• Land Rover crea el primer SUV Coupé de grandes dimensiones en
una seductora edición limitada de dos puertas del Range Rover
• Los interiores del SV Coupé, establecen nuevos estándares en
cuestión de materiales y calidad artesanal, han sido elegidos con verdadero
mimo, y disponen de innumerable opciones de personalización para el cliente.
• Con un motor de gasolina V8 de 5.0 litros Supercharged que genera
565CV y 700Nm, el SV Coupé es el Range Rover full-size más rápido de la
historia, con una aceleración 0 a 100 km/h de tan solo 5,3 segundos y una
velocidad máxima 266km/h**.
• Cada SV Coupé será ensamblado a mano en el Centro Técnico SVO
de Warwickshire y no se fabricarán más 999 unidades para todo el mundo. Está
disponible con PVP en España desde
333.100 €.
• Los interesados en el próximo Range Rover SV Coupé pueden
registrar su interés en www.landrover.es.
Hace casi 50 años Land Rover
creó el segmento de los SUV Premium con la introducción del Range Rover. Ahora,
define un nuevo escalón con la llegada del primer SUV Coupé Premium Full-size.
Una edición limitada de dos puertas, el Range Rover SV Coupé.
Creado por Land Rover Design y
la división Special Vehicle Operations, el SV Coupé es un claro ejemplo del
diseño de Range Rover, de su capacidad y de su experiencia artesanal. En un
envoltorio seductor, el interior muestra lo que será la próxima generación de
interiores de lujo, combinado con la capacidad todo terreno que se espera de
todo Range Rover. De él únicamente se fabricarán 999 unidades de forma
artesanal para todo el mundo.
Gerry McGovern, Director de
Diseño de Land Rover, comenta: “El Range Rover SV Coupé es la celebración del
linaje de Range Rover. Con una fuerte silueta de dos puertas, este Coupé de
cuatro plazas nos deja sin aliento haciendo referencia a su herencia, mientras se muestra actual y contemporáneo.
De una belleza extraordinaria, y mecánicamente soberbio, el Range Rover SV
Coupé es el Range Rover más distinguido, lujoso y exclusivo hasta ahora
construido”.
Gracias a unas bellísimas
proporciones y una imagen poderosa el SV Coupé no encuentra rivales con tanta
presencia en la carretera. Con el característico techo flotante, la cintura
alta y una trasera bien definida se identifica inmediatamente con el ADN de
Range Rover, pero de una manera más expresiva y exclusiva.
La pureza de líneas del SV
Coupé está perfectamente complementada por las elegantes puertas sin marco. En
combinación con el techo panorámico, la luz flota en el interior acentuando un
ambiente relajado, sofisticado y contemporáneo.
Con combinaciones del color
exterior elegidas con sumo cuidado, se ha incluido una nueva combinación
`Contour Graphic´ en cuatro tonos distintos, que circundan el diseño de la
parrilla y las nuevas salidas de aire. Además, este es el primer Range Rover
que puede llevar en opción llantas de 23 pulgadas.
El lujo extremo con un
exquisito acabado artesanal se extiende también al interior con una piel semi
anilina tanto en los asientos delanteros como en los traseros elevan el ya de
por sí, el interior Premium del Range Rover a nuevas cotas del lujo, similares
a las que encontramos en un jet o barco privado. El acabado del dibujo de
`diamante´ de la piel es exclusivo del SV Coupé.
Cada SV Coupé será ensamblado
a mano y bajo pedido por los expertos del Centro Técnico de SVO en el Reino
Unido, una exclusiva de Range Rover.
John Edwards, Director General
de Land Rover Special Operations, comentó: “La introducción del nuevo SV Coupé
y su nivel de personalización amplían aún más el catálogo del Range Rover y
reafirma el éxito de personalización del programa Special Vehicle Operations.
Los comentarios recibidos de algunos clientes que lo han podido ver un una
sesión confidencial han sido tremendamente positivos.”
El futuro propietario de un SV
Coupé podrá elegir entre cuatro acabados interiores diferentes tanto para la
parte delantera como trasera, lo cuales se pueden combinar con tres tipos de
maderas. También, y por primera vez en un Range Rover aparece el acabado
`Nautica´, que encuentra el equilibrio entre la artesanía tradicional y las nuevas
tecnologías fusionando el color walnut y sicomoro.
Opcionalmente y también como
primicia en un Range Rover, entre las pinturas exteriores, hay un acabado
Liquesence que ofrece un sensacional aspecto metálico líquido.
Además, el equipo de
personalizaciones de Special Vehicle Operations ofrecerá a los propietarios del
SV Coupé la posibilidad de crear un vehículo único según sus apetencias con más
de 100 colores exteriores distintos, además de innumerables acabados,
interiores en dos tonos de piel diferentes con el bordado que ellos elijan, con
pespuntes o sin ellos, con reposacabezas bordados, grabados en las puertas y
los pasamanos, incluso acabados en metales semi preciosos.
