Acompañamos al tricampeón del
mundo de MotoGP en uno de sus entrenamientos de preparación para la nueva
temporada
El embajador de SEAT entrena
en bicicleta por carretera siempre escoltado por su coche, un SEAT León CUPRA,
para minimizar riesgos
El piloto trabaja entre cinco
y siete horas diarias para empezar el Mundial en plena forma
Apocas horas del inicio de la
temporada, el tricampeón del mundo de MotoGP y embajador de SEAT, Jorge
Lorenzo, hace el sprint final en sus entrenamientos. Bicicleta, gimnasio y el
SEAT León CUPRA son su fórmula para empezar la competición a pleno rendimiento.
Dos veces por semana, el piloto sube en bicicleta el puerto de montaña de
Ordino-Arcalís, Andorra, para acostumbrarse a trabajar a 170 pulsaciones por
minuto, las mismas a las que llega cuando compite en un Gran Premio. Seguimos
al piloto durante una jornada de trabajo para descubrir cuáles son sus claves
para llegar al podio:
- La seguridad, lo primero: Es
importante prepararse físicamente, pero también hacerlo de forma segura.
“Cuando entreno en bicicleta por carretera siempre me escolta mi León CUPRA
para que los coches me adelanten de la manera más segura posible. Así minimizo
riesgos”, declara el piloto.
- Mantenerse a 170
pulsaciones: La subida del puerto de montaña es una de las rutinas más intensas
para Jorge. Dos veces a la semana, el piloto salva 1.200 metros de desnivel a
lo largo de 20 kilómetros. “Es un tramo muy duro”, admite. Pero “necesario para
poder alcanzar las pulsaciones altas para acostumbrar mi cuerpo a las
condiciones que tendré en la competición”, comenta.
- El coche, vital para Jorge:
Para bajar el puerto de montaña el piloto carga su bicicleta en el coche. El
sistema de tracción integral 4Drive de su vehículo le ayuda en el descenso.
“Hay que intentar alargar la vida deportiva al máximo, y el coche nos ayuda a
evitar riesgos y lesiones innecesarios”, comenta al volante.
- Instinto de superación: Jorge Lorenzo entrena de cinco a siete horas
diarias. “Me tomo muy en serio la preparación física y acostumbrar el cuerpo a
sufrir”, asegura el piloto. Las sesiones de bicicleta se complementan con
rutinas en el gimnasio, con ejercicios para fortalecer los músculos más
implicados en la conducción de su Ducati: abductores, tríceps, pectorales y
dorsales.
- 8% de grasa corporal, el
cuerpo de un atleta: La alimentación forma parte del entrenamiento. “Es
importante estar fuerte, pero también pesar lo menos posible”, añade. Su
entrenador y nutricionista le ha confeccionado una dieta donde abundan
ensaladas, pescados y arroces. La comida japonesa, una de las pasiones de
Jorge, está permitida pero limitando la ingesta de arroz a 80 gramos. Todo esto
permite a Jorge tener un índice de grasa corporal del 8%, al nivel de un atleta
de pista.
- Competir, siempre: “Me gusta
mejorar mis propias marcas”, explica. El piloto cree que “no todo el mundo está
preparado para competir, hace falta un instinto natural”. Para estar en la
cima, añade, es necesario “mejorar cada detalle” y no dejar nada al azar. Con
300CV y tracción integral, el León CUPRA y el piloto comparten rasgos como la
potencia y control. “Es increíble cómo ha evolucionado la tecnología y estoy
muy satisfecho de poder utilizar un coche de estas características a lo largo
de todo el mundo”, concluye.
- Listo para el reto: El
piloto y su equipo están trabajando para que la Ducati mejore en curva: “es muy
potente, muy buena acelerando y muy exigente físicamente” comenta sobre los
primeros test de la temporada. “Estoy seguro de que, con un año más de
experiencia, encontraré la forma de ganar más carreras”, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.