El programa de pintura de
parachoques impulsa la estrategia posventa de la marca
El periodo de inmovilización
del vehículo se reduce a 48 horas, lo cual beneficia a la aseguradora, al
reparador y al cliente
Este enfoque innovador
garantiza siempre la mayor calidad tanto en instalación como en acabados
La red Nissan ofrece el mejor
apoyo para las aseguradoras a la hora de garantizar las reparaciones
– El programa Nissan de pintura de parachoques es una de las piedras
angulares de sus innovadoras soluciones de reparación de vehículos, y ahora
incluye más modelos que nunca.
Se ha expandido el programa
para incorporar 10 modelos, incluyendo el Qashqai, el crossover más vendido de
Europa, y el turismo compacto Micra. El último modelo en unirse a la familia es
el nuevo Nissan LEAF, que salió a la venta en Europa el mes pasado.
Esta iniciativa se introdujo
por primera vez en 2015 con el objetivo de ofrecer una alternativa a los
parachoques delanteros y traseros sin pintar. Actualmente, los parachoques
pintados están disponibles en 41 colores diferentes, además de la exclusiva
oferta de los últimos modelos Nissan.
Los parachoques pintados
preparados para su instalación son un ejemplo del enfoque innovador de Nissan
respecto a las soluciones de reparación, lo cual impulsa la estrategia posventa
de la marca. El programa ilustra perfectamente que la red Nissan brinda el
mejor apoyo a las aseguradoras para que estas ofrezcan reparaciones
garantizadas de alta calidad.
Las soluciones de reparación
de vehículos de la marca también incluyen el programa de retrovisores
laterales, además del servicio de reparación o sustitución del parabrisas.
Aunque todos los modelos
Nissan incorporan tecnologías avanzadas de seguridad para evitar accidentes, un
70 %* de todas las colisiones producidas en Europa son impactos a baja
velocidad entre parachoques que solo causan daños menores.
Además de ofrecer una
instalación y acabado de la mejor calidad, el programa también reduce de 72 a
solo 24 horas el periodo de inmovilización del vehículo. Esto permite ahorrar
un valioso tiempo de taller y aumentar su capacidad, además de mejorar la
experiencia del cliente.
El programa permite que los
reparadores se beneficien de un acceso más rápido a los parachoques en almacén,
la correspondencia exacta de colores, una instalación más rápida y un acabado
de fábrica para todas las reparaciones.
Por su parte, la
sostenibilidad es el corazón del programa, con el objetivo de ayudar a los
reparadores a cumplir sus obligaciones ambientales. Los parachoques se moldean
por inyección en la moderna planta de fabricación que Nissan tiene en
Sunderland, Reino Unido.
Con este método se aprovechan
las fuentes de energía renovables de la fábrica, mientras que el proceso de
pintura más corto reduce el consumo de materiales. El envío desde Sunderland
hasta el concesionario se realiza mediante un sistema de embalaje de cartón
resistente y reciclable.
Jean-Christophe Mercier,
vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, ha comentado: «Expandir nuestro
innovador programa de reparaciones es otro ejemplo de las mejoras que Nissan
está introduciendo en su oferta posventa. Esto aumentará la eficiencia del
taller, minimizará los costes del seguro y mejorará la experiencia del
cliente.»
Además, ha añadido: «Nuestro
objetivo es que todos los vehículos Nissan en circulación tengan un buen
mantenimiento y cumplan los más elevados estándares estéticos y mecánicos. El
programa de pintura de parachoques nos ayuda a cumplir este compromiso. Permite
a los talleres reparar los vehículos con unos estándares de calidad de
fábrica.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.