martes, 6 de marzo de 2018

RANGE ROVER SV COUPÉ DEBUTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA


      Land Rover crea el primer SUV Coupé de grandes dimensiones en una seductora edición limitada de dos puertas del Range Rover

      Los interiores del SV Coupé, establecen nuevos estándares en cuestión de materiales y calidad artesanal, han sido elegidos con verdadero mimo, y disponen de innumerable opciones de personalización para el cliente.

      Con un motor de gasolina V8 de 5.0 litros Supercharged que genera 565CV y 700Nm, el SV Coupé es el Range Rover full-size más rápido de la historia, con una aceleración 0 a 100 km/h de tan solo 5,3 segundos y una velocidad máxima 266km/h**.



      Cada SV Coupé será ensamblado a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire y no se fabricarán más 999 unidades para todo el mundo. Está disponible con PVP en España desde  333.100 €.
      Los interesados en el próximo Range Rover SV Coupé pueden registrar su interés en www.landrover.es.

Hace casi 50 años Land Rover creó el segmento de los SUV Premium con la introducción del Range Rover. Ahora, define un nuevo escalón con la llegada del primer SUV Coupé Premium Full-size. Una edición limitada de dos puertas, el Range Rover SV Coupé.
Creado por Land Rover Design y la división Special Vehicle Operations, el SV Coupé es un claro ejemplo del diseño de Range Rover, de su capacidad y de su experiencia artesanal. En un envoltorio seductor, el interior muestra lo que será la próxima generación de interiores de lujo, combinado con la capacidad todo terreno que se espera de todo Range Rover. De él únicamente se fabricarán 999 unidades de forma artesanal para todo el mundo.
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comenta: “El Range Rover SV Coupé es la celebración del linaje de Range Rover. Con una fuerte silueta de dos puertas, este Coupé de cuatro plazas nos deja sin aliento haciendo referencia a su herencia,  mientras se muestra actual y contemporáneo. De una belleza extraordinaria, y mecánicamente soberbio, el Range Rover SV Coupé es el Range Rover más distinguido, lujoso y exclusivo hasta ahora construido”.
Gracias a unas bellísimas proporciones y una imagen poderosa el SV Coupé no encuentra rivales con tanta presencia en la carretera. Con el característico techo flotante, la cintura alta y una trasera bien definida se identifica inmediatamente con el ADN de Range Rover, pero de una manera más expresiva y exclusiva.
La pureza de líneas del SV Coupé está perfectamente complementada por las elegantes puertas sin marco. En combinación con el techo panorámico, la luz flota en el interior acentuando un ambiente relajado, sofisticado y contemporáneo.
Con combinaciones del color exterior elegidas con sumo cuidado, se ha incluido una nueva combinación `Contour Graphic´ en cuatro tonos distintos, que circundan el diseño de la parrilla y las nuevas salidas de aire. Además, este es el primer Range Rover que puede llevar en opción llantas de 23 pulgadas.
El lujo extremo con un exquisito acabado artesanal se extiende también al interior con una piel semi anilina tanto en los asientos delanteros como en los traseros elevan el ya de por sí, el interior Premium del Range Rover a nuevas cotas del lujo, similares a las que encontramos en un jet o barco privado. El acabado del dibujo de `diamante´ de la piel es exclusivo del SV Coupé.
Cada SV Coupé será ensamblado a mano y bajo pedido por los expertos del Centro Técnico de SVO en el Reino Unido, una exclusiva de Range Rover.
John Edwards, Director General de Land Rover Special Operations, comentó: “La introducción del nuevo SV Coupé y su nivel de personalización amplían aún más el catálogo del Range Rover y reafirma el éxito de personalización del programa Special Vehicle Operations. Los comentarios recibidos de algunos clientes que lo han podido ver un una sesión confidencial han sido tremendamente positivos.”
El futuro propietario de un SV Coupé podrá elegir entre cuatro acabados interiores diferentes tanto para la parte delantera como trasera, lo cuales se pueden combinar con tres tipos de maderas. También, y por primera vez en un Range Rover aparece el acabado `Nautica´, que encuentra el equilibrio entre la artesanía tradicional y las nuevas tecnologías fusionando el color walnut y sicomoro.
Opcionalmente y también como primicia en un Range Rover, entre las pinturas exteriores, hay un acabado Liquesence que ofrece un sensacional aspecto metálico líquido.
Además, el equipo de personalizaciones de Special Vehicle Operations ofrecerá a los propietarios del SV Coupé la posibilidad de crear un vehículo único según sus apetencias con más de 100 colores exteriores distintos, además de innumerables acabados, interiores en dos tonos de piel diferentes con el bordado que ellos elijan, con pespuntes o sin ellos, con reposacabezas bordados, grabados en las puertas y los pasamanos, incluso acabados en metales semi preciosos.
El SV Coupé es también el Range Rover de grandes dimensiones más rápido fabricado hasta la fecha, con una velocidad punta de 266km/h**. Con el espectacular motor Supercharged V8 de 5 litros de gasolina y sus 565 CV, el más potente montado hasta la fecha en un Range Rover, el SV Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.
Mark Stanton, Director de Special Vehicle Operations Director, dijo: “Tal y como esperaríamos de Range Rover, la integridad mecánica del SV Coupé es más que un lavado de cara. Es un trabajo meticuloso para todos aquellos clientes que aman la conducción”
Las suspensiones se han ajustado para que prime la dinámica y conducción por encima de las versiones estándar de otros Range Rover, con una altura rebajada 8mm, pero igual de confortable en cualquier situación. Además, el SV Coupé no pierde ninguno de los legendarios atributos de sus prestaciones todo terreno, con una capacidad de vadeo máxima de 900 mm y una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas.
El inicio de las ventas del Range Rover SV Coupé se adelantarán a principios del cuarto trimestre de 2018 y el PVP de salida en España será de 333.100 €.




