La ponencia ‘H2 Toyota Mirai:
Fuel the Future’, a cargo de Dr. Ashish Kamat, Manager de Pila de Combustible y
Sistemas de Batería en el Departamento de Motores Avanzados de Toyota Motor
Europe (TME), muestra todo el desarrollo tecnológico de Toyota en este campo.
El Toyota Mirai, la primera
berlina de pila de combustible fabricada en serie en el mundo, regresa a España
y podrá probarse durante los tres días del European Hydrogen Energy Conference
(EHEC) 2018.
La tecnología de pila de
combustible de hidrógeno de Toyota, la primera en llegar a la producción en
serie en el mundo de la mano del Toyota Mirai, que comenzó a comercializarse a
finales de 2014, ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera jornada
del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno —European Hydrogen Energy
Conference (EHEC)— 2018, que se celebra del 14 al 16 de marzo en el Palacio de
Ferias y Congresos de Málaga.
En la primera sesión plenaria,
denominada ‘Vehículos eléctricos de pila de combustible e infraestructuras de
hidrógeno’, el Dr. Ashish Kamat, Manager de Pila de Combustible y Sistemas de
Batería en el Departamento de Motores Avanzados de Toyota Motor Europe (TME),
ha desarrollado la ponencia ‘H2 Toyota Mirai: Fuel the Future’ para mostrar
todo el desarrollado tecnológico que hay detrás del sistema de pila de
combustible de hidrógeno realizado por Toyota. Ésta está ya presente en el
Toyota Mirai y se desplegará en los próximos años a otros modelos, siempre que
haya disponible una adecuada infraestructura de recarga que permita repostar
hidrógeno.
Los asistentes al EHEC 2018
pudieron comprobar de primera mano, a través de la ponencia de Dr. Ashish
Kamat, todo el I+D+i que hay detrás de la tecnología de pila de combustible de
hidrógeno Toyota. Además, todos los participantes en el congreso tienen a su
disposición dos unidades del Toyota Mirai, durante los tres días de duración
del mismo, para poder probar la berlina de pila de combustible de Toyota y
conocerlo así de primera mano.
El Palacio de Ferias y
Congresos de Málaga acoge una tercera unidad del Toyota Mirai en el marco del
EHEC 2018. Está expuesto para que, mediante contenidos audiovisuales e impresos
y con expertos a disposición de todos los participantes, éstos puedan conocer
todas las características técnicas del sistema de pila de combustible de Toyota
y resolver cualquier duda que les pueda surgir.
Esta no es la primera vez que
el Toyota Mirai está en España ya que, en el XXI Congreso Mundial de la Energía
del Hidrógeno —World Hydrogen Energy Conference (WHEC)—, que se celebró en
Zaragoza del 13 al 16 de junio de 2016, cuatro unidades de la berlina de pila
de combustible de Toyota estuvo a disposición de conferenciantes, ponentes y
asistentes en general. Durante aquellos tres días, más de 300 test drive
permitieron a autoridades, prensa especializada y resto de inscritos en el WHEC
2016 conocer la tecnología de pila de combustible de Toyota.
Infraestructura de recarga
insuficiente
Ahora, el Toyota Mirai llega
de nuevo a España de forma puntual dado el déficit de infraestructura de
recarga de hidrógeno, tanto en número como en estándares, ya que la escasa red
actual además no actualizada a los últimos requerimientos técnicos. Esto
impide, de momento, el lanzamiento comercial del Toyota Mirai en el mercado
español. A diferencia de otros países europeos, como Alemania, Francia, Reino
Unido, Bélgica o Noruega, entre otros, además de Japón y EE.UU., actualmente
España carece de un plan específico de impulso y desarrollo de la
infraestructura de hidrógeno.
Por ello, Toyota va a emplear
el European Hydrogen Energy Conference 2018 de Málaga para incidir en la
necesidad de que autoridades y entidades públicas y privadas colaboren en el
desarrollo de una infraestructura que permita el despliegue del hidrógeno como
vector energético, lo que contribuirá a lograr una sociedad baja en carbono.
Más de 400 profesionales de
diferentes sectores y procedentes de 30 países se dan cita en el EHEC 2018, el
marco perfecto para conocer las últimas novedades en torno al hidrógeno y la
tecnología de pila de combustible, el mejor entorno para mostrar los últimos
avances en investigación, con los proyectos y productos más innovadores.
Tras el éxito de WHEC 2016, la
Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha asumido la organización del EHEC
2018 con el objetivo de continuar impulsando el uso de las tecnologías
relacionadas con el hidrógeno en todo el mundo.
El EHEC 2018 reúne a
profesionales, empresas y centros de investigación públicos y privados, entre
otros agentes decisores, que comparten información científica y tecnológica a
través de 145 presentaciones orales, 100 presentaciones de posters y 12 sesiones
plenarias donde se muestran las últimas tendencias del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.