado que los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept se podrán realizar a principios de 2019, según ha anunciado en la rueda de prensa celebrada con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

En palabras del Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, Philip Ross, “la versión de producción del Urban EV Concept, que ha sido ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a finales de 2019, y en repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año”.

Urban EV Concept

El Urban EV Concept anticipa el que será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en Europa.

En el exterior, el concept destaca por un diseño simple y a la vez sofisticado, y por una visibilidad del conductor excelente gracias a la estrechez de los pilares A y un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal de la cabina.

El emblema de Honda en el Urban EV Concept está retro iluminado en color azul, nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Además, cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal mensajes interactivos multilingües tales como saludos, consejos para otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la batería.

En el interior, el Honda Urban EV Concept cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco, realizados en diferentes materiales para crear una sensación de lounge que se ve acentuada por los asientos delanteros, tapizados con tela gris natural y con acabados en madera. El salpicadero alberga una pantalla principal que se extiende hasta los laterales de las puertas, y en la que se ofrece una amplia gama de información, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales.

El Honda Urban EV Concept se expone en el stand de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra del 8 al 18 de marzo.



4. El nuevo Honda Civic TCR para el campeonato WTCR de la FIA es elegido por reconocidos equipos de competición



ALL-INKL.COM Münnnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing eligen a Honda para el Campeonato World Touring Car Cup de la FIA
Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri competirán con el Civic TCR
JAS Motorsport se encargará de ofrecer el soporte a los equipos de clientes
Los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing han reservado ya varias unidades del nuevo Honda Civic TCR, preparado por JAS Motorsport, para competir esta temporada en la World Touring Car Cup (WTCR) de la FIA.

Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, que participaron en el WTCC con el Castrol Honda World Touring Car Team en 2017, son los primeros dos pilotos confirmados para competir con el Civic TCR.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha escogido a Guerrieri para liderar su equipo, mientras que Boutsen Ginion Racing ha incorporado a sus filas a Monteiro.

Tiago Monteiro, de 41 años, destacó en el campeonato WTCC del año pasado con opciones de convertirse en campeón, pero las lesiones ocasionadas por un accidente sufrido durante una sesión de pruebas le dejaron sin posibilidades de volver al campeonato.

Monteiro, que ha sido el único piloto portugués en conseguir un podio en Fórmula 1, es uno de los pilotos de referencia del mundial de turismos, con 11 triunfos y 44 podios en el WTCC, a los que se suman las victorias en la Guia Race de Macao y en las TCR Benelux.

Esteban Guerrieri, de 33 años, formó parte del equipo Honda en las tres últimas carreras del WTCC de 2017, sustituyendo a Monteiro y consiguiendo una pole y una contundente victoria en la última carrera de la temporada en Qatar, lo que le valió la cuarta posición del Campeonato de Pilotos.

Guerrieri ha ganado múltiples carreras en el Super TC 2000 de Argentina, su tierra natal, y también ha conseguido varias victorias en la Indy Lights y en la Formula Renault 3.5 Series, que se suman al título conseguido en la Formula Renault Eurocup.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, que había participado con un Honda Civic TCR en la European Touring Car Cup de la FIA, aporta a la familia Honda Racing un amplio palmarés. El equipo de Friedersdorf, Alemania, fue campeón mundial del FIA GT1 World Champions en 2012, además de haber conseguido varias victorias en el WTCC y dos triunfos en la Guia Race de Macao.

El equipo Boutsen Ginion Racing ha sido cliente del programa del Honda Civic TCR durante las dos últimas temporadas, que han estado repletas de éxitos. Stephane Lemeret se adjudicó la victoria el campeonato de pilotos de las TCR Benelux de 2016, mientras que Benjamin Lessenes lo consiguió en 2017 –además de hacerse con el título de pilotos juveniles de este equipo de Wavre, Bélgica-.

JAS Motorsport ofrecerá el soporte técnico a todos los equipos, mediante el suministro de recambios y asistencia en cada carrera, con el objetivo de ayudar a todos los pilotos Honda a conseguir sus metas.

