Los reconocidos ilustradores
Oscar Llorens, Ricardo Cavolo y Conrad Roset colaborarán con ŠKODA en la
elaboración de murales creativos en Madrid y Barcelona, coincidiendo con el
lanzamiento del ŠKODA KAROQ
Hasta el 12
de abril, ŠKODA lanza un concurso para que ilustradores amateurs aporten su
propia visión del nuevo KAROQ
Una explosión de color ha
tomado las calles de Madrid y Barcelona. Los pasados días 8, 9 y 19 de marzo,
coincidiendo con el lanzamiento en España del ŠKODA KAROQ, tres renombrados
ilustradores seleccionados por ŠKODA, Oscar Llorens, Ricardo Cavolo, y Conrad
Roset pusieron color al lanzamiento de su nuevo modelo. Los artistas dejaron
volar su imaginación y elaboraron sorprendentes murales en la Ciudad Condal y
en la capital española.
El reto para los tres
ilustradores consistía en ilustrar un espacio publicitario exterior con una
foto del KAROQ con el fondo en blanco, que los artistas podían decorar dando
rienda suelta a su creatividad, siguiendo el claim de la campaña del nuevo SUV
de la marca: #atumanera. Con unos estilos coloridos y directos, aunque
radicalmente distintos, los tres ilustradores capturaron a la perfección el
carácter emotivo y eminentemente urbano del SUV compacto de ŠKODA. Expresivos y
visualmente impactantes, las composiciones se mantuvieron fieles al dinamismo y
la juventud del nuevo KAROQ así como al estilo propio de cada uno de los artistas.
El mural de Cavolo se expone
en la estación de metro de María Cristina de Barcelona, el de Conrad Roset en
el metro de Universitat de Barcelona, mientras que el público madrileño puede
de la composición de Llorens en la calle María de Molina.
El concurso
Junto con esta acción
artística y dentro de la campaña de lanzamiento del ŠKODA KAROQ, la marca está
organizado un concurso para que ilustradores amateurs aporten su propia visión
a su manera del nuevo KAROQ y así poder ilustrar una valla publicitaria de la
marca. En concreto el ganador, tendrá la oportunidad de pintar un mural
exterior de gran formato en uno de los concesionarios ŠKODA.
El jurado que seleccionará el
ganador se compone de los tres ilustradores que han participado en la campaña,
que deberán escoger entre las mejores propuestas artísticas que se presenten.
Los interesados en participar en el concurso disponen hasta el próximo día 12
de abril para presentar sus propuestas y el nombre del ganador se comunicará a
mediados de mes.
Si deseas participar,
encontrarás más información en www.karoqatumanera.com
Los ilustradores
Oscar Llorens dio sus primeros
pasos en el mundo de las agencias de publicidad, aunque pronto se lanzó a la
aventura de ser dibujante freelance. Su estilo propio, colorido y de líneas
simples, en ocasiones casi infantil, combina las técnicas de ilustración
tradicionales con las posibilidades del mundo digital, y ha llamado la atención
de grandes marcas como Coca Cola, Vodafone o Google. Las creaciones de Llorens
se han estampado en revistas, vallas publicitarias, carteles e incluso en
superficies menos habituales, como la tabla de surf de la campeona de kitesurf
española, Gisela Pulido.
Ricardo Cavolo se interesó por
la creación artística a raíz de su padre, que era pintor. La obra del
salmantino, ahora residente en Barcelona, se distingue por el uso de técnicas
tradicionales como lápices de colores, acuarelas, tintas líquidas con pincel,
pluma e incluso la técnica de la pirografía. Su estilo naif, con fuertes
contrastes y colores brillantes e intensos, suele acoger una gran cantidad de
figuras y numerosos elementos de composición, que le confieren a la obra un
gran impacto visual y simbólico Entre alguna de sus obras destacadas se
encuentra la portada de 2012 que realizó para Yorokobu, la colaboración con
Custo Barcelona diseñando una serie de camisetas y la realización del libro
Cocina Indie, que tuvo una gran acogida entre el público.
Conrad Roset se ha convertido
a sus 29 años en el artista de referencia de numerosas agencias de publicidad,
y ha expuesto sus trabajos en Barcelona, Madrid, Londres y Los Ángeles. La
mayor parte de su obra consiste en representaciones del cuerpo femenino, a
menudo acompañado de motivos florales o difuminados, poniendo en valor como
pocos su belleza y expresividad - como ilustran sus "Musas", su obra
más conocida. Roset trabaja principalmente con lápiz, tinta y acuarelas, y el
dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida. Actualmente, combina su
trabajo como ilustrador con la enseñanza en la escuela BAU. Sus dibujos han
sido publicados en revistas como Lamono, Hmagazine, LeCool o DevoraRan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.