Los Campeonatos del Mundo de
Moto2™ y Moto3™ de la FIM comienzan la temporada 2018 en Catar el próximo 18 de
marzo. Allí arranca una temporada que reúne a 60 pilotos de primera clase en
los dos campeonatos, que se enfrentarán en un total de 19 carreras.
Las pruebas
de pretemporada concluyeron en Jerez el pasado jueves 8 de marzo, en un clima
mixto, húmedo y seco. El británico Sam Lowes, en su regreso a Moto2, fue el
piloto más rápido y el nueve veces "poleman" el año pasado, el
español Jorge Martín, fue el mejor en Moto3. Ambos pilotos marcaron su mejor
tiempo en el segundo día, cuando las condiciones climáticas fueron las más
adecuadas, y Martín incluso batió su propio récord de vuelta en el nuevo
asfalto. Las pruebas brindaron a todos los pilotos la oportunidad de realizar
vueltas de preparación para las sesiones de clasificación, así como para las
carreras. Los pilotos de Moto2 dispusieron de neumáticos blandos y superblandos
y los de Moto3 de compuestos blandos y medios.
La temporada comienza en Catar
con un nuevo horario
Debido a los cambios en el
horario de Catar, que ve como la mayoría de las sesiones libres de Moto2 y
Moto3 se llevarán a cabo durante el día, Dunlop ha elegido asignar una gama más
fuerte para este año. Tradicionalmente, las carreras se han celebrado con la
pista iluminada artificialmente, y las carreras en mojado no se han llevado a
cabo debido al reflejo de la luz sobre el agua. El cambio en el horario
significa que, por primera vez desde 2008, los neumáticos de lluvia de Dunlop
estarán disponibles si es necesario.
Especificaciones de neumáticos
para 2018
Los neumáticos de
especificación 2018 siguen siendo similares a los de la temporada pasada, pero
con un aumento en la cantidad de juegos disponibles en Moto2. Ocho unidades del
No.2 delantero serán asignadas a cada equipo. Los datos recopilados el año
pasado han permitido a Dunlop seleccionar cuidadosamente los mejores neumáticos
para cada carrera, ofreciendo una serie de opciones de neumáticos traseros para
Moto2, diseñados para satisfacer las demandas de diferentes pistas y
superficies. Las opciones para Moto3 siguen siendo las mismas que la temporada
pasada, y una vez más ofrecerán el mejor agarre y la mayor durabilidad.
Moto2Moto3
Medium '2' (Front) | Soft 'S'/'S1' (black on yellow) |
Supersoft '0' | Medium 'M'/'M1' (black on silver) |
Soft '2R1' | Hard 'H3' (yellow on black) |
Medium '3' | |
Hard '4' | |
Extra Hard 'S1' | |
Special Hard 'S2' |
Pegatinas: Todo cambia en los
traseros de Moto2
En respuesta a las peticiones
de los aficionados, Dunlop ha simplificado su codificación de colores en Moto2,
comenzando ya en la cita inicial en Catar. Dunlop tiene una selección diferente
de neumáticos para cada evento para que los pilotos y los equipos puedan
elegir. Sin embargo, este año, solo el neumático con la opción más blanda de la
gama de ese fin de semana tendrá un código de color amarillo brillante. El
cambio solo se aplicará a Moto2, pero Dunlop buscará las opiniones de los fans
y los comentaristas de cara a implementar un sistema similar en Moto3 el
próximo año.
Circuitos: novedades para 2018
El nuevo horario para Catar no
es la única novedad para Dunlop en 2018. Dos de los circuitos del calendario
están siendo reasfaltados, Cataluña y Silverstone, y por tanto presentarán un
desafío diferente. Dunlop ha modificado su asignación de neumáticos para
acomodar las demandas de la nueva y agresiva superficie del asfalto. También
hay una nueva pista en Tailandia, el Circuito Internacional de Buriram, que
dará la bienvenida a los equipos y pilotos por primera vez en octubre. La pista será completamente nueva
para Dunlop, ya que no ha habido pruebas de pretemporada allí, pero siguen
confiando en llevar las mejores opciones para el evento.
#ForeverForward 2018
El Premio Forever Forward de
Dunlop continuará otorgándose en 2018, puntuando cada posición ganada por cada
piloto desde la salida hasta la bandera a cuadros en las carreras de Moto2 y
Moto3. El premio recompensa a los corredores la lucha contra los adversarios,
al mismo tiempo que reconoce su talento y habilidad para progresar en las
carreras, siendo Moto2 y Moto3 famosas por sus fantásticas luchas. El ganador
en la carrera de Moto3 de Mugello en 2017, Andrea Migno, encabezó la tabla el
año pasado, con unos increíbles 137 puestos remontados, superando a los ganadores anteriores Philippe
Oettl (132) y Fabio Giannantonio (113).
Primera cita: Catar, 18 de
marzo de 2018
Catar se convirtió en el
primer evento en organizar un Gran Premio nocturno en 2008, pero debido a
cambios en el calendario de este año, gran parte del tiempo en pista de Moto2 y
Moto3 se realizará a la luz del día.
Como resultado, Dunlop llevará
sus neumáticos de lluvia a Catar para su uso si es necesario durante las
sesiones diurnas.
La pista, de 5,380 km,
presenta una combinación de curvas de velocidad media y alta, con la recta
principal de más de un kilómetro de longitud.
Datos sobre la pista de Catar:
Longitud: 5,380km
Curvas a la izquierda: 6
Curvas a la derecha: 10
Nivel de energía: medio/alto
Equilibrio
izquierda:derecha 40%/60%
Asignación de neumáticos para
Catar
Moto2
Delantero: Medio '2' (negro
sobre amarillo)
Trasero: Duro '4' (negro sobre
amarillo) / Extra Duro 'S1'
Moto3
Delantero: Blando (negro sobre
amarillo) / Medio (negro sobre plateado)
Trasero: Medio 'M1' (negro sobre
plateado / Duro 'H3' (amarillo sobre negro)
Puntos interesantes de Catar
2017:
Todas las sesiones
clasificatorias en Moto3 y Moto2 fueron canceladas tras las fuertes lluvias que
inundaron la pista y, en consecuencia, el comité de seguridad la consideró
insegura.
Como resultado, las posiciones
de la parrilla fueron determinadas por los tiempos combinados de las sesiones
libres.
Joan Mir ganó la primera
carrera de Moto3 de la temporada, que estuvo muy reñida de principio a fin.
En Moto3, la opción del
neumático medio resultó ser la más elegida para la carrera.
Franco Morbidelli logró su
primera victoria en Moto2, con más de dos segundos, allanando el camino para
una temporada dominante.
Todos los pilotos de Moto2
seleccionaron el neumático trasero de compuesto medio cuyo rendimiento fue
excelente, con solo 0,5 segundos de caída de tiempos durante la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.