El nuevo Honda Civic TCR, diseñado y construido por JAS, hizo su debut en las 24 Horas de Dubai el pasado mes de enero. Este modelo es el sucesor del Civic TCR que ganó 12 títulos el año pasado: 7 victorias en campeonatos de pilotos y 5 en equipos.

La World Touring Car Cup empieza con la carrera de Marrakech (Marruecos), en el circuito de Moulay el Hassan, que se disputará el 7 y 8 de abril, y cuenta con 10 eventos en África, Europa, Sudamérica y Asia, concluyendo con la icónica carrera en el circuito urbano de Macao el 17 y 18 de noviembre.

Tiago Monteiro, de Boutsen Ginion Racing, ha asegurado: “Estoy encantado de seguir formando parte de la familia Honda Racing durante una temporada más. Desde que empecé a trabajar con Honda en 2012, me he hecho cada vez más fuerte y en el último año teníamos opciones de conseguir el campeonato antes de mi accidente. Los últimos seis meses han sido muy difíciles, pero gracias al apoyo incondicional que he recibido, vuelvo a la competicióm. El Boutsen Ginion Racing es un equipo fuerte, con el que ya he ganado carreras de las TCR, así que tengo muchas ganas de subirme al coche y empezar la temporada”.

Esteban Guerrieri, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ha apuntado: “El año pasado fue decisivo para mí en el Campeonato de Turismos, así que estoy muy contento de correr con el Honda Civic TCR durante este 2018. El TCR es la categoría de turismos que más crece y estoy muy emocionado por formar parte de este proyecto. Hubo carreras muy disputadas contra el ALL-INKL.COM Münnich durante la temporada pasada en el WTCC y está claro que compiten con un coche muy rápido, así que me siento optimista de luchar por el título”.



Masashi Yomamoto, General Manager de la División de Motorsport de Honda Motor Co., explica: “Estamos encantados de que los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing hayan elegido a Honda y al Civic TCR para la World Touring Car Cup de la FIA. También nos sentimos satisfechos de seguir con la relación con ambos equipos, con dos de los mejores pilotos de turismos dentro de la familia Honda Racing, y confiamos en que JAS Motorsport sea un gran apoyo para afrontar las carreras con opciones de victoria. Con el Civic TCR esperamos conseguir grandes éxitos tanto para el equipo como para los pilotos”.

Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport, apunta: “Estamos satisfechos por contar con el Honda Civic TCR, construido en la sede de Milán, para competir en la FIA World Touring Car Cup con equipos tan sólidos como el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y el Boutsen Ginion Racing. Tenemos muy buenas relaciones con ambos y desde 1998, también con Honda, y esperamos que todo esto nos lleve a conseguir grandes éxitos durante este año. Desde su puesta en marcha en octubre, el Civic se ha sometido a más de 3.000km de pruebas y ya ha disputado una carrera de 24 horas con un debut muy competitivo, demostrando sus mejoras en múltiples áreas respecto al modelo anterior, que consiguió 12 títulos el año pasado. Esperamos con ganas el desafío que tenemos por delante”.

5. Civic Type R Time Attack. Récords de vuelta en varios circuitos europeos



Honda anuncia su desafío Civic Type R Time Attack 2018, que pretende establecer nuevos récords entre los compactos de tracción delantera en distintos circuitos europeos
El reto nace inspirado por el éxito obtenido por el Civic Type R al marcar el récord de vuelta en Nürburgring en 2017
En el Type R Time Attack 2018 participarán el excampeón de Fórmula 1 Jenson Button y los pilotos Honda del WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, entre otros
Honda pretende reforzar el posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del galardonado Civic Type R mediante la puesta marcha del reto Civic Type R Time Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos.

Aunque el equipo completo de pilotos que tomará parte de este reto no está definido al completo, Honda ha confirmado ya la participación del excampeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX Jenson Button. Los pilotos Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX, el belga Bertrand Baguette, se unirán al piloto inglés en este desafío.