El SV Coupé es también el
Range Rover de grandes dimensiones más rápido fabricado hasta la fecha, con una
velocidad punta de 266km/h**. Con el espectacular motor Supercharged V8 de 5
litros de gasolina y sus 565 CV, el más potente montado hasta la fecha en un
Range Rover, el SV Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.
Mark Stanton, Director de
Special Vehicle Operations Director, dijo: “Tal y como esperaríamos de Range
Rover, la integridad mecánica del SV Coupé es más que un lavado de cara. Es un
trabajo meticuloso para todos aquellos clientes que aman la conducción”
Las suspensiones se han
ajustado para que prime la dinámica y conducción por encima de las versiones
estándar de otros Range Rover, con una altura rebajada 8mm, pero igual de
confortable en cualquier situación. Además, el SV Coupé no pierde ninguno de
los legendarios atributos de sus prestaciones todo terreno, con una capacidad
de vadeo máxima de 900 mm y una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas.
El inicio de las ventas del
Range Rover SV Coupé se adelantarán a principios del cuarto trimestre de 2018 y
el PVP de salida en España será de 333.100 €.
RANGE ROVER SV COUPÉ: EN
DETALLE
DISEÑO IRRESISTIBLE
Con la excepción del capó y la
zona inferior del portón trasero, todos los paneles exteriores de aluminio del
nuevo SV Coupé de dos puertas son nuevos, incluidos los paragolpes delanteros y
traseros. La nueva parrilla, dividida en dos, está acabada con una malla detrás
en Brunel Metallic, delante una malla Bright Chrome, y toda ella con una
moldura en Black Knurled. Además, tanto el capó como el portón trasero tienen
acabados a mano por la Joyería Quarter de Birmingham.
Las salidas laterales de aire
están acabadas Nobel Chrome mientras que las mallas lo están en Brunel
Metallic. Asimismo las piezas de metal que acaban los marcos de las puertas,
con cierre eléctrico, lo están en Satin Indus Silver y los tiradores de las
puertas en el mismo color de la carrocería pero en Bright Chrome.
Los faros laser de LED tienen
144 lámparas y cuatro diodos laser (según las especificaciones de cada país)
que ofrecen cinco veces más iluminación que los LED estándar y son capaces de
iluminar hasta 500 metros a una velocidad de 80km/h si no se detectan otro tipo
de luces.
UNA PINTURA SUBLIME
Desde el inicio habrá ocho
colores de carrocería disponibles con acabados en brillo o satinado y ellos
cuatro serán completamente nuevos en la gama Range Rover: Constellation,
Parallax, Liquesence y Obsidian y otros cuatro de la gama SV Premium: Ethereal,
Flux, Valloire, y Desire. La opción Liquesence es un acabado metalizado líquido
brillante que utiliza Range Rover por primera vez. Por otro lado, los
propietarios del SV Coupé pueden pedir uno de los cuatro bi-tonos exclusivos
Contour Graphic: Valloire/Flux, Valloire/Ethereal, Parallax/Ethereal o
Obsidian/Desire.
Gerry McGovern, Director de Diseño
de Land Rover, comenta: “Acentuando las proporciones del Range Rover SV Coupé y
disponible por primera vez, de forma exclusiva, el nuevo Contour Graphic se
crea aplicando un contraste de pintura en los laterales del vehículo. Desde las
salidas de aire laterales fluye alrededor del vehículo, de adelante hacia atrás, para ofrecer al propietario la
oportunidad de personalizar aún más su vehículo”.
Los 16 colores opcionales de
la gama SV Premium incluyen una amplia variedad de acabados entre triple capa,
acabados claros, perlados, ChromaFlairTM y acabados en mate satinado. Además,
para el Range Rover SV Coupé habrá más colores disponibles como parte del
servicio de personalización a medida que ofrece Special Vehicle Operations, mediante cita previa en el Centro Técnico de
SVO en Warwickshire, en el Reino Unido.
UN INTERIOR SUNTUOSO
Espectacular a la vista,
suntuoso al tacto, el interior del SV Coupé es sutil y contemporáneo, un
espacio donde la atención al detalle ha sido la gran premisa. Los cuatro acabados
bi-tono fluyen del claro al oscuro, de delante hacia atrás e incluyen el
Orchid/Eclipse, Orchid/Vintage Tan, Brogue/Ebony y Cirrus/Lunar, mientras que
los colores sólidos disponibles son: Ebony, Lunar, Eclipse y Vintage Tan.
Los asientos delanteros refrigerados
y calefactados con 20 posiciones y los traseros de 10 posiciones ajustables
eléctricamente están acabados con una piel semi anilina de un reconocido
curtidor establecido desde 1905 y contienen un exquisito diseño de diamante. Al
igual que los últimos Range Rover, los asientos del SV Coupé contienen espumas
más anchas, profundas y una serie de capas intermedias para hacerlos aún más
acogedores.
El acabado `Nautica´, una
novedad para Range Rover, combina la herencia de la tradición artesanal con una
nueva forma, patentada, para fundir el nogal y el sicomoro en una pieza de
madera elegante. Como opción, existe para el volante de madera, los paneles de
las puertas, la consola central, el panel de instrumentos y el suelo del
maletero, acabados Nautica, Natural Black Ash y Santos Palisander.
