viernes, 16 de marzo de 2018

LA DIRECTORA GENERAL DE CITROËN, LINDA JACKSON, HA VISITADO EN MADRID LAS LÍNEAS DE CHAPA Y MONTAJE DE LA NUEVA BERLINA CITROËN C4 CACTUS, CON MOTIVO DE SU LANZAMIENTO


      Linda Jackson, Directora General de Citroën, ha visitado las instalaciones del Centro de Madrid de Groupe PSA donde se fabrica, en exclusiva, la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus.

      España es un país clave para Citroën, tanto en el apartado comercial como en el industrial. En lo que va de año, los seis modelos de la marca fabricados en las plantas de Vigo, Madrid y Zaragoza representan un 63% de las ventas de la firma del Doble Chevrón en el mercado nacional.



      Como su antecesor, la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus encarna los valores y la filosofía de marca de Citroën haciendo realidad conceptos como el lema “Inspired By You”, con sus amplias posibilidades de personalización, y el programa Citroën Advanced Comfort®, con el lanzamiento de la innovadora Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y de los asientos Advanced Comfort.
Linda Jackson, Directora General de Citroën, ha visitado el Centro de Madrid de Groupe PSA donde se produce la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus. Con motivo del lanzamiento comercial del modelo, la directiva de Citroën ha podido comprobar el proceso de producción y las distintas innovaciones técnicas y tecnológicas que se han implantado en las líneas de montaje para adaptarse a las características de un vehículo innovador, clave para entender el nuevo posicionamiento comercial de Citroën y su filosofía de marca.

La Nueva Berlina Citroën C4 Cactus es uno de los seis vehículos que Citroën fabrica en España, junto con otros modelos clave para la estrategia de la marca y protagonistas en sus segmentos como el Citroën C3 Aircross, el Citroën C-Elysée, el Citroën C4 Picasso, el Citroën Grand C4 Picasso y el Citroën Berlingo. En los dos primeros meses de 2018, la gama fabricada en nuestro país ha representado un 63% de las matriculaciones de la marca en España, un porcentaje que va más allá del 60% registrado en 2017. Un éxito comercial del “Made in Spain” que, además, se extiende a otros muchos mercados. Por ejemplo, la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus se exporta, desde Madrid, a 39 países del mundo.

Según ha manifestado Linda Jackson en su visita a la planta madrileña, “las palabras ‘C4 Cactus’ tienen un significado muy especial para Citroën. No sólo representan al modelo que ha definido el nuevo posicionamiento comercial y filosófico de la marca, sino que también son sinónimo de diseño único, carácter diferente, espíritu libre y confort revolucionario. La nueva generación de este modelo cumple con creces con estas expectativas y es, sobre todo, un coche ‘Made in Spain’, fruto de la competitividad, el nivel tecnológico y la gran labor de las personas que forman el Centro de Madrid. Es una nueva muestra de la confianza de la marca en España, un país fundamental para Citroën, no sólo desde el punto de vista histórico o comercial sino desde el punto de vista industrial. Del mismo modo que en Madrid, en Vigo y Zaragoza se fabrican modelos que podemos calificar de puntales para la marca”.

Nueva Berlina Citroën C4 Cactus
La Nueva Berlina Citroën C4 Cactus representa un paso decisivo en la renovación de la gama Citroën, pasando a formar parte del segmento C, sin perder ni un gramo del espíritu anticonformista y práctico que ha definido a este modelo desde su lanzamiento. Desde el punto de vista estético, destacan su nuevo frontal, ancho y expresivo, sus flancos, totalmente rediseñados y su zaga, redondeada y lisa con nuevos faros con efecto LED 3D. Los Airbump®, elemento distintivo del concepto “C4 Cactus” y, por extensión, de la gama Citroën, adoptan ahora una forma más estilizada y se sitúan en la parte baja de las puertas.

Como en el resto de la gama Citroën, la personalización es una característica clave del Nuevo C4 Cactus. Este vehículo puede adaptarse al máximo a los gustos y preferencias de sus usuarixs con 31 combinaciones posibles entre 9 colores de carrocería y 4 Packs de Color a los que hay que añadir 5 ambientes interiores, con los que se puede lograr un automóvil único, totalmente “Inspired by You”.

El confort ha sido una de las grandes prioridades al diseñar la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus y configurar sus tecnologías y equipamientos. Se ha trabajado exhaustivamente sobre la unión al suelo, seña de identidad de Citroën desde hace décadas, hasta desarrollar la Suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, que ha requerido el registro de 20 patentes. El resultado: un efecto de “alfombra voladora”, en el que la Nueva Berlina C4 Cactus parece sobrevolar la carretera, sea cual sea el estado del firme.

Para lograr una experiencia de confort definitiva, el Nuevo Citroën C4 Cactus incorpora, en primicia mundial, los asientos Advanced Confort®. Su novedosa espuma de alta densidad, optimiza la comodidad, incluso tras varias horas seguidas de uso, ofreciendo un mullido acogedor desde el primer momento. Se han trabajado aspectos como el confort postural, con banquetas y respaldos anchos y una sujeción reforzada y que cuentan con reglaje en altura e, incluso, reglaje lumbar en el puesto de conducción. Todo ello, además, con un elevado nivel de confort acústico.

La Nueva Berlina Citroën C4 Cactus permite una conducción tranquila gracias a sus 12 tecnologías de ayuda a la conducción: Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad y recomendación, sistema de vigilancia de ángulo muerto, cámara de visión trasera, indicador de descanso recomendado Coffee Break Alert, alerta de atención del conductor, acceso y arranque manos libres, control de tracción Grip Control con Hill Assit, faros antiniebla con función “cornering light” y Park Assist (disponible en los próximos meses).

También incorpora 3 tecnologías de conectividad como son el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y la llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box, accesibles desde su pantalla táctil de 17,8 cm (7”).

La Nueva Berlina Citroën C4 Cactus destaca, además, por su gama de motores potentes y eficientes, diésel BlueHDi y gasolina PureTech, entre los que se encuentra el premiado “Motor del Año” en las tres últimas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.