RANGE ROVER SV COUPÉ: EN DETALLE
DISEÑO IRRESISTIBLE
Con la excepción del capó y la zona inferior del portón trasero, todos los paneles exteriores de aluminio del nuevo SV Coupé de dos puertas son nuevos, incluidos los paragolpes delanteros y traseros. La nueva parrilla, dividida en dos, está acabada con una malla detrás en Brunel Metallic, delante una malla Bright Chrome, y toda ella con una moldura en Black Knurled. Además, tanto el capó como el portón trasero tienen acabados a mano por la Joyería Quarter de Birmingham.
Las salidas laterales de aire están acabadas Nobel Chrome mientras que las mallas lo están en Brunel Metallic. Asimismo las piezas de metal que acaban los marcos de las puertas, con cierre eléctrico, lo están en Satin Indus Silver y los tiradores de las puertas en el mismo color de la carrocería pero en Bright Chrome.
Los faros laser de LED tienen 144 lámparas y cuatro diodos laser (según las especificaciones de cada país) que ofrecen cinco veces más iluminación que los LED estándar y son capaces de iluminar hasta 500 metros a una velocidad de 80km/h si no se detectan otro tipo de luces.
UNA PINTURA SUBLIME
Desde el inicio habrá ocho colores de carrocería disponibles con acabados en brillo o satinado y ellos cuatro serán completamente nuevos en la gama Range Rover: Constellation, Parallax, Liquesence y Obsidian y otros cuatro de la gama SV Premium: Ethereal, Flux, Valloire, y Desire. La opción Liquesence es un acabado metalizado líquido brillante que utiliza Range Rover por primera vez. Por otro lado, los propietarios del SV Coupé pueden pedir uno de los cuatro bi-tonos exclusivos Contour Graphic: Valloire/Flux, Valloire/Ethereal, Parallax/Ethereal o Obsidian/Desire.
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comenta: “Acentuando las proporciones del Range Rover SV Coupé y disponible por primera vez, de forma exclusiva, el nuevo Contour Graphic se crea aplicando un contraste de pintura en los laterales del vehículo. Desde las salidas de aire laterales fluye alrededor del vehículo, de adelante hacia  atrás, para ofrecer al propietario la oportunidad de personalizar aún más su vehículo”.
Los 16 colores opcionales de la gama SV Premium incluyen una amplia variedad de acabados entre triple capa, acabados claros, perlados, ChromaFlairTM y acabados en mate satinado. Además, para el Range Rover SV Coupé habrá más colores disponibles como parte del servicio de personalización a medida que ofrece Special Vehicle Operations,  mediante cita previa en el Centro Técnico de SVO en Warwickshire, en el Reino Unido.
UN INTERIOR SUNTUOSO
Espectacular a la vista, suntuoso al tacto, el interior del SV Coupé es sutil y contemporáneo, un espacio donde la atención al detalle ha sido la gran premisa. Los cuatro acabados bi-tono fluyen del claro al oscuro, de delante hacia atrás e incluyen el Orchid/Eclipse, Orchid/Vintage Tan, Brogue/Ebony y Cirrus/Lunar, mientras que los colores sólidos disponibles son: Ebony, Lunar, Eclipse y Vintage Tan.
Los asientos delanteros refrigerados y calefactados con 20 posiciones y los traseros de 10 posiciones ajustables eléctricamente están acabados con una piel semi anilina de un reconocido curtidor establecido desde 1905 y contienen un exquisito diseño de diamante. Al igual que los últimos Range Rover, los asientos del SV Coupé contienen espumas más anchas, profundas y una serie de capas intermedias para hacerlos aún más acogedores.
El acabado `Nautica´, una novedad para Range Rover, combina la herencia de la tradición artesanal con una nueva forma, patentada, para fundir el nogal y el sicomoro en una pieza de madera elegante. Como opción, existe para el volante de madera, los paneles de las puertas, la consola central, el panel de instrumentos y el suelo del maletero, acabados Nautica, Natural Black Ash y Santos Palisander.
El sistema InControl Touch Duo incluye una pantalla de 10 pulgadas, un panel de control también de 10 pulgadas y una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas. Además, también incluye un Head-up Display de 10 pulgadas a todo color que ofrece información sobre los nombres de las calles, la posición de las ruedas, el control de crucero, las revoluciones de giro del motor y la velocidad engranada. Por su parte el sistema de audio Meridian 3D Signature Sound con 1700w, 23 altavoces con doble canal y subwoofer con la tecnología Trifield 3D dan lo mejor de sí mismos para ofrecer un sonido espectacular.