El sistema InControl Touch Duo
incluye una pantalla de 10 pulgadas, un panel de control también de 10 pulgadas
y una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas. Además, también
incluye un Head-up Display de 10 pulgadas a todo color que ofrece información
sobre los nombres de las calles, la posición de las ruedas, el control de
crucero, las revoluciones de giro del motor y la velocidad engranada. Por su
parte el sistema de audio Meridian 3D Signature Sound con 1700w, 23 altavoces
con doble canal y subwoofer con la tecnología Trifield 3D dan lo mejor de sí
mismos para ofrecer un sonido espectacular.
RENDIMIENTO Y POTENCIA
El SV Coupé posee el motor más
potente de Range Rover. Un motor V8 con 5 litros Supercharged de gasolina que
genera 565 caballos y 700Nm de par, con una caja de cambios automática de ocho
velocidades de origen ZF con mando selector giratorio y levas en el volante.
Con esta potencia acelera de 0 a 100km/h en 5,3 segundos y alcanza una
velocidad máxima de 266km/h**.
La tracción permanente a las
cuatro ruedas cuenta con una caja de cambios de dos velocidades y un
diferencial trasero activo (Active Locking Rear Differential) qué permite un
paso sin esfuerzo en cualquier terreno, asistido además, por el Sistema Terrain
Response 2 con los modos Dinámico, Eco, Confort, Gravilla/Hierba, Barro/
Roderas y Arena/ Piedras.
UNA DINÁMICA SOBRESALIENTE
La altura del SV Coupé se
eleva o reduce hasta 8mm respecto del Range Rover estándar para mejorar las
prestaciones dinámicas y estéticas. Además, una vez sobrepasados los 105
kilómetros por hora reduce automáticamente su altura en 15mm para mejorar el
consumo de combustible y la estabilidad.
La suspensión neumática
dispone de cinco posiciones de uso: Access Height (-50 mm por debajo de la
altura normal de uso), Off-Road 1 Ride Height (+40 mm máximo por encima de la
altura de conducción normal y hasta una velocidad de 80 km/h), Off-Road 2 Ride
Height (+75 mm como máximo sobre la altura normal de conducción y hasta 50
km/h), con un aumento de entre 30 y 40 mm si detecta un obstáculo. En este
último caso se puede elevar la carrocería hasta otros 30 o 40 mm de forma
manual.
Hay tres llantas de aleación
opcionales que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas, incluidas dos llantas
forjadas, la de 23 pulgadas, tiene un diseño de dos radios dobles en tono
plateado con neumáticos de todo terreno 275/40 R23 y esta la primera vez que un
Range Rover las llevara. También son novedad unas llantas de cinco radios
pulidos en color gris oscuro de 22 pulgadas con un acabado pulido.
GARANTÍA EXTRA
El Range Rover SV Coupé ofrece
una exclusiva garantía extra de cinco años, Care Package, disponible de serie.
Una extensión de la garantía actual de Land Rover que comprende cinco años de
servicio y mantenimiento con cobertura en los servicios programados más las
escobillas del limpia parabrisas, los discos de freno y el reemplazo de las
pastillas.
DATOS TÉCNICOS**
RANGE ROVER SV COUPÉ
MOTOR & TRANSMISION
Capacidad del motor (cc)
4999.7
Cilindros
Gasolina V8 Supercharged
Potencia CV / KW
565/ 416
Par Nm
700
Transmisión
8-velocidades automática, Tracción total
permanente, caja de transferencia de dos velocidades
CHASIS
Suspensión delantera y trasera
Delantera: independiente, SLA con dos torres gemelas y muelles neumáticos/
Adaptive Damping/ Dynamic Response
Detrás: independiente, Integral link con muelles neumáticos/ Adaptive Damping / Dynamic Response
Detrás: independiente, Integral link con muelles neumáticos/ Adaptive Damping / Dynamic Response
Discos delanteros
Discos ventilados 380mm
Discos traseros
Discos ventilados 365mm
Neumáticos
275/45 R21, 275/40 R22 o 275/40 R23
Dirección
Asistida eléctrica (EPAS)
de cremallera
DIMENSIONES
Longitud (mm)
5,013
Ancho inc. / exc. espejos (mm)
2,220 / 2,073
Altura con antena (mm)
1,794
Profundidad
de vadeo
900mm
Ángulo de ataque en altura Off Road
(grados)
31
Ángulo Ventral en altura Off Road (grados)
26.5
Ángulo de salida en altura Off Road (grados)
25
Altura hasta el suelo
263
Capacidad de remolque (Máxima peso permitido)
3500kg - Remolque de enganche o remolque desplegable
eléctricamente (América del Norte y Australia), con el Sistema Avanzado de
Remolque
PRESTACIONES Y CONSUMOS
0-60mph (seg)
5.0
0-100km/h (seg)
5.3
Velocidad máxima (km/h)
266
Consumo de
combustible ( mpg, US combinado)
16
**Todos los datos son los objetivos del fabricante y
están sujetos a la confirmación final una vez en producción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.