Con la generación anterior del Civic Type R, Honda ya estableció nuevos récords de vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría) en 2016, en los que participaron los pilotos Honda del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos).

Bajo el nombre de Type R Time Attack 2018, en esta edición Honda pretende mejorar los tiempos obtenidos en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril en 2016, y conseguir el récord de vuelta en otros circuitos europeos que anunciarán posteriormente.

El Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.

Propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. En abril de 2017, un Civic Type R con especificaciones de producción en serie se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido en en Nordschleife del circuito de Nürburgring, marcando un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 43,8 segundos.

Honda exhibe el Civic Type R que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo.



6. Accesorios Honda



Presentación del Jazz X-Road
Pack Jazz Chrome
Paquete de accesorios en fibra de carbono para el galardonado Civic Type R
Pack Civic Sedán Sports
Equipación Honda Racing
Honda exhibe una amplia variedad de accesorios individuales y packs personalizados para varios modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estos accesorios permitirán a los propietarios mejorar o adaptar sus vehículos para que se ajusten a sus necesidades y gustos personales.

Jazz X-road

Conoce nuestro Jazz X-Road y prepárate para vivir una aventura. Con su atrevido aspecto todoterreno, añade un giro más robusto a tu automóvil urbano. Incorpora prestaciones exclusivas que ayudan a proteger al Jazz X-Road de pequeños golpes y arañazos. El pack incluye: decoraciones delanteras y traseras, en el paso de rueda, molduras laterales, faldones laterales y alfombras X-Road.

Pack Jazz Chrome

El pack Chrome Pack realza tu Jazz con acabados cromados que ponen de relieve su estilo sofisticado. El pack incluye: decoración delantera inferior, del portón trasero y de las ventanillas.

Paquete de accesorios en fibra de carbono para el Civic Type R

El paquete de accesorios para el exterior en fibra de carbono para el nuevo Civic Type R está diseñado para resaltar con perfección los detalles aerodinámicos del compacto de cinco puertas y presenta un elemento rojo exclusivo e incorporado al patrón de fibra de carbono. El paquete incluye cubiertas para los espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono, revestimiento en fibra de carbono para el pilar B, alerón trasero de fibra de carbono y decoración del difusor trasero en fibra de carbono.

Por medio del paquete de accesorios para el interior en fibra de carbono, se brinda la posibilidad de mejorar el interior del Type R. Dicho paquete incluye detalles en fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y en las molduras de las puertas.

Pack Civic Sedán Sports

Confiere a tu Civic un aspecto más dinámico y decidido. Incluye: Faldones delanteros Berlina Black, decoraciones en la parte inferior de la puerta, faldones traseros Berlina Black y alerón en la tapa del maletero.

Equipación Honda Racing

La competición es un elemento crucial para Honda. Este año, Honda ha vuelto a abrazar llena de orgullo su legado presentando nuestra nueva colección Honda Racing. La nueva colección consta de siete prendas exclusivas Honda Racing, diseñadas para convertirse en los básicos favoritos de cualquier aficionado de la Fórmula 1.

Nuestras prendas se han desarrollado en estrecha colaboración con una famosa marca, cuyo conocimiento especializado nos ha ayudado a garantizar la mejor calidad y a cumplir con las altas expectativas de nuestros clientes. El ribete rojo de Honda, el tejido de contraste y los logos 3D de PVC logran que las prendas reflejen a la perfección el espíritu de Honda.

Hemos prestado una atención especial a los detalles, motivo por el cual hemos añadido a algunas prendas botones grabados con láser, botones de apertura con toque suave y tiradores de cremallera 3D de PVC. Y como guinda del pastel, hemos dejado hueco en las prendas para que puedas personalizarlas y añadirle tus propios logos.

Ya seas de los que les gusta personalizar su ropa al máximo o de los que prefieren la sencillez, nuestras prendas acapararán todas las miradas. De hecho, es posible que te encuentres a algunos miembros del equipo llevando las mismas prendas que tú. Por último, no te pierdas el elegante reloj deportivo de alta calidad que hemos creado para complementar la colección. ¡Un complemento imprescindible!

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