RENDIMIENTO Y POTENCIA
El SV Coupé posee el motor más potente de Range Rover. Un motor V8 con 5 litros Supercharged de gasolina que genera 565 caballos y 700Nm de par, con una caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF con mando selector giratorio y levas en el volante. Con esta potencia acelera de 0 a 100km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266km/h**.
La tracción permanente a las cuatro ruedas cuenta con una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial trasero activo (Active Locking Rear Differential) qué permite un paso sin esfuerzo en cualquier terreno, asistido además, por el Sistema Terrain Response 2 con los modos Dinámico, Eco, Confort, Gravilla/Hierba, Barro/ Roderas  y Arena/ Piedras.
UNA DINÁMICA SOBRESALIENTE
La altura del SV Coupé se eleva o reduce hasta 8mm respecto del Range Rover estándar para mejorar las prestaciones dinámicas y estéticas. Además, una vez sobrepasados los 105 kilómetros por hora reduce automáticamente su altura en 15mm para mejorar el consumo de combustible y la estabilidad.
La suspensión neumática dispone de cinco posiciones de uso: Access Height (-50 mm por debajo de la altura normal de uso), Off-Road 1 Ride Height (+40 mm máximo por encima de la altura de conducción normal y hasta una velocidad de 80 km/h), Off-Road 2 Ride Height (+75 mm como máximo sobre la altura normal de conducción y hasta 50 km/h), con un aumento de entre 30 y 40 mm si detecta un obstáculo. En este último caso se puede elevar la carrocería hasta otros 30 o 40 mm de forma manual.
Hay tres llantas de aleación opcionales que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas, incluidas dos llantas forjadas, la de 23 pulgadas, tiene un diseño de dos radios dobles en tono plateado con neumáticos de todo terreno 275/40 R23 y esta la primera vez que un Range Rover las llevara. También son novedad unas llantas de cinco radios pulidos en color gris oscuro de 22 pulgadas con un acabado pulido.
GARANTÍA EXTRA
El Range Rover SV Coupé ofrece una exclusiva garantía extra de cinco años, Care Package, disponible de serie. Una extensión de la garantía actual de Land Rover que comprende cinco años de servicio y mantenimiento con cobertura en los servicios programados más las escobillas del limpia parabrisas, los discos de freno y el reemplazo de las pastillas.


DATOS TÉCNICOS**
RANGE ROVER SV COUPÉ
MOTOR & TRANSMISION

Capacidad del motor (cc)
4999.7
Cilindros
Gasolina V8 Supercharged
Potencia CV / KW
565/ 416
Par Nm
700
Transmisión
8-velocidades automática, Tracción total permanente, caja de transferencia de dos velocidades
CHASIS

Suspensión delantera y trasera
Delantera: independiente, SLA con dos torres gemelas y muelles neumáticos/ Adaptive Damping/ Dynamic Response
Detrás: independiente,
Integral link con muelles neumáticos/ Adaptive Damping / Dynamic Response
Discos delanteros
Discos ventilados 380mm
Discos traseros
Discos ventilados  365mm
Neumáticos
275/45 R21, 275/40 R22 o 275/40 R23
Dirección
Asistida eléctrica (EPAS) de cremallera
DIMENSIONES

Longitud (mm)
5,013
Ancho inc. / exc. espejos (mm)
2,220 / 2,073
Altura con antena (mm)
1,794
Profundidad de vadeo
900mm
Ángulo de ataque en altura Off Road (grados)
31
Ángulo Ventral en altura Off Road (grados)
26.5
Ángulo de salida en altura Off Road (grados)
25
Altura hasta el suelo
263
Capacidad de remolque (Máxima peso permitido)
3500kg - Remolque de enganche o remolque desplegable eléctricamente (América del Norte y Australia), con el Sistema Avanzado de Remolque
PRESTACIONES Y CONSUMOS

0-60mph (seg)
5.0
0-100km/h (seg)
5.3
Velocidad máxima (km/h)
266
Consumo de combustible ( mpg, US combinado)
16

**Todos los datos son los objetivos del fabricante y están sujetos a la confirmación final una vez en producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.